¿Cuál es la política de PA sobre las atracciones viejas?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
mas
Sing with Elmo!

¿Cuál es la política de PA sobre las atracciones viejas?

Mensaje por mas »

Ésta es una pregunta sobretodo dirigida para los que estáis más metidos ahí dentro trabajando (jonylopez? knkn? etc):

¿Sabéis si PA tiene tomada alguna decisión de sobre qué hacer con el envejecimiento de las atracciones? Me refiero a si simplemente no hay nada especial decidido, si tan sólo se realizara el mantenimiento habitual hasta que la atracción muera por completo, o si por el contrario se tiene previsto realizar en algún punto una mejora, una versión 2.0 de las atracciones, un poco como lo que hace Disney.

Lo de Stampida roza un poco lo de la mejora, pero se queda en reforma por mantenimiento; los trenes se tenían que cambiar por necesidad, y poco más se ha hecho. Se podrían haber ideado nuevas colas, colocar algún show, reforzar la historia, decorar de alguna manera el recorrido... lo que sea, pero algo que convirtiera la atracción en lo más diferente posible a la anterior (aunque manteniendo la esencia del original y yendo siempre a mejor, claro).

Siendo sinceros, no me importaría en absoluto, y además lo preferiría, que algún año destinaran el presupuesto de una nueva gran atracción (o las que hicieran falta) para realizar estos cambios en las majors emblemáticas del parque. Se pierde el aumento de capacidad que proporcionaría al parque una nueva ride, aunque tal vez en el rediseño de una antigua pueda modificarse la capacidad de ésta para aumentarla; y también se pierde el mayor reclamo que significa una atracción totalmente nueva que no una nueva versión de una vieja, aunque si el cambio es importante tampoco creo que haya una diferencia abismal, se puede publicitar y vender bien. Por contra se gana el contar con atracciones 'nuevas' por muy probablemente solo una fracción de lo que costaría una nueva de verdad.

También pienso que sería muy interesante para el parque conseguir potenciar la marca de sus atracciones; quiero decir, en Disney hay los Piratas del Caribe, Big Thunder Mountain, Haunted Mansion, etc, son atracciones totalmente clásicas, y cada x tiempo las van reformando, pero siempre están ahí. Toda la inversión que durante años se ha hecho para publicitar la atracción sigue siendo rentable, no se tira a la basura para colocar una nueva ride con otro nombre. Apoyaría que PA siguiera un modelo como éste.

Por poner un ejemplo, para el 20º aniversario de Tutuki Splash se podría hacer una reforma del mismo para relanzarlo y aumentar su interés. Pongámonos en una reforma un poco de peso. Podrían colocarse colas entretenidas, con elementos para ver y no aburrirse, cosas que te metieran en el ambiente, que te expliquen la historia del volcán, sus misterios, el ritual de lanzarse por su ladera, etc.
La atracción en sí podría modificarse bastante también, podría hacerse que la parte inicial de las cuevas fuera más larga, pasando por un par o tres de salas, incluyendo algunos elementos de dark ride. Podría haber un sala con desprendimientos de roca que permitirían descubrir un río de lava subterráneo, algunas cascadas colocadas estratégicamente para mojar de forma oportuna, etc.
Desde fuera también podría mejorarse, podría hacerse más impresionante para los que observan. Tal vez podría incrementarse la altura de la montaña, hacer un volcán espectacular, con unos buenos efectos usando luz, humo, fuego... También se podría subir un poco la altura de la gran caída, etc.
Todo esto se podría vender tranquilamente como una atracción nueva... de hecho casi es una atracción nueva, guarda la idea de la original, pero se habrían realizado cambios importantes. Es un nuevo Tutuki, un 'Tutuki Splash 2', un 'Big Tutuki Splash', un 'Le Grand Tutuki', o el nombre que sea que se le ponga para indicar la mejora.

Sólo es un ejemplo de un posible cambio en el Tutuki, pero estaría a favor que se hiciera algo así con ésta y cualquier otra atracción de las grandes. ¿Qué opináis sobre esto? ¿Se sabe si el parque tiene intención de tirar por aquí (aunque no sea tan exagerado, aunque se limite a hacer solo las colas, por ejemplo)?
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Pues la verdad es que no tengo ni la más remota idea de la política del park en este aspecto, pero creo que algo sí se devería hacer. A ver, el parque, supongo yo, está muy contento por las Obras de Arte que realizan nuestros amigos de Thinkwell Design. Pues bien, ya que es la 3ª ocasión que trabajan para el Park, ¿no sería viable hacer lo que comenta mas? es decir, que den ideas de como poder re-hacer las colas, la atracción en si, etc...porque es que se nota demasiado que es un parque antiguo.

Hay muchas atracciones con las que sólo arreglando un poco las colas quedarían mucho mejor, no sé...Dragon por ejemplo, Tutuki, Hurakan...son atracciones que tienen una historia trabajada y que no se ha aprovechado para nada.

Aparte de Disney como ejemplo, el Parque Warner (Madrid) tiene la mayoría de colas cerradas y con buena tematización: Superman, Batman, La Fábrica de Acme...

Sería interesante sasber qué política tiene el parque en la cabeza sobre el tema.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.