sistemas de seguridad de las atracciones de port aventura

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

sistemas de seguridad de las atracciones de port aventura

Mensaje por kameleons »

Pues na habro este hilo para saber si sabeis que sistema de seguridad tienen cada una de las atracciones de port aventura, sobre todo las coaster y la caida libre.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Pues no sé...supongo que los arneses y las zonas de frenada, no??

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

ya pero aparte de esos sistemas tendra alguno mas por si s e abre un arnes en mitad del recorrido o yo que se lo que puede pasar no creo que namas tenga eso no se todos los secretos de las atracciones del parque estaria bien saberlos
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Oriol »

Pues hay muchos más de los que hay a simple vista.

En caso de atracciones cerradas (SO y TDF) hay señaladas salidas de emergencia y planes de evacuación adaptados a cada edificio.

En tooodas las atracciones sean del tipo que sean hay unos extintores que tienen que ser comprobados a diario y señalizados debidamente para que en caso de incendio se puedan localizar fácilmente y apagar el posible fuego.

Y en lo que atracciones mecánicas refiere, pues depende mucho de la atracción.
En las montañas rusas cada arnés lleva un sistema de clicks (o un tope hidráulico en el caso de Stampida y de FB) que hace que cuando se bloquean los arneses, las barras tengan que estar bajadas hasta un punto para que ese arnés esté OK. Eso el tren lo detecta con los llamados "finales de carrera". Esos dispositivos están en todas las atracciones e indican que la barra ha llegado a su tope de recorrido y que, por lo tanto, está cerrada y segura. Cuando todas las barras/arneses están en posición OK, el ordenador transmite la información al operador mediante un botón o piloto que se activa y que le dice que puede lanzar el tren.
Una vez lanzado el ciclo o el tren hay la seta que se activa en casos de parada de emergencia por causas que puedan poner en peligro los que estén montados, la gente de fuera o la atracción misma.
Aparte de las setas, las montañas rusas tienen un añadido que son las zonas de bloqueo. El recorrido se divide por partes que son computadas por un ordenador y delimitadas por sensores. Cuando un tren entra en un bloque, sólo puede haber ese tren y ninguno más y hasta que ese tren no haya abandonado dicho bloque, ningún otro tren podrá acceder. Ej: sólo puede haber un tren en el lift, uno en estación. En el caso de que un tren llegara al final de un bloque y el siguiente estuviera ocupado, los sensores lo detectan y automaticamente paran el tren en una sección llamada Bloqueo de Seguridad (el lift, el transfer, los frenos de llegada, estación, el MCBR - frenos de la mitad de recorrido).

No sé que más contaros... es que esto es realmente muy extenso y creo que he ido muy rápido xD Si hay alguna duda o la explicación es confusa, decídmelo y la acorto o hago algo más esquemático y no pongo este mazacote de texto xD
jony
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jony »

Y si un arnes se abriera en mitad de recorrido (no llevando cinturon quitamiedos como antiguamente DK) que pasaria ¿? Abria alguna seguridad para volvcerlo a bloquear y asin cerrarlo o simplemente se iria el pasajero a tomarviento ¿?

Saludos
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

hombre si el sistema que usa es como el tren de destino final 3 y se rompiera el sistema hidraulico o hubiese uan fuga todos muertos.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

yo mas bien cambiaria la pregunta, por..
realmente existe alguna posibilidad de que se abra un arnés en medio del recorrido?

aunque yo me extrañaria mucho...
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

si se rompe el sistema hidraulico si, no olvidemos lo que ha pasado hace poco en japon que se rompio la rueda de uno de los vagones y hubo 2 muertes y uno decapitao segun dicen.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Y sin el sistema hidráulico también es posible el error de abrirse. Ya conté por aquí una experiencia que viví en Indiana Jones de Disney, que creo que era mecánico...
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

jony escribió:Y si un arnes se abriera en mitad de recorrido (no llevando cinturon quitamiedos como antiguamente DK) que pasaria ¿? Abria alguna seguridad para volvcerlo a bloquear y asin cerrarlo o simplemente se iria el pasajero a tomarviento ¿?

Saludos
pues el pasajero se engancha de la barba del de al lado jejej, es broma, yo creo que para eso instalaron los cinturones para que en caso de que se abra, no se abra del todo, y aunque vayas dandote de hostias por todo el recorrido lo importante es que el pasajero llegue, no importa como :lol: (si que importa j****)
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Los arneses de seguridad no pueden abrirse a mitad de recorrido. Se tendrian que romper varias piezas para que eso pasara... Vamos es que si hubiera una posibilidad de que se abriesen, ya no serian arneses de seguridad, jejeje.

Los cinturones de seguridad no se muy bien para que son, pero supongo que simplemente como decis muchos son "quitamiedos" y no tienen ninguna otra utilidad que hacer pensar a la gente que estan más seguros.

Saludos!
Mairk
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Tu mismo lo acabas de decir...son sólo QUITAMIEDOS, y no sé hasta que punto podrían aguantar el peso de la persona en caso de apertura del arnés.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

no tendrersi o sabeis donde conseguir un esquema de los sistemas de areneses por ejemplo de draghon khan de como son las piezas que llevan etc?
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Oriol »

[modo ironia /on]
¿Por qué no llamas a B&M directamente?
[modo ironia /off}

Nos estás pidiendo que te describamos cosas propias de los ingenieros que trabajan en el parque o de la gente de mantenimiento. No sé, es como querer saber las medidas de las vías del DK. Eso son datos TAN internos que dudo que alguien te los pueda facilitar...

Sobre el caso de fallo de arneses. Como dice Mairk, tendrían que fallar varias piezas a la vez para que se abriera el arnés, y lo del 'quitamiedos' es una medida que es relativamente reciente.
Antes las B&M salían de fábrica sin ellos, pero como los nuevos modelos traían y además se cambiaron los arneses de Khan, pues decidieron incorporarlos, aunque es bien sabido que por ello la carga es substancialmente más lenta. Y bueno, sobre si aguantaría o no el peso de una persona... yo creo que quizás mantendría el arnés en su sitio hasta el final del recorrido, pero operar la atracción sólo con quitamiedos... no xD
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

es como querer saber las medidas de las vías del DK
Pos des de rail a rail miden 1.207 metros. xD!

PD: La gente de B&M muy majos ellos!
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
n0gades
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por n0gades »

El sistema de seguridad de los cinturos de DK es para facilitar a los empleados que el arnés ha realizado tres clics. En caso de hacerse solo dos, el cinturón no cierra.

Además, es posible que durante el recorrido salte algún clic. Al tener al menos 3, aún quedarían otros dos. La suma de probabilidades para que durante un mismo recorrido saltaran las tres cubre el 100% de las probabilidades. El cinturón, le añade más seguridad con lo cual tienen que fallar 4 elementos (3 clicks y un cinturón para que alguien se quede sin sistema de sujeción). Los 4 asientos que tienen dos cinturos es porque la tela tiene mayor longitud, con lo cual se puede subir una persona con mayor volumen y con la misma seguridad (de cuatro: 2 clics y 2 cinturones).
Beicon furioso! Compara la velocidad con el tocino!!!!!!
Cris22
Join us tonight

Mensaje por Cris22 »

:lol: Prefiero no pensar en que pudiesen fallar los arneses si no, no me montaria :lol:
El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan,rápido para aquellos que temen,largo para aquellos que sufren,corto para aquellos que celebran,pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

respondiendo a varios comentarios:

1.- SÍ, los arneses se pueden abrir en medio del recorrido por problemnas diversos, me paso en stampida, entonces te agarras y despues sacan el tren para arreglarlo o lo que sea.

2.- en Indiana jones de DLRP, delante de el arnes de cada vagoneta hay una caja que está abierta siempre donde hay el sistema hidraulico de los arneses... esperemos que a los locos no les gusten las coasters...

saludos, calabir
jony
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jony »

A mi y a unos amigos en el Tuttuki Splash se nos abrio la barra de seguridad en la primera bajada ... pero volvimos a tirar confuerza para atras la barra y se volvio ha cerar, pero cuando acavava de bajar la segunda vajada se volvio a abrir y al llegar a al estacion se lo comentemos a la asistente !

Y respecto a los arneses si que pueden abrirse o almenos aflojarse un poco porque hace poco me subi en una atraccion bastante fuerte en alemania (feria) y cuando acavo el ciclo mi arnes estava mas abierto que cuando empezo el ciclo ...

Saludos :D
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

Pero a ver un poco de cabeza Jony. Estas hablando de una coaster de feria que dudo mucho de su seguridad... y luego de Tutuki Splash que es una simple barra que mas bien es para "aparentar" seguridad... pero bueno es normal que a veces las atracciones fallen (por desgracia) ya que nunca se sabe que puede pasar.
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]