La Secuita...

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Lars
Sing with Elmo!

La Secuita...

Mensaje por Lars »

Me he estado informando y os puedo decir lo siguiente. Vivo en ZGZ, y voy a PA estos días. Lo estoy planificando.
Ir en AVE al Camp de Tarragona: 1h 20' (si llega a su hora).
Esperar a un autobús en la estación: un coñazo de tiempo.
Coger un taxi: un ojo de la cara.
Ir en autobús de La Secuita a PA: casi 45'.
A qué hora puedo llegar a PortAventura: salgo de ZGZ a 08:40, puedo llegar a lo mejor a las 11, 11:30...

Si cojo un Estrella a las 06:00 llego a Tarragona Capital a las 09:42, y el regional son 7'. Puedo llegar a las 10, pero el madrugón... y encima la estación de las delicias la tengo lejos... En fin, sin contar con comida y recuerdos puede subirme a: "como si me quedo en un hotel" xD.

Creo que la Estació del Camp ha sido la mayor cagada de renfe en los últimos 12 años que llevo vivo. ¿Y vosotros qué opinináis?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Pues si, la Estación de Camp de Tarragona del AVE, está en medio del "desierto", con el debido respeto a los habitantes de la Secuita y Perfort.

Sobre lo de los autobuses, los autobuses que van de la estación a las principales ciudades, estan en teoria coordinados con las llegas y salidas de los trenes, con lo cual no tiene porque ser una espera eterna. Además uno de los buses tiene parada en PortAventura...

Yo me miraria la opción del autobus.

Saludos!
Mairk
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

si... el bus sale cuando llega el tren... vamos que n tendras que esperar mucho... pero claro... pasa por mil sitios antes... a pesar de esto... yo creo que puedes estar perfectamente a las 11 en la entrada del parque.. y tranquilo que el ave llegara perfecto... la pena es que una vez mas... seamos discriminados por renfe y el ministerio... una de tener una estacion de mierda en un sitio en el culo del mundo. encima incomunicado,... ademas de que el km de ave es el mas caro de españa... ...el compromiso de puntualidad aqui no se empieza a aplicar hasta los 30 minutos y solo te devuelven el 50% del billete... cuando en el madrid sevilla si llega 5 minutos SI 5 MINUTOS tarde te devuelven el importe integro... en fin que ve en tren y asi lo estrenas casi
Jo sóc de UMWEBSITE
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

El AVE está hecho para mercancías, por tanto lo importante es comunicar las petroquímicas de TGN, y, sin muchos rodeos (sería muy difícil llevarlo a TGN o Reus) dirigirse a BCN, la principal área economica de España.

Aunque ciertamente, podrían haber pensado en el tren ligero (tranvía), de manera que se pudiera desplazar entre la estación a PA en media hora.
BY THE FACE!!!
hawernut

Mensaje por hawernut »

linkin... me parece que la has metido hasta el fondo... xDD tranquilo hombre... la ha metido el gobierno.. ciertamente la rentabilidad de muchos aves en el mundo son las mercancias... pero desgraciadamente este ave... ave maria para los amigos... tiene unas pendientes superiores a las que se puede admitir para la alta velocidad de transporte de mercancias... y a pesar de que la idea se ha estudiado, de momento no es viable (se esta a la espera de la connexion con francia para mirar como puede desarrollarse este tema...)
la interconnexion de l'eix transversal ferroviari que quiere hacer el gobierno catalan... a mil años vista... si esta prevista que llegue a los puertos y que sea para mercancias y pasajeros...
ciao!!
Jo sóc de UMWEBSITE
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

hawernut escribió:linkin... me parece que la has metido hasta el fondo... xDD tranquilo hombre... la ha metido el gobierno.. ciertamente la rentabilidad de muchos aves en el mundo son las mercancias... pero desgraciadamente este ave... ave maria para los amigos... tiene unas pendientes superiores a las que se puede admitir para la alta velocidad de transporte de mercancias... y a pesar de que la idea se ha estudiado, de momento no es viable (se esta a la espera de la connexion con francia para mirar como puede desarrollarse este tema...)
la interconnexion de l'eix transversal ferroviari que quiere hacer el gobierno catalan... a mil años vista... si esta prevista que llegue a los puertos y que sea para mercancias y pasajeros...
ciao!!
¿Me estás diciendo que el gobierno se ha gastado tropecientosmil millones de euros para que 100.000 personas al año puedan ir de Cataluña a Madrid? :muro:

No sé no sé...algo más ha de haber.

Además, porque quieren comunicarlo con el puerto y el aeropuerto, pues? :?
BY THE FACE!!!
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Los problemas aumentan, y sino mirad esta noticia de ElPais.com
La estación del AVE de Tarragona se queda sin taxis por una protesta
El Gobierno anuncia un cambio de normas para solventar el conflicto

ORIOL AYMÍ - Tarragona - 04/01/2007

"No iremos a la estación del AVE hasta que la Generalitat nos llame para negociar". Así de rotundo se mostraba Joaquim Olivé, presidente de la Agrupación Provincial del Taxi de Tarragona, cuyos miembros se concentraron ayer por la mañana en la estación del AVE para exponer su desacuerdo con unas directrices impuestas por la Generalitat que, en la práctica, les deja apenas sin trabajo en esta infraestructura. Sólo tres taxis de los cuatro que tienen La Secuita, municipio que alberga el edificio, y Perafort trabajarán en la estación. En los próximos días serán adjudicadas nueve licencias de taxi más.

La puesta en marcha de la estación del AVE Camp de Tarragona -esa es la denominación oficial- ha abierto una auténtica guerra en el sector del taxi. Los bandos enfrentados están claramente definidos: por una parte, los ayuntamientos y taxistas de La Secuita y Perafort, que defienden el derecho a trabajar en exclusiva en "su" estación, como estipula la Ley del Taxi. Por otra, los taxistas del resto del Camp de Tarragona, quienes esperaban operar en la nueva estación para compensar la pérdida de viajeros que, a juicio de Olivé, ha supuesto para las viejas estaciones ferroviarias convencionales la puesta en marcha del AVE.

La Generalitat y los ayuntamientos de La Secuita y Perafort (Tarragonès) pactaron hace una semana nueve licencias más de taxi que aún están por adjudicar. Hoy suman cuatro (dos en cada población), aunque uno de ellos no va a trabajar a la estación porque dice que no le interesa. El pacto incluye la preferencia en la parrilla con respecto al resto de taxistas. Cada tren de los seis que llegan a diario de Madrid a la estación genera un máximo de 10 carreras, aunque ha habido trenes que no han generado ni una. De hecho, la afluencia de pasajeros en la primera semana de funcionamiento del AVE queda lejos de los 1.300 usuarios diarios durante el primer año que predijo el ente gestor de infraestructuras ferroviarias, ADIF. De acuerdo con datos de Renfe, la estación registró una cifra récord de pasajeros el pasado día 22 de diciembre con 828, aunque el día 24 fueron apenas 300, el 25 fueron 402 y 539 el día 20.

La Agrupación Provincial del Taxi, que había alcanzado un acuerdo previo con la Generalitat para acudir a la estación con una veintena de taxis diarios procedentes de varios puntos del territorio y dar preferencia a los cuatro de La Secuita y Perafort, considera que con estas cifras no tienen trabajo y ayer anunció un paro indefinido. De hecho, varios pasajeros que ayer querían tomar un taxi se decidieron por el autobús o tuvieron que esperar a que los tres de La Secuita y Perafort volvieran de sus carreras.

La Generalitat considera la situación actual como "provisional" y prevé solucionar a medio plazo este conflicto mediante la creación de una área de prestación conjunta de servicio, que debería permitir a los taxis de cualquier ciudad cargar pasaje en cualquier gran punto de atracción de clientes, como Port Aventura, el aeropuerto de Reus o la propia estación del AVE, lo que ahora no permite la ley. "Este conflicto es una manifestación de las transformaciones que se producirán en el territorio. Hay que dejar de lado la perspectiva localista", señaló ayer Xavier Sabaté, que anteayer volvió a tomar posesión del cargo de delegado de la Generalitat.
Saludos,
CCR
Dream

Mensaje por Dream »

http://www.portaventura.es/resort/como_ ... NivelA1=22

Aqui tenemos los horarios de autobuses que la compañía ALSA realiza desde PortAventura a la estación del AVE y viceversa.... :wink:
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
hawernut

Mensaje por hawernut »

linkin la connexion que hay prevista para el puerto no esta ni proyectada... esta en fase de estudio... y quieren conectarlo para cuando este hecho el eix transversal ferroviari, pero ya te digo que esto esta a una fase muy muy preliminar y hasta que no haya un ave a perpignan no se empezaran a ver movimientos asi que de momento podemos esperar...
de momento el ave es solo para viajeros, la alta velociadad para transporte de mercancias en cierto modo no es tan rentable (si es de largo recorrido si... pero actualmente no es el caso) asi que de momento estaremos unidos a madrid... saluudos!
Jo sóc de UMWEBSITE