Equip verd?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
arnau_

Equip verd?

Mensaje por arnau_ »

Para que sirve tener un equip verd y mostrar tanta implicacion en el medio ambiente cuando se estan construyendo 3 campos de golf que la de agua que gastan.
O por ejemplo, tener El Templo del Fuego, que en cada pase ya gasta todo el gas que consume una familia en un año.
P@ül
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Equip verd?

Mensaje por P@ül »

arnau_ escribió:Para que sirve tener un equip verd y mostrar tanta implicacion en el medio ambiente cuando se estan construyendo 3 campos de golf que la de agua que gastan.
O por ejemplo, tener El Templo del Fuego, que en cada pase ya gasta todo el gas que consume una familia en un año.
Pues ese empeño en conservar el medio ambiente sirve para paliar las acciones que por otro lado lo destrozan.
Creo que no viene mucho al caso este tema porque todo el mundo sabe que un parque temático, muy bueno para el ecosistema no puede ser...la diferencia es que PA intenta ser ecológico por otras vías, aunque todo el mundo sabe que el objetivo principal de esos puntos verdes son el de lavar la cara y dar buena imagen, es algo que está muy de moda hoy en día en todas las empresas, pero en fin, al menos es una oportunidad para cuidar la Tierra, independientemente de que no sea ese el objetivo que mueva a la empresa a llevarla a cabo.

Por cierto, ¿de donde has sacado eso de que TdF consume tanto gas en un pase como una família en un año? porque a mi me parece demasiado, no creo que se gaste tanto gas en un solo pase. Yo opino que el problema no es que Port Aventura utilize gas en TdF, sino que todos los millones de habitantes de España y muchos otros países del mundo, utiliza gas en su cocina, en vez de energía solar. Lo que gasta TdF es muchísmo menos comparado con eso.
Otro punto, no sé si sabías que los golfs de PA según dicen van a ser ecológicos: ya que en la presentación a la prensa se dijo que se utilizarían especies vegetales autóctonas, y que la variedad de césped utilizado sería de bajo consumo de agua. Además, los campos se regarán con la lluvia y con agua del mar desalinizada por una desalinizadora que construirá PA.
Si esto llega a ser verdad, PA se merece un 10, pero a mi me parece que representa un gasto enorme, teniendo en cuenta que PA no saca ningún beneficio, sería una sorpresa ver como una empresa está realmente comprometida con la Tierra. Como ya digo, si lo hace será para poder darse buena publicidad.
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Es cierto que en PortAventura se consume mucho de todo: agua, gas... pero el parque intenta como bien ha dicho P@ül paliar ese mal que se hace al medio ambiente con otras iniciativas: dar todos los usos posibles al agua, poner papeleras para reciclar... y espero que eso de la desalinizadora que dices sea cierto. Aún así aun queda mucho por hacer, y espero que los que mandan en el parque se den cuenta y sigan tomando este tipo de iniciativas.

De todas maneras este es el tipico post para criticar a los demás por cosas que ni nosotros hacemos, porque ninguno de nosotros hace todo lo posible por respetar al máximo el medio ambiente. ¿O acaso tu solo utilizas energias renovables (en casa, en el coche...), echas cada cosa a su contenedor (materia organica, carton, envases), consumes por debajo de 60 litros de agua al día...? No lo digo de mal rollo, solo para que nos demos cuenta de que todos tenemos que mejorar en este aspecto, no solo criticar a los demás.

saludosssssss
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Mientras PortAventura no incumpla ninguna ley medioambiental... no hará nada malo contra este, además, ha recibido varios premios EMAS.

Ademas, de este año estar concienciando a la gente para que recicle con la campaña "Tu Medioambiente"
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
P@ül

Mensaje por P@ül »

Dream, en un mundo ideal cumplir las leyes medioambientales si significaría no perjudicar el medio, pero ese es el problema real de hoy en día: que las leyes medioambientales no son tan estrictas como deberían, e incluso permiten saltárselas mediante compensaciones económicas.

No estoy diciendo que PA haga eso, simplemente que cumplir la leyes medioambientales no es sinónimo de ser ecológico.
arnau_

Mensaje por arnau_ »

Dream escribió:Mientras PortAventura no incumpla ninguna ley medioambiental... no hará nada malo contra este, además, ha recibido varios premios EMAS.
Y los USA se pasan por los ***** el protocolo de kyoto y tampoco les pasa nada.

Para el parque (Port Aventura) el uso de agua aun es raonable, como en Costa Caribe, porque es siempre la misma agua, que va a una central de reciclaje y vuelve limplia, y de esta manera siempre la agua que se usa es del mismo ciclo. En canvio, en los campos de golf, cada dia se tiene que regar (365 dias a l'año) y cada dia el agua es distinta (a no ser que se haga con cesped artificial que no creo)

Con todo el complejo urbanistico que quieren hacer, cada dia mas se pareceran a Marina d'Or en vez del parque de atracciones Port Aventura, y luego si que la gente protestara.
P@ül

Mensaje por P@ül »

arnau, si lees mi anterior post, verás que PA tiene la intención de construir una central desalinizadora para regar los campos de golf, es decir, recojer agua de mar, quitarle la sal para que sea apta para el riego, y luego con ella regar el césped, que además será de bajo consumo de agua.
Es decir, en todo este proceso no se ha gastado ni una sola gota de agua dulce, que es la que hay que preservar y cuyo gasto desmesurado está llevando al planeta a la situación actual.
arnau_

Mensaje por arnau_ »

P@ül escribió:arnau, si lees mi anterior post, verás que PA tiene la intención de construir una central desalinizadora para regar los campos de golf, es decir, recojer agua de mar, quitarle la sal para que sea apta para el riego, y luego con ella regar el césped, que además será de bajo consumo de agua.
Es decir, en todo este proceso no se ha gastado ni una sola gota de agua dulce, que es la que hay que preservar y cuyo gasto desmesurado está llevando al planeta a la situación actual.
no es por ser tocapelotas, pero las desalinizadoras gastan un monton de energia electrica. es el mayor inconveniente de las desalinizadoras y por eso hay tan pocas (y en las que hay, la gente protesta para su cierre).
Porque Port Aventura no se puede dedicar a ampliar el parque de atracciones y dejarse de campos de golf, brff.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

La razón tan simple es ==> €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
P@ül

Mensaje por P@ül »

Ya arnau, yo soy el primer sorprendido de que PA quiera construir una deslinizadora, pero me imagino que el ahorro en agua dulce y la fama y publicidad que representa ser un parque con unos campos de golf ecológicos les compensa o les interesa por algún motivo.

Sea lo que sea yo solo te e dicho lo que ponía en la notícia de prensa de PA, luego ya se verá lo que resulta.

¿Porqué PA quiere construir campos de golf?, pues porque eso representa: mayores ingresos, además de aumentar la clientela, ya que se crea una oferta para un nuevo tipo de clientes y que permite que PA sea un destino vacacional con suficiente reclamo para abrir todo el año.
Traduciendo:$$$$$$$$$$$$$$
Y os aseguro, que eso a nosotros, como aficionados a PA, también nos beneficia, ya que ampliar la oferta también incluye mejorar los parques, tanto PA como Costa Caribe y en un futuro 3r parque.

Mucha gente está en contra de crear un resort con tantos hoteles, apartamentos y golf, en vez de invertir en el parque.
Para invertir en el parque, se debe disponer de dinero, y ese dinero viene gracias a hoteles y golf.
Para invertir en un parque hay que asegurar suficiente afluencia de público, y ese público viene gracias a....los hoteles y el golf.

No es que a los directivos de PA les apetezca jugar al golf en su rato libre, es que es necesario para que PA crezca.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Lo que creo que tendrian que hacer es construir junto a la deslinizadora , o encima de ella, serian placas solares. Son muy útiles, si llegan a construir sobre todo el techo de la central se podria producir hasta el 25% de la energia que gasta la central, esta energia se introduce en la línia de distribución, y esta producción se descontaria de la factura. Seria una buena publicidad, y de verdad PA se preocuparia por el medio ambiente.
Lo malo de esto, es que es muy caro instalarlo y en el mundo no hay suficiente silicio como para llenar españa completamente de placa solares, por eso a los gobiernos no les interesa. Bueno es solo mi opinión, en mi instituto las hay y bien que funcionan.

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD