:::DEJABÚ::: cosas sobrenaturales...

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
DJDUDUMIX
Una gran velocidad este carro tomará

:::DEJABÚ::: cosas sobrenaturales...

Mensaje por DJDUDUMIX »

Bueno abro este post, para comentar cosas muy extrañas que nos pueden haber pasado alguna vez...

DEJAVÚ: significa, que en la vida real vives cosas que crees haber vivido anteriormente. No es una cosa mala ni nada por el estilo. Es un efecto psicológico...un caso sobrenatural.

Ahora te toca a tí... explícanos algun ''DEJAVÚ'' que hayas vivido alguna vez...
Personalmente yo e vivido varias veces este suceso, es espectacularmente sorprendente, es como si se repitiera la acción que estas viviendo en ese momento... ahora explicad si hay tenido algun DEJAVÚ

Un saludo!
DJDUDUMIX
Blog personal --> www.eduferres.wordpress.com
Fiiiivee minutes! Esto si que me lo sé!.
<<AJ>>

Mensaje por <<AJ>> »

eso que te ha pasado DJDUDUMIX, le suele pasar a mucha gente (entre los que me incluyo), y he leido sobre ello, y esta estraña sensación de haber vivido ya esta situación, pues es producida, por el cerebro, que confunde los datos, es decir, que la acción que tú vives, pues en tu cabeza salen imagenes o pensamientos sobre ello, y da la impresión de haber vivido esa situación, pues en dicho articulo ponia que la explicación a ese hecho era que al haber golpeado la cabeza alguna vez, pues se llevan datos erroneos al cerebro, y estos datos errones, serían, por ejemplo que estas viendo un paisaje, pues los datos del paisaje, se envian al cerebro, pero pasan por una parte que los cambia, y hace parecer, como que ese paisaje ya lo has visto, no se si me explico bien, pero esque el articulo lo leí hace mucho a ver si lo encuentro y lo pongo.

la verdad, esque este tema está muy interesante, se puede hablar de fantasmas, cosas sobrenaturales, etc..
con la de cosas así que hay en canarias aburriria de contarlas :lol: :lol:
cuando tenga tiempo colgare alguna supuesta historia.
saludos :dedo
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

El término déjà vu (en francés ‘lo ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des Sciences Psychiques, basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento» o «extrañeza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez . También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, es extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en laboratorio, haciendo que se realicen pocos estudios empíricos.

Arthur.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

dejavu viene del fancés; deja quiere decir "ya" y vu quiere decir "visto".
Pakito_val
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Pakito_val »

Yo vi un reportage en ono sobre ese ''fenoeno'' y decian que podia ser un sintoma de una emfermedad llamada epilepsia , pero que puede que no te den nunca ataques muy fuertes.

No se , yo no se si creermelo , algo de la cabeza seguro que es.
Carreteras?? donde vamos no necesitamos carreteras...
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

se escrive con V (dejaVu) no dejaBu.

saludos, calabir
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Como curiosidad, hay una coaster, parecida al Stunt Fall de Parque Warner, que se llama DejaVu. En cuanto vi el trailer de la peli me acordé de la coaster. Es esta:

Imagen

Por otro lado, yo nunca he vivido momentos que me suenan del pasado sino lo contrario; siempre sueño con momentos que después suceden.
Saludos,
CCR
<<AJ>>

Mensaje por <<AJ>> »

me encanta esa coaster, que pena que stunt fall no sea lo que es déja vu, pero bueno ese es otro tema.
pues que raro, eso son premoniciones, CCR avisa cuando tengas una de que algo se rompa en PA para no ir :lol: :lol: (no l odigo como una burla, porque tengo una amiga que le pasa, y siempre nos dice algo que va a pasar y pasa :o )
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

La verdad es que con PA nunca he tenido nada esto, al menos que me acuerde. Alguna vez he tenido sueños raros pero no premoniciones.

En mi vida normal si que tengo a menudo y bueno, por una parte es bueno pero por otra, es un puñetero coñazo depende de como te lo tomes. Mis amigos también se han ido acostumbrando y lo toman más en serio cuando digo algo ya que al final pasa.

Como ejemplo, os pondré el último. Tal día como hoy, un viernes, cogí un bus con unos amigos para irnos a otra ciudad a ver a mi mejor amiga que estudia allí. Mis dos amigos compraron el billete de ida y vuelta porque asi habíamos quedado. Cuando me acerco a la taquilla, digo: "un billete de ida y vuelta" y de repente me paro y digo: ¡No! Solo ida. Mis amigos fliparon y me dijeron que por qué. Me quedé parado y dije: porque tengo la sensación de que mañana no vuelvo en bus.

Esa misma noche me caí por 25 escaleras a oscuras y aún sigo con muletas y con todo parado, y esto fue el 23 de Septiembre. Al día siguiente no volví en bus, sino que me tuvieron que ir a buscar porque no me podía mover.

Para más inri, ese jueves antes del viaje, yendo a trabajar leí el horóscopo del periodico gratuito y me ponía: "Aunque no lo creas, si anulas el viaje de este fin de semana evitarás dolores".

En fin, que este tema me lo tomo ya muy en serio porque siempre que me viene algo pasa, para bien y para mal. Lo que pasa es que no es que yo diga: a ver como me va a ir esto; no, son cosas que simplemente me vienen aunque no sepa ni qué son.

Misterios de la vida...
Saludos,
CCR
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Pues esto que comentais de que hay veces que hacemos cosas y tienes la sensación de que esto ya lo has vivido, segun me contaron es devido a que el cerebro justo en ese momento asimila las cosas con bastante mas rapidez, y es por eso que cuando realmente las vemos nos da la sensacion esa de haberlo vivido antes...
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

Investigación científica
El déjà vu ha sido sometido en años recientes a seria investigación psicológica y neurofisiológica. La explicación más plausible, de acuerdo a científicos expertos en estos campos, es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino en realidad una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada», cuando no es así. Esto es hasta cierto punto corroborado por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero cualesquiera circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia, lo que particularmente puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado).

[editar] Relaciones con desórdenes
Se ha encontrado una correlación clínica entre la experiencia de déjà vu y desórdenes tales como la esquizofrenia y la ansiedad, y la probabilidad de sufrirlas se incrementa considerablemente en sujetos que están en tales condiciones. Sin embargo, la asociación patológica más fuerte del déjà vu es con la epilepsia del lóbulo temporal. Esta correlación ha llevado a algunos investigadores a especular que la experiencia de déjà vu es posiblemente una anomalía neurológica relacionada con descargas eléctricas indebidas en el cerebro. Así como la mayoría de la gente sufre un episodio epiléptico leve (léase no patológico) regularmente (por ejemplo, la repentina "sacudida" que ocurre con frecuencia justo antes de caer dormido o sacudida hipnagógica), se ha conjeturado que una (leve) aberración neurológica similar ocurre en la experiencia de déjà vu, dando como resultado un «recuerdo» erróneo.

[editar] Parapsicología
El déjà vu se asocia con la precognición, la clarividencia o las percepciones extrasensoriales, y se lo cita frecuentemente como evidencia de aptitudes «psíquicas» en la población en general. Explicaciones no científicas atribuyen la experiencia a una «profecía» o «visión» (más comúnmente recibida a través de un sueño), o alternativamente a una experiencia sufrida en una vida anterior relacionada a una reencarnación.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

pues a mi esto me pasa soñando :8 me explico, nunca olvidaré cuando hace 3 ó 4 años, comprar, yo juraría que ya lo había visto, y eso que era la número 1, pensé y fue en un sueño...
Y así con otras muchas cosas, como que pienso que me están tendiendo una trampa, y poco a poco se desvelan todas las piezas... Continuará... (oye que es verdad! ay la leche que no se lo creen...)
7uroK
Sing with Elmo!

Mensaje por 7uroK »

A mi alguna vez me pasa como a CCR, que primero lo sueño y despues lo vivo.
gerardnll
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por gerardnll »

Me parece que es con V no con B, vú. Y a mi también me pasa como CCR
Salu2
Pantu
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Pantu »

Anda pues creia que lo de soñar las cosas y después vivirlas solo me pasaba a mi...
Samuel Sanchez ORO en las Olimpiadas!!! Viva mi primo :D
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

a casi todos nos ha pasado el "fenomeno CCR" xd, se podria explicar este fenomino si la vida fuera un recuerdo y lo estuvieramos viviendo y en determinadas ocasiones el lado sin usar del cerebro se activa y suelta un pequeño rasgo del que es nuestro futuro.

Paranoia by calabir.
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Yo en mi vida he vivido muchos, pero a mi me biene como un flash. (Sin la luzita blanca... jeje)
Bien se diga como se diga, se escriva como se escriva... Todos lo vivimos...
lil_crys

Mensaje por lil_crys »

A mi también me pasó estas cosas, un dejavu hace poco pero nose si me imagine o soñe en ello o lo viví y después lo volvi a vivir son cosas que hoy me parado a pensar porque me paso hoy.
Se uqe hay gente que no se cree estas cosas pero cuando se os lo passe a vosotros...xDD
Bueno pero el dejavu que tuve no era algo como dicen que yo quiera que pase si no fue como la vida diaria.

Bueno ahi os dejo con este enigma y porfavor sdi añguien sabe porque tenemos esto dejavus que lo cmente
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

eso ocurre por lo que ha dicho <<DK>> en el segundo texto pero no se ha explicado bien del todo. Lo que ocurre es que a veces de un golpe o un pequeño ataque epileptico o algo relacionado con eso, ahce que un ojo se nos vaya, como a la ''birule'', como si nos quedasemos en parra durante milesimas de sgundo incoscientemente. Entonces lo que pasa es que nuestro cerebro almacena esa imagen como que ya a ocurrido pero como a sido un pequeño ataque o cualquier cosa, esa imagen se nos va al pasado por error, y entonces por el otro ojo que lo tenemos consciente vemos lo mismo que ha visto el otro ojo y entonces nos da la extraña sensacion de que eso ya lo hemos vivido. :wink:
-----------------------------------------------------------------------------------
Y lo de pensar una cosa y que despues te pase, pues a mi me pasa al contrario.
Por ejemplo, yo juego en un equipo de futbol y solo hay un portero, yo. Y entonces dicen que habria que buscar a alguien que se pusiese por si yo faltaba, entonces yo dije to convencido que yo no faltaba a los partidos(porque yo no soy una persona que suela faltar a los entrenamientos y demas, casi nunca enfermo...) Pues casualidad que despues de dos años sin faltar a un partido de futbol, esa misma noche, me entro dolor de barriga y no puede dormir y me levante a las 2 de la madrugada pa potar y estuve tan mal tan mal, que no pegue ojo en toda la noche, me tumbe en el sofa y luego no tenia fuerza ni para levantarme y si caminab me caia...cosas raras que pasan por hablar supongo. :D
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

ami la verdad esque tambien me ha pasado lo que pasa esque por primera vez nose si te pasa en sueños o en otra cosa no lo sé. xDDD

Saludos, Bixo :dedo