Amazonia? per a que si ya esta polinesia?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
arnau_

Amazonia? per a que si ya esta polinesia?

Mensaje por arnau_ »

He leido que quieren hacer otra area llamada Amazonia (por aqui el foro lo he leido tambien mas de una vez) y me pregunto para que la quieren hacer si ya esta Polinesia. Crear esa area lo unico que haria seria copiar otra. Lo que si haria yo seria ampliar polinesia, china i far west.

Polinesia ampliar por detras, donde hay la via del tren del tutuki, por ahi hacer mas caminos y mas cosas.
China queda un espacio amplisimo al lado del dragon khan. Podrian hacer una atraccion que fuera por medio del dragon kahn.
I al far west nose si al lado del estadio vaquero queda sitio para ampliar (el costa caribe lo he encontrado siempre lo peor que se ha podido hacer teniendo aquopolis a poca distancia, con lo que se podria ampliar un monton el parque por ahi).

Lo unico que podrian hacer de una area nueva seria una basada en la modernidad (tipo la de disneyland donde esta el space mountain).
iferrer
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por iferrer »

x + que digais no os haran caso, o acaso los responsables d PA se pasan x aqui??
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
Gregory House
Join us tonight

Re: Amazonia? per a que si ya esta polinesia?

Mensaje por Gregory House »

arnau_ escribió:He leido que quieren hacer otra area llamada Amazonia (por aqui el foro lo he leido tambien mas de una vez) y me pregunto para que la quieren hacer si ya esta Polinesia. Crear esa area lo unico que haria seria copiar otra. Lo que si haria yo seria ampliar polinesia, china i far west.

Polinesia ampliar por detras, donde hay la via del tren del tutuki, por ahi hacer mas caminos y mas cosas.
China queda un espacio amplisimo al lado del dragon khan. Podrian hacer una atraccion que fuera por medio del dragon kahn.
I al far west nose si al lado del estadio vaquero queda sitio para ampliar (el costa caribe lo he encontrado siempre lo peor que se ha podido hacer teniendo aquopolis a poca distancia, con lo que se podria ampliar un monton el parque por ahi).

Lo unico que podrian hacer de una area nueva seria una basada en la modernidad (tipo la de disneyland donde esta el space mountain).
Vamos, yo creo que eso rompería totalmente con la "tematización histórica" de PortAventura, que se supone simboliza todas aquellas zonas del planeta que descubrieron/colonizaron/visitaron los españoles, las rutas de marco polo, los descubridores de la polinesia, la colonización de México, el Far West si que no se que pinta :lol: .

Y para atracciones "modernas y futuristas" ya está el Sea Odissey.
P@ül

Mensaje por P@ül »

Gregory House, el Far West, es como bien tu has dicho los colonizadores, en este caso Ingleses y Holandeses que llegaron a las tierras del Oeste, y se montaron sus ciudades.

Primero decir que Amazonia es solo el nombre provisional con el que en el parque se denomina a la futura zona, todavía tiene que llover mucho para que se ponga en marcha la sexta área.
Pero como se ha dicho un montón de veces, primero se deben ampliar las zonas actuales, aunque no creo que se trate de hacer nuevos viales, simplemente agrandar los que hay, algunas atracciones nuevas, tanto flats como majors, etc.
Luego ya se pensaría en la nueva área, y todo lo que podamos esperar de ella sólo son especulaciones, que no son más que nuestros deseos y que si se llegan a parecerse a la realidad, es por pura casualidad, esto lo digo porque hay gente que en los foros hace propuestas dirigidas al parque, como se estos nos leyeran :no:. Si quereis hacer saber algo al parque enviad un mail, poned una pancarta, averiguar la dirección de los directivos y/o haceros amigos suyos, se aceptan propuestas :lol:

Pues mi deseo y propuesta acerca de la nueva área, es que representara el continente que queda sin representar en PA, África.
Creo que podría llamarse Sahara, como si fueramos las expediciones europeas en busca de aventuras, que iban a conocer las diferentes culturas que puedan encontrarse, como por ejemplo los arqueólogos en Egipto: ¿Qué tal una Dive Machine entre las pirámides? (las caídas por el interior de la pirmámide, of course.

http://rcdb.com/ig2662.htm

Y con ayudita de Universal, algo tipo " Revenge of The Mummy" (soñar es gratis)

También podría quedar bien una zona de tipo árabe/marruecos:
Aquí la Dark Ride en Jeeps por un templo maldito quedaría de perlas, y puestos a lo imposible y con la ayúda de Universal, una versión de Dueling Dragons, pero en vez de dragones, cobras/serpientes de cascabel.

Evidentemente todo tematizado, runas en Egipto, un bazahar en la zona árabe...
En fin que la cosa puede dar muuucho juego, pero como ya he dicho, digamos lo que digamos, PA hará lo que le de la gana.
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

Esto de Amazonia son rumores, pero yo creo que es una ampliación de Polynesia y se le canviara el nombre a Amazonia :wink:
P@ül

Mensaje por P@ül »

Pero Quaresma, cambiar de Polinesia a Amazonia es un cambio drástico, que las dos sean zonas de densa vegetación no quiere decir que sean lo mismo, Poliniesia es una cultura del Pacífico que vive en islas paradisíacas, y Amazonia es una Selva de América del Sur con una cultura muy distina, habría que cambiarlo todo, no hay volcanes en polinesia, ni casas de paja, ni nada.. en fin, es una locura, además siempre se ha hablado de Amazonia como tema de la futura área, no como una ampliación ni cambio ni nada por el estilo.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

iferrer escribió:x + que digais no os haran caso, o acaso los responsables d PA se pasan x aqui??
Pues sí, y es por eso que tenemos que crear unos foros de calidad: con buena ortografía, comentarios lógicos y con sentido, NO ESCRIBIR EN SMS, eehh!?!?!?

Que no es tan difícil!
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Kavick

Mensaje por Kavick »

Quaresma escribió:Esto de Amazonia son rumores, pero yo creo que es una ampliación de Polynesia y se le canviara el nombre a Amazonia :wink:
Yo pienso que será algo parecido. Porque también creo que es importante, que hayan rasgos importantes que diferencien las distintas areas del parque.
En este caso, si imaginamos "Amazonia" como una área llena de plantas, vegetacion... tendrá mucho parecido con Polynesia, i esto no creo que afavorezca al parque.

Bye! ^^
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

P@ül escribió:Pero Quaresma, cambiar de Polinesia a Amazonia es un cambio drástico, que las dos sean zonas de densa vegetación no quiere decir que sean lo mismo, Poliniesia es una cultura del Pacífico que vive en islas paradisíacas, y Amazonia es una Selva de América del Sur con una cultura muy distina, habría que cambiarlo todo, no hay volcanes en polinesia, ni casas de paja, ni nada.. en fin, es una locura, además siempre se ha hablado de Amazonia como tema de la futura área, no como una ampliación ni cambio ni nada por el estilo.
El resultado final me lo imagino muy similar, la mayor diferencia sería que en una predomina mucho más el agua que en la otra, que 'sólo' tiene un gran río turbio en vez de ser islas repartidas por aguas cristalinas (bueno, en PA las aguas muy cristalinas no son, así que aún se diferencian menos xD). El resto es un montón de vegetación y chozas de madera, barro y paja con indígenas de pelo cortado con un cazo y matando bichos con cerbatanas. Ésta es la imagen típica que a cualquiera le viene a la cabeza al pensar en el lugar.

A ver, es que Amazonia sería una mezcla de México y Polynesia, iría cogiendo conceptos de ambos. Sería una selva densa como México, pero con chozas y poblados como Polynesia (que el estilo claro que es diferente, pero no dejan de ser chozas). También encajan bien en Amazonia campamentos de exploradores, avionetas estrelladas (con esto es obligado para Halloween poner el piloto ya esqueleto colgado de un árbol por su paracaídas), embarcaderos hechos con cuatro maderas en el río y demás parafernalia, cosa que de nuevo ya tiene México.

Pensando en qué se pueden diferenciar, intentando buscar puntos positivos, se podría enfocar la zona como un lugar en donde la fauna es lo importante. En México destacan sobretodo las ruinas, las atracciones van sobre la cultura maya, sus dioses furiosos y tal. Polynesia parece que centra más sus atracciones en los elementos naturales, con volcanes, tifones y demás (al menos originalmente, porque con Tami-Tami, SO y tal la idea inicial se ha perdido un poco). Pues Amazonia podría dar más importancia a los animales, tener principalmente atracciones basadas en cualquiera de los montones de bichos que hay ahí (pirañas, boas, etc).

De todas maneras es que resulta demasiado parecido a lo que ya hay, como cliente no me gusta mucho, creo que hay opciones mejores. Como empresario también daría valor a que en principio es mucho más barato hacer una área así, hecha en su mayoría por vegetación, que no empezar a diseñar y construir grandes edificios, que es un gasto a sumar a lo mínimo que debería tener una nueva área (tiendas/restaurantes, algún escenario, una major, alguna flat e infantil aunque sean medianías de relleno, etc). Pero como sólo soy cliente esto no me afecta.
jony

Mensaje por jony »

A mi me a encantado la idea de P@ül :D
Con la dive machine, la dark ride y una coaster estilo dueling dragons !

Saludos :D
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Creo que la clave para diferenciar las 2 zonas sería que en Amazonia predomine vegetación muy abundante, más sensación de selva, y como habéis dicho con animales. Una zona más... "oscura" que Polynesia. Incluso, si las 2 áreas estuvieran cerca podría hacerse algo bonito, como un puente sobre un río: a un lado cascadas y lagos, y al otro lado bosque, serpientes, sendas peligrosas... Del cielo al infierno.
P@ül

Mensaje por P@ül »

Evidentemente que Amazonia también puede quedar muy bien, y también se puede aprovechar mucho, pero creo que el concepto de selva inexplorada, y de vegetación densa ya existe en PA tanto en Polinesia como en México, como ya he dicho antes, mi opinión es que PA necesita algo diferente, y las culturas del Sahara, aparte de que pueden quedar muy bien y tienen mucho jugo para explotar, son diferentes a lo que ya hemos visto en PA.

También sigo pensando que PA va a dejar Polinesia como está, no creo que la cambie por Amazonia.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Pues yo la verdad pienso que no van a hacer nada, lo van a dejar como está y ya está! no hay vuelta de hoja. Y creo recordar que ese proyecto de la nueva zona, junto con el nuevo parque dedicado al cine, era idea de universal, y ahora que LKXA es el dueño eso ya no entra en sus planes. Esto de la nueva zona y parque lo ponen en otras webs como parte del masterplan, porque así queda como...más bonito! 8) Aunque soñar es gratis.

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

la colocacion de una sexta area es bastante problematica. primero el lugar, vale que PA aun le sobre espacio (y atracciones xD) pero para poner una area... no se...
sobre la area en si... pues tienes razon xD se parecen mucho, demasiado diria yo, y me parece que en 1778 (tiempo donde se situa PA) habia bastante mas que 5 culturas... y creo que algunas muy distintas a las ya puestas en port.
por cierto, ya de paso os dejo un poco de comparativa...
polynesia:

http://www.sunreef-yachts.com/charter/c ... ynesia.jpg

http://www.janeresture.com/oceania_post ... PHOTOS.jpg

http://wallpapers.diq.ru/wallpapers/e.gif

amazonia:

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/IMG/jpg/2-6.jpg

http://www.paisverde.com/galleries/images/coca01.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... forest.jpg

tampoco son tan distintas como para hacer dos areas.
jony

Mensaje por jony »

Si se hiziera la nueva zona se tendria de remodelar lo que seria el camino, sendero etc ... de clientes.
Porque P.A esta hecho para que no te dejes nada sin ver y el sendero pasa haciendo un recorrido ...

saludos :D
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

jony escribió:Si se hiziera la nueva zona se tendria de remodelar lo que seria el camino, sendero etc ... de clientes.
Porque P.A esta hecho para que no te dejes nada sin ver y el sendero pasa haciendo un recorrido ...

saludos :D
Esa unión de zonas parece la más sencilla de modificar. Hay bastante sitio en lo que es el camino de bambús, espacio sin nada, no hay ninguna decoración especial, puede quitarse sin problemas y usarla para encajar fácilmente el nuevo tramo de recorrido.

Lo que si vería más problemático es el tema del río. Yo no concibo que se construya una zona dedicada a Amazonia y que no representen el Amazonas. Y sería interesante poder navegar por él. Podrían poner tramos de agua independiente del recorrido principal, pero no sé, lo ideal sería que con los barcos que hay ahora se pudiera recorrer todo: el Mediterraneo, las aguas del Pacífico, el río Amazonas, el río Amarillo... Simplemente imagino que lo más fácil y probable que hagan, en caso de construir el área, sería colocar agua pero en plan decorativo (o como escenario para espectáculos o para situar alguna atracción), no para usarlo por los barcos de transporte.
morga
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por morga »

Veo más viable ampliación de algunas áreas que poner otra más.
ireth_23
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por ireth_23 »

yo estoy de acuerdo con morga. No creo que añadir otra zona sea lo mejor para el parque, sino que con una simple ampliación de las zonas actuales ya bastaria

porque todos nos tendriamos que acostumbrar a una cosa completamente distinta, sin embargo, si port aventura continua teniendo las mismas zonas pero ampliadas, no sera un cambio tan drástico y la gente continuará conociendo el parque tal y como lo conoce ahora 8)
...el poder de una sonrisa...
-Lixi-
¡Hola PortAventura!

Mensaje por -Lixi- »

Yo me conformaria con que cambiaran el nombre a polynesia y le pusieran amazonia, eso seria una gran eleccion.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Cambiar el nombre conlleva cambiar muuchas cosas, unos posts más arriba hablan de eso. Polynesia y Amazonia no son lo mismo, y cambiar sus nombres no lo veo lo más apropiado. No solo por lo que ya he dicho, sino también porque podría confundir visitantes que no suelen ir al parque.

Por otra parte, la creación de una 6º área lo veo difícil, no sé por qué. Desde luego, antes preferiría ampliar y corregir fallos en otras.

Saludos!!