Mi sra. y yo habÃamos planeado largo tiempo ir a pasar el puente a Barcelona (qué gran ciudad ...), y, claro, cómo vamos a estar a una hora de PA y no ir a pasar allà al menos un dÃa ?¿?¿? Nos pareció que el dÃa 7 serÃa el más adecuado, ya que, habiendo gente, no serÃa muy agobiante.
Salimos tempranito por la Diagonal. DÃa soleado precioso (no como el anterior), idóneo para nuestros fines.
Un ratito de autopista y a las 10:15 estábamos en la cola del parking. Es la primera vez que llegamos en coche directamente al parque, ya que siempre hemos ido a los hoteles o (hace años) hemos llegado en tren; también primera vez que utilizo el pase para el parking (preferente)
Lo primero, visita a la oficina del club para recoger la entrada gratis del pase (que usaremos para mi sra) y para renovar, que aunque no me toca hasta finales de Marzo, dadas las "facilidades" que hay para hacerlo, es mejor que lo haga ya
Entramos ya por Mediterránea emocionados, vislumbrando los primeros detalles navideños. Este año no hay nieve ni burbujas a la entrada, pero tampoco la horrorosa carpa del año pasado, vaya lo uno por lo otro
Lo primero, reserva en el Raço para el Iron Horse Hotel para comer: hora máxima las 13:10... un poco pronto, pero bueno. A la altura de La Fleca observamos la tienda navideña situada en el Centre de Pescadors, gran acierto, y entramos ya en el revuelo de la "zona coaster", observando las vÃas, los soportes y lo bién que está quedando, relamÃendonos pensando en que la próxima vez que pasemos por allÃ, sera para montarnos !!
Sorpresa al empezar Polynesia: el Tutuki abierto ?? Con la rasquilla que hace, yo no me subo.. Ya hay gente patinando en la pista de Woody on Ice, y nos metemos en el SO, a ver cómo le va a Sami desde el verano. Curioso, en la última fila de abajo se notan mucho más las sacudidas...
Subimos para China bajo un sol radiante, y, tras visitar las tiendas de abajo, yo me hago un DK mientras mi sra aprovecha para hacer unas fotos. Aunque empieza a hacer algo de viento, no hubo problema. A veces te sabe mejor un DK solitario en un dÃa, que 5 seguidos cuando estás de hotel por varios.
Salgo con los ojos llorosos, medio de la emoción y medio del frÃo, y tras pillar una cervecilla vamos bajando para México.
Hay bastante cola en el Tren de La Mina, afortunadamente todavÃa me quedan Express Hotel de éste verano, y enseguida tenemos oportunidad de acordarnos (de buen rollo) de la m*** que par** los lift
Sorprendentemente sólo hay 15 min en HC, a pesar de que las góndolas 2 y 4 están kaput, asà que por la cola de "sólo" en 10 minutos estoy "en el aiiiiiiireeeee"..
Pasamos junto al Bosque Encantado dejándolo para la noche, y entre fotos y alguna cerve más, vamos yendo para el Iron a comer, mientras vamos viendo los múltiples detalles de tematización del Far West. Menos mal que reservamos al llegar, porque ya está completo. El arroz incomible a la 1ª, ligeramente comestible a la 2ª, eso sÃ, el solomillo... chapó !!
Un pequeño malentendido nos proporciona la oportunidad de dar un paseito para bajar la comida hasta la oficina del club/atención al cliente: es mi primer año de pase y no habÃa caido en que el descuento de restauración es hasta el 1/11. En el club no tenÃan ni pajolera idea de tal hecho (ya les vale), pero en Atención al Cliente sà que se me informa.
Uff, hay que espabilarse que hoy cierran a las 19:00: un Cancán Chistmas para el que tuvimos que esperar muchiiiiiisimo (el pase de las 16:00 ya estaba completo a las 15:45 y nada/nadie nos advirtió de tal hecho a todos los que hacÃamos cola afuera) pero que resultó, como siempre divertido y emocionante.
El Viaje de Clara, algo mejorado en efectos de luz y humo, pero... recortado?? Al salir... qués es eso que hay ahà escondido ? El Arbol Parlante !! Pero cómo lo han metido ahà ! Es como si no quisieran que la gente lo vea...
A la bajada, ligera llovizna y... el NUEVO Bosque Encantado...
Ya el aspecto exterior es totalmente diferente, pero dentro... GENIAL, no creo que en Disney lo hubieran hecho mejor. Eso sÃ, Papá Noel, aunque muy Ãntegro en su personaje, creo que deberÃa ser más gordo, no ?
Y no hay más remedio que dirigirse hacia la salida. Según vamos bajando, un perrito con chili sentados en un banco junto al Carroussel, mientras vemos los fuegos de LLLDLER, la cual no tenÃamos demasiado interés en ver, despues de verlo el año pasado.
Cansados y helados, pero muy satisfechos por nuestro "dÃa extra" en PA, nos dirigimos al parking, para intentar sacar nuestro coche del maremagnum que allà habÃa, de gente intentando hacer lo propio. Una breve visita al Hotel Caribe para ver como estaba (animadÃsimo, gracias a la pista de hielo), y de regreso a Barcelona.
P.D: ya se que es un tocho, pero ya te lo advertÃ...
P.D2: edito para aocrdarme del Arbol Parlante