10 Años del accidente en Stampida.

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
delmetor
¡Hola PortAventura!

10 Años del accidente en Stampida.

Mensaje por delmetor »

Hoy justo hace 10 años del triste accidente ocurrido en la coaster de madera de PA, que la mantuvo cerrada algun tiempo justo el año de su estreno.

Se barajaron muchas versiones sobre la causa el accidente, como que fue por culpa del exceso de sobrepeso del visitante. Pero hubo muchas incógnitas y misterios como que la barra de seguridad llegó a la estación cerrada.

A ver que podemos recopilar entre todos. Cambios en las normativas desde entonces? Cambios estructurales en la atracción?

Saludos.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

Creo que se instalaron unos frenos en medio de la bajada después del accidente, y siguen vigentes en la actualidad, aun que ahora son magnéticos. No se realizaron más cambios y se dictaminó que el parque no tenia la culpa del accidente, sino que el responsable fué la víctima.

Saludos, calabir
arnau_

Mensaje por arnau_ »

Un poco de resumen, cuanto paso el accidente que paso, fue disparada en la bajada hacia fuera?
delmetor
¡Hola PortAventura!

Mensaje por delmetor »

Pido perdon porque mi memoria hizo un coctel de fechas. Recordaba que fue un dia sabado dia 5 pero no fue en Junio, sino en Julio. Creia que fue el año que fui con el colegio pero luego recordé que la Stampida no estaba construida.

En cuanto reducen la velocidad esos frenos?
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

arnau_ escribió:Un poco de resumen, cuanto paso el accidente que paso, fue disparada en la bajada hacia fuera?
no, salió disparado en una curva porqué de alguna manera forzó la barra.
carletes007
Join us tonight

Mensaje por carletes007 »

No creo que sea un asunto a tratar porque parece que es el morbo lo que lleva ha hacer este post, Si ya hace 10 años, porque remomorar tal tragico hecho del que todo o casi todos saben mil historias del mismo, ah!, y ahora saldran los tipicos de yo se lo que pasó, yo estaba alli, etc..

Venga gente a celebrar que tenmos uno de los mejores resorts de Europa, con sus defectos y virtudes.

Furius!!!
gabrielle_ferreri
¡Hola PortAventura!

Mensaje por gabrielle_ferreri »

pues si es mejor no remover mucho el tema.
Yo si que estaba alli y el hombre salió de la estación bien cerrado como todo el mundo...
No podeis ni imaginaros la angustia e impotencia que te entra al ver a la familia, la pobre cria que hiba tras el hombre y a la pobre chica que le cerró y comprobó el arnes.
Solo decir que sí, que el tren azul frena desde entonces en la entrada del tunel y que no se permitia la entrada a la atracción a personas que el arnés no le cerrara tres posiciones como mínimo.
Ahora se han cambiado los arneses y el sistema es más seguro y puede subir más gente corpulenta.
Eso es todo desde Stampida.
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

No quiero imaginar a la/el pobre chica/o que le cerró el arnés...creo que en ese momento se le tuvo que venir el mundo encima pensando que todo había sido culpa suya...
javi_sb
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por javi_sb »

yo me sentiria muy culpable :cry: :cry: :confundido: