¿Qué es el EMO?
La palabra emo (viene de los términos emotivo y emocional) se refiere a un subgenero musical derivado del punk-rock que tiene una carga afectiva muy fuerte. tanto para sus letras como para sus composiciones musicales.
Para haceros una idea, es una variante del hardcore, pero con un rollo más profundo e Ãntimo. Son capaces de sacar tu lado más triste pensando en el amor y en el mundo que les rodea, por eso hay gente que cree que estas letras pueden incitar al suicidio, pero un pensamiento muy erronio, para los puristas del emo lo más importante era huir del mercado comercial para que las verdareras emociones alcanzaran a la gente. Tanto es asi que hay bandas que sacaban discos más baratos o lanzaban bolos retorico. Al dia de hoy este proposito se a desvirtuado, ya que los representantes más importantes del movimiento son bandas con una cuenta bancaria repleta de ceros.. De ahà que hay gente que considera el emo una moda de niños pijos y caprichosos, si habias pensado en topico de encontrar un chico sensible de lagrima "facil" la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Sus detectores
Han sido un monton de bandas que han alcanzado protagonismo que ha alcanzado el movimiento en USA o Inglaterra como (MYC o GC entre otros). Hace poco los musicos britanicos Kasabian marcaron unos insultos hacia los emos. "Solo es una moda que no durará mucho y para colmo es una porqueria" ha dicho el cantante de Tom Meighan, refiriéndose a My Chemical Romance.
Estética de los Emos
Aunque no se puede hablar de tribu urbana, como en el caso de los punkys y mods, la forma de vestir de los emos también esta relacionada directamente con la musica y el diseño de ropa alternativo. La moda emo bebe del punk, del grunge, del pop-rock, pero tambien del cine, la literatura o los cómics. Los chicos suelen ir de negro o combinado con rosa dependiendo de su tendencia sexual, y las chicas combinan el rosa con el negro para mostrar asi un lado oscuro y otro mas sentimental. Suelen llevar el pelo oscuro azulado y muy claro, el maquillaje muy oscuro y gafas de pasta negra. El peinado más caracteristico es un largo flequillo en diagonal tapandose un ojo.
Una vez contado que es un emo que os parecen? empieza el debate ^^
BYE ^^
Movimiento EMO
-
MarK
- Una gran velocidad este carro tomará
Movimiento EMO
Fuck the world
-
tych
- Y usted ¿se atreverá?
When I was a young boy my father le partió el jeto al tal Tom Meighan por ese comentario ¬¬ xDD
Yo no se si será una moda, si durará poco o que, pero me gusta My Chemical Romance por ejemplo, me gusta por sus canciones, por que me transmiten algo, no necesariamente por su estetica, que tampoco me desagrada, y me importa bastante poco como sean clasificados.
Viva la parade! punk2_h4hv398:
http://www.youtube.com/watch?v=Lz0adK-Yc8o Por si le quereis hechar un vistazo :dedo
PD: Una porqueria es la nueva canción de Avril Lavinge ¬¬"
Yo no se si será una moda, si durará poco o que, pero me gusta My Chemical Romance por ejemplo, me gusta por sus canciones, por que me transmiten algo, no necesariamente por su estetica, que tampoco me desagrada, y me importa bastante poco como sean clasificados.
Viva la parade! punk2_h4hv398:
http://www.youtube.com/watch?v=Lz0adK-Yc8o Por si le quereis hechar un vistazo :dedo
PD: Una porqueria es la nueva canción de Avril Lavinge ¬¬"
[135 km/h en 3.5 seg. ::Furius Baco!:: 2007]
Muy pronto sentirás la Aceleración!
-
lil_crys
tych-¿cual es la ultima de Avril Lavigne?
A mi me gusta mucho algunas de sus canciones. Pero ese "emo" no es que me llegue a llegar a ese punto al que quiera suicidarme sino posiblemente a pensar, reflexionar y de vez en cuando...Pero si pienso en suicidarme n creeo porque priemro me tendria quecortar las venas antes de hacer esta barbaridad. A mi me gusta esta cancion de mi rosa negra- porta
Os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=Ejkpn7t9KpU
Pero esta no es punk-rock es hip-hop xDD bueno si os interesa...
A mi me gusta mucho algunas de sus canciones. Pero ese "emo" no es que me llegue a llegar a ese punto al que quiera suicidarme sino posiblemente a pensar, reflexionar y de vez en cuando...Pero si pienso en suicidarme n creeo porque priemro me tendria quecortar las venas antes de hacer esta barbaridad. A mi me gusta esta cancion de mi rosa negra- porta
Os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=Ejkpn7t9KpU
Pero esta no es punk-rock es hip-hop xDD bueno si os interesa...
-
Pantu
- Y usted ¿se atreverá?
Leido lo que ha puesto MarK, yo tengo una pregunta:
Los EMO no eran tipo pijos? Es que en todas las fotos que he visto salen asi. Bueno y la gente tambien dice que son como un especie de pijos... NO LO SE, si alguien sabe la respuesta me la podria decir? Gracias
Chao,
Saludos daisy1v398:
Los EMO no eran tipo pijos? Es que en todas las fotos que he visto salen asi. Bueno y la gente tambien dice que son como un especie de pijos... NO LO SE, si alguien sabe la respuesta me la podria decir? Gracias
Chao,
Saludos daisy1v398:
Samuel Sanchez ORO en las Olimpiadas!!! Viva mi primo 
-
tych
- Y usted ¿se atreverá?
lil_crys, la nueva canción de Avril Lavinge, se llama girlfriend; no tengo nada en contra de la versión en inglés, pero eso a "eso" que le llaman versión en españól...
http://www.youtube.com/watch?v=A2GUnVaFCGY
Pero que no se desvuie el tema, porfavor.
http://www.youtube.com/watch?v=A2GUnVaFCGY
Pero que no se desvuie el tema, porfavor.
[135 km/h en 3.5 seg. ::Furius Baco!:: 2007]
-
MarK
- Una gran velocidad este carro tomará
-
Pantu
- Y usted ¿se atreverá?
-
arthur
- My magic... mi magia...
La version española de Avril da pena...y yo que era su idolo...se ha vuelto rica i se ha subido a la ola...los adolescentes la adoran. xD pero bueno, irè descolgando los posters de ella de mi habitación que no son precisamente pocos! xD
pd: el estilo hemo de vestir es muy atractivo, negro i blanco a rallas con corbata negra cuello de camisa imperdibles ojos makillados en negro, pelo negro o planchado o en cresta.. un poko entre simple plan i green day xD Si me aburro visto asi al rollo emo!
pd: el estilo hemo de vestir es muy atractivo, negro i blanco a rallas con corbata negra cuello de camisa imperdibles ojos makillados en negro, pelo negro o planchado o en cresta.. un poko entre simple plan i green day xD Si me aburro visto asi al rollo emo!
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
-
lil_crys
Ya habia oido la de girlfriend en ingles pero en castellano... me asombra mucho ¬¬
Bueno arthur por una cancion que haya hecho no significa que muchas de ellas sean tan pesimas como esta. Nose eso es lo que pienso yo. Y lo de triunfar y ganar dinero no hay ningun famoso que se resista a menos que no lo conozca. Bueno dw!!
Bueno arthur por una cancion que haya hecho no significa que muchas de ellas sean tan pesimas como esta. Nose eso es lo que pienso yo. Y lo de triunfar y ganar dinero no hay ningun famoso que se resista a menos que no lo conozca. Bueno dw!!