Ayer estuve en PA despues de 6 años!!

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Toni10
...hasta llegar a la camara real...

Ayer estuve en PA despues de 6 años!!

Mensaje por Toni10 »

Hola a todos, llevo dias pasandome por aqui a leer vuestros mensajes, para saber un poco mas cosas que antes no sabía de PortAventura y como lo ven los demas.

Fuimos mi novia y yo, y decidimos pagar un poco mas por pasar un buen dia (parking preferente y express premium). Y la verdad esque mereció la pena, gracias a salvar las colas en Tutuki Splash, Dragon Khan, Stampida y Rapids, pudimos permitirnos hacer las colas de Hurakan Condor y Furius Baco.

Llevaba desde septiembre de 2001 sin estar allí (un dia antes de lo de las torres gemelas). Y mi impresión sobre las grandes atracciones ahora que las tengo frescas en la memoria es esta:

Furius Baco: ¡¡impresionante!! Hicimos una hora de cola y una vez subidos, un problema tecnico nos hizo bajar, tardaron unos minutos y nos hicieron subir de nuevo. Fue increible esa aceleración tan bestial, el miedo de pensar que te estrellas contra las rocas y esa velocidad tan alta. Mereció la pena hacer la cola, pero eso si, solo subimos esa vez (demasiadas colas) :(

Tutuki Splash: Sigue estando bien, y con el express siempre apetece subir, lastima que el volcán no estuviera activo, y que la cueva tenga esas "estalactitas tan curiosas". Quizá le haga falta una manita de pintura a las balsas, o renovarlas, que son muchos años ya!! Subimos tres veces a lo largo del dia.

Sea Odissey: Subimos para recordarla un poco, con una vez bastó, la simulación me sigue pareciendo realista, pero ya no cae el agua que antes caía del techo :( Cuando el delfín aparece en la sala anterior al embarque ya no me da esa sensación de que parezca un acuario de verdad, eso desde mi punto de vista claro!

Dragon Khan: Sigue siendo la estrella!! 9 veces (dos de ellas de noche). La sensación de miedo que me daba de mas joven es ahora de diversión por su genial recorrido. Creo que las vias y soportes necesitan una manita de Titanlux, y algunos trenes ya andan algo viejos, el verde da mas sensación de estropeado. Son 12 años de trote!!

Hurakan Condor: Genial!! Desde cualquier lado del parque que la ví, no podía dejar de mirar como caían las gondolas. Subimos 5 veces, una de ellas en el que no tiene suelo y otra en el sentado que se inclina. Y siempre que subí me daba el mismo miedo que la primera vez, me encantó, yo que no soy de gritar mucho en atracciones, solté un berrido escandaloso que me salió del alma. Pasa a ser mi favorita :D y mi reto es lanzarme con las manos en alto la proxima vez!!

El Diablo: Subimos una vez, para no olvidar la experiencia y aprovechar el express, es mas para todos los publicos, ya que muy fuerte no es, pero siempre gusta subir!!

Stampida: Estupenda!! No noté ningun bajón de velocidad con los nuevos trenes, eso si, tengo agujetas de los golpes que me llegué a dar por todas partes. Me encanta esa sensacion de que los vagones van a despegarse de la vía. Es divertidisima, y con el express aun mas 8) 3 en el rojo y 3 en el azul.

Gran Canyon Rapids: El recorrido es guapo y me encanta, pero no me mojé demasiado. Subimos una vez. Quizá debimos subir otra.

Templo del Fuego:
Esta muy guapo y muy bien conseguido, creo que todo el mundo alucina con el!!

Debido a las colas y a las ganas de subir en las nuevas, pasamos de hacer la cola de Silver River Flume, por lo tanto no puedo opinar. Eso si, me sabe mal no haber subido :(

Comimos en La Cantina, donde hay platos buenos y malos a la vez, algo carillo, pero el espectaculo es agradable de presenciar mientras comes.

El parque sigue pareciendome genial, quizá hay cosas que necesitan renovarse o mas mantenimiento, pero con eso de la reducción en gastos no se como acabará. La via de Furius Baco rompe un poco la armonía del puerto de la Mediterranea, pero claro, son muchos años viendo el puerto tal como estaba. Fiestaventura ya no me pareció tan espectacular como a finales de los 90.

En fin, fué un dia muy divertido, como siempre que he ido a PortAventura, algún dia me planearé unas vacaciones para disfrutar el resort entero.

Saludos a todos, siento haber escrito este tocho!!
arnau_

Re: Ayer estuve en PA despues de 6 años!!

Mensaje por arnau_ »

Toni10 escribió:pero claro, son muchos años viendo el puerto tal como estaba. Fiestaventura ya no me pareció tan espectacular como a finales de los 90.
Eso fue lo mejor de Port Aventura, hasta la apertura del templo del fuego. Desde ahi, todo ha ido en picado a peor. La politica de empresa de minimizar gastos y maximizar beneficios hace mucho daño (algunas veces detalles, algunas otras no, como lo que dices del tren verde de dragon khan, ellos dicen ''si funciona, pa que lo vamos a quitar'', y asi con todo).

Ya seria hora de que la jefa explotadora se fuese, donde nunca devio volver.
Toni10

Mensaje por Toni10 »

Pero bastante, porque el ultimo Fiestaventura que recuerdo haber visto era genial y espectacular. Este año estuvo simplemente aceptable.

Supongo que con lo del recorte de gastos, conseguirán dinero para futuros proyectos, me gustaría pensar que es asi. De todos modos es necesario suavizar esa politica de gastos, porque muchas cosas empiezan a estar dejadillas, y los lavabos que durante los primeros años "se podía beber hasta una sopa en ellos" estan ahora que parecen de una gasolinera.

PortAventura es un parque genial, pero con los recortes de gastos puede empezar a perder la fama que ha tenido sus primeros 10 años
arnau_

Mensaje por arnau_ »

Toni10 escribió:Pero bastante, porque el ultimo Fiestaventura que recuerdo haber visto era genial y espectacular. Este año estuvo simplemente aceptable.

Supongo que con lo del recorte de gastos, conseguirán dinero para futuros proyectos, me gustaría pensar que es asi. De todos modos es necesario suavizar esa politica de gastos, porque muchas cosas empiezan a estar dejadillas, y los lavabos que durante los primeros años "se podía beber hasta una sopa en ellos" estan ahora que parecen de una gasolinera.

PortAventura es un parque genial, pero con los recortes de gastos puede empezar a perder la fama que ha tenido sus primeros 10 años
Tienes razon que recortan gastos para otras cosas, pero no te engañes, esto que recortan los hacen servir para los campos de golf y todo el complejo urbanistico que haran. El parque lo dejaran en un segundo termino y port aventura se convertira en un marina d'or. El parque seguramente dentro de un plazo largo de tiempo desaparecera porque lo que les dara gran cantidad de dinero sera las urbanizaciones y no el parque, pues se centraran unicamente en las urbanizaciones y los campos de golf.

Una verguenza.
Toni10

Mensaje por Toni10 »

arnau_ escribió:
Toni10 escribió:Pero bastante, porque el ultimo Fiestaventura que recuerdo haber visto era genial y espectacular. Este año estuvo simplemente aceptable.

Tienes razon que recortan gastos para otras cosas, pero no te engañes, esto que recortan los hacen servir para los campos de golf y todo el complejo urbanistico que haran. El parque lo dejaran en un segundo termino y port aventura se convertira en un marina d'or. El parque seguramente dentro de un plazo largo de tiempo desaparecera porque lo que les dara gran cantidad de dinero sera las urbanizaciones y no el parque, pues se centraran unicamente en las urbanizaciones y los campos de golf.

Una verguenza.

Eso que cuentas es demoledor, si eso llega a ocurrir será un mazazo terrible.
arnau_

Mensaje por arnau_ »

Toni10 escribió:
arnau_ escribió:

Una verguenza.

Eso que cuentas es demoledor, si eso llega a ocurrir será un mazazo terrible.
pues con los proyectos de port aventura, es lo que es probable que pase: mira esto
http://www.pa-community.com/paginas/futuro.php

Y sale la imagen esta que sera el Port Aventura (no el parque, todo lo que haran)
http://www.pa-community.com/images/otra ... nbase2.jpg
En el plano este ya es dificil encontrar al parque tematico Port Aventura que todos conocemos. Hay campos de golf, hoteles, campos de golf, hoteles, campos de golf, hoteles pero port aventura ya es dificil encontrarlo (Y fijate en su zona ridicula de expansion del parque tematico).

Y ''Se construirán 2477 viviendas de las cuales 62 mansiones, 212 chalets, 385 adosados, 1818 pisos de 3-4 plantas en la platja Llarga y de 3 plantas en el resto.''
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Si no me equivoco, las urbanizaciones una vez vendidas dejan de ser de PA, no se sacan beneficios por explotación. Y hasta no sé si se encarga ella misma de la construcción o directamente vende el terreno y se desentiende. ¿Alguien puede confirmarlo?
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

acabo de flipar con todo esto. que fuerte, no tenía ni idea...

bueno, hay que mirarlo por el lado bueno, si amplían el actual parque, y hacen otro nuevo, no está tan mal, no?
P@ül
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por P@ül »

Vamos a ver... :? mucho catastrofismo veo por aquí...

Analizemos:

¿Verdad que como entusiastas de los parques temáticos, os encanta Disney World, Universal Studios Orlando, Disneyland Paris...etc.?
¿A que no los compararíais con Marina D'Or?
¿Verdad que siempre nos quejamos de que PA tendría que aprender de estos parques?

Pues os informo de que estos parques, cada uno, forma parte de un gran resort temático, que no son precisamente 3 hoteles...estos resorts tienen:
-Campos de golf, tantos o más de los que construirá PA
-Muuuuuchos más hoteles que los que tiene PA
-Centros comerciales, tiendas, centros de ocio, etc.
-Pisos, chalets y viviendas
-Centros deportivos
-Camping
...

Conclusión: Detrás de los mejores parques temáticos del mundo hay un gran destino vacacional, necesario para sustentar la economía del parque, porque no es lo mismo que un cliente vaya a pasar el día al parque a que vaya a pasar el fin de semana, o el puente/vacaciones. Para que un cliente se hospede varios días y cualquier día del año, debe haber una gran oferta además de los parques para llenar su tiempo de ocio.
Esto da lugar a un destino vacacional que permite mejores parques con mejor oferta y la posibilidad de construir un segundo parque, un tercero...
Esto no me lo invento yo, lo inventó un tal Disney...y los de Universal se aplicaron el cuento...y funciona.

PA está siguiendo el mismo modelo de éxito de los grandes parques con su masterplan, que por cierto, no lo creó la CAIXA, lo creó UNIVERSAL, y la caixa se limita a llevarlo a cabo, pero con su filosofía: no se puede invertir si antes no hay beneficios, por lo que un recorte de gastos, permite invertir para el futuro, tal vez el parque esté más descuidado, pero de aquí unos años PA le hará la competencia a Disneyland....es un sacrificio para el éxito del futuro, porque el dinero no se cría debajo de las piedras.
La Caixa no es el demonio en persona, ni un vampiro chupasangres que quiere hundir PA, me he reído un rato (por no llorar) con el comentario que dice que en los planes está previsto destruir PA en unos años (mira si lo quieren destruir que ya tiene prevista una nueva área y un tercer parque temático) La caixa está sacando a PA de una situación de déficit a la que había llegado por culpa de Universal, que tampoco son tan fantásticos y megaguays estos guiris.

Ya sé que mucha gente seguirá diciendo que PA se ha convertido en una herramienta de especulación inmobiliária, pero de aquí unos años fliparan con el pedazo resort que tendremos en Salou.
arnau_

Mensaje por arnau_ »

P@ül escribió:con el comentario que dice que en los planes está previsto destruir PA en unos años (mira si lo quieren destruir que ya tiene prevista una nueva área y un tercer parque temático) La caixa está sacando a PA de una situación de déficit a la que había llegado por culpa de Universal, que tampoco son tan fantásticos y megaguays estos guiris.
Destruir no lo he dicho pero mira la area de expansion que tiene el parque tematico Port Aventura y que cuando se haga esta zona, YA no quedara nada mas porque todos los alrederdores estaran ocupados por golf, golf, hoteles, noseque dun club deportivo, etc.
P@ül
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por P@ül »

arnau_ escribió:
P@ül escribió:con el comentario que dice que en los planes está previsto destruir PA en unos años (mira si lo quieren destruir que ya tiene prevista una nueva área y un tercer parque temático) La caixa está sacando a PA de una situación de déficit a la que había llegado por culpa de Universal, que tampoco son tan fantásticos y megaguays estos guiris.
Destruir no lo he dicho pero mira la area de expansion que tiene el parque tematico Port Aventura y que cuando se haga esta zona, YA no quedara nada mas porque todos los alrederdores estaran ocupados por golf, golf, hoteles, noseque dun club deportivo, etc.[/quote

¿El espacio representa un problema? pero si PA ya es un parque grande, con la sexta área que tiene una área considerable ya será de un tamaño equiparable a Disneyland, teniendo en cuenta que todavía hay espacios dentro que quedan por aprovechar, como el interior del ocho de FB, el enlace con el Ghost Town, detrás de HK, en las oficinas también se puede sacar cacho, también hay mucha zona desaprovechada en Polinesia, y si se decide hacer algo con Silver River Flume y el Diablo redistribuyendo el tren, se puede aprovechar muuuuucho espacio entre Far West y México.
El espacio no es un problema, y para cuando esté todo rellenado y no quepa nada más, ya sería hora del tercer parque porque PA ya sería un parque muy grande y no creo que haga falta más.
No creo que el masterplan "ahogue" al parque.