Review parque atracciones madrid <-> parque warner

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Raiden
Join us tonight

Review parque atracciones madrid <-> parque warner

Mensaje por Raiden »

Buenas.

Aquí os dejo un análisis de este par de parques que visité con un amigo el pasado viernes 13 (ups, menuda fecha para ir ;-) )

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID (PAM)

La idea era aprovechar al máximo el día, por lo que a las 12 en punto estábamos en la taquilla sacando la entrada, 26 euros a cambio del ticket, una pulsera-entrada y unos vales-descuento del 15% para el zoo, el teleférico, la Warner y el propio PAM.

De gente a esa hora despejado, en el aparcamiento apenas una decena de coches, y un par de grupos que venían en autocares.

Entramos directos hacia "La lanzadera" (lo tenemos como tradición :-) ) y por supuesto no había cola alguna, pero al ir a montar...¡sorpresa!, nos dice el operario que mínimo 4 personas para poder montar, que esperemos.

Lógicamente nuestra cara era un cromo, ya que el parque estaba semi-desierto, y no había posibilidades aparentes de reunir dos personas más, por lo que tras esperar unos minutos, decidimos ir a estrenarnos en "El abismo"

Llegamos a la atracción y de nuevo no había cola ninguna, así que con una sonrisa de lado a lado de la cara nos dispusimos a montarnos cuando...¡otra sorpresa!, el operario nos informa de que son necesarias ¡11 personas mínimo! (es de 12 plazas) para que el ordenador le dé paso y pueda ponerla en funcionamiento.

Como podeís imaginar, si resultaba complicado encontrar a 2 personas para "La lanzadera", 9 eran impensables, así que tras esperar un tiempo prudencial, y viendo que eran ya las 12.30 y aún seguíamos de paseo, nos dirigimos hacia "La tarántula".

Al llegar a la entrada nos encontramos un hermoso cartel que informaba de que estaba cerrada por inspección técnica, y hacía media hora en la taquilla nos habían confirmado que TODAS las montañas rusas estaban funcionales, por lo que podeís imaginar nuestra indignación.

Así que por decirlo finamente "poco contentos" nos dirigimos a "El tornado", para tras 45 minutos en el parque poder empezar a disfrutarlo. Al acercarnos nos sorprendió la cantidad de operarios que había por la zona, y extrañados le preguntamos a uno de ellos si estaba abierta y...¡sorpresa nueva!, cerrada seguro durante todo el día porque estaban pintando la atracción (no hay meses en todo el año).

Después de todo esto y sintiendo que se nos estaba robando y tomando el pelo descaradamente, decidimos acudir a información para solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada con la finalidad de poder acudir a la Warner, ya que acudimos desde Zamora y al menos queríamos aprovechar el viaje.

Al dirigirnos hacia información observamos que había gente suficiente para poder montar en "El abismo", una veintena de personas aproximadamente, por lo que no pudimos evitar la tentación de probarla.

Montamos los 12 "necesarios" para que pudiese funcionar, y nos quedamos helados cuando el operario dijo "Cerrar los arneses", y SIN COMPROBACIÓN NINGUNA la atraccion comenzó a funcionar. Para la gente que no la conozca, se permanecen varios segundos boca abajo a casi 50m de altura antes de caer, sujetos por la cintura.

Yo llevaba como referencia la seguridad de la Warner, donde SIEMPRE me han comprobado, incluso varias veces, por lo que de nuevo me sorprendió ingratamente.

La valoración de la atracción, yo diría que merece la pena probarla, se queda corta en recorrido, pero la subida es digna. Por otra parte cualquiera de las montañas rusas de la Warner se la comen tranquilamente.

Tras probarla seguimos nuestro recorrido hacia información, y nos cruzamos con una pareja esperando en "La lanzadera", por lo que solidariamente ;-) accedimos a montarnos con ellos. Esta vez si nos comprobaron los arneses, pero resaltar que antes de la comprobación del último ya estaba la lanzadera elevándose, cosa que nos dejó bastante descolocados.

Sobre "La lanzadera", a pesar de tener 40m menos que la de la Warner, debo de decir que la sensación de "gravedad 0" que ofrece es mayor, o mejor dicho, más larga, a mí también me pareció extraño, pero al compararlas con apenas una hora de diferencia, esa es mi apreciación.
Por otro lado el respeto que crean los 100m de LVDE no tienen comparación.

Por fin llegamos a información, y tras explicarle la situación a la chica de la ventanilla, nos salió a atender la encarga de atracciones. Le explicamos la situación de las montañas rusas y que a la entrada no se nos había informado correctamente, y tras algunas preguntas como a que hora habíamos entrado al parque y similares, primero accedió a darnos un vale para volver al día siguiente, pero tras exponerle que éramos de fuera nos devolvió el importe íntegro de la entrada.

Lo único decente de PAM, que no nos pusieron pegas para devolvérnoslo. Todo hay que decirlo, cuando te toman el pelo y vas a quejarte con toda la razón es lo mínimo que pueden hacer creo yo.
Al salir de parque estaban cambiando los letreros de la taquilla y añadiendo las montañas rusas que no funcionaban.

Aquí se acabó nuestra esperiencia en PAM ese día, aproximadamente una hora perdida, y por la sensación que nos llevamos, no volveremos en bastante tiempo.

PARQUE WARNER BROS

Llegamos alrededor de las 2, ya que la nueva M30 “subterránea” y el gsp no se llevaban nada bien y nos perdimos varias veces.

Respecto a la cantidad de gente, en el aparcamiento bastantes autocares, se nota que son fechas de excursiones, y coches particulares no demasiados.

La entrada 33 euros, que con el 15% descuento que nos dieron en el PAM, se quedó en 28 euros. Ah! el aparcamiento ha subido un euro, ya son 6.

Una vez en el parque apenas colas de unos minutos excepto en la montaña rusa de madera, donde la vez de más cola pudimos esperar unos 15 minutos.

Comentando atracción por atracción:

- Stun Fall: Como siempre, el primer y el último grupo de asientos fuera de servicio, y de vez en cuando se estropeaba como de costumbre. Una pena que hayan decidido en vez de solucionar el problema de los asientos mirar hacia otro lado, ya que en los primeros la sensación tiene que ser una pasada.

- Superman: Algún fallo que otro a lo largo de la jornada, pero nada de especial importancia, por decir algo la pintura de los arneses va estando bastante mayorcita. Sin duda junto a Stun Fall lo mejor del parque.

- Coaster-Express: Las cargas y descargas bastante más lentas que en ocasiones anteriores que he estado, y el frenazo del final lo han cambiado, de forma que ahora frena en seco antes de llegar a la estación y destroza bastante el cuerpo.

- Batman: No falló en todo el día, y el famoso boli-bic del botón no lo vimos puesto.

- La venganza del enigma: A pesar de haber cola (5-10min) para subir, estaba funcionando solo una de las tres, se nota que están ahorrando por todos los lados, porque las otras veces siempre que he ido a poca gente que hubiese funcionaban dos siempre.

- En lo que respecta a los espectáculos, vimos “Los efectos especiales de Hollywood”, y nos sorprendió que en 3 años no haya cambiado absolutamente nada del mismo.

Para terminar, y de forma más general, una cuestión a favor, otra en contra y una novedad:

A favor, que incluso en momentos de lluvia intensa todas las atracciones siguieron funcionando, incluso las de agua. Yo tenía la idea de que cerraban todo debido a que la primera vez que fui a PAM hace años en cuanto comenzó a llover cerraron todo.

En contra, que muchas de las atracciones ahora no abren hasta las 12 o la 1, como es el caso de Stun Fall, una auténtica pena, y otras cierran antes que el parque, como Batman, que a las 7 estaba off (el parque cerraba a las 8 ). Me parece indignante ya que se supone que pagas por montar en las atracciones y no por estar paseando por el parque.

De novedad, que ahora puedes pedir que te envién la foto “on-ride” al correo electrónico, ahorrándote un par de eurillos.

Bueno, creo que no me dejo nada, sorry por el ladrillo y espero que le sirva a alguien ;-)

Salu2
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

pos que mierda no? :(
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Todo esto es culpa de Parques Reunidos ya que asi reducen costes. Lo del horario de atracciones... creo que es depende del dia ya que yo fui el domingo de semana santa y no hubo ningun horario ya que desde las 11 estaban abiertas por lo que se me comentó.

Sin duda he leido reviews y reviews de Parque Warner y hay de todo... a mi modo de ver, mi vista fue genial.

Por lo que hace al PAM... no he estado
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
hello_jaja
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por hello_jaja »

Estar en PAM una hora , es pecado...

No solo existe la zona del maquinismo , hay otras zonas en el parque que visitar... :roll:

Y además , en la zona del maquinismo hay otras atracciones que la lanzadera , el abismo , la tarantula y el tornado... :muro: :muro:
Hay algunas que parecen una tonteria , pero luego te encantan... :enamorado

Una pregunta :
¿¿¿ Qué tiempo os hizo ???

saludos :wink:
Raiden
Join us tonight

Mensaje por Raiden »

Dream_Maker escribió:Todo esto es culpa de Parques Reunidos ya que asi reducen costes. Lo del horario de atracciones... creo que es depende del dia ya que yo fui el domingo de semana santa y no hubo ningun horario ya que desde las 11 estaban abiertas por lo que se me comentó.

Sin duda he leido reviews y reviews de Parque Warner y hay de todo... a mi modo de ver, mi vista fue genial.

Por lo que hace al PAM... no he estado
Sí, puede ser que los días de mayor afluencia abran al 100%, pero en especial a lo que me refería es que los últimos dos años aunque fuese un día entre semana y hubiese 500 personas tenías siempre todo abierto...

hello_jaja escribió:Estar en PAM una hora , es pecado...

No solo existe la zona del maquinismo , hay otras zonas en el parque que visitar... :roll:

Y además , en la zona del maquinismo hay otras atracciones que la lanzadera , el abismo , la tarantula y el tornado... :muro: :muro:
Hay algunas que parecen una tonteria , pero luego te encantan... :enamorado

Una pregunta :
¿¿¿ Qué tiempo os hizo ???

saludos :wink:
Sí, es cierto que hay otras atracciones, pero principalmente íbamos buscando las montañas rusas, y con todo eso off, ya me contarás que íbamos a hacer, estar 8 horas en "La turbina" o en "La máquina" como que no era plan :wink:

Respecto al tiempo, durante todo el día mayoritariamente nublado, y por la tarde durante algo más de una hora lloviendo en la Warner.