Alguien sabe a ciencia cierta cómo se pronuncia el nombre de tan elitista restaurante ? Porque si nos ceñimos a las normas del castellano, tal y como aparece escrito deberÃa tener el acento (que no la tilde) en la 'i', pero creo que en catalán las normas de acentuación son distintas.
:pensativo
Lúmine, Lumíne o Luminé ??
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Lúmine, Lumíne o Luminé ??
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Hola Frankie,
pues partiendo de la base de que LUMINE no está registrada ni en el diccionario de la real academia española de la lengua y en la catalana tampoco es decir que se han sacado la palabreja del bolsillo pues yo creo que esto va a gusto del consumidor.
La pronunciación más correcta o "bien sonante" a mi parecer en catalán serÃa Lúmine
Slds
pues partiendo de la base de que LUMINE no está registrada ni en el diccionario de la real academia española de la lengua y en la catalana tampoco es decir que se han sacado la palabreja del bolsillo pues yo creo que esto va a gusto del consumidor.
La pronunciación más correcta o "bien sonante" a mi parecer en catalán serÃa Lúmine
Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
que estar en el mar deseando estar en tierra.
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
-
SAMI
- My magic... mi magia...
Frankie, me sorprendes cada dia, eres friki restaurantes jejeje
El restaurante se pronuncia "Lúmine", aunque la gente le dice como quiere.
No se si has tenido la oportunidad de probarlo, pero vale la pena, es caro si, pero la comida, el servicio y el entorno es excepcional, sin duda, "complace tus sentidos"
Un saludo
Sami
El restaurante se pronuncia "Lúmine", aunque la gente le dice como quiere.
No se si has tenido la oportunidad de probarlo, pero vale la pena, es caro si, pero la comida, el servicio y el entorno es excepcional, sin duda, "complace tus sentidos"
Un saludo
Sami
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Pues aún no lo conozco, porque el año pasado estuve en Julio y el BC aún no estaba abierto, pero éste año espero conocerlo.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!