FURIUS BACO: DUDA TÉCNICA SOBRE LA ACELERACIÓN

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
jomorea
Sing with Elmo!

FURIUS BACO: DUDA TÉCNICA SOBRE LA ACELERACIÓN

Mensaje por jomorea »

Hola, bueno, además de ser un enfermo de los parques de atracciones, soy ingeniero, y por eso me encanta saber cómo son las cosas. Me gustaría que alguien me dijese cómo hacen técnicamente para lanzar la atracción. Es decir, qué es lo que arrastra al vagón con semejante fuerza?

Cuando estaba esperando para montarme, vi bajar una pieza de acero alargada que hizo algo así como un clonk, y supongo que será eso lo que lo arrastre, pero aún así, me parece que los motores o acumuladores que hagan la fuerza tienen que ser gigantes

si alguno sabéis algo, decidme, por favor

gracias!!
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Oh por diosss!! Tanto tiempo esperando esta preguntaaa!! :D

La aceleración de Furius Baco se consigue mediante la denominada "hydraulic launch" que utiliza Intamin. Es tecnología militar, con lo que os podéis imaginar como van las cosas xD Para explicártelo de forma sencilla, primero hay que entender los componentes de la atracción.
En primer lugar tenemos la recta de lanzamiento, provista (siempre hablando en el caso de Furius Baco) de unos frenos magnéticos móviles en la parte inferior, y de frenos permanentes (siempre son magnéticos) en la parte final del lanzamiento. Luego está el tren, lógicamente. Y aquí empieza la parte mecánica: