Wikipedia, i la politica de la caixa

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
DolphinAir
Una gran velocidad este carro tomará

Wikipedia, i la politica de la caixa

Mensaje por DolphinAir »

Hola a todos de nuevo!!
Aqui os dejo lo que me ha salido cuando he puesto Port Aventura en el Wikipedia...xD

Me ha hecho gracia, y para los que no lo hayan visto todavia...

[[ Texto ]]

Más adelante con la entrada de la multinacional UNIVERSAL en el accionariado y al asumir esta la gestión del parque, entre el año 2000 y 2003 el parque vivió su época dorada convirtiéndose en un destino vacacional único en europa con la puesta en marcha de dos hoteles temáticos, uno tematizado al estilo mediterráneo y otro de estilo mexicano. A su vez el parque contó por primera vez con atracciones de la marca Universal con el simulador Sea Odyssey y el walk-through Templo del Fuego, el cual se encuentra entre los mejores valorados del mundo, si no el que más.

En el 2002 también se inauguró dentro del resort el primer parque acuático tematizado de Europa, afirmación que hubo de ser desmentida al poco debido a la existencia de más de una decena de parques acuáticos de las mismas características. Debido a la mala planificación del mismo y a la nula inversión realizada a posteriori, este parque se ha visto relegado a un complemento de los hoteles del resort con una calificación del mismo respecto a la satisfacción muy por debajo de los parámetros iniciales. A pesar de todo, en un futuro medio se tiene previsto un plan de mejora y ampliación del mismo.

[[...]]

En la actualidad, la entidad financiera La Caixa se ha hecho con prácticamente la totalidad del capital social de la empresa asumiendo su gestión total. Desde 2005 está siguiendo una política de contención de gastos con política como la de minimizar cualquier efecto ornamentativo con un coste mínimo de mantenimiento como efectos acuáticos; aunque argumentando que el resort colabora con la campaña de ahorro de agua aún declarando el mismo que el agua utilizada para el mismo es no potable y reutilizada para regadío. También en la actualidad se han recortado los presupuestos de todos los departamentos en especial el de espectáculos y mantenimiento y ha descendido notablemente en número de empleados en cada nueva temporada. De esta forma aun bajando notablemente la calidad de este resort, la actual directora general Mercedes de Pablo ha conseguido la rentabilidad del mismo. Dentro de esta misma política de empresa, se ha pasado de utilizar reclamos internacionales como Jean Claude Van Damme o Esther Cañadas para promocionar el parque, a otros de diversa índole como Chabeli Iglesias o Gonzalo Miró.

Como curiosidad destacar que según Amousten bussines, la revista del ocio más prestigiosa del mundo, Port Aventura ha pasado de ser en el 2002 considerado como el mejor parque del mundo, para pasar en el 2006 al puesto 36 por debajo de parques como los Six flags (parques de atracciones estadounidenses) u otros como los pertenecientes a la compañía francesa Walabi.

[[ Fin ]]

Os queria comentar, aqui habla del CAP, dice algo de que se podria ampliar, eso es una mera suposicion?? O también entra en el macro plan??
jeje
Y de paso, me gustaria saber la opinion que teneis tambien sobre la politica de la caixa en ponerla en contraste con la de Universal...
Venga chicos...
Saludos... :wink:
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Si no recuerdo mal este tema ya está tratado en otro post (que puede que esté cerrado).

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Efectivamente, es un tema que ya está cerrado. Se puede leer aquí: http://www.umwebsite.com/forum/viewtopic.php?t=3298
Saludos,
CCR
(((Oscar)))
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por (((Oscar))) »

pues solo keria decir ke aunke haya kien diga ke PA a descendido a nivel mundial y lo ke t kieras pero, me parece ke siendo un parke español le va muy bie(esto no lo digo por otra cosa ke porke en españa la gente no es muy de parkes y PA es uno de los unicos rentables de toda españa, por no decir el unico.Si para ke asi sea se a de recortar gastos abra ke aguantarse porke si de esta manera el parke consigue sacar beneficios ya es bueno.).Aunke haya empeorado como muchos dicen a mi yo vi justamente el año ke PA puso Hurakan condor salieron unas estadisticas sobre los beneficios de años anteriores y hay ke decir ke el park mejoro porke la empresa lo mantenia y cargaba con los gastos, pero despues la prestigiosa marca universal como todo el mundo la conoce, fue comprada por una epresa americana entonces fue cuando Universal se desaparecio de PA porke si PA no tenia universal las perdidas no las cubriria nadie, entonces fue cuando se les ocurrio la genial idea de poner Hurakan Condor ke era una atraccion "barata" vista desde el punto de vista del park porke su tematizacion no era de lo mejor del park, todo el chiringuito de poner hurakan condor fue para ke el park puediese empezar bien su nueva vida(por asi llamarlo)sin universal para ke no se undiese...porke las atracciones ke puso universal eran buenas y no lo niego pero tambien eran caras a la hora de mantenerlas y neecesitaban beneficios para cubrir las perdidas o mejor dicho gastos de esas atracciones.
Desde ke universal no esta en PA las atracciones ke ponen alomejor no tienen tan buena tamatizacion, pero el parke no pierde y eso es lo important ke el parke funcione.Si el parke funciona kiere decir ke a los españoles nos gusta i ke no nos hace falta mas.Si os fijais PA es el parke español mejor visto y ke no hace falta decir siempre a puesto novedades, tanto sean atracciones como espectaculos o asta expansiones como, PAC, o los hoteles.
En resumen a mi me da igual lo ke diga una pagina web porke si a mi el parke me gusta me dara igual si es el mejor del mundo como si es el peor porke es el parke ke me gusta y punto.(Con esto no digo ke universal aportara cosas malas, aporto muchas cosas buenas como fiestaventura,TDF, SO y PAC y PAC,osea ke no kiero ofender a nadie, simplemente PA supo aprovecharse muy bien de universal mientras estubo, pero la empresa universal alomejor no conocia muy bien lo ke gustava en españa.)

saludos!! :wink:
navidad 06'
DolphinAir
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por DolphinAir »

Jeje...lo siento, ahora creo recordar haberlo visto hace mucho tiempo, en efecto esta cerrado. Gracias...

Por lo que dice Oscar, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, yo estoy un poco disgustado con el recorte, como todos, pero tambien entiendo las causas, no me puedo quejar. Mas que nada porque hay efectos como el del tutuki (lava), o el show del HC, que aun no los e visto, y francamente me haria ilusion...jeje

Repitiendo lo de antes...jeje, lo de ampliación es tambien una chorrada que se ha inventado alguien de wikipedia i lo ha puesto alli??
jeje...Saludos... :wink:
(((Oscar)))
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por (((Oscar))) »

:) si no me ekivocko(si es asi corregirme)creo ke en el master plan de PA estaba previsto ke una zona fuera para la zona de PAC o eso dicen.Este tema ttubo muxa polemica y salieron muchas imagenes ke simulaban como seria pero no se sabia si era cierto :roll: !!XD!!

:wink: saludos
navidad 06'