Duda sobre Tutuki

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
agustín
¡Hola PortAventura!

Duda sobre Tutuki

Mensaje por agustín »

Hola a todos, anoche estuve organizando fotos, y vi una del tutuki y me volvió a asaltar una pregunta sobre su funcinamiento.
Yo entiendo todo el funcionamiento de la atracción menos en dos tramos, que son desde la primera caida hasta la subida para la segunda caida, y desde esta caida, hasta la subida antes de la estación. Es decir, ¿como avanza la barca en el lago? es por gravedad, tiene algún dispositivo que no se ve,... seguramente que es una tontería, pero tengo curiosidad.
Talego :wink:
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Pues esos tramos tienen un pelin de bajada, que hace que el agua vaya por esos tramos como si fuera un rio y el agua hace avanzar la barca.

Saludos!
Mairk
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Pues Mairk, lo siento pero tengo que llevarte la contraria sin que sirva de precedente :P .

Agustín, como sabrás, el canal del Tutuki esta cerrado. Es decir, aunque todo está en el mismo "lago", hay una especie de río interno entre paredes. Lo que hace que las barcas se desplacen es la propia fuerza que el agua hace en las bajadas. La estación está un poco más alta que el principio del recorrido, y ahí se crea la primera corriente. Después, la primera bajada crea corriente hasta la subida de la segunda, y la caída de la segunda, corriente hasta la segunda subida. Si te fijas, el primer tramo después de la bajada está franqueado por hierros que dejan entrar el agua pero a partir de ahí son muros que hacen un raíl en si mismo.

Digo esto porque si la teoría de Mairk fuera la buena, cuando la atracción se para, las barcas no dejarían de moverse y se haría una cola de barcas. Sin embargo, si alguna vez teneis oportunidad de ver el Tutuki completamente parado, ves como las barcas se quedan paradas en cualquier parte del recorrido. Esto pasa porque no cae agua en las caídas. Todas las caídas del Tutuki, Silver o incluso de los toboganes acuáticos tienen una especie de salida de agua justo antes de caer, y eso es lo que da la fuerza al recorrido; si ese agua se para, poco a poco se para la fuerza del canal. Es una inercia que se va cogiendo poco a poco. El único tramo en que sí funciona por gravedad (por bajada) es la curva de la parte más alta del volcán. Aún así, en ese tramo también hay salida de agua.

Espero haberme explicado. :lol:
Saludos,
CCR
huri-11
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por huri-11 »

Ablando del Tutuki . . .
En la parte superior del volcán hai un lago,en el interior hai unos tubos.
Alguien sabe para que son?
Hoy no se fia mañana si.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

huri-11 escribió:Ablando del Tutuki . . .
En la parte superior del volcán hai un lago,en el interior hai unos tubos.
Alguien sabe para que son?
Se supone que sacan aire para crear burbujas, que junto con el agua tintada simularían lava hirviendo... Ya no recuerdo si también se evaporaba agua para hacer humo, creo que sí...
agustín
¡Hola PortAventura!

Mensaje por agustín »

Muchas gracias por la aclaración, hoy ya duermo más tranquilo :D .
Vamos que se resume a dos canales metidos dentro del lago, en el que, el agua les entra por las caidas y sale por sumideros debajo de los lift.
Talego.