PortAventura VS Disney

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Dream
El vaquero más rápido del Far West

PortAventura VS Disney

Mensaje por Dream »

Despues de ver un pequeño debate sobre que es mejor, si Disney o PortAventura... abro este post para debatir sobre cual es el mejor de las dos marcas.

Eso si... con argumentos pensados y con sentido, que nos conocemos :please:

Saludos!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
super?
Join us tonight

Mensaje por super? »

disneyland resort paris por la tematizazion
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

port aventura porque siempre que busco algo de disney solo veo castillos. :? .
Que va, no es por eso, simplemente que no he ido a Disney :wink:
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

Pros Disney:

Buena tematización, buenas atracciones, BUENA COMIDA.

Pros PA:
Cae cerca.

Contras Disney:
Caro, y muy lejos.

Contras PA:

Cada vez que voy se parece a la anterior y bueno no todas las coasters son buenas.

Por si no queda claro, me quedo con DLRP (estaré alli el miercoles que viene)
disney_magic
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por disney_magic »

Para comenzar, decir que los dos parques me encantan. Los dos tienen cosas buenas y malas.

Por una parte, Disney tiene esa magia que nos hace sentir a todos pequeños. Veo más mérito a Port Aventura, ya que 'crea' totalmente una atracción y su historia. Disney ya tiene una gran parte solucionada, cogen una película y saca la atracción. PA se lo curra más en este sentido.

PA 1-0 Disney

Disney invierte mucho más en mantener siempre el parque impecable y diseñar atracciones alucinantes, tanto para mayores como para pequeños.

PA 1-1 Disney

Los dos parques ofrecen buenos servicios, pero me quedo con Port Aventura. Comida muchísimo mejor y precios más razonables.

PA 2-1 Disney

En cuanto a alojamiento, los dos parques tienen buenos hoteles. Pero la magia Disney me puede.

PA 2-2 Disney

Disney es Disney

Conclusión:
Disney 3-2 PA

P.D: Calabir, por favor dime donde encontraste comida buena en Disney porque yo no la encontré.

Saludos, :D
ACCELERAAATTTTOOOOOOOORRR!!!!! PA-2007
<<AJ>>
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por <<AJ>> »

Yo me quedo con PortAventura, no tendra tematización 10 en todo, pero mucho de lo que está poniendo se lo está currando, Disney por comida que pasa que la de port es mala, pues yo siempre que he comido en el park nunca me he ido disgustado con la comida del park.

Disney tendra atracciones "buenas" pero por su tematización, porque por contenido e atracciones gana port, pues en coasters tenemos DK y ellos SM pero SM en compraracion con DK :muro: se sabe quien gana.

tienen un gran resort, si pero ese resort empezó así desde su ignaguración y salvo unos cuantos hoteles y los estudios poco a cambiado a más, port empezó como un pequeño parque y se ha ido desarrollando por todos sitios, puede que a peor pero la mayoria de veces a mejor.

Disney tiene a su alrededor vistas al mar? o tiene un beach club exclusivo? pues no, así mismo tampoco tiene el clima que hay en saloú, si disney gana en tematización pero por cuanto en unos años deja que port ejecute por completo su masterplan, que obtenga accesos ´más fáciles al resort desde toda europa y se de a conocer, pues aún la publiciadad es muy escasa, pues aqui la mayoría de la gente hablas de PA y no saben ni lo que es, por lo que si consiguen promoción y buenos accesos en los prósimos años disney lo pasará mal, pues tendrá un fuerte competidor cerca, ademas disney que ofrece, sensaciones muy suaves port todo tipo de sensaciones, por lo que sale ganando en todos los aspectos.

pero para ver esto pasaran como unos 5 añitos, si PA se pone las pilas para allanar el terreno a los futuros turistas igualara a disney si se lo propone.
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Tematización (DLRP): Sin duda en este punto gana Disneyland Paris. Si, vale, todo es mas fantasioso... pero a mi perdonarme. El area de Far West con el fuerte ahi en medio dando la entrada al visitante es espectácular, al igual que la montaña de Big Thunder Mountain... Además, en la zona donde encontramos Piratas del Caribe... a parte de tener todo con el barco pirata, la calavera... recordar que se combina ride + restaurante a la perfección.

Rides (PA): Sin duda por variedad de lleva el minipunto PortAventura, ya que pese a no tener alguna dark ride... por lo que hace a variedad tiene muchisima mas tanto para adultos, niños, adolescentes, mayores..

Espectáculos: (DLRP): Si miramos espectáculos de PortAventura... pocos son los que se salvan... si ponemos a contar unos 3-4 máximo. Además... Disney tiene algo que no tiene PortAventura, y que cuando tenga... estoy segurisimo de que no llegará a ser tan impresionante como Disney: Estoy hablando de las Parades (Cabalgatas).

Restauración: (DLRP): Lo siento mucho pero este año PortAventura se pasa en precios y en poca cantidad... Cuanto costaban aquellas brochetas MarK? Ah si... dos brochetas pequeñas a mas no poder... 6.95€ aproximadamente... Lo siento mucho, pero yo en DLRP por unos 15-20€ me comi una ensalada con bacon y queso de cabra caliente, un entrecot a la pimienta gigante y una tarta de queso. Platos grandes, calidad genial, cantidad a mas no poder... todo ello se lleva el premio DLPR. La primera y única vez que comí en el Racó una paella... me lleve una decepción.

Hoteles: (DLRP) Sin duda el premio se lo lleva DLRP, aunque no he estado en ninguno de ellos... pero me gusta la variedad de precios y estrellas que tiene... cuando PortAventura solo esta haciendo que crear hoteles de 4* actualmente...

Clima (PA) Sin ninguna duda.... por el clima, la playa. No hay nada que discutir.

Situación: (PA) Aunque dlpr tenga cerca.... (relativamente) Paris... cerca de PortAventura hay mucha mas animación que en DLRP

Mantenimiento: (DLRP) Tampoco hace falta discutir como mantienen las cosas en DLRP (que el parque disney (magic kingdom) lleva 15 años abierto... y se mantiene nuevo, no como PA)

Y destacaría muchisimas otras cosas donde DLRP le saca ventaja a PA... Y de parques Disney conozco bastantes... asi que en general... DISNEY gana
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

<<DK>> escribió:Disney tendra atracciones "buenas" pero por su tematización, porque por contenido e atracciones gana port, pues en coasters tenemos DK y ellos SM pero SM en compraracion con DK :muro: se sabe quien gana.
¿Y quien gana? Te equivocas comparando estas dos atracciones porque no se pueden comparar, empiezas a capar características de una o de otra según te convenga y el resultado no es muy justo. Una te vende el poder experimentar grandes caídas, giros, vueltas y demás. La otra te vende un viaje por el espacio, una historia con efectos y tal. Depende de lo que prefieras.

Es como si yo ahora te presentara mi nuevo mechero gigante, con una llamarada impresionante. Si prefieres las cosas extremas, mi mechero te gustará más que TdF porque el fuego que echa es mayor. Si te gusta que te metan en una historia, mi mechero te parecerá una chorrada curiosa. Depende.
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

Disneyland Resort Paris:

Tematización cuidada en cualquier punto del parque, a pesar de no tener un gran número de atracciones fuertes, creo que con Space Mountain, Rock'n'Roller coaster, Big Thunder Mountain, Indiana Jones, Crush's coaster y la futura Tour de le Terreur se igualan e incluso superan a Furius Baco, Stampida, El Diablo, Hurakan Condor y Dragon Khan, tanto por tematización exterior como por la interior, con impresionantes colas(las dos nuevas de DLRP todavía no lo sé) e impresionantes interiores, no hay más que nombrar el IM-PRESIONANTE edificio de Space Mountain, la música en R'n'R coaster, o a los escasos centímetros del theming que pasas en Indiana Jones.
Y bueno, en cuanto a rides familiares... Buzz Lightyear, Cinémagique, Peter Pan's Flight, Phantom Manor, Pirates of the Caribbean, Armaggedon y un laaargo etcétera...
Ahora PA, Sea Oddissey(muy bueno, pero que cada vez da más penita verla), las 3/4 flats, Tomahawk, y... estoo... creo que ya...

Ahora infantiles, tenemos por un lado la zona infantil del Far West más unas cuantas rides, por Phantasialand, ToonTown, y atracciones por todo el parque...

Por no hablar del tema restauración, merchandising, calidad/precio, inmersión, hoteles, resort en general...
Está claro que Disney es Disney, y para mí no hay color con ningún parque de Europa :wink:
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

Disney tiene alguna coaster tipo dragon khan? asi al aire libre y que sea grande? pasadme una plis, porqu yo por mucho que miro solo me salen castillos.
Pakito_val
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Pakito_val »

Disney es la magia.
Las atracciones , pues PA tiene el DK y HC que son las unicas que destacan respecto a disney.
Tematizacion , disney es el rey.
Y por el precio , esta fuera de españa , en muchos paises la vida es mas cara y paris , es mas caro que españa.

Port aventura tiene muchisimo mejor clima que disney .

Me encantan los dos parks pero creoque me quedo con disney por muy poquito
Carreteras?? donde vamos no necesitamos carreteras...
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Victy escribió:Disney tiene alguna coaster tipo dragon khan? asi al aire libre y que sea grande? pasadme una plis, porqu yo por mucho que miro solo me salen castillos.
Creo que lo más parecido está en California Adventure, en Paradise Pier, que representa como un parque de atracciones clásico, con norias, torres, coasters y demás. Allí está la montaña rusa California Dreamin', de acero, aunque está creada haciendo ver que es de madera, y bueno, tampoco es un DK...

Si no recuerdo mal, tenía un recorrido muy largo, contaba solo un looping, lanzamiento propulsado, y la caída más grande era de unos 35 metros. Seguramente otras coasters de Disney sean más intensas que ésta, pero que yo sepa es la única así más al aire libre, tal cual, sin mucho adorno.
Pakito_val escribió:Las atracciones , pues PA tiene el DK y HC que son las unicas que destacan respecto a disney.
Hay unas pocas más además de estas dos.

Templo del Fuego es la más clara, tiene nivel para ser una atracción estrella en cualquier parque del mundo. Desde el punto de vista Disney tal vez es una atracción un poco demasiado fuerte, pero vaya, no me he montado en ninguna ToT, por ejemplo, pero no tienen pinta de que un niño se asuste menos en ellas de lo que lo haría en TdF.

Sea Odyssey también tiene calidad para estar en el parque, aunque ésta ya sería simplemente una atracción buena sin más, igual que muchas otras, no destacaría tanto.

También es muy buena Stampida, aunque junto con DK y HK, aún poniéndonos en el caso de que a Disney le diera por este estilo, sería impensable verlas en su parque con la nula/escasa tematización que tienen ahora mismo.

En las montañas rusas infantiles de PA nunca he subido, así que no puedo opinar demasiado, pero imagino que igualmente, repletas de tema, servirían para Disney.

Y de las flats, tanto aquí como en Disney están decoradas, y la mayoría en ambos son del montón, aunque las del ratón creo que exclusivamente son familiares e infantiles. Aquí hay algo de más variedad, aún hay alguna un poco más fuerte, como kon-tiki o serpiente emplumada (sólo un poco, porque en PA tampoco es que tengamos flats extremas -si no contamos a HK como flat-).
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

es un clasico el tema este, PA vs disney... aunque nunca esta de mas. como varemo general, disney gana, por supuesto. por algo tienen 10 millones de visitantes al año, mientras que PA aun no llega a los cuatro. el pastel queda, mas o menos asi:

atracciones:
punto para disney, sin pensarlo. las majors estan muy bien cuidadas, y hay atracciones de una gran calidad como pahntom manor, space mountain, big thunder mountain (en la que no pude subir :cry: )... insuficiente contra las de PA, aunque este tenga DK y TdF. eso si, como pasa siempre, PA supera a disney en cuanto atracciones adrenalinicas, aunque ahora stampida no funcione. (por cierto, no cuenta ni rock n' roller, ni Tot, ni crush coaster ni cars... entonces seria comparar los dos parques disney contra PA, y entonces si que estaria mal este ulitmo xD)

sobre los espectaulos. para mi es bastante dificil escoger un ganador. disney tiene espectaculos que no se necesita necesariamente entender ningun idioma (cabalgatas, el rey leon...) y son de una gran calidad. PA tiene un varemo impresionante de espectaculos (unos 2/3 especaculos por area, sin contar los 4 piromusicales,(t.baja, t.alta, halloween y navidad) los especaculos de halloween, los de navidad y los 2 o 3 de temporada alta) y algunos (china town encima de todo) de una calidad impagable. sin embargo, en algunos (maverick, la antigua isla del diamante 1 y 2 que ya no se hace (por cierto, alguien sabe si se la han cargado o volvera un dia de estos?) se necesita ser español para no aburrirte como una ostra. asi que no me mojo y digo empate.

lo mismo pasa con la restauracion. hay muchos restaurantes en PA, algunos con espectaculos (donde se hace country music, ahora no me acuerdo el nombre xD) algunos son de una tematizacion tambien imagable (bueno, en mi opinion 1, la cantina) pero MUY caros. los de disney no son caros (y eso que es francia) y bastante buenos. sin embargo, hay un detalle (para mi imperdonable) que es que, quando construyeron el parque, hicieron los bares al estilo estadounidense (pocas mesas y hamburgesas) cosa que aqui en el continente viejo no pasa (todo el mundo se sienta para comer). hicieron los bares a tontas y a locas, sin tener en cuenta lo que nosotros haciamos. y eso para mi es imperdonable. empate (lastima, podria haber ganado disney.)

el clima me lo salto que no es cosa del parque, sino del pais.

la situacion. aqui tambien difiere mucho, pero me quedo con disney, aunque en este aspecto PA le pisa los talones. disney esta en la capital del pais con mas turistas del mundo, que tiene unos 9 millones de habitantes si no me equivoco y donde el total de habitantes del pais roza (o supera) los 60 millones. PA esta a una hora de la capital de catalunya, que a su vez dicha comunidad es la mas turistica del 2º pais con mas turistas del mundo, españa (si si, no es broma, españa es el 2º pais mas turistico del mundo solo superados por nuestros vecinos franceses) aunque la ciudad que tiene mas cerca (tarragona y reus) rondan los 200.000 habitantes (si me equivoco corregidme). todo ello en un pais con 40 millones de visitantes. en resumen. punto para Disney.

el mantenimento tambien gana disney, y en tematizacion tambien, claro.
haber si me dejo algo... rides, espectaculos, restauracion, mantenimiento... no ya esta todo :p aqui acaba mi critica

P.D. premio para el que se lea mi parrafada.
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

Victy escribió:Disney tiene alguna coaster tipo dragon khan? asi al aire libre y que sea grande? pasadme una plis, porqu yo por mucho que miro solo me salen castillos.
Este razonamiento me parece absurdo, chaval, subete a Indiana Jones, a Space Mountain, a Crush's Coaster o a R'n'R coaster y sabrás lo que es una ride currada que combina a la perfección adrenalina y tematización, y no ese plastiquete de Hurakan Condor, o ese proyecto de templo en DK...

Y esperaros a que abran Le Tour de le Terreur :bote-verde: :bote-verde:
*pati*
¡Hola PortAventura!

Mensaje por *pati* »

Disney te envuelve en su magia, te lleva a tu infancia, es como meteserse totalmente en un mundo de fantasia. Destacar su atraccion sino recuerdo mal el nombre, rock&roller coaster en el parque Walt Disney Studios. La ambientación bastante buena, pero bueno esta ya muy trillada de la tv.
Por otro lado Port Aventura, es otro mundo. Es como cambiar de pais conforme vas andando. Mucho mejores atracciones para mi gusto.
A mi personalmente gana PA. Tal vez Disney no era lo que me esperaba o lo tenia demasiado mitificado y ... me quede con un sí pero no. Está claro que me gustaría volver porque con tanta gente como habia, con lo pronto que cierran y todo... siempre te quedan cosas por disfrutar.
Pero bueno de nuevo para mi ganaría PA, pero es cuestion de gustos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Leon Tolstoi
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

pues segun lo que he leido los resultado son:
PORTAVENTURA: 3 (Dk)(*pati*)(victy)
DISNEYLAND----: 8 (el resto)

vaya paliza... :(
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

PortAventura: ya desde que entras sientes que estás en otro lugar (a pesar de la cercanía con la costa). La tematización de zonas como Mediterrània, Polynesia o FarWest es ideal, y las atracciones buenas. El clima (que me parece un factor importante) es muy bueno.
Disneyland: tematización "pastelona" y para mi gusto excesiva en algunos casos. A 12h y media de Barcelona y de Madrid... Y a más de 30min de París. La única coaster que me gustó realmente fue Big Thunder Mountain. Dark rides excelentes y flats del montón. Clima... no guardo muy buenos recuerdos de eso... maldito clima continental xD.

Sobre Disney... no me gustó tanto como creía que me gustaría. MainStreet, Frontierland y Adventureland son bonitas; pero Fantasyland y Discoveryland (sobre todo esta última) me parecieron un poco raras. Especialmente los arbustos feos de Discoveryland. Sentí algo raro en Disney.
Creo que está claro que me gusta más PortAventura xD.

PORTAVENTURA: 4 (Dk) (*pati*) (victy) (Seafari)
DISNEYLAND: 8 (el resto ¬¬)

Remonta, PA, remonta...
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

No es que sea una paliza ese 8-3 que destacas Victy , pero es lo que dice Dream , está muchisimo más cuidado en todos los aspectos , tanto en mantenimiento de rides como en mantenimiento de theming y eso dice muchisimo. No puedo opinar sobre DLRP porque no he estado allí aun , pero vamos...No hay más que ver fotos y que tener en cuenta el sello Disney. :wink: