PARADA DE EMERGENCIA

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
jagc1969
Join us tonight

PARADA DE EMERGENCIA

Mensaje por jagc1969 »

Hola:

Siguiendo con mi curiosidad por los temas técnicos,esta vez le toca el turno a las paradas de emergencia. En las montañas rusas creo que lo tengo bastante claro, pero ¿que pasaría en atracciones como Hurakan Condor y Kontiki Wave? Es decir, supongamos que acaban de soltar una góndola de Hurakan y que se acciona la parada de emergencia.¿Que es lo que pasa? ¿Hay algún dispositivo para detener la caída a mitad de camino o hay que esperar a que llegue a los frenos magnéticos? ¿Y en Kontiki?¿Como se realizaría una parada de emergencia?¿Y si falla?¿Se ha calculado cuanto tardaría en pararse el barco solito?

Ahí quedan mis paranoias... :)

Saludos a todos
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Pues en Hurakan Condor, evidentemente si la parada es al caer, llega a los frenos y punto .Sería inútil para la góndola en la mitad: primero porque la frenada en seco te mataría, y segund porque tardas en menos en llegar abajo que en frenar.

En caso del KonTiki, simplemente el barco empieza a frenar, pero tampoco puede frenar en seco.
Saludos,
CCR
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Es muy correcto lo que dice CCR, aunque hay que añadir que la parada de emergencia está en todas las atracciones del Park menos en los Barcos, y básicamente su funcionamiento es el siguiente:

1) Hay situación de peligra para trabajador/cliente
2) Se pulsa el botón de emergencia
3) La atracción en cuestión se frena muy rápidamente

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Oriol, el tren... :wink:

Por otro lado, hay algunos casos concretos en los que dar al botón de emergencia es un caso extremo, como es el Gran Canyon Rapids por ejemplo. Al pulsar el botón, se vacía todo el canal, algo que tarda cerca de 1 hora por lo que la parada total de la atracción puede ser de más de 2 horas.

Dar a una seta de emergencia es, efectivamente, solo para emergencias ya que eso supone parar la atracción, llamar a mantenimiento, que ellas vengan a reactivarla, comprobarla, probarla y después abrirla. Un verdadero problema.

Como anécdota, te puedo decir que el Hurakan Condor es muy temido por un tema concreto. Los botones de emergencia están justo delante de las gçondolas por lo que un cliente puede pulsarlo sin querer o queriendo al salir o entrar. Esto para toda la atracción no solo su góndola. Los trabajadores han de estar muy pendientes de este tema.Eso sí, como a algun cliente se le ocurra pulsarlo, pobre de él.
Saludos,
CCR
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Hablando de paradas de emergencia...la nueva coaster tendra un tramo de frenado de emergencia como el DK?¿ yo habia supuesto que en el lado del "ocho" donde no está situada la estación, abría algo de sistema de frenado... pero no tengo ni idea... aunque po normativa supongo ke tedria que tener una... aunque en las montanyas propulsadas de EEUU no hay sistema de frenado... me refiero a las accelerators que son disparadas cuesta arriva isuven asta cotas de 200 metros xDDDD.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

No. Por ejemplo en Kingda Ka, la parte más alta de la torre tiene frenos, y la bajada que que hay en el airtime también son frenos.

Debe aver una línea de frenos por número de trenes, digámoslo así.
Saludos,
CCR
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Dudo que la nueva coaster de PortAventura tenga frenos a mitad de recorrido como en Dragon Khan.

Primero, porque la coaster no tiene suficiente desnivel como para que el tren realize todo el recorrido a partir de estos supuestos frenos.

Se dice que la coaster tendrá tres trenes, es logico ya que habrá dos estaciones, con lo cual la coaster puede operar perfectamente con 3 trenes y sin frenos en medio del recorrido.

Saludos!
Mairk
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Bueno, eso contando que uno de los trenes simpre està en marcha ¿no? uno estacionado subiendo bajando pasajeros, el otro en la estación de frenado, i el otro circulando... o me estas diciendo que hay una estacion de desenvarque y una de subida posteriormente? porque aver, el DK tiene la estacion de desnevarque/envarque, i antes de la estacion tiene el frenado donde se puede estacionar el otro tren hasta que salga el de la estacióm, y a la vez puede haver uno circuando, uis, vaya estres, quand ocirculan tres trenes, todo tiene que ir conometradissimo...uisss
(((Oscar)))
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por (((Oscar))) »

no arthur porke en el DK en el frenado caben 2 trenes asi ke pueden tener 1 tren en la estacion uno en el frenado y otro en marxa pero si llega nates de ke salga el otro tiene espacio pa frenar

saludos
navidad 06'
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

La nueva coaster tendrá como mínimo 3 tramos de frenada, uno para cada tren. Dos serán las estaciones y después puede tener la recta de frenado antes de la estación o la recta de lanzamiento. No sé si el tren será lanzado desde la estación o desde una recta posterior (supongo que lo segundo).

De todas formas, veo un poco absurdo 3 trenes siendo un recorrido tan corto. Quizá sea porque la carga será lentísima al ir por dos lados.
Saludos,
CCR
hawernut

Mensaje por hawernut »

El tren SI tiene parada de emergencia, no es una parada propiamente dicha pero si, el asistente tiene un boton para poder comunicar a los maquinistas que hay un problema que precisa que el tren pare... aunque claro es un tren y tarda un poco en frenar
Jo sóc de UMWEBSITE
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Me refería que no tiene un botón que al pulsar todo se para.
Saludos,
CCR
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

CCR escribió:La nueva coaster tendrá como mínimo 3 tramos de frenada, uno para cada tren. Dos serán las estaciones y después puede tener la recta de frenado antes de la estación o la recta de lanzamiento. No sé si el tren será lanzado desde la estación o desde una recta posterior (supongo que lo segundo).
Recordad que hay un show. ¿Dónde creéis que se hará? ¿En la misma sala de embarque, o en una sección posterior?

Será un espectáculo de muy poca duración y que se representará continuamente, así que imagino que será algo mecánico, que no habrá actores.

Todo es posible, pero yo veo poco probable que se realice en la misma estación de carga, por lo que también apuesto a que el tren se llenará en una sala, luego avanzará a otra donde se realizará el show y justo al acabar saldrá disparado para, finalmente, llegar a la sala de descarga.
CCR escribió:De todas formas, veo un poco absurdo 3 trenes siendo un recorrido tan corto. Quizá sea porque la carga será lentísima al ir por dos lados.
Hace nada abriste un post preguntando qué se podría hacer con el aumento de visitantes... Lo que se hace con ésta creo que es lo que se debería buscar ya en todas las atracciones que se instalen, prever que todo pueda funcionar casi a cuanta más capacidad mejor, como lo de tener una sala de descarga y de mientras estar cargando en la siguiente pero en la de más allá estar haciendo un show y tener todo listo para repetir el proceso, etc.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

[quote="mas
Hace nada abriste un post preguntando qué se podría hacer con el aumento de visitantes... Lo que se hace con ésta creo que es lo que se debería buscar ya en todas las atracciones que se instalen, prever que todo pueda funcionar casi a cuanta más capacidad mejor, como lo de tener una sala de descarga y de mientras estar cargando en la siguiente pero en la de más allá estar haciendo un show y tener todo listo para repetir el proceso, etc.[/quote]

Yo a lo que me refiero es que el recorrido no es lo suficientemente largo como para que sean necesarios 3 trenes. Por muchos millones de visitas que haya al añom seguiría sin ver necesario 3 trenes en Tami-tami, por ejemplo, aunque tenga 10h de cola.

A eso me refiero diciendo que en la coaster habrá una carga diferente al resto de atracciones.
Saludos,
CCR
Theme
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Theme »

Yo me pregunto si la coaster ya se abrirá con Express, no tendrá Express o se cometerá el mismo "error" que con HC y no se pondrá?
hawernut

Mensaje por hawernut »

Por mucho que pueda parecer... en HC el error hubiera sido que hubiera express, supongo que esta atraccion SI que tendra express... vamos seria un poco raro que no tuviera
Jo sóc de UMWEBSITE
Theme
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Theme »

hawernut escribió:Por mucho que pueda parecer... en HC el error hubiera sido que hubiera express, supongo que esta atraccion SI que tendra express... vamos seria un poco raro que no tuviera
A qué te refieres con lo de "el error hubiera sido que hubiera express en HC"?
hawernut

Mensaje por hawernut »

a ver en hurakan suelen passar me parece unas 750 personas la hora cosa que quiere decir que si se venden yo que se pongamos por caso 4000 express + 500 pulseras son 4500 personas que tienen que subir sin esperar esto son 6 horas de un dia de maxima afluencia donde SOLO subirian la gente que tiene express... y eso contando que no haya express del gratuito... vamos que si ellos pudieran ya lo ponfrian... pero los numeros cantan
Jo sóc de UMWEBSITE
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

pero quizas no harian pasar a las 4500 personas de golpe y porrazo sino que harian un turno de express y otro de no express o se lo montarian de alguna manera porque sinose llamaria HC Express :?