Lúmine, Lumíne o Luminé ??

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Lúmine, Lumíne o Luminé ??

Mensaje por Frankie »

Alguien sabe a ciencia cierta cómo se pronuncia el nombre de tan elitista restaurante ? Porque si nos ceñimos a las normas del castellano, tal y como aparece escrito debería tener el acento (que no la tilde) en la 'i', pero creo que en catalán las normas de acentuación son distintas.
:pensativo
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Hola Frankie,

pues partiendo de la base de que LUMINE no está registrada ni en el diccionario de la real academia española de la lengua y en la catalana tampoco es decir que se han sacado la palabreja del bolsillo pues yo creo que esto va a gusto del consumidor.

La pronunciación más correcta o "bien sonante" a mi parecer en catalán sería Lúmine

Slds :wink:
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Yo siempre lo he dichoo LUMÍNE con la sílaba tónica en MI.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
SAMI
My magic... mi magia...

Mensaje por SAMI »

Frankie, me sorprendes cada dia, eres friki restaurantes jejeje

El restaurante se pronuncia "Lúmine", aunque la gente le dice como quiere.
No se si has tenido la oportunidad de probarlo, pero vale la pena, es caro si, pero la comida, el servicio y el entorno es excepcional, sin duda, "complace tus sentidos"

Un saludo
Sami
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Pues aún no lo conozco, porque el año pasado estuve en Julio y el BC aún no estaba abierto, pero éste año espero conocerlo.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!