Esto si es un rascacielos...

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
arthur
My magic... mi magia...

Esto si es un rascacielos...

Mensaje por arthur »

Supongo y espero, que muchos de vosotros conocereis a uno de los arquitectos mas famosos a nivel mundial, estoy hablando de Santiago Calatrava, y como también soy fan de la mayoria de sus edificios, aqui os dejo las fotos de una de las ultimas virguerias que acava de finalizar.
Imagen

Despues de ver uno de los miles de bocetos, esto es el resultado ya acavado.

Imagen

El rascacielos se titula "Torso" y esta construido en Suecia. Es un bloque de viviendas y no de oficinas como otros podrian imaginar. Me parece una pasada arquitectonica. :D Una verdadera obra de arte. Si haceis clic en la imagen podreis disfrutar un poco más de ella :wink:
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Casualmente el otro día estuve viendo un documental de esos de "Megaconstrucciones" o similar, no se si en el Discovery Channel, sobre un equipo de los que han participado en la construcción de éste "Turning Torso"; muy interesante, se veía cómo iban haciendo planta por planta, trabajando sobre una plataforma auto-trepadora, ésto es, que al acabar un piso, la plataforma de trabajo del equipo (de nosecuantas toneladas) "se aupaba" por el interior del edificio para empezar con el siguiente nivel.

Uno de los grandes problemas que hubo fue con los grandes soportes de acero que forman los refuerzos del Torso, que casualmente venían de ESPAÑA :lol: :lol:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

si?? pues eso no es nada( bueno si jeje solo es una expresion) porque santiago calatrava se va a encargar de la construccion del rascacielos mas alto de españa. Se trata de una construccion de tres torres situada en la ciudad de las artes y las ciencias, en el OCEANOGRAFIC para ser exactos. Estas torres mediran 308m la mas alta 266m la mediana y 220 la mas pequeña de todas. Aqui os dejo una recreacion 3D de lo que va a ser mas o menos.

Imagen

(Google Earth Win) :wink:
Yeke
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Yeke »

Cuando fuí a Madrid vi una cosa que me impresiono, las 4 torres más grandes de Madrid juntas, 1 de ellas la más alta de España. Era guapisimo, esta cerca del Bernabeu, de las torres Kio

http://farm1.static.flickr.com/54/35866 ... 83a0_o.jpg

http://www.fuenterrebollo.com/Madrid-Re ... 5-06-1.jpg
Viva el Dragon Khan y Hurakan Condor (aunque Furius no esta mal)
hello_jaja
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por hello_jaja »

Frankie escribió:Casualmente el otro día estuve viendo un documental de esos de "Megaconstrucciones" o similar, no se si en el Discovery Channel, sobre un equipo de los que han participado en la construcción de éste "Turning Torso"; muy interesante, se veía cómo iban haciendo planta por planta, trabajando sobre una plataforma auto-trepadora, ésto es, que al acabar un piso, la plataforma de trabajo del equipo (de nosecuantas toneladas) "se aupaba" por el interior del edificio para empezar con el siguiente nivel.

Uno de los grandes problemas que hubo fue con los grandes soportes de acero que forman los refuerzos del Torso, que casualmente venían de ESPAÑA :lol: :lol:
Pues yo vie ese documental en la sexta hace por lo menos un año...
Es verdad de lo de soportes , eran de españa , que curioso...
Tambien sacaron que el edificio se moveria ( en su parte mas alta ) unos 15 cm o algo asi , el caso es que se movia con el aire... :?

Hace dos meses vi que iban ha hacer en Asia ( no se donde esactamente ) un edificio de 1 Km de altura , si de 1 Km de altura , era impresionante , tenia transporte por dentro de el mismo: ascensores , trenes , cintas transportadoras...
El edificio era de casas , todas sus plantas...

(edito para añadir una cosa )

:bote-verde: saludos :bote-verde:
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

durante mi visita a Madrid he podido observar como el skyline de la ciudad esta cambiando a grandes pasos, y es que estas 4 torres me han cautivado! no me he cansado de verlas para nada. Son preciosas! Sin duda la que más me gusta de todas es la Torre Espacio junto con la Torre de la Mutua Madrileña, seguida de la Torre Vallehermoso y para acabar la Torre Repsol.

NOTA: Hay 20 fotos aproximadamente por lo que mejor dejar que se carguen todas a la vez para verlas. Espero que os gusten!

Torre Espacio

Imagen

Imagen

Imagen

Torre Mutua Madrileña

Imagen

Imagen

Imagen

Torre Espacio + Mutua Madrileña

Imagen

Imagen

Torre Vallehermoso