Review PA 7/12 (Warning: tocho!) :lol:

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Review PA 7/12 (Warning: tocho!) :lol:

Mensaje por Frankie »

Ya se que para muchos de vosotros (sobre todo los que vivís más o menos cerca), un día en PA es una cosa más o menos habitual, pero para nosotros, que vivimos a 700 kms, es una experiencia extraordinaria !! :D

Mi sra. y yo habíamos planeado largo tiempo ir a pasar el puente a Barcelona (qué gran ciudad ...), y, claro, cómo vamos a estar a una hora de PA y no ir a pasar allí al menos un día ?¿?¿? Nos pareció que el día 7 sería el más adecuado, ya que, habiendo gente, no sería muy agobiante.

Salimos tempranito por la Diagonal. Día soleado precioso (no como el anterior), idóneo para nuestros fines.
Un ratito de autopista y a las 10:15 estábamos en la cola del parking. Es la primera vez que llegamos en coche directamente al parque, ya que siempre hemos ido a los hoteles o (hace años) hemos llegado en tren; también primera vez que utilizo el pase para el parking (preferente) :wink:

Lo primero, visita a la oficina del club para recoger la entrada gratis del pase (que usaremos para mi sra) y para renovar, que aunque no me toca hasta finales de Marzo, dadas las "facilidades" que hay para hacerlo, es mejor que lo haga ya :roll:

Entramos ya por Mediterránea emocionados, vislumbrando los primeros detalles navideños. Este año no hay nieve ni burbujas a la entrada, pero tampoco la horrorosa carpa del año pasado, vaya lo uno por lo otro :)

Lo primero, reserva en el Raço para el Iron Horse Hotel para comer: hora máxima las 13:10... un poco pronto, pero bueno. A la altura de La Fleca observamos la tienda navideña situada en el Centre de Pescadors, gran acierto, y entramos ya en el revuelo de la "zona coaster", observando las vías, los soportes y lo bién que está quedando, relamíendonos pensando en que la próxima vez que pasemos por allí, sera para montarnos !! :D :D

Sorpresa al empezar Polynesia: el Tutuki abierto ?? Con la rasquilla que hace, yo no me subo.. Ya hay gente patinando en la pista de Woody on Ice, y nos metemos en el SO, a ver cómo le va a Sami desde el verano. Curioso, en la última fila de abajo se notan mucho más las sacudidas... :P

Subimos para China bajo un sol radiante, y, tras visitar las tiendas de abajo, yo me hago un DK mientras mi sra aprovecha para hacer unas fotos. Aunque empieza a hacer algo de viento, no hubo problema. A veces te sabe mejor un DK solitario en un día, que 5 seguidos cuando estás de hotel por varios.
Salgo con los ojos llorosos, medio de la emoción y medio del frío, y tras pillar una cervecilla vamos bajando para México.

Hay bastante cola en el Tren de La Mina, afortunadamente todavía me quedan Express Hotel de éste verano, y enseguida tenemos oportunidad de acordarnos (de buen rollo) de la m*** que par** los lift
:lol: :lol:
Sorprendentemente sólo hay 15 min en HC, a pesar de que las góndolas 2 y 4 están kaput, así que por la cola de "sólo" en 10 minutos estoy "en el aiiiiiiireeeee".. :D
Pasamos junto al Bosque Encantado dejándolo para la noche, y entre fotos y alguna cerve más, vamos yendo para el Iron a comer, mientras vamos viendo los múltiples detalles de tematización del Far West. Menos mal que reservamos al llegar, porque ya está completo. El arroz incomible a la 1ª, ligeramente comestible a la 2ª, eso sí, el solomillo... chapó !!
Un pequeño malentendido nos proporciona la oportunidad de dar un paseito para bajar la comida hasta la oficina del club/atención al cliente: es mi primer año de pase y no había caido en que el descuento de restauración es hasta el 1/11. En el club no tenían ni pajolera idea de tal hecho (ya les vale), pero en Atención al Cliente sí que se me informa.

Uff, hay que espabilarse que hoy cierran a las 19:00: un Cancán Chistmas para el que tuvimos que esperar muchiiiiiisimo (el pase de las 16:00 ya estaba completo a las 15:45 y nada/nadie nos advirtió de tal hecho a todos los que hacíamos cola afuera) pero que resultó, como siempre divertido y emocionante.
El Viaje de Clara, algo mejorado en efectos de luz y humo, pero... recortado?? Al salir... qués es eso que hay ahí escondido ? El Arbol Parlante !! Pero cómo lo han metido ahí ! Es como si no quisieran que la gente lo vea... :roll:
A la bajada, ligera llovizna y... el NUEVO Bosque Encantado...
Ya el aspecto exterior es totalmente diferente, pero dentro... GENIAL, no creo que en Disney lo hubieran hecho mejor. Eso sí, Papá Noel, aunque muy íntegro en su personaje, creo que debería ser más gordo, no ? :lol:

Y no hay más remedio que dirigirse hacia la salida. Según vamos bajando, un perrito con chili sentados en un banco junto al Carroussel, mientras vemos los fuegos de LLLDLER, la cual no teníamos demasiado interés en ver, despues de verlo el año pasado.

Cansados y helados, pero muy satisfechos por nuestro "día extra" en PA, nos dirigimos al parking, para intentar sacar nuestro coche del maremagnum que allí había, de gente intentando hacer lo propio. Una breve visita al Hotel Caribe para ver como estaba (animadísimo, gracias a la pista de hielo), y de regreso a Barcelona.

P.D: ya se que es un tocho, pero ya te lo advertí... :lol:
P.D2: edito para aocrdarme del Arbol Parlante
Última edición por Frankie el 12 Dic 2006, 13:50, editado 1 vez en total.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Excelente review. Una cosa, ¿ese día no había 'La Llegada de los Emisarios Reales'? Porque si hubo y os la perdisteis no teneis perdón :lol:
Saludos,
CCR
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Pues tienes toda la razón del mundo, visito Barna habitualmente por razones de trabajo y siempre pienso en lo mismo: sacar tiempo para acercarme a PA aunque de momento no ha podido ser.
El review muy bueno, a la vez que emotivo pues lo que para muchos es un día más en PA para nosotros es algo especial que creo que solo se siente cuando te separan del parque distancias insalvables en la vida cotidiana. Por cierto cual es tú momento "pelos erizados" cuando ves HK desde la autopista, cuando ves a Woody en la entrada de vehículos, cuando entras en mediterranea ??? Y por último , seguro que notaste esa nostalgia de no poder quedarte en un hotel del parque, no ????

Un saludo y repito genial review
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

CCR escribió:Excelente review. Una cosa, ¿ese día no había 'La Llegada de los Emisarios Reales'? Porque si hubo y os la perdisteis no teneis perdón :lol:
Pues si debía de haberla, porque vimos fuegos desde FW, pero la habíamos visto el año pasado (aunque sin fuentes) y no estaba entre nuestras prioridades... se nos hace larga y pesada. Quizá con niños hubiera estado justificada, pero éste viaje lo hicimos por libre :wink:

oceanis escribió:Por cierto cual es tú momento "pelos erizados" cuando ves HK desde la autopista, cuando ves a Woody en la entrada de vehículos, cuando entras en mediterranea ??? Y por último , seguro que notaste esa nostalgia de no poder quedarte en un hotel del parque, no ????
Eeeeese, al ver HC en el horizonte, y luego, al escuchar el himno en la plaza de taquillas
:cry:

Lo del hotel, algo menos, porque afortunadamente (y toco madera) en verano siempre podemos ir y quedarnos unos cuantos días... :)

Por cierto, he olvidado referirme a los cambios en El Viaje de Clara: efectivamente se han añadido unas escenas de "vuelo" tipo Chinatown, pero no es que añadan gran cosa al espectáculo. Aún con eso se me hizo más corto que el año pasado. Habrán quitado algún "país" ?¿?¿? :roll:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!