¿Dónde meterías a toda la gente? (masterplan)

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
CCR
Administrador general

¿Dónde meterías a toda la gente? (masterplan)

Mensaje por CCR »

Bueno, está claro que este está siendo el mejor año de la historia de PortAventura batiendo todos sus records. Aún falta Navidad por lo que ya está más que asumido que este año se superan los 4 millones de visitantes.

Ahora mi pregunta es... Este aumento ha sido sin nunguna nueva gran atracción ni una campaña excesiva. El próximo año se inaugura una coaster verdaderamente única, trenes de Stampida... es de suponer que PA puede rondar los 4'5 millones o más. Si el Halloween y Navidad es fuerte, en 2 añitos ya estará en los 5 millones. Estas cifras creo que ya son más que importantes como para ampliar el parque por algún lado, a la vez que el resort.

¿Qué haríais exactamente? Teniendo en cuenta el tipo de objetivos de PA, presupuestos etc, sin poner aquí sueños imposibles.

Yo por mi parte haría un tercer parque, y no una nueva área. Este tercer parque no tendría por qué ser de grande como PAP pero tampoco tan pequeño como CAP; algo intermedio entre los dos, a lo Studios. Estuve ayer comentando todo este tema con el usuario Nogades y la verdad es que llegamos a conclusiones muy buenas. Crear un parque con las áreas de Shreck, New York (Spiderman, El Día de Mañana...), etc. Un parque dedicado al cine pero verstáil. Es decir, creo que el gran fallo de PAP es que está demasiado coaccionado por su tematización; de esa ambientación no se puede salir, aunque lo intentaron con Sea Oddysey. Creo que lo que haría falta es un parque en el que se pueda poner cualquier cosa sin que llame la atención. Cualquier temática en las atracciones, no se si me explico. Hacer las típicas buenas atracciones de cine (sin pasarnos en el presupuesto) y con una buena tematización de ciudades, pero a lo europeo, no a lo americano. Algo bien pensado.

Yo creo que un parque dedicado al cine y a la música, no extremadamente caro y sin extravagancias americanas sería todo un éxito. Yo le pondría un teatro al aire libre en el que se hiciera un show nocturno y con salida directa al parking, como Fantasmic. Quizá incluso eliminaría Fiestaventura de PAP y dejaría solo un buen show de piro, fuentes y pantalla; y las plataformas de Fiestaventura, modificadas, las llevaría al Studios para hacer una especie de Fantasmic pero al estilo PA, con el mundo del cine.

¿Qué cosas se os ocurren?
Recordad que podeis subir planos y fotos vuestras con nuestro servicio de ImageShack (+ info en el foro de Ayuda Técnica) y podeis poner fotos de otros parque que ya existan. Pero por favor, con un poco de realismo :lol:

Quizá salga algo bueno... No tiene por qué ser un parque. Podeis hablar de la ampliación del resort, de la tematización de algun hotel...etc

Nunca podremos llegar a los 12 millones de visitas de Disney por la situación de España en Europa, pero PA va a ir creciendo como la espuma y no se puede estancar.
Saludos,
CCR
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Yo también creo que la mejor opción seria poner un tercer parque. Ya que una nueva area en PortAventura Park romperia un poco la estructura del parque.

Para el tercer parque tambien creo que lo mejor opción seria un parque de cine, y la empresa que tiene más posibilidades creo que es Universal Studios, evidentemente tendria que ser un parque adaptado a Europa, como el Walt Disney Studios de Paris (atracciones de ese parque como Cinemagique serian un auténtico fracaso en Estados Unidos).

Pues nada, a ver si se animan...

Saludos!
Mairk
mas
Sing with Elmo!

Re: ¿Dónde meterías a toda la gente? (masterplan)

Mensaje por mas »

CCR escribió:Yo por mi parte haría un tercer parque, y no una nueva área. Este tercer parque no tendría por qué ser de grande como PAP pero tampoco tan pequeño como CAP; algo intermedio entre los dos, a lo Studios. Estuve ayer comentando todo este tema con el usuario Nogades y la verdad es que llegamos a conclusiones muy buenas. Crear un parque con las áreas de Shreck, New York (Spiderman, El Día de Mañana...), etc. Un parque dedicado al cine pero verstáil. Es decir, creo que el gran fallo de PAP es que está demasiado coaccionado por su tematización; de esa ambientación no se puede salir, aunque lo intentaron con Sea Oddysey. Creo que lo que haría falta es un parque en el que se pueda poner cualquier cosa sin que llame la atención. Cualquier temática en las atracciones, no se si me explico. Hacer las típicas buenas atracciones de cine (sin pasarnos en el presupuesto) y con una buena tematización de ciudades, pero a lo europeo, no a lo americano. Algo bien pensado.

Yo creo que un parque dedicado al cine y a la música, no extremadamente caro y sin extravagancias americanas sería todo un éxito. Yo le pondría un teatro al aire libre en el que se hiciera un show nocturno y con salida directa al parking, como Fantasmic. Quizá incluso eliminaría Fiestaventura de PAP y dejaría solo un buen show de piro, fuentes y pantalla; y las plataformas de Fiestaventura, modificadas, las llevaría al Studios para hacer una especie de Fantasmic pero al estilo PA, con el mundo del cine.
De acuerdo con todo esto. De hecho, lo que marco en negrita es lo que quería hacer ver en mi post del hilo donde se invitaba a sugerir un tercer parque.

SO no pega en absoluto en PA, es algo que desentona, no cabe la ciencia ficción en el parque, o al menos no cabe la ciencia ficción futurista. En vez de un dispositivo ultra moderno para hacer hablar a un delfín, podrían haber puesto a un brujo que hechizara a los animales para que pudieran hablar, y así con todo. Quedaría una historia totalmente fantástica, pero al menos encajaría en el entorno, de forma similar a lo que parece que será la nueva coaster.

Entonces claro, atracciones con la tematización de SO no entran en el parque, y también es una lástima, pierdes oportunidad de crear atracciones interesantes.

Igualmente, no creo que sólo se condicionase en la tematización, sinó que imagino que también en la tecnología. Por mucho esfuerzo de tematización que se hiciera, supongo que habrá tipos de atracciones que quedarían bastante pegote, demasiado modernas, deberían tener historias y decorados bastante rebuscados.

Pues nada, todo esto, todo lo que no encaje en PAP, o todo lo que se vea que encaja pero demasiado a la fuerza, pues a situarlo en un parque nuevo.

Después, un parque sobre cine es lo que más asumido tenía, por lo de Universal, y también lo encuentro atractivo, pero yendo PA solo, no sé que tal sería... Puede que me equivoque, pero la verdad es que lo veo bastante jaleo, tener que estar pagando licencias, posibilidad de que no se renueven y verte obligado a desmantelar o cambiar la tematización de una atracción, etc. Pero sí, si no hay mucho problema en esto, pues adelante.

Yo lo que intentaría es hacer algo más neutro. Si es un parque de cine, pues hacer áreas que representen géneros clásicos: zona futurista para la ciencia ficción, zona cartoon para la animación, etc (intentando no repetir lo que ya hay en PA, así que el western se descartaría, y para el género de aventuras se debería procurar alejarse de México y Polynesia). Podrían ponerse atracciones y espectáculos ambientados en un género, cine negro o lo que fuera, o en películas concretas en caso de poseer la licencia.

Otra posibilidad que no vería mal sería la música, con una idea similar a la del cine. Zona rock ambientada en lo típico, USA de los años 50/60; zona jazz rollo New Orleans; zona electrónica con un ambiente más moderno o puede que futurista; zona étnica para un ambiente más tribal, etc. Lo mismo para las atracciones, cosas genéricas, o poner algo de grupos y cantantes (aunque aquí tengo miedo, lo ideal sería pillar a clásicos más o menos intemporales: elvis, beatles, aerosmith, etc, pero para sacar pasta, tanto el parque como los cantantes, ya me veo a los triunfitos paseando por el recinto, o la nueva montaña rusa con inversiones 'Los Rizos de Bisbal'...).

Lo que dije en el hilo sobre el tercer parque era, igual que PAP es un viaje por diferentes zonas en más o menos un mismo espacio temporal, pues el nuevo parque podría ser una misma zona en diferentes localizaciones temporales. Se podría tener un escenario ambientado en la prehistoria, luego en la edad media, luego la época industrial de hace uno o dos siglos, luego en la actualidad, luego en el futuro, etc, por decir algunos. Podría quedar bastante gracioso ver como un mismo escenario se sitúa en diferentes épocas, ver como un pequeño arbusto de hace dos siglos, en la actualidad es un árbol enorme, y en el futuro una reproducción metálica de un árbol porque quizás los auténticos ya no existen, etc etc. Creo que se pilla la idea que quiero decir.

En el fondo todas estas ideas van a lo mismo, tener diferentes escenarios con una variedad suficiente donde no importe en absoluto poner un espectáculo de coches, poner una atracción sobre un viaje al espacio, o poner lo que se quiera y que en PAP quedaría feo.

El gran inconveniente a todo esto es que no sé cuánta pasta estaría dispuesta a invertir PA. Son tematizaciones que veo bastante más caras que las de PAP, porque de hecho, las de éste, pienso que son relativamente baratas. Son resultonas, quedan bien, pero sencillas de hacer, como quien pretende hacer un dibujo y antes de tirar a hacer un dibujo realista con altas probabilidades de obtener un churro porque es más difícil de hacer, es más costoso, directamente tira a hacer un dibujo cartoon que es más fácil de hacer, cuesta menos y también queda bien, sólo que tiene otro estilo. No sé si me entendeis...
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

Pues lo que creo que podría encajar más, y lo que sería más útil a la hora de situar las atracciones, sería hacer un "popurri". Me explico.

Sería un parque formado, primero por 6 o 7 zonas, pero con posibilidad de nuevas áreas.

Las áreas serían muy pequeñas, quizá como el reposo de méxico. (una calle, una plaza, un mercado, al lado de un río...) Cada zona estaría dedicado a algo en concreto.
Por ejemplo la zona de Hulk. Estaría la entrada, TODO explicando la historia de la área, una atracción major (p.e un simulador), un espectáculo (p.e un stunt show), un self-service, un restaurante de mesa, puestos de bocadillos, una atracción infantil, y ya está.

Las áreas serían bastante baratas, dejarían margen para la innovación (nada quedaría fuera), y se podría encajar cualquier temática.

Aunque evidentemente, los Studios es el proyecto que más deseo.
BY THE FACE!!!
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

muchos proyectos, mucha gente, y poca pasta xD
la condicion indispensable es ampliar el parque. ampliar la estacion hasta donde tienes que esperar (ya se dijo) ganaria mucha mas gente por hora.
y por dios AMPLIAR EL SALOON DE UNA VEZ POR TODAS!!!! poner vagones como el temple magic y no mesas redondas augumentaria bastante la ocupacion.
por cierto, si hicieran un studios...
Yo lo que intentaría es hacer algo más neutro. Si es un parque de cine, pues hacer áreas que representen géneros clásicos: zona futurista para la ciencia ficción, zona cartoon para la animación, etc (intentando no repetir lo que ya hay en PA, así que el western se descartaría, y para el género de aventuras se debería procurar alejarse de México y Polynesia). Podrían ponerse atracciones y espectáculos ambientados en un género, cine negro o lo que fuera, o en películas concretas en caso de poseer la licencia.
que idea tan buena :dedo
(((Oscar)))
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por (((Oscar))) »

pues mi idea es como la ke ya e escuhado por aki, aria un parke studios porke es una buena imversion pero bien tematizado porke yo por ejemplo e ido al estudios disney de paaris y a mi siceramente no me gusta por su tematizacion tan...rara porke no se como llamarla.Yo aria un parke con varias zonas cada zona para una peli, pero serian areas bastante mas pekes ke las d PA porke sobre una peli no hace falta tanto espacio, y asi se podria acer un parke xulo, con una variedad de atracciones muy amplia osea ke podria aver atracciones estudios para los ke les molan y algo mas a lo español osea atracciones mas tipo trono de pakal ,la barca...vamos cosas ke gusten por muxos puntos de vista.Seria algo peke pero con buena tematizacion porke a mi los estudios tan feos como el de disney paris no me gustan la tematizacion de la calle es nula parece una ciudad y los parkes tematikos estan para desconectar del estres de la ciudad y no para ver mas odavaia.Esta es mi idea.

:wink: saludos
navidad 06'
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Pues mi idea sería ampliar un poco el parque y hacer, como ya habeis dicho, un tercero. No tendría que tener una tematización demasiado trabajada, sino zonas con tematización "abierta". Lo de las películas no lo veo mal del todo, pero creo que no acabaría de cuajar. De tamaño pues el que quepa... Vamos, lo que llevais repitiendo todos los que habeis escrito :)

Por cierto, a pesar de que lo he preguntado en 1039 idiomas y 7 dialectos xD aún no he leido respuesta. ¿QUE HAY DETRÁS DE MEXICO? SI SI, DETRAS DE LA HACIENDA Y DE TODO ESO... A ver si por fin me entero que en los mapas de expansion no lo veo claro...
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

¿QUE HAY DETRÁS DE MEXICO?
detras de mexico... creo que estavan las oficinas de PA

saludos,
BROWN
:idea:
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Pues haber. Detrás de La Hacienda hay viales internos de almacenes. Detrás de Cantina (bueno, el edificio de Cantina en sí) es el comedor de clientes, de trabajadores, cocinas, almacén enorme... y un poco más al fondo un almacén donde se guardan las bombonas de las estufas de Navidad.
Después también detrás de Cantina y Templo del Fuego, son las oficinas, los vestuarios, RRHH, etc. y ya detrás del Gran Teatro Maya está el Helipuerto.
Saludos,
CCR
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

gracias brown y CCR :D :D
despues de mucho tiempo he descubierto esa incognita...
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Incógnita que también podías VER desde Google Maps o Google Earth.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Siki
Una gran velocidad este carro tomará

re

Mensaje por Siki »

El helipuerto ha desaparecido, han empezado las obras de ampliación del edificio 110 (oficinas)
CCR
Administrador general

Re: re

Mensaje por CCR »

Siki escribió:El helipuerto ha desaparecido, han empezado las obras de ampliación del edificio 110 (oficinas)
Curioso... Hombre, la verdad es que el helipuerto a servido más como aparcamiento de coches que para aterrizar helicópteros pero bueno, supongo que lo pondrán en otro sitio porque es 'necesario'.
Saludos,
CCR