Hola, soy nuevo y tengo un problema

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
arnold26
¡Hola PortAventura!

Hola, soy nuevo y tengo un problema

Mensaje por arnold26 »

Hola!
soy nuevo aki, pero e leido varias veces los foros de Pafans.
y TENGO UN PROBLEMA:
a mi me gustan mucho las atracciones y las montañas rusas, pero se k kuando me subo en alguna montaña rusa me pasa algo dentro d mi kuerpo y entonces no me atrevo a subir. K debo acer?
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Eso es muy normal, a ver...es que no te puedo decir nada, aunque te diga que no es nada (por ejemplo el DK o FB) y te diga que es segura y no te ocurrirá nada, el miedo va a seguir ahí. A mi también me pasaba, bueno me pasa, pero solo con las free fall, pero al menos he probado el HC. A mi lo que me funcionó, pensareis que soy un poco drástico y raro, es pensar en todas las penúrias del mundo, para montarme en el DK pensé en el montón de gente que pasaba hambre y la gente que estaba en world traid center en lo de la torres, que esos si que tuvieron que pasar miedo para tirarse al vacío. Ya sé que es un poco raro, pero me funciona.

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
arnold26
¡Hola PortAventura!

Mensaje por arnold26 »

gracias!
espero poderlo resolver, pero esk es una sensacion muy extraña:
me koje algo, komo si fuera un atake de nervios o algo asi, entiendes?
xiky
Join us tonight

Mensaje por xiky »

Buenas, :P

Nada he leido el comentario i en kuanto a lo del miedo, es normal esa sensacion k te entra kuando estas subiendote k te pones muy nervioso, pero tienes k saber controlar tus nervios, el primer paso es ponerte en la kola i distraerte i pensar en otras cosas asta subirte en la atraccion, la segunda kuando te toka subir es hacer un pensamiento fuerte i sentarte i atarte, entonces ya estas montado. I finalmente solo queda gritar i descargar tu adrenalina.

Pruebalo funciona:

Saludos de la Xiky :D :)
Serginho
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Serginho »

Hola:

Mira, yo desde pequeño nunca me he atrevido casi a subir poco más que a los coches de choque. Por atrever, no me atrevía ni en la "nube" (no recuerdo el nombre técnico, lo que era el Trono de Pacal, vamos...). Monté en la montaña rusa pequeñita del Tívoli y me gustó, pero nada que ver con las atracciones de aquí...

Pero venir (y trabajar) en PA y no montar en el Dragon Khan era como ir a Venecia y no montar en góndola. Fui montando en El Diablo, Stampida... y mientras tanto pensando: "venga, seguro que no es para tanto", "Venga, que es sólo un minuto y algo...". Hasta que me subí... Bueno, la verdad es que, en el caso del Dragon, había tenido una mañana tan mala con los clientes que pensé: "Peor que lo que he pasado esta mañana, no va a ser" :D y me subí...

La verdad es que pienso que mucha gente sale impresionada de las atracciones porque ya entra así. Si tu entras pensando: "Venga, que es emocionante, pero no es tan tan impresionante" saldrás pensando lo mismo.

Un saludo
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

vamos no me jodas...esa sensacion se llama "miedo"...disfrutalo ya que cuando montes muchas veces ya no tendras esa sensacion :wink:
SHURIKEN en freaky-power ;)
123xica321
Join us tonight

Mensaje por 123xica321 »

Yo tengo 13 años. I no me trevia ha subir A nada. Fui con el insti a PA lo primero que hice en entrer al parque ir corriendo al furius baco isn pensar deje la mente en blanco cuando me di cuenta estaba montado y comenze a disfrutar. Al cabo del dia me subi a DK el HC la stampida el tutuki troncos etc.... todo
123xica321
Join us tonight

Mensaje por 123xica321 »

Mira XD en el FB yo soy el de la izquierda el de GURU
arnold26
¡Hola PortAventura!

Mensaje por arnold26 »

gracias a todos por los consejos!!! :D
sois unos angeles :angel: xD
No word is perfect
Tematic_boy
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Tematic_boy »

A mi me pasa que me entran arcadas por la cola de los nervios
PoRt AvEnTuRa [28*07*2MiL7]

SeRa INolVidabLe?
huri-11
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por huri-11 »

Bienvenido

PD: traquilo, eso le pasa a todo el mundo
Hoy no se fia mañana si.
Marioc
Join us tonight

Mensaje por Marioc »

Pues sí, en más o en menos a todo el mundo le pasa, aunque algunos saben mostrar muy bien su sangre fría mientras esperan en la cola...a lo mejor fingen, a lo mejor están peor que tú! :D

Yo lo soluciono de manera parecida a sixra, intento responderme todas las preguntas que se agolpan en la mente con lógica y no dejarme llevar por la emoción del lugar o el momento...hasta que te subes!!! :P No soy de las gritonas ni arrogantes, todo lo contrario, cuanto más cerca está el embarque, más insignificante me siento :oops: . Me gusta asegurarme de que no veo nada anómalo y los cierres de seguridad quedan bien anclados. En cuanto el trasto arranca, ya no me importa nada...yupiiiiiiii :bote-verde:

Cada uno tendrá su truquillo y sus manías. Seguro que más de uno es hasta supersticioso en algún detalle, entrar con pie derecho o izquierdo o el lugar en el que se sienta.... Hablar y distraerse en la cola ayuda a relajarse y a no pensar obsesivamente en los dos palmos que ya estás más cerca...jeje (hablar de algo diferente a la atracción claro!) Curioso este asunto! :D
...LuCiFeR

Mensaje por ...LuCiFeR »

Yo sencillamente la primera vez en DK pensé qué si se subían niños mas pequeños qué yo, señal de qué era una pasada, i una vez en las colas, me mentalicé de qué los arneses es muy difícil qué fallen, i qué me van a mantener durante todo el trayecto seguro, i sencillamente, me tengo qué dejar llevar por el tren... es una estupidez... pero me fue la mar de bien....

Y en HK... ni lo pensé me metí en las colas con mi hermana, ella me dijo qué no mirara arriba mientras esperáramos... i le dije qué vale, i eso hice, no mirar arriba, estuvimos ablando, hasta qué yo descuidé de qué estaba en la cola de la qué para mi era la reina del parque i qué nunca me atrevería a subir, hasta qué llegué a la estación, i en la subida mi hermana me iva ablando..... me tranquilizó mucho, i una vez ya sobrepasamos el edificio me dijo qué la mirara a ella a la cara, qué no mirara ni arriba ni abajo ni a ningún lado, una vez arriba miré la cámara, conté asta supuestamente a 3 i empezamos a caer, i a mitad de torre.. me solté de manos.
Fernandete
Join us tonight

Mensaje por Fernandete »

A mi esta sensacion siempre me pasa y a la primera vez aún más me pasaba, incluso quería abandonar la atracción por estas sensaciones incluso cuando estaba subiendo la subida para luego bajar... xD
Lo que me hizo 'tirar adelante' fue el coraje, la voluntad y la alegría que me daba poder subir en el DK [siempre ha sido en el DK.. nose porque.. xD], además, nosé porque pero subiendo ahí me hacía hacer como una persona más grande, mayor, nosé... xDD Me hacía sentir fuerte! ^^
Así pues, perdí el miedo! jeje
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Yo tengo varios métodos.
1. Escalonamiento: Diablo - Stampida - DK/FB
2. A pelo: venga ya, ir directo a la que te quieras montar sin pensar...
3. Música: para montar en Stampida empecé a cantar la de Amstel, "Amigo mío solo tú encuentras leña...". Lo malo es que al llegar a la bajada empezó la parte de "si hace falta por nosotros te despeñas".
4. La lista de la compra: ir pensando lo que tienes que comprar, aunque en mi caso no tenía que ir a hacer ninguna compra. Ejemplo: melocotones, yogures...
5. La desgracia: ya comentada anteriormente.
6. Fantasma: tengo que explicar. Hacerte el importante, pensar en las colas cosas como "Soy la ******", "Qué fuerteeee". Es como liberar adrenalina antes de montar.

Ve probándolas todas xDD.
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por arnau__ »

a la bajada, tirarte fuertemente hacia atras la espalda hacia el seient y agarrandote con las manos a delante.
Fernandete
Join us tonight

Mensaje por Fernandete »

arnau__ escribió:agarrandote con las manos a delante.
perdon?? jajaja las manos hacia arriba, co**n*s!! xDD
jagc1969
Join us tonight

Mensaje por jagc1969 »

Pues yo tengo una fobia muy curiosa : las atracciones que se detienen por gravedad ,como columpios, balancines, y esas sillas giratorias en tres ejes, me provocan angustia.No me mareo, pero como no se cuando van a detenerse, me pongo nervioso.

Estaba decidido a deshacerme de esa fobia, así que cuando vi el barco ese de la Polinesia no me lo pensé dos veces . Era un buen punto para empezar, aunque ya sabía que realmente no se detendría por gravedad, sino por rozamiento, pero para empezar ya me valía.

Y bueno, desde entonces voy empezando a superar la fobia poco a poco.
Es lo que recomiendan los psicólogos, exposición directa...

Por el contrario, para montañas rusas, caídas libres, y cosas por el estilo es todo lo contrario.Me encantan...
ramon
Join us tonight

Mensaje por ramon »

hola,yo tambien soy nuevo y me pasa lo mismo que a todos vosotros pero yo lo solucione agarrandome al arnes.Espero que os sirva a mi me lo soluciona todo aunque en la stampida no hay arnes pero el efecto no es tan fuerte.Espero que os sirva!!!!!!!!!! 8) 8)
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Normalmente el mayor miedo suele ser el de la primera bajada (véase Stampida o DK), pués bien para minimizar los efectos suele funcionar el tensar los músculos de la barriga y cerrar los labios con fuerza.

En fin, por probar no se pierde nada, yo de pequeño lo hacía y me funcionaba bastante bien.

PD: please no me pidáis explicaciones técnicas de porque esto debería funcionar que esto son remedios de la abuela . . . :)
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.