Pregunta sobre el posible tercer parque...

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
mas
Sing with Elmo!

Pregunta sobre el posible tercer parque...

Mensaje por mas »

Mirando lo del parque Universal de Dubai me ha surgido una duda sobre su gestión. Entiendo que el interés mayoritario de poner ahí un parque es sobretodo de los empresarios del lugar, que creo que han metido mucha pasta para que se haga. Lo que no sé es exactamente la proporción, no sé si Universal se limita a ofrecer y vender atracciones, su nombre y tal, o si por el contrario participa de forma activa en las decisiones y demás aspectos de la gestión del recinto, si es suyo como cualquier otro parque.

Me pregunto esto principalmente pensando en lo que se podría hacer aquí. No sé cómo va el tema, pero ¿sería posible, si a Universal no le interesa meterse en el tema, comprar un parque US sin más? Como con las mascotas, vamos.
Por otro lado, ¿PA querría hacerlo? ¿le saldría a cuenta? Imagino que el coste económico sería muy elevado, pero el salto de nivel y lo que eso conlleva también sería grande.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

Por pasos;

El universal en Dubai lo hacen como accionistas mayoritarios (por no decir accionistas totales), lo hacen allí porque es un mercado que se puede explotar con facilidad gracias a la economia de los emiratos arabes.

Que yo sepa, si no tengo mal entendido, universal vendió las acciones que tenia con PA, pero no rompió el contrato de utilización de productos de la universal (peluches, personajes, y demás)

De momento dudo que universal se moje con otro parque, sobretodo porque si lo quiere hacer con PA, primero devería comprar otra vez las acciones para poder tomar decisiones o como mínimo influir sobre ellas, ya que como todos sabemos, la caixa es accionista mayoritario de PA, por lo tanto por muchas acciones que universal compre, si la caixa no cede o bien no quiere que se haga el tercer parque, universal se tendría que buscar la vida y decidir si hacer un parque que no formara parte de la oferta de PA (cosa arriesgada) o colaborar con las decisiones de la caixa y en un futuro volver a proponer la idea. Pero repito, dudo que la caixa cediera, ya que tendria que repartir los beneficios y con lo tacaños que son y con los recortes de gasto...

saludos, calabir
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

De acuerdo, el parque de Dubai es uno como otro cualquiera de Universal. Pero eso tampoco contesta a si es o no posible 'comprar' un parque US.
De momento dudo que universal se moje con otro parque, sobretodo porque si lo quiere hacer con PA, primero devería comprar otra vez las acciones para poder tomar decisiones o como mínimo influir sobre ellas, ya que como todos sabemos, la caixa es accionista mayoritario de PA, por lo tanto por muchas acciones que universal compre, si la caixa no cede o bien no quiere que se haga el tercer parque, universal se tendría que buscar la vida y decidir si hacer un parque que no formara parte de la oferta de PA (cosa arriesgada) o colaborar con las decisiones de la caixa y en un futuro volver a proponer la idea. Pero repito, dudo que la caixa cediera, ya que tendria que repartir los beneficios y con lo tacaños que son y con los recortes de gasto...
Si Universal en algún momento quiere poner un parque en Europa, creo que lo que más le conviene a PA es llegar a un acuerdo. Vamos, siendo directivo preferiría crecer mucho teniendo al parque US entre mis filas que no en otro lugar del continente creándome una fuerte competencia. Me parece que se ganaría, que el gasto saldría rentable, y la posición de PA respecto al trato con Universal es privilegiada por el pasado en común, es algo a aprovechar... ¿no?
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Sobre el tercer parque, (si se hace, ya que como sabemos hay proyectos de ampliación de PA con una nueva area) sería lo último en realizarse creo yo, vamos que sería la llamada "tercera fase" del masterplan, despues de construir apartamentos, villas, resorts, hoteles, golf, etc, etc, etc...

Que sin duda PA será un resort con puntos para tener un Universal? No estaría nada mal. Ojala... pero vamos, que actualmente pienso que no.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Segun la web corporativa de NBC Universal, la empresa solo tiene un parque en propiedad al 100%, Universal Studios Hollywood.
NBC Universal wholly owns Universal Studios Hollywood, which includes Universal CityWalk. In addition, the company has significant interests in Universal Orlando, a world-class destination resort featuring two parks (Universal Studios Florida and Islands of Adventure), three premier hotels, and CityWalk, the 30-acre nighttime entertainment complex; Universal Studios Japan in Osaka; and Universal Mediterranea near Barcelona, Spain.
Y dice que tiene intereses en los parques de Universal Orlando, Universal Studios Japan, y Universal Mediterranea (o sea PA).

Creo que Universal tiene algunas acciones de Universal Orlando, pero no todas. Desconozco exactamente los %.

Y según la web de Universal Studios Japan, Universal Studios NO es accionista del parque. Inluso diria que no es gestor. O sea que Universal no toma decisiones en Universal studios Japan.

O sea, que si es totalmente posible un parque Universal Studios en PortAventura. Simplemente Port Aventura SA, debe pedirlo y pagarlo, y creo que Universal no pondria ninguna queja.

Saludos!
Mairk
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Cierto. Y buscando sobre el que se está construyendo en Singapur, más de lo mismo:
[...]it wouldn't actually belong to Universal.

The theme park would be owned and operated by the Genting Group of Malaysia under a license from Orlando-based Universal Parks & Resorts. Universal staff in Orlando would help design and develop the park, train its work force and get it started.

The park would be the world's fifth Universal Studios, with a deal like that of the independent park once known as Universal Mediterranea in Barcelona, Spain. Universal would make its money by licensing its brands and products but not have equity.
...
Dream_Maker escribió:Sobre el tercer parque, (si se hace, ya que como sabemos hay proyectos de ampliación de PA con una nueva area)[...]
Pero nueva área y nuevo parque no son proyectos excluyentes, ¿no?

Lo primero lo veo sobretodo como una solución para poder aumentar la capacidad del parque, para evitar lo que de vez en cuando se comenta por aquí de que algunas zonas se saturan fácilmente los días de gran afluencia. El nuevo parque en cambio lo encuentro más para directamente atraer a gente por el gran aumento de oferta, con una nueva entrada para comprar y estancias más largas en los hoteles.
Que una nueva zona también es más oferta, y un nuevo parque también es más espacio para colocar clientes, pero parece que destacan cada uno más por sobretodo lo contrario.

De todas maneras también veo muy lejos un nuevo parque.

Si se consiguiera estaría bien, se tendría una especie de Universal Orlando, con los parques, Village y demás. Y muy parecido de hecho, ¿no os llama la atención la similitud entre IOA y PA?. Salvando las distancias, porque en general es bastante mejor aquel parque, la idea general, el concepto, es bastante parecido. Ambos se centran en un viaje a la aventura, incluyendo además esta palabra en el nombre del parque, en los dos se empieza por un puerto desde el que salir para posteriormente recorrer de forma consecutiva, por la configuración circular, cada una de las zonas... La diferencia principal es que uno ha optado por inspirarse en la fantasía y el otro por la realidad (aunque cada vez liberándose más de esta restricción a la hora de idear atracciones). Es curioso.