Parques de Ocio :: el Reportaje

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Parques de Ocio :: el Reportaje

Mensaje por Dream »

La revista de turismo HostelTur, en el número de este mes ha dedicado 11 páginas a los parques de ocio españoles (temáticos, de atracciones, zoos, acuáticos....) en un gran y extenso reportaje muy interesante.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.hosteltur.com/download.php?i=7035

http://www.hosteltur.com/noticias/44927 ... -aepa.html

(En el menú derecho sale para descargase la revista entera, las páginas del reportaje son de la 6 a la 17)
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por arnau__ »

el otro dia hicieron en la tele un documental reportaje sobre las montañas rusas. si alguien lo tiene...
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Que guapa la Mar Saura :lol: xD. Gracias por el link, así ya tengo algo con lo que entretenerme.

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
alinghi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por alinghi »

no me lo puedo creer.. dice que salou estuvo a punto de ser elegida por walt disney para su parque :enfado: .. si querian desde el principio hacerlo en castellon, concretamente en marina d´or!!! no querian hacerlo en cataluña, pero se entrometiron los catalanes diciendo que lo querian ellos, y al final disney se cabreo y se quedo castellon y españa sin disney, por culpa de los catalanes!!! no me lo puedo creer... me ha decepcionado ese articulo, mucho!1 :cry: :enfado:
alinghi

Mensaje por alinghi »

ups perdo, que ponia ESPAÑA, NO SALOU, JEJEJEJ :oops: perdon,perdon.. pero al menos os he puesto al dia del rollo :oops: :oops: :)
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

alinghi escribió:no me lo puedo creer.. dice que salou estuvo a punto de ser elegida por walt disney para su parque :enfado: .. si querian desde el principio hacerlo en castellon, concretamente en marina d´or!!! no querian hacerlo en cataluña, pero se entrometiron los catalanes diciendo que lo querian ellos, y al final disney se cabreo y se quedo castellon y españa sin disney, por culpa de los catalanes!!! no me lo puedo creer... me ha decepcionado ese articulo, mucho!1 :cry: :enfado:
¿Podrías poner alguna fuente para leer más sobre el tema? De siempre lo único que había escuchado era el interés de la zona de Cataluña.
alinghi

Mensaje por alinghi »

no tengo ninguna fuente, es lo que pasó... y tambien es que me he equivocado leyendo el articulo.. no hagas caso a lo que he escrito en el otro post, aunque sea verdad :-x 8)
PD: guardo rencor a catalunya por eso :( :muro:
...LuCiFeR

Mensaje por ...LuCiFeR »

alinghi escribió:no tengo ninguna fuente, es lo que pasó... y tambien es que me he equivocado leyendo el articulo.. no hagas caso a lo que he escrito en el otro post, aunque sea verdad :-x 8)
PD: guardo rencor a catalunya por eso :( :muro:

-.-' (no comento, prefiero no hacerlo...) xD
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Pues yo toda la vida he oido que la candidata española para Disney era Catanlunya, pero no creo que una entromisíón de este tipo fuera la culpable de que se fuesen a Paris, ya que con esta rivalidad probablemente la que hubiese salido ganando sería Disney.

saludosssss
alinghi

Mensaje por alinghi »

bueno, cada uno piensa una cosa. pero juro por todo lo exitente en la tierra que disney queria hacer un parque en castellon y los catalanes( no es por meterme) se entrometerion, disney se cabreó y se fue a paris. eso es todo.
:?
karlosZap
Join us tonight

Mensaje por karlosZap »

A mi mi padre me ha dicho que, por ejemplo, estuvieron mirando terrenos aquí en mi pueblo (Mutxamel, Alacant/Alicante) que tiene bastante término municipal y zonas prácticamente desérticas. Además está muy cerca de la playa, a 8Km. minutos de Alicante... También miraron en Benidorm, Campello...

Nunca me han dicho nada de Catalunya, pero supongo que será cierto y estuvieron mirando por toda la costa. Pero de lo que si estoy completamente seguro es de que estuvieron mirando también por aquí.

PD. Hola! Soy nuevo! xD
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Aver, por favor, en España querían hacerlo en varios sitios... no nos adueñemos de la historia por favor.

Se quiso hacer en castellón, en Alicante, y en terrenos de Valls (Tarragona). En este último a Disney le gustó especialmente que el clima era siempre sol excepto en invierno que habia nieve pero también con buen tiempo y eso les gustaba.
Saludos,
CCR
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Para quien quiera saber mas o menos la prehistoria de PortAventura (1984 - 1995 aprox) le recomiendo el libro Les Desventures de PortAventura. No se si esta en castellano... pero te explica todo lo de disney y lo que costo llegar a aprobar la construcción del parque.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Theme

Mensaje por Theme »

Dream escribió:Para quien quiera saber mas o menos la prehistoria de PortAventura (1984 - 1995 aprox) le recomiendo el libro Les Desventures de PortAventura. No se si esta en castellano... pero te explica todo lo de disney y lo que costo llegar a aprobar la construcción del parque.
Y este libro dónde puedo encontrarlo, Dream? Me refiereo a si es fácil de encontrar o no...
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Por lo que me han dicho, se queria poner en mediterrania ok... Pero como que hubieron las olimpiadas en Barcelona no quisieron hacerlo porque tendrian demasiadas cosas...
chrisfan
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por chrisfan »

Soy de castellon y por lo que tenia entendido Disney lo querian acer en cabanes por donde esta (marida d'or).Pero paris el terreno se lo dio y en cabanes(castellon) se los quiso pagar.

Saludos :P :P
Christian.
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
Dj_Jivo
Join us tonight

Mensaje por Dj_Jivo »

Yo soy de Cambrils... y se que algo antes de que se empezara a construir PA en los solares y terrenos de Vilaseca y Salou se especuló conque el gigante Disney visitaria estas tierras.

En los periódicos de aqui (concretamente el Diari de Tarragona) se habló mucho de la zona Mont Roig - Cambrils - Salou... de hecho en Cambrils hay unos terrenos inmensos que en teoria iban destinados a la construcción de un parque de la factoria Disney.

Años despues el rumor se disipó con la construcción de PA y, incluso antes de abrir este, se especuló conque Cambrils tendria una "miniatura" a modo de mini-Port Aventura.

Muchos y muchos años despues... Cambrils no tiene NADA y yo me fui de alli porque aquello es un pueblo de mala muerte sin prosperidad alguna.

FIN.

XDDDDD
Vilaverd

Mensaje por Vilaverd »

Nos nos engañemos........
Disney queria construir en el centro de europa y no en españa.....

La elecccion fue Paris , esos bulos y falsos estudios solo surgieron para poder sacar mas beneficios de la administracion francesa......

Os imaginais el castillo de la bella durmiente y detras un par de chimeneas de la petroquimica :muro:

pd: alinghi......... :muro: :muro:
JACINT
Join us tonight

Mensaje por JACINT »

Donde esta Disney ahora?

Ah, si, en Paris no?