Viernes 1:
Salimos del Aeropuerto de Reus a las 12:30 en dirección Franckfurt-Hahn con Ryanair muy bien de precio (20€ ida/vuelta con tasas inc.) Llegamos alli sobre las 3 y comemos 1 Bratswurt (el primero del viaje)en el mismo aeropuerto antes de cojer el autobús en dirección Köln (Colonia). Después de 2 horas y cuarto de bus llegamos a colonia y nos dirijimos al hotel, dejamos las cosas , visitamos la ciudad (precioooosa por cierto) y a dormir que mañana toca phantasialand.
Sábado 2:
Nos despertamos temprano para ir a desayunar, la gente del hotel majisima (algo inusual en alemanialand, ya que són la mayorÃa super estúpidos) despues de desayunar, nos fuimos a cojer el tren en direccion Brühl,( horario ofrecido por las recepcionistas del hotel). La estación de Colonia es Acojonante, no encontrareis nada parecido en españa (ni Atocha ni Sants ni nada) Era muy muy grande, y ¡¡¡¡ nos volvimos locos para sacar Billete a Bruhl !!!! , despues de rompernos los cuernos contra una máquina expendedora de billetes conseguimos sacar unos billetes que después no sirvieron de nada.... (No pasó revisor, ni a la vuelta tampoco, es mas.... nadie paga billete xD) Llegamos a Bruhl y al bajar del tren un auóbús con letras enormes que ponia "PHANTASIALAND" nos esperaba, además ¡Era Gratuito! Llegamos al parque y nos dirijimos de cabeza al hotel como aun no era hora del check-in nos dieron las entradas para el parque y nos guardaron las mochilas en una habitación repleta de estanterias. Bueno y aqui empieza mi visita por el parque...
Nada mas entrar nos dirijimos a :
Colorado Adventure: Impresionante... no hay palabras.... LarguÃssima, intensissima, tematizadÃssima... vamos que ha sido la sorpresa del viaje porque no me la esperaba tan buena, Black mamba ya sabia que era un Bombazo pero esta me dejó enamorado... todo amante de los Mine train debe de montarla antes de morir xD. No le pongo el 10 porque tenÃa un animatronic exo polvo en lo alto del 2º lift que desentona con la atraccion por su calidad... Un animatronic nuevo por favor (más adelante vereis porqué éste es el parque del millón de cutre-animatronics xD) Nota 9.5/10
Al salir de CA, nos dirijimos a Black MaMba, que le tenia unas ganitas...
En un principio me decepcionó, porque desde fuera del parque se veia muy pequeña y bajita.. Que lo és, pero es una atraccion perfecta en todos los sentidos:
Black Mamba: Por su tematización increïble, su musica ambiente y musica de atracción, por sus trenes preciosos, por esa cascada en el recorrido que de noche es incomparable, por esos túneles impresionantes y por su estacion inigualable: 10/10
Al salir y comprar el photoride (lo cuelgo cuando lo escanee) nos dirigimos a Wuzy Town, donde nos esperaban las sorprendentes Winjas Fear&Force. El edificio es imponente, enorme. primero Hicimos una Force, luego la Fear( esta ultima se convirtió en la más rodada del parque subà unas 5 o 6 veces).
Eran mis primeras Spinning, y son muy divertidas, la verdad y además le sumas la increible localización que tiene pues sale esta maravilla. El lanzamiento es buenissimo, oies una voz de ultratumba que te habla y se abren unas puertas en el suelo, se inclina el carro y PAM! ter lanzan a toda hostia y pasas por un montón de tuneles y bueno, en el recorrido tiene una sorpresa que si algun dia montáis diréis.. ¿Qué coño pasa aqui? xDDD muy buena. Ligeramente mejor la Fear que la Force. Por cierto nos hicieron guardar las cosas en una taquilla antes de subir... 1€ la broma :S.
Winja's Fear 9/10
Winja's Force 8.5/10
Bueno hasta aquà ya habiamos probado las mejores rides del parque, ahora tocaba ir probando las de "relleno" como digo yo, y alguna sorpresa agradable también hubo.
Antes de seguir con atracciones nos fuimos a comer algo en la zona de Berlin, como no, me comi el segundo Bratswurz (Aún con el estómago ácido del 1º) con patatas y Mostaza porsupuesto! (en Alemania todo se come con mostaza ¬¬...) mi amiga pidió un agua y le pusieron agua con gas... (3 veces le pasó en 2 dias!) Bueno y con el estómago a punto de rebentar seguimos por detrás de Wuzy town y nos metemos en:
Hollywood Tour: Una dark sobre pelÃculas,que vas montado en una especie de barcas muy muy parecidas a las del tutuki, que lo único que tiene interesante, es ua cortina de agua al principio que parece que te vas a mojar y un animatronic GIGANTE (porlomenos 4 o 5 metros de altura) de King KONG balanceando un pequeño Yate de verdad, (y me digo yo que coño pinta king kong balanceando un yate ¬¬,) Pues eso, la atracción tiene muchÃssimos animatronics , a decenas pero la mayoria no valen un pimiento. un 4/10 porque necessita una nueva inversión en animatronics.
Salimos de allà y en el mismo pavellon se encuentra
Temple of the Nighthawk: Una Vekoma sin más, mala, total y absolutamente a oscuras no ves donde vas a girar, airtime 0, intensidad 6, duración 8, seguridad 0. En definitiva : 4/10
En aquel pavellon tambien hacian PHantÃssima, un espectaculo que era de pago... vimos precios que rondaban los 90-120 € (cena inc.)y nos dimos la vuelta
Nos metimos dentro de:
Atlantis Racer: El preshow es deprimentemente malo, un video cutre en unas mini habitaciones horteras a mas no poder. Desentonaba con la calidad de tematización de otras atracciones. Es un simulador, la pantalla se puede decir que es parecida a la del Hemisféric de VLC. Los movimientos eran bastante buenos, pero es que la calidad de la pelÃcula es muy muy mala, se vé fatal, el sonido era aceptable. ( y nosotros que nos quejamos del Sea y tenemos una joya!) Bueno en general mal, no me gusto 3/10
Despues fuimos enfrente y como de cachondeo a :
GoldenBahn 1001 Nacht: Para entendernos la versión alemana de las 1001 noches. otra dark, esta vez en góndolas suspendidas, con una seguridad precaria (ya era la 2º atraccion nefasta en seguridad), dentro decenas y decenas de animatronics anticuados de lo de siempre, solo destaco uno, el de una chica que bailaba la danza del vientre medio regular xD. Un Bodrio de atraccion pero con buena tematización: 5/10 'pa rellenar no esta masl del todo.
De vuelta vimos que la gente se apelotonaba en un lugar, y era para ver Pirates 4D, pues allà que entramos nosotros...
Pirates 4D: El lugar se hace extraño, parece el salon de actos del colegio xD con las butacas rojas, y la pantalla es como las de cine, por eso no se aprecia tan bien los efectos 3D, dejando aparte que la pelicula estaba en Alemán y que no entendimos ni papa-jota, tenia algun fallo de nitidez la imagen , pero los efectos eran bastante buenos, la vibracion del asiento cuando se acercan avispas, o el aire de los murcielagos está bastante bien. Aunque también es cierto que es mejor el de DLRP "Cariño e encogido al público" o como se diga. Nota: 6.5/10
Al salir de allà nos dirigimos a la otra punta del parque a probar las atracciones que nos faltaban, de cabeza nos fuimos a mystery Castle.
Mystery Castle : Bien, atraccion muy sorprendente. Tiene unas colas muy muy bien tematizadas, unas salas de preshow muy dignas, asistentes vestidos de doctores y lo mejor fue al entrar en la sala de lanzamiento, se me quedaron los ojos como platos al ver 6 pedazo de gondolas con 8 asientos cada una mirando todas al centro. no es caÃda libre , es controlada, pero es una pasada los lanzamientos y la música del espectaculo que sucece en el interior, porque eso si que es un show y no lo de HK Nota: 8/10
Silbermine: A que no adivinais que es.... pues si, otra Dark-Bódrio, esta se me hizo super pesadaaa, está en méxico y los animatronics repetian todo el rato lo mismo en mexicano-alemán una tortura, lo más impresionante son los carros... es un carro tan largo que une el principio con el final (bueno, representa que son varios carros) mala, malÃsima. Nota: 3.5/10
Después nos dirijimos a china, al :
Feng ju palace , Una casa como Hotel Embrujado de PW, pero al estilo chino, con un pre-show cutre pero que disfruté mas al no notar tanta sensación de mareo, y por eso le pongo una nota de 7/10.
Después nos fuimos a cenar a México, Cenamos cerca del Arena de Fiesta, y SÃ, cené otro Bratswutz (a estas alturas el hÃgado ya me estaba apunto de estallar) como ya era tarde nos fuimos al hotel a descansar un poco que al dia siguiente querÃamos aprovechar el dia.
Preguntamos en la recepción y nos comentan que podemos ir al Dragon bar (un bar–mirador situado en la 4ª planta del hotel con preciosas vistas al parque) o también podiamos ir a la piscina cubierta. Evidentemente y como buenos españoles nos fuimos al Bar, el Dragon Bar. PijÃssimo y precioso, nos tomamos un cóctel Extra de alcohol (casi no era comestible de lo fuerte que estaba) le preguntamos al camarero qué otras actividades se podian hacer por la zona. Nos comentó que esa noche habia una Gran fiesta en el parque, la cosa se quedó ahÃ… Cuando acabamos de tomarnos el cóctel bajamos a Recepción a preguntar por la fiesta que no nos habÃan informado antes: Pues bien , se trataba de una fiesta GAY & LESVIANA & FRIENDLYS ( Ahora entendÃa yo lo de las banderas arcoiris que habian por el parque, la guerra de bolas de nieve entre travelos y los hombres vestidos de escoceses con falda y bigote y monjas con cara de Manolo xDDDD) , Fiesta a la que los alojados en el hotel teniamos invitación gratuÃta. Y Claro, como nos Ãbamos a aburrir más que una ostra en el hotel decidimos ir… Qué fiestorro que se tenian montado en WUZY TOWN. La dulce e inocente zona de wuzy town de dia, se habÃa convertido en un nido de Fogosas de Noche, ver para creer, Wuzy town reconvertido en una Macro discoteca con 3 ambientes (nunca mejor dicho) , dçonde eso si, solo vendÃan cerveza y refrescos, pero lo mejor de todo era… WINJAS OPERATIVA!!!!!!!
Domingo 3:
Al dia siguiente nos despertamos , desayunamos en el bamboo y nos fuimos al parque a hacer un Mamba y un Colorado y ya de paso nos vimos el :
Beat of the bronx: Si, de nuevo otra Dark más para la colección y ya van 4 aunque la verdad es que esta se me hizo menos pesada que las otras y no se por que, pero era como si fuera mas entretenida.
También vimos 2 espectáculos :
Unforgettable vol.2: un Bonito Show de patinaje sobre hielo, con algun numero puntual sobresaliente: Nota 8/10
Arachnomé: Un maravilloso show de números de circo al más puro estilo Circ du Solei (guardando las distancias siempre claro), con un impresionante acompañamiento de luces y sonido.
Después nos fuimos de compras de los souvenirs correspondientes y recuerdos tÃpicos y por la tarde regresamos por el camino de vuelta a casa.
Lo mejor del viaje: Black mamba, Colorado Adventure, la tematización, el Hotel Phantasia, los trabajadores del parque, Colonia ciudad, la magia del parque.
Lo peor: Tienen un mapa completamente ortopédico, la comida es mala mala, (tanto en el parque como en los demás lugares), las darks aburridas, que está lejos para visitarlo a menudo, y que el café que hacen en alemania sabe a aguachirri!!
Bueno , no creo que nadie haya aguantado hasta el final…
Un saludo y animaros a viajar y hacer vuestras propias reviews (no tan pesadas como esta) :p
PHOTOS:
El avion:

Las mascotas:

Colorado Adventure:

CABINA TELEFONO (impresionante)

BLACK MAMBA:

Que trenes :BABAAAA
Winja's (en la famosa fiesta)

Proximamente más, que el servidor se ha vuelto loco :p