que pasó
-
iknition
- Atravesando el portal del temor...
-
mas
- Sing with Elmo!
-
Cristian_248
- Una gran velocidad este carro tomará
-
Lucia ^^
-
kameleons
- Y usted ¿se atreverá?
-
P@ül
De este tema se han dicho muchas cosas, todo el mundo dice lo que le han dicho que uno vió o que le contó alguien que lo sabÃa.... pero nunca queda claró lo que pasó. Yo he oÃdo mil versiones, pero nunca nadie me ha llegado a dejar claro lo que pasó acerca de este asunto. Lo único que creo que sé es que hubo un juicio, y creo en la sentencia PA no resultaba responsable del accidente, que fue por negliencia del acidentado por levantarse, además que no debÃa haberse montado porque pesaba más de lo permitido y la barra de seguridad no estaba preparada para soportar ese peso, y que era culpa suya haberse montado saltandose los avisos de PA, o algo asÃ, pero no me hagais mucho caso, como ya he dicho no lo sé seguro.
Nadie recuerda ninguna notÃcia en prensa o algo asÃ? porque la verdad esque ese accidente pronto pasará a ser casi una leyenda urbana.
Nadie recuerda ninguna notÃcia en prensa o algo asÃ? porque la verdad esque ese accidente pronto pasará a ser casi una leyenda urbana.
-
alan
- Join us tonight
5 de julio de 1997.- Antonio Vila Campos, canario de 32 años, fallece al salirP@ül escribió:Nadie recuerda ninguna notÃcia en prensa o algo asÃ?
despedido de la montaña rusa conocida como "Stampida" y precipitarse al vacÃo,
en el parque de atracciones de "Port Aventura", en Tarragona. La investigación
concluyó que el exceso de peso de la vÃctima pudo ser la causa del fallo de la
barra de sujección.
lo he encontrado aqui,ya se que no explica mucho sobre ese accidente pero salen otros en otros sitios
http://www.lasnoticiasmexico.com/31501.html
-
Yeke
-
Sesame
- Y usted ¿se atreverá?
[Link de la noticia]perÃodico El Mundo escribió: La PolicÃa Judicial de Tarragona y peritos de Port Aventura investigan las causas del accidente mortal ocurrido el sábado en el parque temático Port Aventura, en Tarragona. Antonio David Vila Campos, de 32 años, murió tras salir despedido de una atracción llamada Stampida.
La investigación debe aclarar si el accidente se produjo por una imprudencia o por un fallo mecánico en la montaña rusa.
Los operarios que diariamente revisan esta instalación no detectaron el sábado ninguna anomalÃa en su maquinaria, según aseguró la dirección del parque temático. «La atracción entró en funcionamiento al inicio de esta temporada después de superar satisfactoriamente todas las pruebas requeridas a nivel nacional e internacional», señaló ayer la dirección del parque temático.
Stampida, novedad en Port Aventura esta temporada, ha sido promocionada como la montaña rusa más larga de Europa construida únicamente de madera. Su exclusividad radica en que en el transcurso del recorrido se entrelaza con otra atracción parecida, aunque de menor dimensión, llamada Tomahawk y destinada al público infantil.
Las vagonetas de esta atracción alcanzan una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora.
LA SEGURIDAD.- El mecanismo de seguridad de «Stampida» consiste en una barra de acero independiente para cada usuario. Esta barrera tiene siete posiciones para, asÃ, ajustarse mejor a las necesidades de cada persona. Los ocho vigilantes de la atracción verifican que el mecanismo de seguridad esté instalado de forma correcta antes de que se pongan en marcha los vagones.
Fuentes del parque explicaron que la detección de incorrecciones en las barreras protectoras se realiza también de forma automática, lo cual imposibilita dar salida a los trenes de forma manual.
Tras el accidente, la dirección de Port Aventura ha decidido retirar de todos los medios la campaña de publicidad dedicada a promocionar la atracción estrella de la temporada.
El parque temático de Vila-Seca y Salou continuará pues con la campaña genérica y se abstendrá de dar publicidad de la atracción que causó la muerte a Antonio David Vila Campos por razones que todavÃa se desconocen.
Esta instalación no volverá a abrirse hasta que las investigaciones judicial y técnica determinen las causas del accidente mortal.
LAS INCOGNITAS.- Una de las grandes incógnitas de la muerte del joven canario radica en el hecho de que la barra de seguridad permanecÃa en la posición correcta cuando la vagoneta finalizó el recorrido.
Los amigos de la vÃctima no pudieron avisar a los vigilantes de la atracción de que su amigo habÃa salido disparado hasta que acabó el recorrido completo, que dura dos minutos y medio.
El accidente del pasado sábado es el único de gravedad que se ha registrado en el parque temático, que fue inaugurado en el mes de mayo de 1995. Precisamente, el director del departamento de comunicación de Port Aventura, Josep MarÃa Brugués, explicó que la construcción de Stampida fue encargada a la empresa norteamericana Custom Coasters Inc. por sus nulos Ãndices de siniestrabilidad. No se descarta que técnicos de la constructora se desplacen al parque para buscar respuestas al accidente.
La oferta de Stampida se basa en la velocidad que alcanzan dos trenes con seis vagonetas cada uno, que simulan competir entre sÃ.
El departamento de comunicación del parque explicó que, a pesar de la muerte de Vila Campos, la afluencia de público ayer fue similar al de otros domingos de verano. Desde la empresa procuran incidir en las estrictas normas de seguridad existentes para cada atracción, que sufren revisiones diarias, antes de la apertura del parque.
-
calabir
- Y usted ¿se atreverá?
lo que yo aseguro por experiencia propia es que no puedes confiarte de la barra de seguridad, ya que un accidente es un accidente y ami ya se me abrió una vez, retiraron el tren y lo repararon, no se nada más. A más si se te abre PUEDES cojerte donde sea del vagón y sobrevives, (ejemplo: yo sigo aquÃ).
-
Lucia ^^
P@ül escribió:De este tema se han dicho muchas cosas, todo el mundo dice lo que le han dicho que uno vió o que le contó alguien que lo sabÃa.... pero nunca queda claró lo que pasó. Yo he oÃdo mil versiones, pero nunca nadie me ha llegado a dejar claro lo que pasó acerca de este asunto. Lo único que creo que sé es que hubo un juicio, y creo en la sentencia PA no resultaba responsable del accidente, que fue por negliencia del acidentado por levantarse, además que no debÃa haberse montado porque pesaba más de lo permitido y la barra de seguridad no estaba preparada para soportar ese peso, y que era culpa suya haberse montado saltandose los avisos de PA, o algo asÃ, pero no me hagais mucho caso, como ya he dicho no lo sé seguro.
Qué?¿!!! el parque, avisa sobre seguridades de altura, no de peso eso primera, i imprudencia del hombre?
Qué pasa qué el operador no vio qué el arnés no se ajustaba lo suficiente, como para decirle qué por favor bajara,?
Levantarse¿?, difÃcil lo veo, ya qué los anteriores arneses de estampida no te dejaban demasiada movilidad qué digamos como para levantarte.
AsÃ, qué de responsable, yo sigo pensado qué fue el parque el culpable, o en este caso ese operador.
Sometimes the fantasies they surpass the reality…*
-
P@ül
Lucia ^^ escribió:P@ül escribió:De este tema se han dicho muchas cosas, todo el mundo dice lo que le han dicho que uno vió o que le contó alguien que lo sabÃa.... pero nunca queda claró lo que pasó. Yo he oÃdo mil versiones, pero nunca nadie me ha llegado a dejar claro lo que pasó acerca de este asunto. Lo único que creo que sé es que hubo un juicio, y creo en la sentencia PA no resultaba responsable del accidente, que fue por negliencia del acidentado por levantarse, además que no debÃa haberse montado porque pesaba más de lo permitido y la barra de seguridad no estaba preparada para soportar ese peso, y que era culpa suya haberse montado saltandose los avisos de PA, o algo asÃ, pero no me hagais mucho caso, como ya he dicho no lo sé seguro.
Nadie recuerda ninguna notÃcia en prensa o algo asÃ? porque la verdad esque ese accidente pronto pasará a ser casi una leyenda urbana.[/quote
Qué?¿!!! el parque, avisa sobre seguridades de altura, no de peso eso primera, i imprudencia del hombre?
Qué pasa qué el operador no vio qué el arnés no se ajustaba lo suficiente, como para decirle qué por favor bajara,?
Levantarse¿?, difÃcil lo veo, ya qué los anteriores arneses de estampida no te dejaban demasiada movilidad qué digamos como para levantarte.
AsÃ, qué de responsable, yo sigo pensado qué fue el parque el culpable, o en este caso ese operador.
Tranquila, ya he dicho que yo no se nada seguro, solamente he dicho cosas que me han contado, no te tomes mi comentario como si estuviera pretendiendo contar la verdad absoluta.
Respecto a lo de levantarse, cuando ocurrió el accidente los arneses eran otros, mucho menos seguros, que no eran los que habÃa hasta el año pasado, ya que esos se pusieron después del accidente para que fueran más seguros. Si lees la noticia de prensa que ha aportado BROWN, se comenta que el arnés estaba en la posición correcta cuando llegó el tren a la estación, lo que hace pensar en que el hombre se levantó, y como el arnés no estaba apretado del todo, el hombre pudo salir volando.
Repito que no estoy afirmando nada, porque ni siquiera las noticias dejan claro lo que pasó, se deberÃa saber con mayor exactiud como para poder asegurar quién fue el responsable o quién tuvo la culpa.
-
jony
Y con toda la gente que deveria haver ese dia en el parque no hay nadie de testigo que lo pudo ver que este aqui en los foros ¿?
Porque en mi oopinioen de testigos estavan todos los que estavan montados en estampida mas los que pasavan por alli caminando ...
Y tengo otra pregunta, los operadores no se dieron cuenta del accidente hasta que el tren no llego a la estacion o se dieron cuenta en ese mismo momento que sucedio ¿?
Saveis que tren era (rojo o azul) ¿?
Saludos
Porque en mi oopinioen de testigos estavan todos los que estavan montados en estampida mas los que pasavan por alli caminando ...
Y tengo otra pregunta, los operadores no se dieron cuenta del accidente hasta que el tren no llego a la estacion o se dieron cuenta en ese mismo momento que sucedio ¿?
Saveis que tren era (rojo o azul) ¿?
Saludos
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor 
-
Orenji
- Atravesando el portal del temor...
-
Victy
- Y usted ¿se atreverá?
ostias tio eres un heroecalabir escribió:lo que yo aseguro por experiencia propia es que no puedes confiarte de la barra de seguridad, ya que un accidente es un accidente y ami ya se me abrió una vez, retiraron el tren y lo repararon, no se nada más. A más si se te abre PUEDES cojerte donde sea del vagón y sobrevives, (ejemplo: yo sigo aquÃ).
-
Lucia ^^
Hombre, yo en el parque la verdad es que nunca he tenido problemas, lo qué si he tenido problemas en las atracciones de mi pueblo como quedar colgada mas de media hora boca abajo en la atracción martillo, o abrirse la seguridad de saltamontes, i tenenrnos qué agarrar al cinturón de seguridad hasta qué lo pararon enseguida, pero en el parque.... nunca me ha pasado nada.
Sometimes the fantasies they surpass the reality…*
-
charlye
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
tych
- Y usted ¿se atreverá?
-
charlye
- ..donde se halla un incomparable tesoro!