TUTUKI

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Galindo
...hasta llegar a la camara real...

TUTUKI

Mensaje por Galindo »

Hola amigos abro este post para los que les gusta el tutuki y para los que no. jejej

mi primera i gran duda (causante de que abra el post) es como se consigue hacer el especial, es decir, cuando una barca empieza a subir la cuesta grande, otra hace la bajada grande y salpica a la que sube, porque siempre que me voi a montar en el tutuki le pido al maquinista (o como se diga) que lo ponga, pero siempre me dice que no lo puede poner porque se formarian muchas colas i noseque nosecuantas, eso no es hacer esperar una barca 20 seg o asi?

otra cosa os habeis fijao donde esta la camara de fotos donde te hechan la foto de la barca entera? lo pregunto porque a mi me costo muchisimo encontrarla. no lo digo por si alguien quiere buscarla.

Un Saludo :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde:
Port Aventura Maniac
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

No creo que los operarios de la atracción decidan cuando una barca salpica a la otra, mi opinión es que es simple casualidad. Yo de todas las veces que me he montado la mayoria no ha coincidido.

saludossssssss
jony
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jony »

Yo tambien creo que es coincidencia que pase eso ...

Yo de las veces que me he montado solo ha pasado 3 veces el efecto ese XD ...

Y haver si algun dia vuelven a activar el volcan de arriva, porque quedava mucho mejor con el volcan activo y el agua roja ... que no como esta ahora (o al menos la ultima vez que fui) el hueco vacio, seco y lleno de suciedad y basura que la gente tira ... :enfado:

Saludos :D
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Por poder se podría controlar, ya sea midiendo el tiempo de salida de las barcas de manera que cuando una caiga la otra se encuentre en la zona x, o deteniendo la subida hasta que no se detecte que la barca primera no ha caído. Pero vaya, ¿esto está estudiado para que ocurra? A mí también me parece que es algo que pusieron para que suceda, pero de forma aleatoria, sin demasiado control, que si pasa bien, y si no, pues nada.
Galindo

Mensaje por Galindo »

yo simplemente os digo lo que un operario me dijo cuando se lo intente explicar de forma coloquial, es decir diciendole haz que esta barca moje a esta..., y me dijo que eso era el especial, y cada vez que me e montao le e dicho al trabajador que me pusiese el especial y ya ha sabido a lo que me referia, osea que en conclusion o lo deben de pasar de boca en boca i decir que eso es el especial o esta controlao i se puede hacer. y yo creo que es la 2ª opcion, pero bueno asta que no nos lo confirme alguien que haya trabajao ahi o lo sepa a ciencia cierta nos tendremos que remitir a las experiencias de cada uno, y yo aqui os e contao la mia, ahora juzgad como querais. Os invito a que proveis a decirle al trabajador que os ponga el especial, otras veces a mi me an dicho que me lo ponian y luego no lo an hecho(habra sido por darme la razon como a los tontos jejejejej)

Port Aventura Maniac
morga
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por morga »

A ver se puede hacer el especial pero es algo complicado.
Si estoy yo de operadora no me lo pidas porque no me sale.
Cuando la gente me lo pedía lo intentaba pero fallaba.
Galindo

Mensaje por Galindo »

Entonces el especial existe no voi equivocado, pero mi gran duda es, es algo informatizado por asi decirlo o lo teneis que hacer a ojo? pero por lo que tu as dicho se a de hacer a ojo, cosa que es una gran pena porque el especial del tutuki lo veo de lo mejor de la atracion, ya que con el especial te mojas mas del doble que sin el.

Port Aventura Maniac
jony
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jony »

A mi me gustaria que siempre uviera el efecto "special", ya que te mojas mas y es divertido ... porque no te lo esperas y de golpe te quedas chorreando de la otra barca :D

Saludos
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
morga

Mensaje por morga »

Galindo escribió:Entonces el especial existe no voi equivocado, pero mi gran duda es, es algo informatizado por asi decirlo o lo teneis que hacer a ojo? pero por lo que tu as dicho se a de hacer a ojo, cosa que es una gran pena porque el especial del tutuki lo veo de lo mejor de la atracion, ya que con el especial te mojas mas del doble que sin el.

Si, se hace a ojo, pero los veteranos les sale. La experiencia es un grado.
*pati*
¡Hola PortAventura!

Mensaje por *pati* »

pues yo de las veces que he ido nunca me ha pasado eso. Siempre pense que era mera casualidad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Leon Tolstoi
Galindo

Mensaje por Galindo »

Entonces queda confirmada mi teoria de que el especial existe y no es casualidad, lo malo esque no esta controlao autometicamente y solo se puede hacer si el operador tiene un grado de experiencia segun morga. si fuese posible pondria un sistema controlado para eso ya que despues de haberlo provado las otras veces no da casi sensacion de que te mojas. pero bueno yo cada vez que vaya al tutuki lo seguire pidiendo a ver si alguna vez suena la campana.

Porcierto Gracias Morga por toda esa informacion de primera mano, y solo decirte que si alguna vez estar de operadora por el tutuki que practiques el especial que solo practicando se alcanza ese alto grado de experiencia.
¿y es verda que intentando hacer el especial se hace la cola de gente mas larga? porque casi siempre es la excusa que me ponen.

Port Aventura Maniac
morga

Mensaje por morga »

Galindo escribió:Entonces queda confirmada mi teoria de que el especial existe y no es casualidad, lo malo esque no esta controlao autometicamente y solo se puede hacer si el operador tiene un grado de experiencia segun morga. si fuese posible pondria un sistema controlado para eso ya que despues de haberlo provado las otras veces no da casi sensacion de que te mojas. pero bueno yo cada vez que vaya al tutuki lo seguire pidiendo a ver si alguna vez suena la campana.

Porcierto Gracias Morga por toda esa informacion de primera mano, y solo decirte que si alguna vez estar de operadora por el tutuki que practiques el especial que solo practicando se alcanza ese alto grado de experiencia.
¿y es verda que intentando hacer el especial se hace la cola de gente mas larga? porque casi siempre es la excusa que me ponen.

Pues si, porque primero lanzas una barca y la siguiente haces el especial entonces depende de cuanto tiempo tardan en cargar y comprobar y que la primera barca no haya pasado por cierto sitio. Cuando pasa la primera por cierto sitio se lanza la que tendrá en teoria especial.
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

No es coincidencia , se puede hacer...Y en la jerga entre operadores del Tutuki Splash le llaman picada o splash o algo parecido. Al menos algo así recuerdo.
Galindo

Mensaje por Galindo »

una cosa que no e entendido es porque se produce mas cola, porque si para hacer el "especial" hay que cargar la barca mas rapido i todo eso, ademas que yo recuerde habria que lanzar la barca un poco antes, entonces a mi parecer si las barcas se cargan mas rapidas i se lanzan antes la cola va mas rapida, es pura logica.nose porque dicen que se forma mas cola.

esto que a dicho eric_PA de la jerga me a hecho pensar si habra alguna especie de palabra para yamarlo i decirselo al operador i que te lo aga, aunque es algo un poco fantastico jejejeje

Port Aventura Maniac
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Pues amigo Galindo , si la hay y la has dicho tú jajaja la palabra que usan entre ellos es el ''special'' es la palabra que dudaba entre splash y picada pero la has acertado :wink: De todos modos no creo que la concedan a todo el mundo :wink:
Galindo

Mensaje por Galindo »

hombre yo le e yamao especial porque es como me dijeron que se llamaba una vez que lo pedi. y creo que yendo con la pulsera como pienso ir y dar muchas vueltas como las pienso dar por ahi i con lo que pienso insistir alguna vez creo que el operador lo intentara jajajajajaja

Port Aventura Maniac
Encarrr
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por Encarrr »

La cámara está en la parte derecha cuando bajas la primera cuesta (la cuesta pequeñita) Un besoooo!!!
Encarrr (Valencia)
Galindo

Mensaje por Galindo »

Muy bien encarrr, aunque tengo que corregirte que en esa cuesta hay camara a derecha e izquierda, para hechar la foto por parejas a los de la derecha y a los de la izquierda, pero no me referia a esa foto, sino a la que esta en la cuesta grande y hecha la foto de toda la barca.

PD: sigo teniendo la duda de que si para hacer el especial hay que cargar las barcas mas rapido i lanzarlas un poco antes, porque se forman mas colas?espero que me la contesteis.

Port Aventura Maniac
morga

Mensaje por morga »

Culpa mia que lo explique mal. Cargas la primera por ejemplo la que no tiene especial la siguiente con especial depende que salga por varios factores : 1. lo que se tarde en cargar que a veces ocurre algo, gente que se arrepiente que necesitan adulto porque el que iba no quiere subir, etc...
2. Si se carga como habitualmente tienes que esperar a lanzarla y eso son varios minutos, hasta que la primera pase por una de las camaras que nosotros podemos ver por uno de los monitores y que no la hayan tocado de posición la camara porque la mueven con la mano la gente.
3. Y a causa de esperar a lanzar se acomulan barcas si en el circuito hay 8 o 7 barcas.
Galindo

Mensaje por Galindo »

OK muchas gracias morga ahora ya me a quedado todo mucho mas claro, pero lo dicho molaria que estuviese informatizado el especial para los momentos de poca cola, como pueden ser principio de la mañana o finales de tarde o simplemente porque te apetece darles el remojon jejejeje

Port Aventura Maniac