Fuimos mi novia y yo, y decidimos pagar un poco mas por pasar un buen dia (parking preferente y express premium). Y la verdad esque mereció la pena, gracias a salvar las colas en Tutuki Splash, Dragon Khan, Stampida y Rapids, pudimos permitirnos hacer las colas de Hurakan Condor y Furius Baco.
Llevaba desde septiembre de 2001 sin estar allà (un dia antes de lo de las torres gemelas). Y mi impresión sobre las grandes atracciones ahora que las tengo frescas en la memoria es esta:
Furius Baco: ¡¡impresionante!! Hicimos una hora de cola y una vez subidos, un problema tecnico nos hizo bajar, tardaron unos minutos y nos hicieron subir de nuevo. Fue increible esa aceleración tan bestial, el miedo de pensar que te estrellas contra las rocas y esa velocidad tan alta. Mereció la pena hacer la cola, pero eso si, solo subimos esa vez (demasiadas colas)
Tutuki Splash: Sigue estando bien, y con el express siempre apetece subir, lastima que el volcán no estuviera activo, y que la cueva tenga esas "estalactitas tan curiosas". Quizá le haga falta una manita de pintura a las balsas, o renovarlas, que son muchos años ya!! Subimos tres veces a lo largo del dia.
Sea Odissey: Subimos para recordarla un poco, con una vez bastó, la simulación me sigue pareciendo realista, pero ya no cae el agua que antes caÃa del techo
Dragon Khan: Sigue siendo la estrella!! 9 veces (dos de ellas de noche). La sensación de miedo que me daba de mas joven es ahora de diversión por su genial recorrido. Creo que las vias y soportes necesitan una manita de Titanlux, y algunos trenes ya andan algo viejos, el verde da mas sensación de estropeado. Son 12 años de trote!!
Hurakan Condor: Genial!! Desde cualquier lado del parque que la vÃ, no podÃa dejar de mirar como caÃan las gondolas. Subimos 5 veces, una de ellas en el que no tiene suelo y otra en el sentado que se inclina. Y siempre que subà me daba el mismo miedo que la primera vez, me encantó, yo que no soy de gritar mucho en atracciones, solté un berrido escandaloso que me salió del alma. Pasa a ser mi favorita
El Diablo: Subimos una vez, para no olvidar la experiencia y aprovechar el express, es mas para todos los publicos, ya que muy fuerte no es, pero siempre gusta subir!!
Stampida: Estupenda!! No noté ningun bajón de velocidad con los nuevos trenes, eso si, tengo agujetas de los golpes que me llegué a dar por todas partes. Me encanta esa sensacion de que los vagones van a despegarse de la vÃa. Es divertidisima, y con el express aun mas 8) 3 en el rojo y 3 en el azul.
Gran Canyon Rapids: El recorrido es guapo y me encanta, pero no me mojé demasiado. Subimos una vez. Quizá debimos subir otra.
Templo del Fuego: Esta muy guapo y muy bien conseguido, creo que todo el mundo alucina con el!!
Debido a las colas y a las ganas de subir en las nuevas, pasamos de hacer la cola de Silver River Flume, por lo tanto no puedo opinar. Eso si, me sabe mal no haber subido
Comimos en La Cantina, donde hay platos buenos y malos a la vez, algo carillo, pero el espectaculo es agradable de presenciar mientras comes.
El parque sigue pareciendome genial, quizá hay cosas que necesitan renovarse o mas mantenimiento, pero con eso de la reducción en gastos no se como acabará. La via de Furius Baco rompe un poco la armonÃa del puerto de la Mediterranea, pero claro, son muchos años viendo el puerto tal como estaba. Fiestaventura ya no me pareció tan espectacular como a finales de los 90.
En fin, fué un dia muy divertido, como siempre que he ido a PortAventura, algún dia me planearé unas vacaciones para disfrutar el resort entero.
Saludos a todos, siento haber escrito este tocho!!