¿Que le falta a PortAventura?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

¿Que le falta a PortAventura?

Mensaje por Dream »

Que le falta a PortAventura... una pregunta muy buena de la cual voy ha hacer subapartados

Rides

Esta claro que si PortAventura desea abrir todo el año... lo que le hace falta es empezar a poner rides que aunque llueva fuera, uno se pueda montar estilo Templo del Fuego & Sea Odissey. Una de ellas sería una dark ride interactiva... estilo Buzz Light Year / Scooby Doo... pero al ser PortAventura y al querer ser únicos en Europa de nuevo... utilizaría la misma tecnología que van a utilizar en WDW con la ride de Toy Story combinando estas rides que ya he dicho + la de Spiderman de IoA ¿Resultado? IMPRESIONANTE!.

Esta claro tambien que la Caja de Pandora es lo que actualmente es mas rumoreado hacia 2009-2010... pero al ser una ride que se eleva, necesita arneses... por lo que he podido ver, ya empezaríamos de nuevo con las limitaciones en minimo de altura, por lo que dejaría de ser tan familiar. Primero de todo, despues de poner dos rides de adrenalina (HC+FB) optaría por algo mas familiar.

Como se ha visto ahora en DLPR, hacer una obra de arte no es tan dificil... tan solo hace falta ver Crush Coaster, la cual es una coaster básica y con un recorrido muy tonto, (el prototipo de coaster es como Tarantula del PAM) pero tematizada al 100%, indoor... y un largo etc de extras que la hacen especial.

En conclusión, alguna ride donde padres e hijos puedan disfrutar juntos y que sea indoor a la vez... que tal tambien un Cine 4D? No del estilo de Warner Bross... sino estilo Shrek / Phillarmagic pero con una aventura propia ¿que tal indios contra baqueros? ¿Exloradores contra indigenas?

Shows

Por lo que hace a espectáculos... PortAventura tiene la suerte de tener una gran variedad de tipo de shows (can can, bailes, china town, maverick, marionetas, bubble bou, fort frenzee, musicales...) por lo que si me parase a pensar... la verdad, que no encontraría ninguno asi que fuera de gran novedad. Solamente potenciar y mejorar shows de temporada baja y navidad / halloween que no acaban de arrancar.

¿Un ejemplo? Que tal Freddy, Dracula... cantando en pleno Far West canciones rock? En Universal el show de Bettle Juice... es genial, y si hemos sido Universal... porque no hacer algo de ese estilo? Y en Navidad... por favor, hacer algo grande con El Viaje de Clara... En fin, acabar de arreglar shows y potenciarlos en TBaja.

Resort

Sin duda este año se cumplen 5 años del resort, y en el encontramos que todo se esta quedando bastante pequeño... (hoteles al 100% muchas veces, Caribe Aquatic Park pequeño...) por lo que a parte del nuevo hotel, hace falta YA una ampliación del parque acuático. Y cuando digo ampliación... no digo uno o dos toboganes nuevos, sino ampliación (ver post del 15º Aniversario de PA, lo se... soy friki.... D).

A parte, despues del golf & centro convenciones, hace falta ya en el resort un centro de ocio! Algo estilo City Walk, Village, Downtown, donde no necesitar cojer el coche e ir a TGN / Salou para cenar fuera, salir de fiesta... eso es algo que se necesita urgentemente, ya que en temporada baja... cuando el parque cierra a las 19-20h... que hace uno despues? encerrarse en la habitación? ver la animación del hotel? Con lo bien que sienta acabar de ir a mirar tiendas del parque, ir a ver una peli al cine, cenar algo... y porque no, si el cuerpo aguanta... tomar una copa.

Otras cosas que le faltan

Y no me dejo de lo mas importante: Un mantenimiento seguido durante todo el año, no solo cuando cierra el parque que es cuando se ponen las pilas... Seguro que cuando esta abierto tambien arreglan cosas... pero por poner unas cuantas vallas para repintar una ride pequeña, un edificio emblematico del parque... no pasa nada si es para mejor. Un ejemplo bien claro lo tneemos en DLPR donde durante todo este año pasado ha tenido WDS patas arriba, el parque Disneyland con edificios restaurandose a mas no poder, rides cerradas un par de días, etc... ¿Que paso cuando estaban renovando Space Mountain?

Mantenimiento y mas tematización, hacer que el parque vuelva a parecer nuevo señores y señoras!

Y como ya ha dicho alguien por ahi... tratar bien al cliente y al trabajador, ya que si desde arriba no se incentiva al trabajador, se le anima, se le alegra, se le intenta transmitir seguridad, y esa magia que había anteriormente...el trabajador no lo hará al cliente y mal vamos....

Se que esto no es Disney donde todo es bonito, magia y te transporta a otro mundo... pero si le quieren hacer competencia fuerte como resort, les hace falta ese algo de que cuando entres en PA... no quieras salir de el y que pese a ser caro, quieras volver y volver y volver....

En fin, que espero que este año sea el inicio de una cuesta arriba para llegar a ser mas que el mejor resort de ocio del sur de Europa.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

buenas ideas, la mia es muy simple y concreta; ¿que le hace falta a PA?
DINERO, con dinero casi todo es posible un un parque temático, si les sobrase mucho la pasta, se podrian hacer muchas más cosas.
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

xD ya le sabemos que a PS le falta dinero. te dire mas, universal florida y disney paris TAMBIEN les falta dinero... el primero para mantener sus atracciones (ejemplo que he puesto siempre: TdF al todo gas + 2 actores x 10) y el segundo por... bueno, todos conoceis que DLRP tiene unas perdidas enormes :cry: :cry: :cry: :cry:
yo digo que falta un dark ride YA, una ampliacion de CC YA y un mantenimiento mejor YA.
P.D. por cierto, el diario aqui dijo que este año CC se ampliaba... seria una fantasmada, y mas con cierta novedad de halloween que pusi en otro post... xD
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

El apartado de shows lo encuentro más que correcto, no tengo mucho que decir. Y para el resort en general también más de lo mismo, lo que le falta parece que ya lo tienen totalmente planificado, sólo es cuestión de tiempo tenerlo hecho.

Cosas que faltan. Pues más diversificación de atracciones. Te pones a ver el listado de lo que hay, y te quedas con que el grueso de la oferta familiar está compuesta mayoritariamente por los espectáculos, así que también pienso que hace falta más dark rides, walk throughts y demás atracciones del estilo.

Más cosas que hecho en falta. Pues tematización. Sé que ahora mismo, desde el punto de vista de los directivos, sería un poco derrochar el dinero si se tematizaran atracciones que llevan tal cual desde la creación del parque, pero de verdad que encuentro muy triste que un emblema como es DK tenga la cola que tiene, y así con muchas de las otras (tanto de colas como de las atracciones en sí).
Y no sé si están muy puestos en ello, porque con FB sí que parece que se ponen las pilas, pero en la anterior, en HC, la tematización tampoco fue para tirar cohetes... Espero que sigan con la mentalidad que están poniendo para la primera, porque como lo que ha escrito Dream con Crush Turtle, si se tienen que quedar cortos por algún lado, prefiero que lo hagan en la atracción (sin pasarse, claro) en vez de en la tematización; no me importa tanto que la atracción no sea única, pero sí quiero que el tema sea de lo más alto.

Un último apunte del post de Dream. No sé si estaría muy a favor de crear un cine 4D tal cual, creo que perjudicaría bastante a SO. Tal vez me equivoco, pero diría que ésta no tiene un índice de satisfacción muy por las nubes, y un cine 4D y uno dinámico no dejan de ser atracciones muy similares, pero el primero con una tecnología más impactante, así que si ahora mismo en SO la valoración que se podría dar es que es buena pero que podría ser mejor, con la comparación de la nueva atracción quizás se quedaría con que es buena pero que podría ser mucho mejor. Creo que de hacer una nueva elegiría otro tipo de ride que no fuera otro cine, y si acaso mejoraría SO (con 4D o lo que sea).
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Simplemente bastaría con que PA volviera a cogerse de la mano del amigo yankee , el resto sería coser y cantar.

Destematización, desengaños y desmotivación laboral, menos limpieza y cuidados en el parque, peor trato al cliente . . . son algunos de los cánones que irremediablemente se están pagando a modo de intereses por la inyección económica aportada por lkixa.

Que vuelvan, y por favor que vuelvan cuanto antes ¡ ¡ ¡ ¡
Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.