La historia de STAMPIDA

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Rincewind
Join us tonight

La historia de STAMPIDA

Mensaje por Rincewind »

Saludos.
Mi duda es sobre la historia que de la tematización a la Stampida. Me acuerdo cuando la estrenaron que en la tele ponían un anuncio en el que salía unos búfalos en Stampida, al igual que el cartel que hay en la entrada (y por lógica el nombre de la atracción), pero también he leido en un libro que explica cosas de Port Aventura que esta atracción recrea una carrera de carretas (de ahí el color azul y rojo) de dos familias irlandesas en 1856: los Cranberry´s y los Connery´s (palabras textuales del libro).

Igual os suena en alguna película del Oeste como había un montón de carretas y caballos preparados para la salida y como el objetivo era llegar el primero y plantar una bandera para conseguir un parte de terreno. Según el libro estas dos familias fueron los primeros pobladores de Penitence.

En resumen: ¿cual es el tema real que ha inspirado a la atracción?. ¿Una mezcla de ambas?. Si alguien sabe algo pues agradecería lo expusiera. Es una tontería pero.... ¡¡tengo curiosidad!!. Muchas gracias.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Si no me equivoco, fue la carrera esta la que provocó una estampida de bisontes...

pd: o búfalos... (los dos corren mu rápido)
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Pues no tengo más datos de los que me habéis dicho, pero aprovecho para preguntar:
¿Los Connery son los rojos o los azules? xD.

Por cierto, Rincewind, ¿de qué libro se trata? ¿Cómo se llama?

Saludos!!
Rincewind
Join us tonight

Mensaje por Rincewind »

El libro se llama PORT AVENTURA. SECRETOS Y CURIOSIDADES. Lo compré en el mismo parque la primera vez que fuí ( en el 1996) pero ya no lo volví a ver más. Tiene unas 70 páginas, es de tapa dura y en la portada sale una imagen del tren.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Muchas gracias, buscaré información por internet :dedo
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

si alguien encuentra el libro por internet en formato PDF o en fotos (me da igual) que ponga un link, me gustaría echarle un vistazo.

muchas gracias :rezar:

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
chrisfan
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por chrisfan »

Sin duda la Historia esta bien.Pero la podrian poner a lo largo de las colas asi no se veria todo el rato firmas y madera :P :P
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
TpSoft-38
¡Hola PortAventura!

Mensaje por TpSoft-38 »

Estaría bien que pusieran un "auca" como la del FB, y así nos enteraríamos de la verdadera historia.
by
__________ ,
/ oni Pereo.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

De todas formas, eso no se para a leerlo nadie..

pd: bueno si, 4 frikis.