¿CÓMO HARÍAS PARA REDUCIR LAS COLAS?
-
jomorea
- Sing with Elmo!
¿CÓMO HARÍAS PARA REDUCIR LAS COLAS?
Pues aquà abro este post. A alguno le parecerá difÃcil pensar que se pueden reducir las colas, pero yo pienso que es mucho más sencillo de lo que parece.
En Disneyworld (no lo sé por mi mismo, sino porque me lo han contado de primera mano) tienen varias medidas para que no haya colas:
En primer lugar, las atracciones nunca están paradas. Es algo asà como en los rápidos de PA. los vagones siempre están en movimiento, y siempre hay gente entrando y saliendo de ellos, mediante plataformas que van girando o trasladándose. De ese modo, se facilita que el tiempo que se "pierde" saliendo y entrando la gente, y comprobando los arneses sea menor.
Una cosa que me gustó mucho en este sentido es lo que han puesto en HK: la posibilidad de que haya una fila en la que entran de uno en uno, para completar huecos. Si no se pierden muchos puestos, y a mi personalmente me da igual montarme solo si asà no pierdo 20minutos.
Y otra cosa que tienen en disney world, es una máquina que te da tickets. Tú vas a la atracción, y te da un ticket con la hora para la que tienes reserva, de modo que te puedes ir moviendo por otras atracciones (las que menos gente tienen) en vez de estar parado en la fila. No sé si funcionará exactamente asÃ, pero si para coger el ticket tienes que pasar el código de barras de tu entrada, se aseguran de que no coges más de un ticket a la vez (si te dan hora para las tres y cuarto, no puedes coger otro ticket hasta las tres y veinte, por ejemplo).
De verdad que yo muchas veces pienso que a los parques no les interesa reducir filas. Teniendo que esperar, probablemente vuelvas al dÃa siguiente para terminar de montarte en todo. También pueden hacer negocio con las pulseritas (que me parece una tangada que no sirvan para todas las atracciones, pero prefiero, porque yo no creo que la coja nunca). Si además, haces la fila al sol, luego irás directo a tomarte algo a algún puestecito...
No sé. ¿Cómo lo veis?
En Disneyworld (no lo sé por mi mismo, sino porque me lo han contado de primera mano) tienen varias medidas para que no haya colas:
En primer lugar, las atracciones nunca están paradas. Es algo asà como en los rápidos de PA. los vagones siempre están en movimiento, y siempre hay gente entrando y saliendo de ellos, mediante plataformas que van girando o trasladándose. De ese modo, se facilita que el tiempo que se "pierde" saliendo y entrando la gente, y comprobando los arneses sea menor.
Una cosa que me gustó mucho en este sentido es lo que han puesto en HK: la posibilidad de que haya una fila en la que entran de uno en uno, para completar huecos. Si no se pierden muchos puestos, y a mi personalmente me da igual montarme solo si asà no pierdo 20minutos.
Y otra cosa que tienen en disney world, es una máquina que te da tickets. Tú vas a la atracción, y te da un ticket con la hora para la que tienes reserva, de modo que te puedes ir moviendo por otras atracciones (las que menos gente tienen) en vez de estar parado en la fila. No sé si funcionará exactamente asÃ, pero si para coger el ticket tienes que pasar el código de barras de tu entrada, se aseguran de que no coges más de un ticket a la vez (si te dan hora para las tres y cuarto, no puedes coger otro ticket hasta las tres y veinte, por ejemplo).
De verdad que yo muchas veces pienso que a los parques no les interesa reducir filas. Teniendo que esperar, probablemente vuelvas al dÃa siguiente para terminar de montarte en todo. También pueden hacer negocio con las pulseritas (que me parece una tangada que no sirvan para todas las atracciones, pero prefiero, porque yo no creo que la coja nunca). Si además, haces la fila al sol, luego irás directo a tomarte algo a algún puestecito...
No sé. ¿Cómo lo veis?
-
mas
- Sing with Elmo!
Re: ¿CÓMO HARÍAS PARA REDUCIR LAS COLAS?
Pero tampoco creo que les interese tenerte en una cola mucho tiempo, porque además de bajar enormemente la satisfacción, eres un cliente inútil. No les sirves de mucho si no gastas, y estando en una cola seguro que no gastas.jomorea escribió:De verdad que yo muchas veces pienso que a los parques no les interesa reducir filas. Teniendo que esperar, probablemente vuelvas al dÃa siguiente para terminar de montarte en todo. También pueden hacer negocio con las pulseritas (que me parece una tangada que no sirvan para todas las atracciones, pero prefiero, porque yo no creo que la coja nunca). Si además, haces la fila al sol, luego irás directo a tomarte algo a algún puestecito...
Esto tampoco quiere decir que lo ideal (para el parque) sea una cola sin espera, porque evidentemente no te estarás comprando cosas de forma continua y las colas también sirven para aumentar la capacidad del recinto, además de permitir la venta de las pulseras que comentas.
Un término medio, algo razonable, serÃa lo correcto, y no sé si ya está bien como está ahora. Veo totalmente aceptable tener esperas de 1 hora, y bastante aguantable tenerlas de 2 horas. Más sà que encuentro que se hace demasiado pesado para el que espera, creo que sà que deberÃan evitar no pasar de este tiempo (cosa que me parece que no sucede con frecuencia, no me suelo encontrar con colas tan largas).
Y esto serÃa la valoración que hago para una atracción, pero claro, cuando visitas el parque vas de una atracción a otra, y tener colas de un par de horas para todas ya no es lo mismo, no resulta tan aguantable. FaltarÃa matizar el uso exacto, pero en principio, lo de los tickets que usa Disney no lo verÃa mal, al menos evita con certeza el encontrarte de forma seguida con colas de horas. En una puedes esperar rato, pero sabes que en la siguiente no tardarás nada.
.
Hay algunas atracciones que dirÃa que están colocadas sin tener en cuenta una posible gran afluencia en el parque. Esto sólo es una suposición, porque realmente no sé las capacidades de todas las atracciones, pero por ejemplo, por muy popular que sea, no me parecen normales las enormes colas que se forman en SRF. Imagino que algo falla, tal vez si se hubiera pensado con esto en la cabeza la atracción se hubiese hecho diferente (como poner troncos de doble asiento), o directamente no se hubiese construido quizás, por no cumplir un requerimiento mÃnimo.
Otro ejemplo me parece que es HC. Pienso, e imagino que habrá algunos, pero ahora mismo realmente no se me ocurre ningún parque de los grandes que simplemente tenga una torre y además con los asientos de HC. O tienen como mÃnimo dos, o en vez de cabinas que suben para dejarlas caer son en plan lanzadera y con más asientos, o incluso combinan ambas cosas.
Universal tenÃa muy claro esto, demasiado quizás, las dos que construyo son bastante bestias en este sentido. FB tampoco se puede quejar de esto. Pero algunas de las antiguas tal vez se pueden mejorar considerablemente. TocarÃa esperar a ver si reforman alguna, como han hecho con Stampida, y tener claro para el futuro el colocar atracciones que puedan coger mucha gente por hora.
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
-
jomorea
- Sing with Elmo!
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
-
jomorea
- Sing with Elmo!
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
-
P@ül
- Una gran velocidad este carro tomará
Pero Jomorea, eso es lo que te está diciendo Ukume, que si el Express funcionase como tu dices todo el mundo abusarÃa del servicio y las colas ya no serÃan express, con lo que se darÃa un mal servicio a todo el mundo, largas colas en la cola normal y largas colas en el Express. Ahora PA a optado por dar un servicio a menos gente, pero darlo mejor.
De hecho, antes, en la época Universal, existÃa un servicio Express muy económico, que daba servicio ilimitado en todas las atracciones, y evidentemente tenÃa mucha salida, y PA ingresaba mucha pasta, pero las colas estaban a rebentar, con lo cual la cola express ya no era express, dando mal servicio y mala imagen.
Pero hace unos años, la caixa decidió cambiar esto, un express mucho más exclusivo, dando poco servicio, pero bien, y el parque sigue recibiendo bastantes beneficios ya que es bastante caro. Pero yo creo que debe ser asÃ, si quieres un servicio pijo, pága un precio pijo, para que sea realmente para los pijos de verdad. ¿Esto es ético?, no, pero no lo ha inventado PA, esto de diferenciar a los ricos según lo que puedan pagar existe desde hace muchissimos años en todos los sitios.
De hecho, antes, en la época Universal, existÃa un servicio Express muy económico, que daba servicio ilimitado en todas las atracciones, y evidentemente tenÃa mucha salida, y PA ingresaba mucha pasta, pero las colas estaban a rebentar, con lo cual la cola express ya no era express, dando mal servicio y mala imagen.
Pero hace unos años, la caixa decidió cambiar esto, un express mucho más exclusivo, dando poco servicio, pero bien, y el parque sigue recibiendo bastantes beneficios ya que es bastante caro. Pero yo creo que debe ser asÃ, si quieres un servicio pijo, pága un precio pijo, para que sea realmente para los pijos de verdad. ¿Esto es ético?, no, pero no lo ha inventado PA, esto de diferenciar a los ricos según lo que puedan pagar existe desde hace muchissimos años en todos los sitios.
-
arnau_
Esto lo encuentro una tonteria. Una atraccion es como es, algunas cargas muy grandes (las de Universal que comentas, y que hace que raras veces haya mas de 30 minutos de cola) y otras como los troncos (o otras atracciones que tambien tienen una carga de pocas personas cada vez).mas escribió:Hay algunas atracciones que dirÃa que están colocadas sin tener en cuenta una posible gran afluencia en el parque. Esto sólo es una suposición, porque realmente no sé las capacidades de todas las atracciones, pero por ejemplo, por muy popular que sea, no me parecen normales las enormes colas que se forman en SRF. Imagino que algo falla, tal vez si se hubiera pensado con esto en la cabeza la atracción se hubiese hecho diferente (como poner troncos de doble asiento), o directamente no se hubiese construido quizás, por no cumplir un requerimiento mÃnimo.
Por esta razon que dices, tambien es un error Furius Baco porque la carga tambien es muy lenta, ademas que esta justo en la entrada del parque por donde pasa todo el mundo y todo el mundo va alli.
Habra atracciones como Silver River Flume (o volpaiute, o hurakan condor, o etc.) que a parte de ser de carga lenta, pues tambien son muy populares (en especial los troncos) y si lo juntas tienes la cola larguisima.
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
Recordar que hay diversos servicios express
Express MAX ideal para los que quieran asegurarse el subir a todas las atracciones al menos 1 vez en cada una.
Express GOLD Ideal para los pas "Elitistas" y quieran subir a todas las atracciones varias veces.
¿es un servicio caro? Si Sobre todo el GOLD pero es eso un servicio para los que no quieran hacer colas y esten dispuestos a pagar.
Y aveces vale la pena. Sobetodo si vas a ir una franja reducida de tiempo (de 10 a 18)
Express MAX ideal para los que quieran asegurarse el subir a todas las atracciones al menos 1 vez en cada una.
Express GOLD Ideal para los pas "Elitistas" y quieran subir a todas las atracciones varias veces.
¿es un servicio caro? Si Sobre todo el GOLD pero es eso un servicio para los que no quieran hacer colas y esten dispuestos a pagar.
Y aveces vale la pena. Sobetodo si vas a ir una franja reducida de tiempo (de 10 a 18)
-
jomorea
- Sing with Elmo!
no me entendéis a lo que me refiero. Si para poder coger un ticket, tienes que fichar con tu entrada (con un código de barras, por ejemplo), puedes controlar que una misma persona no tenga más que para dos atracciones de las fuertes. De esa forma, te aseguras montate en todas, sin hacer fila, y sin abusos. (si tienes ticket para montarte en la próxima hora en el HK y en el DK, no puedes coger para el FB hasta que te hayas montado en él)arnau_ escribió:Esto lo encuentro una tonteria. Una atraccion es como es, algunas cargas muy grandes (las de Universal que comentas, y que hace que raras veces haya mas de 30 minutos de cola) y otras como los troncos (o otras atracciones que tambien tienen una carga de pocas personas cada vez).mas escribió:Hay algunas atracciones que dirÃa que están colocadas sin tener en cuenta una posible gran afluencia en el parque. Esto sólo es una suposición, porque realmente no sé las capacidades de todas las atracciones, pero por ejemplo, por muy popular que sea, no me parecen normales las enormes colas que se forman en SRF. Imagino que algo falla, tal vez si se hubiera pensado con esto en la cabeza la atracción se hubiese hecho diferente (como poner troncos de doble asiento), o directamente no se hubiese construido quizás, por no cumplir un requerimiento mÃnimo.
Por esta razon que dices, tambien es un error Furius Baco porque la carga tambien es muy lenta, ademas que esta justo en la entrada del parque por donde pasa todo el mundo y todo el mundo va alli.
Habra atracciones como Silver River Flume (o volpaiute, o hurakan condor, o etc.) que a parte de ser de carga lenta, pues tambien son muy populares (en especial los troncos) y si lo juntas tienes la cola larguisima.
evidentemente el express es más rentable, pero yo hablo desde el punto de vista del usuario.
-
mas
- Sing with Elmo!
Creo que no me he explicado del todo. En un parque se deberÃan poner atracciones que puedan cumplir un mÃnimo de capacidad, según la afluencia esperada en el recinto y atracción. Las rides se tienen que diseñar para abastecer esa capacidad, ya sea pensando atracciones que de por sà acogen a mucha gente, o al menos, si es que resulta posible, multiplicando la atracción -como se hizo en SO, por ejemplo- (o las dos cosas). Y si no se puede cumplir con todo esto, pues simplemente la atracción no se deberÃa colocar.arnau_ escribió:Esto lo encuentro una tonteria. Una atraccion es como es, algunas cargas muy grandes (las de Universal que comentas, y que hace que raras veces haya mas de 30 minutos de cola) y otras como los troncos (o otras atracciones que tambien tienen una carga de pocas personas cada vez).mas escribió:Hay algunas atracciones que dirÃa que están colocadas sin tener en cuenta una posible gran afluencia en el parque. Esto sólo es una suposición, porque realmente no sé las capacidades de todas las atracciones, pero por ejemplo, por muy popular que sea, no me parecen normales las enormes colas que se forman en SRF. Imagino que algo falla, tal vez si se hubiera pensado con esto en la cabeza la atracción se hubiese hecho diferente (como poner troncos de doble asiento), o directamente no se hubiese construido quizás, por no cumplir un requerimiento mÃnimo.
Es decir, una atracción es como es, tal y como dices, y si como es se forman colas excesivas, si crea mucha demanda y tiene poca capacidad, es que quizás no deberÃa existir. Repito que tal vez me equivoco, porque no tengo datos, pero siempre veo a SRF con colas gigantes. Más de lo 'normal' dirÃa. Para mà que algo falla, no funciona de forma muy óptima. Puede que un flume como éste, tal cual está ahora, no haya sido una buena idea para PA. ¿Tal vez se podrÃa buscar algún sistema para agilizar la estación? ¿Y si en vez de un tronco simple hubieramos puesto uno doble para doblar la capacidad? ¿O quizás mejor construimos en unos años otro flume o atracción similar para quitar demanda a éste y repartir mejor la carga?
Luego no sé por qué nombras a FB, creo que está bien diseñada en este sentido, cuenta con tres trenes y estación de carga y descarga. Tal vez hasta se pasa un poco y todo, no sé si 'derrocha' capacidad, funcionando ya con dos trenes parece que no se forman colas excesivas.
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Jejeje.. a ver es una buena idea... pero partimos de una base equivocada... no equivocada... pero si que puede distorsionar, estamos hablando de parques como podria ser magic kingdom, que no me atrevo a asegurar nada... pero estariamos hablando de un parque que puede acoger unas 100.000 personas en un dia. y que tiene un atendance MEDIO de mas de 40.000 personas diarias, mas de ¿40? atracciones, y donde efectivamente todo esta pensado, para que la gente se sienta feliz, y muchas atracciones estan pensadas para la capacidad... y un no parar... que perfectamente pueden absorver 2000 o mas personas a la hora. Hacer este planteamiento aqui es correcto, pero como bien dice mas, adecuandolo a la capacidad del parque.
De atracciones antiguas, en realidad no creo que haya tantas que habria que modificar.
SObre lo de SRF, yo creo que no es una atraccion donde haya tanta cola... en verano a todo el mundo le gusta mojarse, y estoy convencido que si tuviera el 50% mas de capacidad tendria unas colas casi iguales..., pero por ejemplo podria tener express normal. Ahora pueden pasar unos 900 clientes la hora (Aunque no lo parezca es una cifra muy a la par de los que puede tener SO)
Ese el problema... es de las atracciones mas populares del parque,por eso no se atreven a quitarla... a pesar de que esté mucho mas que roñosa... da igual... a la gente le sigue encantando. Por lo general yo creo que silver no es de las colas mas pesadas del parque. En un caso muy parecido hay el tutuky que aunque si que puede tener mas capacidad (depende mucho de quien lo organize... pero hay hachas que han hecho torniquetes de mas de 1200 personas/h) le pasa lo mismo o peor que al silver. todo el mundo quiere subir.
En definitiva... fallos hay por ejemplo creo yo hurakan condor... aunque como esta planteado sin express todavia se puede sostener..... le faltaria poder escoger las filas y mas o menos estaria decente.
Y stampida, espero que con los nuevos trenes la cosa mejore, que ha mejorado.. pero el año pasado tanto por falta de personal, como por el sistema de apertura... era un churro y tenia una capacidad muy muy ¿penosa?
Sobre FB mejor no hablar... la capacidad... va a acabar siendo buena pero no como nos lo han vendido... no tengo ni idea de los torniquetes que hacen... pero dudo que pasen de las 1100 personas la hora, aunque es una suposicion. Sobre los tres trenes... dudo que funcionen alguna vez... y en el caso de funcionar... cuando las mochilas vuelen podremos hablar de estacion de descarga... hasta el momento creo que la estacion esta muy mal diseñada...
en fin.... que algo de colas se podria mejorar... pero cuando va todo el mundo a un sitio... se colapsa... y no se puede hacer poco mas...
otro dia que este mas inspirado cuento mas cosas
De atracciones antiguas, en realidad no creo que haya tantas que habria que modificar.
SObre lo de SRF, yo creo que no es una atraccion donde haya tanta cola... en verano a todo el mundo le gusta mojarse, y estoy convencido que si tuviera el 50% mas de capacidad tendria unas colas casi iguales..., pero por ejemplo podria tener express normal. Ahora pueden pasar unos 900 clientes la hora (Aunque no lo parezca es una cifra muy a la par de los que puede tener SO)
Ese el problema... es de las atracciones mas populares del parque,por eso no se atreven a quitarla... a pesar de que esté mucho mas que roñosa... da igual... a la gente le sigue encantando. Por lo general yo creo que silver no es de las colas mas pesadas del parque. En un caso muy parecido hay el tutuky que aunque si que puede tener mas capacidad (depende mucho de quien lo organize... pero hay hachas que han hecho torniquetes de mas de 1200 personas/h) le pasa lo mismo o peor que al silver. todo el mundo quiere subir.
En definitiva... fallos hay por ejemplo creo yo hurakan condor... aunque como esta planteado sin express todavia se puede sostener..... le faltaria poder escoger las filas y mas o menos estaria decente.
Y stampida, espero que con los nuevos trenes la cosa mejore, que ha mejorado.. pero el año pasado tanto por falta de personal, como por el sistema de apertura... era un churro y tenia una capacidad muy muy ¿penosa?
Sobre FB mejor no hablar... la capacidad... va a acabar siendo buena pero no como nos lo han vendido... no tengo ni idea de los torniquetes que hacen... pero dudo que pasen de las 1100 personas la hora, aunque es una suposicion. Sobre los tres trenes... dudo que funcionen alguna vez... y en el caso de funcionar... cuando las mochilas vuelen podremos hablar de estacion de descarga... hasta el momento creo que la estacion esta muy mal diseñada...
en fin.... que algo de colas se podria mejorar... pero cuando va todo el mundo a un sitio... se colapsa... y no se puede hacer poco mas...
otro dia que este mas inspirado cuento mas cosas
Jo sóc de UMWEBSITE