CCR escribió:Yo por mi parte harÃa un tercer parque, y no una nueva área. Este tercer parque no tendrÃa por qué ser de grande como PAP pero tampoco tan pequeño como CAP; algo intermedio entre los dos, a lo Studios. Estuve ayer comentando todo este tema con el usuario Nogades y la verdad es que llegamos a conclusiones muy buenas. Crear un parque con las áreas de Shreck, New York (Spiderman, El DÃa de Mañana...), etc. Un parque dedicado al cine pero verstáil. Es decir, creo que el gran fallo de PAP es que está demasiado coaccionado por su tematización; de esa ambientación no se puede salir, aunque lo intentaron con Sea Oddysey. Creo que lo que harÃa falta es un parque en el que se pueda poner cualquier cosa sin que llame la atención. Cualquier temática en las atracciones, no se si me explico. Hacer las tÃpicas buenas atracciones de cine (sin pasarnos en el presupuesto) y con una buena tematización de ciudades, pero a lo europeo, no a lo americano. Algo bien pensado.
Yo creo que un parque dedicado al cine y a la música, no extremadamente caro y sin extravagancias americanas serÃa todo un éxito. Yo le pondrÃa un teatro al aire libre en el que se hiciera un show nocturno y con salida directa al parking, como Fantasmic. Quizá incluso eliminarÃa Fiestaventura de PAP y dejarÃa solo un buen show de piro, fuentes y pantalla; y las plataformas de Fiestaventura, modificadas, las llevarÃa al Studios para hacer una especie de Fantasmic pero al estilo PA, con el mundo del cine.
De acuerdo con todo esto. De hecho, lo que marco en negrita es lo que querÃa hacer ver en mi post del hilo donde se invitaba a sugerir un tercer parque.
SO no pega en absoluto en PA, es algo que desentona, no cabe la ciencia ficción en el parque, o al menos no cabe la ciencia ficción futurista. En vez de un dispositivo ultra moderno para hacer hablar a un delfÃn, podrÃan haber puesto a un brujo que hechizara a los animales para que pudieran hablar, y asà con todo. QuedarÃa una historia totalmente fantástica, pero al menos encajarÃa en el entorno, de forma similar a lo que parece que será la nueva coaster.
Entonces claro, atracciones con la tematización de SO no entran en el parque, y también es una lástima, pierdes oportunidad de crear atracciones interesantes.
Igualmente, no creo que sólo se condicionase en la tematización, sinó que imagino que también en la tecnologÃa. Por mucho esfuerzo de tematización que se hiciera, supongo que habrá tipos de atracciones que quedarÃan bastante pegote, demasiado modernas, deberÃan tener historias y decorados bastante rebuscados.
Pues nada, todo esto, todo lo que no encaje en PAP, o todo lo que se vea que encaja pero demasiado a la fuerza, pues a situarlo en un parque nuevo.
Después, un parque sobre cine es lo que más asumido tenÃa, por lo de Universal, y también lo encuentro atractivo, pero yendo PA solo, no sé que tal serÃa... Puede que me equivoque, pero la verdad es que lo veo bastante jaleo, tener que estar pagando licencias, posibilidad de que no se renueven y verte obligado a desmantelar o cambiar la tematización de una atracción, etc. Pero sÃ, si no hay mucho problema en esto, pues adelante.
Yo lo que intentarÃa es hacer algo más neutro. Si es un parque de cine, pues hacer áreas que representen géneros clásicos: zona futurista para la ciencia ficción, zona cartoon para la animación, etc (intentando no repetir lo que ya hay en PA, asà que el western se descartarÃa, y para el género de aventuras se deberÃa procurar alejarse de México y Polynesia). PodrÃan ponerse atracciones y espectáculos ambientados en un género, cine negro o lo que fuera, o en pelÃculas concretas en caso de poseer la licencia.
Otra posibilidad que no verÃa mal serÃa la música, con una idea similar a la del cine. Zona rock ambientada en lo tÃpico, USA de los años 50/60; zona jazz rollo New Orleans; zona electrónica con un ambiente más moderno o puede que futurista; zona étnica para un ambiente más tribal, etc. Lo mismo para las atracciones, cosas genéricas, o poner algo de grupos y cantantes (aunque aquà tengo miedo, lo ideal serÃa pillar a clásicos más o menos intemporales: elvis, beatles, aerosmith, etc, pero para sacar pasta, tanto el parque como los cantantes, ya me veo a los triunfitos paseando por el recinto, o la nueva montaña rusa con inversiones 'Los Rizos de Bisbal'...).
Lo que dije en el hilo sobre el tercer parque era, igual que PAP es un viaje por diferentes zonas en más o menos un mismo espacio temporal, pues el nuevo parque podrÃa ser una misma zona en diferentes localizaciones temporales. Se podrÃa tener un escenario ambientado en la prehistoria, luego en la edad media, luego la época industrial de hace uno o dos siglos, luego en la actualidad, luego en el futuro, etc, por decir algunos. PodrÃa quedar bastante gracioso ver como un mismo escenario se sitúa en diferentes épocas, ver como un pequeño arbusto de hace dos siglos, en la actualidad es un árbol enorme, y en el futuro una reproducción metálica de un árbol porque quizás los auténticos ya no existen, etc etc. Creo que se pilla la idea que quiero decir.
En el fondo todas estas ideas van a lo mismo, tener diferentes escenarios con una variedad suficiente donde no importe en absoluto poner un espectáculo de coches, poner una atracción sobre un viaje al espacio, o poner lo que se quiera y que en PAP quedarÃa feo.
El gran inconveniente a todo esto es que no sé cuánta pasta estarÃa dispuesta a invertir PA. Son tematizaciones que veo bastante más caras que las de PAP, porque de hecho, las de éste, pienso que son relativamente baratas. Son resultonas, quedan bien, pero sencillas de hacer, como quien pretende hacer un dibujo y antes de tirar a hacer un dibujo realista con altas probabilidades de obtener un churro porque es más difÃcil de hacer, es más costoso, directamente tira a hacer un dibujo cartoon que es más fácil de hacer, cuesta menos y también queda bien, sólo que tiene otro estilo. No sé si me entendeis...