¿Es el Infierno exotérmico o endotérmico?

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Sinz
...hasta llegar a la camara real...

¿Es el Infierno exotérmico o endotérmico?

Mensaje por Sinz »

Ayer buscando informacion para unas practicas para quimica encontre esto, bastante curioso, segun mi punto de vista.
Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Este tenía una sola pregunta:

“¿Es el Infierno exotérmico (emite calor) o sin embargo es endotérmico (absorbe calor)?, Justifica tu respuesta”.

La mayor parte de los estudiantes razonaron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfrí­a cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varí­a en el tiempo la masa del Infierno. Así­, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así­ pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuantas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en dí­a en el mundo.

Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de este se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que este reviente. Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que este se congele.

Así­ pues, ¿cual es la conclusión?.

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Theresa Banyan en el primer año de carrera y que decí­a algo así­ como:

«El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo» y dado el hecho de que todaví­a no lo he conseguido entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto así­ que la respuesta es:

“El Infierno es exotérmico”

PD: El alumno obtuvo ante su incredulidad Matrí­cula.
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

:o Sin palabras :o

Saludos :dedo
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

j**** menuda imaginacion tiene el chaval...y si que se tiene merecido la matricula xDD
lil_crys

Mensaje por lil_crys »

Wow!!Pos nunca me habia plantado esa cuestión si el infierno era que emite o absorbe, pero primero no tendrian que comprovar si el infierno y el cielo existe???Bueno ya se claro clase de quìmica.Yo pensaba claro en plas peliculas siempre sale que el infierno es rojo,ardiente, y esas cosas??pero como sera de verdad??....

Crys
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Buena pregunta crys, mañana cuando te vea te meteré un cuchillazo y cuando vayas al infierno me dices como es :wink: ES BROMAAAAAA

:P :P :P :P :P La verdad esque nadie lo podría comprobar como ya has dicho antes, no se sabe si existe :wink:

Saludos :dedo[/b]
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

:o :o
Lo que más me ha gustado es la parte de "El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo" xDDD

Disparates en exámenes podemos ver muchos, mismamente un amigo mío en un examen de geografía puso: Capital de San Sebastián = Don Hostia :lol: :lol: Al mes siguiente salió en la revista del colegio. :bote-verde:
Editado 2 veces: una porque Bixo PA se me ha adelantado a decir lo del infierno y otra para poner esto xD
Sinz
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Sinz »

Pues la capital de San Sebastian no existe, porque San Sebastian es la capital en si, ademas San Sebastian = Donostia... Asi que si os pregunto la capital de San Sebastian decidle de mi parte al profesor/a que no tiene ni idea xD
Pantu
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Pantu »

Saburria un rato el alumno no¿? Un profesor pregunto la capital de San Sebastia¿? Como estamos nene¬¬'
Samuel Sanchez ORO en las Olimpiadas!!! Viva mi primo :D
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Ostras algo falla xDDD Perdón... Pues le preguntaría como se pone en vasco sino tampoco le encuentro yo sentido :please:
lil_crys

Mensaje por lil_crys »

Ok bixoPa apuñalame si me encuentras, y si me encuentras, hazlo rapido y sin remordimientos ya que me gustaria mucho muchisimo saber si existe el tal "infierno" y ademas, no tengo nada mas que hacer en la Tierra.Mi mision por hoy ha concluido.
Hablando del Infierno que significa Infierno???
Cristian_248
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Cristian_248 »

El origen de la palabra “ Infierno “ proviene verdaderamente del convento de Chartreux (Cartujo), el cual según cuenta la leyenda , estaba encantado por el diablo Vauvert. Una segunda leyenda cuenta incluso que pudiera provenir de una palabra latina “ Via Interior “ refiriéndose a una vía galo-romana.
No sé si sea cierto :?

PS: Vaya parida... xD
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.
lil_crys

Mensaje por lil_crys »

muchas gracias Cristian_248. Yo pensaba que infierno seria algo parecido como "lugar remoto y malvado creado por un diablo, s4e cree en el despues de la muerte"