Tren

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
mas
Sing with Elmo!

Tren

Mensaje por mas »

En los foros de PAC he leído un tema que creo interesante, en el que se opinaba sobre la conveniencia o no de modificar el recorrido del tren de vapor, añadiendo más estaciones para convertirlo en un medio de transporte útil. Creo que Oriol también decía que en el parque se oía algo sobre un posible cambio real.

¿Qué opináis de esto?

PA es un parque grande, pero creo que prefiero ver al tren (y a los barcos también) más como una atracción para observar que como un verdadero medio para moverte. Lo que me gustaría que hicieran es preparar de verdad las vistas, montar decorados interesantes, esconder lo que no debería verse, etc. En ese aspecto creo que está bastante descuidado, se podría hacer la atracción más interesante, que dieran más ganas de montar para ver detalles que sabes que se te han escapado... incluso ya sobrándonos, dispuestos a hacerlo excelentemente, pues incluir algún que otro muñeco o animatronic de animales y tal, alguna escena curiosa, etc, un poco tener elementos de dark ride.

En principio, pues, no añadiría más estaciones, aunque no vería mal colocar, a lo sumo, una en China (supongo que donde quedaría mejor sería por el tramo que pasa entre DK y la zona infantil, entrando a la estación por ésta última).
De colocarse en México creo que debería ser en la zona colonial, no pega mucho una estación de tren en medio de la selva, y si se sitúa por ahí la encuentro innecesaria al tener demasiado cerca la del Far West.
En Polynesia ya si que no veo de ninguna manera cómo encajarlo.
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Yo creo que podría hacer dos cosas:
1) Mantener el recorrido actual pero tematizandolo más, es decir, que vayas todo el recorrido viendo cosas sobre cada una de las areas, y no viendo plantas, viales y paredes de hormigon.
2) Cambiar el recorrido de manera que de toda la vuelta al parque, pudiendote bajar en cualquiera de las areas (estilo DLP).

saludossss
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Como ya dije también en esos foros, desde PortAventura ya tienen la intención de cambiar por completo el recorrido del tren, o por lo menos ese era el rumor que circulaba entre los empleados de Trenes y Polynesia/China Baja/Med. en verano 2006.

Saludos,
Oriol :dedo

PD: Aquí hay usuarios que nos podrían ayudar...
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

a ver si lo que van a hacer es cambiar el sentido de los trenes y punto? jejeje.
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

El tren es una de las atracciones mas tranquilas del parque que aunque sea lo mas ameno, me encanta. En verano esos días que estas cansado y no sabes que hacer... y despues de la siesta en el GTI quieres descansar. ¿Donde vas? Al tren... a sentarte o si no hay mucha gente a estirarte y ponerte comodo dando vueltas mientras te toca el airecito... (anda que no lo he hecho veces eso :P :loco ). Y no solo los jubilados... sino se ven a bastantes familias en el tren con niños y demás.

Como curiosidad, la última vez que monte... pasaron dos cosas:

- Una pareja: Perdona este tren va a algun sitio? Es que tenemos miedo de montar y salir del parque. La trabajadora aguantandose la risa y explicandoles que solo hacia un recorrido interno por el parque, que el la Renfe estaba abajo fuera del parque. Yo me tube que apartar para reirme.

- Una vez montados... el dialogo de una familia:

Madre: Mira hijo el poblado de los indios
Hijo: Donde Donde
Madre: Ahi, esas cabañas
Padre: Lo que queda de ello cariño... no ves que esta destrozado?
Yo: JAJAJAJAJAJA

En fin... que yo a parte de lo que hay ahora... tampoco creo mal el poner una estación mas en cada sentido del tren. Para explicarlo mejor os pongo esta imagen:

Imagen

- Azul fuerte: Recorrido Mediterranea - FW
- Turquesa: Recorrido FW - Mediterranea
- Verde: Estaciones actuales de FW - Mediterranea

Mis propuestas:

- Estación 1: Sería la primera estación antes de llegar a Mediterranea volviendo del Far West, situada cerca del cruce Polynesia - China y antes de cruzar el puente para ir a ver Aves del Paraiso.

- Estación 2: La otra opción volviendo del Far West, sería ponerla justo en el area infantil de niños, haciendo esta mas grande para dejar espacio a la estación trasladando dentro de la zona una de las rides, y porque no, creando un mirador para hacer fotos al DK como hay en PW con Batman & Superman.

- Estación 3: La segunda estación antes de llegar al FW viniendo de Mediterranea, ya en terreno de Mexico, justo al cruzar el portal ese de China - Mexico. De esta forma, estaría en la entrada de ambas areas (China Alta).

Saludos!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002