La evolución de los 'arcade'

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
CCR
Administrador general

La evolución de los 'arcade'

Mensaje por CCR »

Pensando antes en la evolución de los arcade y las salas de juegos de PortAventura Park me he dado cuenta de que su desaparición ha sido casi total. El parque empezó con la gran sala de juegos de Mediterrània, la de China baja y la de Far West y por otro lado los barcos control remoto de Mediterrània y de China. Hoy en día, por un motivo o por otro, tan solo quedan los barcos de china y la sala de juegos de Far West, a la espera de saber qué pasará con los barquitos de Mediterrània.

¿Creeis que este tipo de recreativos son necesarios en un parque temático? ¿La gente que visita el parque durante 1 días entra en la sala de juegos?

PD: Intentar no centrar el tema en la máquina de baile :wink:
Saludos,
CCR
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Siendo, como soy, de los veteranos, asistí al nacimiento de los arcade.
Allá en la prehistoria :lol: existían "salas de juegos", en las que había mesas de billar, de ping-pong, pinball y otras extrañas máquinas de tipo electro mecánico, que hoy en día nos descojonaríamos al verlas.

Un día apareció allí una extraña máquina, que tenía una pantalla como si fuera una tele, pero sólo en verde y negro :lol: , que tenía 3 botones: con uno disparabas a los marcianitos, que formaban filas en la parte superior, y con los otros dos movías "la nave" para un lado y para otro, intentando acabar con todos ántes de que "te atropellasen"... QUE FLIPE!! VAYA COLA!!

Desde entonces han evolucionado mucho los arcades de las salas, pero paralelamente han ido evolucionando también los ordenadores personales y las consolas, con lo cual, el que más o el que menos tiene en su casa alguna maquinita con qué jugar a "los marcianitos"... más cómodo y más barato que jugar en las salas de juegos.

Cómo mantener una sala de arcade ? Pues teniendo aquellos juegos que, bien por su tamaño o bien por la complejidad de los artefactos necesarios (o convenientes) para jugar, no todo el mundo pueda tenerlos en casa... vease simuladores de coches, motos, barcos, aviones, etc
Claro, éstas máquinas son muy caras y sólo se pueden poner en sitios con muchos potenciales clientes. PA? Pues sinceramente creo que no... :dedo
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

No me refería a la historia de las salas de juegos en general sino a los arcade de PortAventura en concreto, por eso está en este foro. Y hombre, la verdad es que las máquinas que hay actualmente en FarWest no son tan antiguas...
Saludos,
CCR
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

yo la verdad que cuando voi a porta ventura no e spa ir a una salita con jeugos es para montarme en las atraciones por mi podrian quitarlas, esos salones
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Haver, necesarios necesarios no són, pero la gente se deja el dinero allí. Solo contando el dinero que tira la gente en mojar a la otra gente con las Pistolas de agua que existen para mojar en algunas atracciones aquaticas, ya es una burrada, porque simpre hay gente en esas pistolas. xDDDD i no me digas ke no es un timo! xDDDDDDDDDDDD :D

Arthur.
Frankie

Mensaje por Frankie »

CCR escribió:No me refería a la historia de las salas de juegos en general sino a los arcade de PortAventura en concreto, por eso está en este foro. Y hombre, la verdad es que las máquinas que hay actualmente en FarWest no son tan antiguas...
No me he sabido explicar :lol:

En tres palabras: tol mundo tiene consola u ordenador. Sólo jugamos a máquinas buenas, y las máquinas buenas son caras, así que cada vez menos salas, sobre todo en PA que la gente no va a eso :P
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Frankie escribió: Un día apareció allí una extraña máquina, que tenía una pantalla como si fuera una tele, pero sólo en verde y negro :lol: , que tenía 3 botones: con uno disparabas a los marcianitos, que formaban filas en la parte superior, y con los otros dos movías "la nave" para un lado y para otro, intentando acabar con todos ántes de que "te atropellasen"... QUE FLIPE!! VAYA COLA!!
Ains . . . que nostalgia :cry: y como no, después vinieron los asteroides,come-cocos, galaxian, olimpiadas . . .
Y por no hablar de las horas invertidas en jugar con mi expectrum de 128Kb

Respecto a tema arcade de PA, de acuerdo contigo su éxito puede basarse en máquinas que por así decirlo NO quepan en casa.

Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Frankie

Mensaje por Frankie »

oceanis escribió:...Y por no hablar de las horas invertidas en jugar con mi expectrum de 128Kb
Yo todavía conservo en perfecto funcionamiento mi Spectrum 48K :cry: :cry:
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Las salas de juegos estas, estan para que la juventú de hoy dia se deje allí los dineros, y bueno, ya sabemos como son muchos jovenes en los parkes de estos,, que segun como pasan de todo, ven una sala de maquinas, y ale!! adejarse los dineros...
Y esa es una de las cosas que da bastante dineros y no muy cara de mantener...
Es igual que la Shooting Gallery.. que parece mentira la de dineros que se deja la gente en "eso"... cosa que ya podrian arreglar un poco, o como minimo, pasarle un trapo y limpiarlo que da un poco de verguenza el estado en el que está...

pd: a la shooting esa, ya podrian poner algun cartel de "No damos premios aqui" que ya me tenian cansaito siempre con la misma pregunta...
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Frankie escribió:Yo todavía conservo en perfecto funcionamiento mi Spectrum 48K :cry: :cry:
Uy ¡¡¡ si me he pasado es cierto que solo eran 48k, pero que provecho les sacábamos a las jo***as.El mío se murió y de ahí pasé a un Dragon 64 que también descansa en paz . . . .
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Por mi también sobran, al ir a un parque de atracciones poco me apetece encerrarme a jugar a videojuegos corrientes, y además, viéndolo desde un lado más práctico, encuentro que es desaprovechar la entrada a PA ya que es un parque que tiene más que suficientes atractivos únicos como para entretenerte la jornada entera. Si quisiera jugar a arcades mejor iría a un salón recreativo y además no pagaría entrada.

Otra cosa sería que tuvieran cosas realmente exclusivas o muy poco corrientes, sobretodo en el tema hardware, o que las partidas fueran gratis (ahora que recuerdo, en Disney hacen esto que digo, tienen cosas diferentes, y además gratis).

Pero bueno, si las mantienen será porque es una fuente sencilla de dinero, que habrá gente a la que sí le interesa.

Y sobre el resto de juegos del parque, ya no es que no me apetezcan, es que no me interesan, así que la opinión final es la misma, por mi podrían desaparecer, que no los usaré.
Linkin

Mensaje por Linkin »

Son totalmente anitemáticas pero a la gente les gusta, e incomprensiblemente se pasan horas y horas jugando (ahora ésto me recuerda al típico niño que se pasa el día jugando al ordenador en El Paso cuando tiene el parque al lado) gastando un montón de dinero.

Por tanto, yo creo que actualmente estan bién, además que estan bastante concentradas y apartadas por lo que no molestan.
BY THE FACE!!!
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Yo creo que no pintan mucho en PortAventura. Podrian trasladar las maquinas a los hoteles, o al futuro Citywalk.

Saludos!
Mairk
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Lo mismo digo el parque sería un lugar de diversión, pero al lado (no como caribe acuatic park) pasando un camino o algo, una zona recreativa con novedades en consolas, maquinas de baile etç...
Y donde ahora está la sala... Pues no se... Una expocisión xD...
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Pero tampoco hay que ir hasta ese extremo, hay veces que yo me aburro de tanto montar-me en las atracciones y ver espectáculos, si las quitan, un dia diremos : Jopee!!, porque las han quitaoooo :?

Bueno ami me gustan 8) , aunque si que es verdad que te dejas la pasta 8)

Salu2 :dedo
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Si las pusieran un pelin mas baratas estarian muy bien, pero se pasan un poco...
Loop
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Loop »

bixoPA escribió:Pero tampoco hay que ir hasta ese extremo, hay veces que yo me aburro de tanto montar-me en las atracciones y ver espectáculos, si las quitan, un dia diremos : Jopee!!, porque las han quitaoooo :?
Juer que suerte tienes BixoPA de aburrirte de tanto montarte en las rides.
Yo no me canso nunca XD.
Las maquinas por mi las podrian quitar. Nunca las he usado. Si voy a PA es para ir a un lado y al otro. Para jugar a las maquinas me voya a la rambla, el New Park.
Quien vaya el 13 de junyo a PA que me avise!!!
Si alguien le interesa agregarme al msn estare encantado y sobretodo agradecido. nus vemos!!
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Yo no he dicho que me aburra montandome, xDDD :D , he dicho que algunas veces de tanto montarme aveces me canso de andar pa arriba pa abajo, alguna vez!!!, pero casi nunca 8)

Salu2 :dedo
Rompe
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Rompe »

Para mi esa sala de maquinas de FarWest esta tope bien, yo siempre que voy como mínimo tengo que echar 2 partiditas en una maquina que no voy a comentar que si no me enrollo xDDD

Yo creo que de momento esa sala de maquinas esta bien donde esta, por lo menos asta que construyan el nuevo Citywalk como a dicho mairk.
Lo único que tendrían que mirar de mantenerla en mejor estado, ay maquinas que con el paso de tanta gente por el parque están bastante deterioradas.

La gente puede decir que la quiten pero yo todavía veo a muchísima gente que se dejan allí bastante dinero.
Cada vez somos más los fans de la DDR!!