NORMAS OBLIGATORIAS y nuevos moderadores

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
PAFANS
Administrador general

NORMAS OBLIGATORIAS y nuevos moderadores

Mensaje por PAFANS »

Tras la indisciplina de algunos usuarios en las últimas semanas y las pertinentes quejas de otros visitantes, hemos tomado la que creemos es la decisión más oportuna.

:exclaim: NUEVOS MODERADORES

A partir de hoy, los foros de PortAventura tienen dos nuevos moderadores: Dream_Maker y Pipo418. Estos dos usuarios, junto con SAMI y los administradores se encargarán de moderar los 4 foros que tratan el tema del resort.

:exclaim: CUMPLIMIENTO DE NORMAS

También desde hoy, el cumplimiento de las normas de los PAFANS Forums será obligatorio para cualquier usuario, de una forma rígida, especialmente en asuntos de intimidación personal. Si se incumplen o violan cualquiera de las normas, se procederá a la edición o eliminación de los mensajes SIN PREVIO AVISO.

Sabemos que esta es una medida que dará que hablar y que muchos no estaréis de acuerdo, pero es la única decente.
Por otro lado, podeis estar tranquilos de que esto no se va a convertir en una dictadura ni en una web de censuras. Tan solo se eliminarán los comentarios que vayan contra la integridad de alguien y que no vengan al caso del tema a tratar.

Invitamos a todos a leer las normas haciendo clic aquí.

Por un buen funcionamiento y una buena convivencia en estos foros.
Gracias por vuestra atención.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

Hemos recibido varias felicitaciones sobre la nueva medida pero alguno de los usuarios nos pregunta cuáles han sido los criterios para elegir a estos 2 nuevos moderadores:

Dream_Maker y pipo418 participan en UMWEBSITE desde sus inicios e incluso antes de su creación, cuando las webs estaban aún separadas en sus 2 predecesoras. Siempre han mostrado un interés por la web, respetando las opiniones de todos e implicándose en cada uno de los temas. Por otro lado, ambos han sido desde siempre colaboradores especiales de la web, como lo era Sami.

Aunque la decisión se hizo pública ayer, ya hacía tiempo que se iba a tomar y ya se había hablado con ellos en otras ocasiones.

Básicamente han sido elegidos por su forma de escribir, de opinar e incluso de moderar en la medida de lo posible.

Se les ha dado unas instrucciones muy concretas para llevar a cabo esta tarea y el rango sigue siendo muy parecido al de cualquier otro usuario. Los únicos con total potestad sobre los forums son los administradores.

Los moderadores no son funcionarios del estado, por lo que también vigilaremos sus actuaciones para que no haya ningún contratiempo y si con el paso del tiempo vemos que alguno de ellos debe/puede ser sustituído, se comunicará, pero no sale a concurso público ya que es una decisión interna del equipo.

Muchas gracias.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
Virdu
My magic... mi magia...

Mensaje por Virdu »

Pues me parece una decision perfecta, tanto Dream como Pipo son dos personas que saben lo que se dicen, cosa que hace falta mucho por estos lares...
En fin, enhorabuena, y que la web siga creciendo ^^ :wink:
MendeZ
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por MendeZ »

No se que decirles a los nuevos Mod. porque no Los conozco mas que de verlos en varios temas pero bueno me imagino que por lo que dices se lo merecen!
Enhorabuena!
Goncaloo
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Goncaloo »

Lo veo muy bien. Hay posts que son una vergüenza que arruina solamente el buen ambiente del foro...

Gonçalo, el tuga!
I'm a Mac User!!!
Theme

Mensaje por Theme »

Pues me parece una idea genial, porque es muy triste y penoso abrir el post de la Coaster (por decir uno) con casi 90 páginas y ver que dos individuos están ensucándolo de una manera increíble.

Me parece que es una norma muy bien pensada.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

felicito a los nuevos moderadores y a la determinación de la administración, creo que han acertado en esta decisión, lástima que sea consequencia del desmadre que hubo en el foro a causa de comentarios sobrantes por las dos partes... Realmente somos muchos usuarios en un foro genial y si se nos va la neurona pues se monta un desmadre como el que ha sucedido, pero en fín.

Felicidades y seguid adelante

Cala
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

mis felicitaciones a los dos moderadores... a ver si esto sigue siendo el umwebsite por el que la mayoria seguimos escribindo leyendo y pasando dias aqui.
saluditos!
Jo sóc de UMWEBSITE
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

pues felicidades a los 2, la verdad es que os lo merecéis mucho 8) Y a ver si el foro se calma un poco que últimamente... Pues hala, a disfrutar!!!
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Pues yo también me uno a las felicitaciones ya que tanto uno como el otro son muy buenos en todos los aspectos y seguro que hacen una muy buena tarea!!

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Cristian_248

Mensaje por Cristian_248 »

Felicidades a los nuevos moderadores ;) Os lo merecéis segurísimo. Mucha suerte :)
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.
n0gades
...hasta llegar a la camara real...

Re: NORMAS OBLIGATORIAS y nuevos moderadores

Mensaje por n0gades »

PortAventura Fans escribió: Sabemos que esta es una medida que dará que hablar y que muchos no estaréis de acuerdo, pero es la única decente.
Por otro lado, podeis estar tranquilos de que esto no se va a convertir en una dictadura ni en una web de censuras. Tan solo se eliminarán los comentarios que vayan contra la integridad de alguien y que no vengan al caso del tema a tratar.
Tranquilos que esto no es censura? Esa frase me recuerda a la de cualquiera que dice "Yo no soy racista pero los immigrantes a su país".

Tan solo se eliminarán los comentarios que vayan contra la integridad? La integridad de alguien o de algo supongo. Porque en este post se ha eliminado una parte del post porque era fuera del tema principal. No es por nada pero en que foros se borran comentarios fuera del tema principal? Si acaso se puede abrir otro tema del subtema generado offtopic. Pero aquí se está robotizando y cortando la libertad de hablar.

Normas que son absolutamente inexplicables:

4.- No se pueden mantener conversaciones del estilo "chat".

Y si alguien hace alguna pregunta de respuesta corta que? También se editará a pesar de no ir en contra de la integridad de no se sabe el que?

9.- Los usuarios pueden editar sus mensajes, o sea modificarlos. La opción de editar solo se puede usar para corregir cualquier tipo de error (ortográfico, de datos, etc.), nunca para modificar el contenido del mensaje.

Que?? Desde cuando esto es una norma en cualquier otro sitio? Es decir, si alguien no mide sus palabras, se arrepiente o simplemente cambia de opinión se j*** porque la norma dice que no se puede editar? Me parece fatal.

14.- Si copias algún texto de otro sitio (web, foros, periódicos, etc) en los PAfans Forums, es obligatorio citar la fuente. Haz lo mismo si copias algún mensaje publicado en UMWEBSITE.COM en otro sitio.

Encima aquí se invaden competencias de otros sitios web. En todo caso una recomendación estaría bien. Todo el mundo sabe que en determinados sitios es incompatible no está permitido cualquier tipo de publicidad de otro sitio.

19.- Los usuarios no podrán publicar mensajes sin contenido. Tan solo el administrador puede mostrar mensajes del tipo "Muy pronto...", "Próximamente"... Es decir, los usuarios no pueden publicar mensajes anunciando otros futuros, sean del tipo que sean.

Alucinante. Esto a que viene? Si yo un día por la noche veo algún movimiento o novedad que no logro adivinar que es no puedo poner un post "Mañana por la mañana..." o "Muy pronto pondré una cosa que he visto esta noche. Lo siento, no se veia bien pero pinta grande" por ejemplo. Se están recortando libertades y esto SÍ se está convirtiendo en una dictadura. En caso de que se pudieran poner comentarios de este tipo como en todos los sitios alguien podría responderle diciendo por ejemplo "No hace falta que lo pongas mañana. Yo lo he visto esta tarde y es lo que sea".

Las normas son demasiado limitadoras. Se podrían ahorrar unas cuantas por una frase del tipo "sentido común". Al ser tan detallista y al poner una norma específica para cada problema, la lista de normas se hará interminable y los foros serán un mero espejismo de una realidad falsa, modificada y al gusto de los moderadores.
Beicon furioso! Compara la velocidad con el tocino!!!!!!
n0gades

Mensaje por n0gades »

Bueno, no se puede editar así que en el último párrafo he puesto que las normas son demasiado "limitadoras". Lo cambio por "intervencionistas".

Solucionar problemas cortando por lo sano crea otros problemas como el de este post innecesario.
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

n0gades respecto a:
Tan solo se eliminarán los comentarios que vayan contra la integridad? La integridad de alguien o de algo supongo. Porque en este post se ha eliminado una parte del post porque era fuera del tema principal. No es por nada pero en que foros se borran comentarios fuera del tema principal? Si acaso se puede abrir otro tema del subtema generado offtopic. Pero aquí se está robotizando y cortando la libertad de hablar.
Una cosa es que dentro del tema principal se abra un tema offtopic y bueno se avisa y punto, pero es que en ese tema se llego al extremo que todo eran descalificaciones e insultos. Una cosa que no se puede tolerar en un foro pienso yo, por eso se eliminaron los post donde habían insultos.

Espero que algún día la colaboración de webs de fans sea posible y que no haya webs rivales sino webs colaboradoras que organizen quedadas y eventos conjuntos... que no haya piques entre ellas... que se respete el trabajo de todas ellas...
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

Tras analizar vuestros comentarios, hemos modificado parcialmente las normas citadas para suavizar el tono de las mismas y dar un mayor margen de decisión a cada usuario.

Las normas ya modificadas son las siguientes:
4.- No se pueden mantener conversaciones del estilo "chat", excepto en el caso de preguntas cortas. Es decir, se pueden escribir mensajes de corta extensión, pero los post no pueden utilizarse como conversaciones de "messenger".

9.- Los usuarios pueden editar sus mensajes, o sea modificarlos. La opción de editar solo se puede usar para corregir cualquier tipo de error (ortográfico, de datos, etc.), nunca para modificar el contenido del mensaje si otro usuario ya ha respondido.

14.- Si copias algún texto de otro sitio (web, foros, periódicos, etc) en los PAfans Forums, es obligatorio citar la fuente. Te recomendamos que hagas lo mismo si copias algún mensaje publicado en UMWEBSITE.COM en otro sitio. En caso de enlazar a otro sitio web, será el enlace exacto a la imagen o texto. Si la información publicada por el usuario es repetitiva o igual a una existente anteriormente se considerará SPAM y el mensaje será modificado o eliminado sin previo aviso.

19.- Los usuarios no podrán publicar mensajes sin contenido. Tan solo el administrador puede mostrar mensajes del tipo "Muy pronto...", "Próximamente"... Es decir, los usuarios no pueden publicar mensajes 'publicitarios' para anunciar otros futuros.
Gracias por vuestras opiniones y comentarios. Esperamos que estos cambios sean para mejor ya que lo único que intentamos con este tipo de normas es conseguir un ambiente más agradable en los forums.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
n0gades

Mensaje por n0gades »

Un poco mejor. No es lo que me convence al 100% pero gracias por tener en consideración mis comentarios de todas formas. :wink:
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

A mi me parece genial que las normas se endurezcan un poco, a ver si se acaba un poco el caos que había en algunos posts.

Y que halla mas moderadores lo mismo, muy bien, cada vez hay mas usuarios, por lo que era necesario un mayor numero de moderadores...

saludossssssssss