Anheuser Busch

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Anheuser Busch

Mensaje por Dream »

Todos sabemos que en los principios del parque... antes de que se empezase a construir, los empresarios de entonces viajaron hasta Williamsburg para ver el parque temático Busch Gardens, de Anheuser Busch.

Poco despues... Anheuser Busch paso a poner unas condiciones si querían que fueran accionistas, "diseñasen" el parque... y aportaran su experiencia en el sector.

En el 1997-1998 como todos recordamos, entro Universal, y claro... el % de Anheuser disminuyó considerablemente... y Vivendi Universal aportó su tecnología en sus rides, espectáculos... sin duda una muy buena epoca.

Desde el 2004... PortAventura se encuentra sin socio con experiencia en el sector (La Caixa NO cuenta pese que lleva desde el 1995) y como bien se ha dicho y leido en muchas noticias... a medio / largo plazo, LKXA podría vender un tanto porciento (sin llegar al 50%, de eso estoy seguro).

Entonces... ahora que puede que se lleguen a los 4M de visitantes, y el parque quiera ampliar PortAventura o crear un tercer parque... vengo yo aquí y hablo.

Despues de poder visitar Busch Gardens Tampa & Sea World, he llegado a la conclusión de que no he visto en el mundo parques más preciosos, bien cuidados, con jardines increibles, y con una gran variedad de rides en el mundo (Dejando a parte PA & Disney). En Busch Gardens me quede :O por el hecho de que combinen una gran cantidad de coasters (muy buenas!) con las típicas rides de toda la vida, los juegos de toda la vida... con una especie de safari.

Y ya no hablemos de Sea World! Un parque con pinguinos, manaties, cocodrilos, tiburones... donde sin duda me quede ya :o al poder dar de comer a las focas, y sobretodo a los delfines, y no solo eso, sino poder tocar los delfines ya que estaban en una especie de piscina y te venían a ti... flipante! Todos nos quedamos :o :D :bote-verde: Y ya no hablemos de "Believe..." y lo mismo, jardines preciosos...

Creo que si decidiesen ampliar el parque, tendrían que consultar a Anheuser Busch, ya que en mi opinión, despues de UNIVERSAL, para mi es el ACCIONISTA PERFECTO para el parque. Que tal un Sea World Salou y nos dejamos de zoo marino en BCN? O un parque combinando rides y animales al estilo BGT - AK?

Creo que este pequeño accionista, podría hacer auténticas maravillas. Lástima que tan solo tenga un 3%, pero quien sabe si en un futuro... volveran a confiar en el.

No digo que LKXA no sepa y no valga para nada... pero a LKXA lo dejaría mas como gestion en general y accionista economico.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Ya has comentado en otras ocasiones que te gustaría ver un parque con animales. A mi la verdad es que ni fu ni fa, si lo ponen no lo vería mal, pero tampoco me tira mucho, así que por mi parte podrían ahorrarse el gasto.

Y en cuanto a un posible mayor peso de AB... encontraría más interesantes otras empresas, claro que ésta no se queda corta... sí, no estaría mal, imagino que con el modelo que dices podría ir mejor que ahora.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

la idea de un Sea world en salou tampoco me convence mucho, empezeos porque sería como un zoologico disfrazado. AB sí, seria buen accionista ya que LKXA sabe administrar el dinero, no un parque TEMATICO. pero mientras LKXA sea accionista mmayoritario las cosas seguiran =, "ajustando el capital"...
Dream

Mensaje por Dream »

Pero es que el tercer parque si lo hiciesen... olvidaros de parques al estilo Islands of Adventure, Six Flags con muchisimas rides de adrenalina.... ya que esto sería en parte competencia muuuuuuuuuuy directa hacia PortAventura y no es precisamente lo que quieren (por lo que no vería como accionista a Six Flags, Parques Reunidos...)

Yo tambien pensaba lo mismo, que pintan animales al lado de Montu, Gwazi... pero sin duda cuando vi aquello me quede FLIPANDO y en parte tampoco no es una tontería, es un complemento ya que perfectamente sin ese safari podrían vivir... pero un atractivo y una clara diferenciación de los demás parques, es ese, los animales.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Yo creo que no cuajaría. Además en España hay ya excesivos Safaris y parques de animales: Walvo, Selwo, Aquapark Safari, Faunia, Terra Natura, etc etc... El ejemplo más claro está en Terra Mítica con Terra Natura. Eso es a lo máximo que aspiraría PortAventura. Hay que tener claro que para nada se va a desembolsar en un nuevo parque lo que pagó por PA en su momento.

Anheuser es un buen accionista, pero al igual que Universal, demasiado americano y eso en España no cuaja del todo. Universal Studios tenía muy buenas ideas, pero unas ideas que en España son una ruina. Universal, Paramount, Six Flag, Warner... más ejemplos no podemos tener en España de que las empresas americanas fracasan en los parques y se acaban yendo.

Yo soy de los que creo que Disney está muy bien, pero si lo llegan a poner en España, las pérdidas serían todavía mayores. Parece que no pero aquí tenemos una mentalidad muy muy diferente a la de EEUU. Los americanos son más de ver, nosotros somos más de sentir. Yo personalmente no, pero en general sí.

Yo creo que si hicieran otro parque, algo improbable, debería ser algo totalmente nuevo por aquí. Yo creo que el mundo del cine y la música es lo que más llama. Pero de ninguna productora concreta, sino del cine y la música en general. Creo que es lo único que puede tener tirón por si solo. Por lo demás... creo que nos conformaremos, como mucho, con una nueva área, que al parque le sale más rentable.
Saludos,
CCR
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Cuanto leo y que poco opino, sin embargo este es un tema interesante.

Dream-maker no viene al caso pero enhorabuena por la estupenda exposición de vuestro viaje a los yuesei, 10/10. :-)
Y como se nota en tu post que vienes de por allí y ves las carencias que tenemos aqui y que La Caixa nunca podrá solventar sin la ayuda del amigo yankee.A ver . . . donde se hacen las mejores ensaimadas del mundo ?? en Mallorca ? pues co** es exactamente lo mismo, de parques temáticos estos nos llevan años luz de ventaja.

CCR yo pienso que lo americano si puede cuajar aqui, de echo a mucha gente que ha hecho viajes similares a los de Dream-M siempre he oído comentarios excepcionales sobre todo en general (parques, atracciones,rides,tematización, organización,limpieza . . . . . . . . .) y si allí nos gusta porque no iba a gustarnos tenerlo aqui ??

Es una opinión pues siempre he deseado y seguiré deseando el regreso de Universal cuanto antes mejor a PA, todos lo agradecermos . . . seguro.
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Haber, si que puede ser de que las ideas Americanas, no gusten del todo aqui, pero no creo que sea mucho el problema de que por ejemplo, si volviese la Universal, hiciese algunas de sus atracciones, pero no como si las estubiese poniendo alli, sino pensando en que cosas gustan aqui,,, creo que con sus ideas bien pensadas sobre que cosas resultan aqui efectivas, se puede hacer un buen buen parke...

y sobre lo de hacer un tercer parke,, creo que algo bueno, seria hacer un parke solo lo que ocupe el terreno de dos parkes, de forma que no te de tiempo a ver PA en un solo dia y de esta forma estar semi-obligado a comprar el tiket de dos dias (cosa que siendo dos parkes mas o menos seria lo mismo), y de esta forma, creas un parke henorme y no dos,, cosa que como ya habeis dicho, posiblemente uno le haga sombra al otro, y mas al ser novedad, lo que es PA sufra algunas visitas menos... y de esta forma se mantendrian o subirian...
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

No es que no nos guste, pero por desgracia, no es lo que llama más la atención.

Solo tienes que ir a PortAventura y preguntar a un visitante para que te diga que le gusta más: Templo del Fuego VS Dragon Khan o Sea Odyssey VS Hurakan Condor.

Aquí lo que llama la atención son las cosas altas, grandes... y en muchos casos, baratas.

La gente que va a EEUU claro que le gusta aquello, pero porque los que van, son gente que sabe lo que busca. Aquí tu preguntas a la gente que va a Disney y siempre te dicen: "es precioso pero no sé, quizá demasiado infantil, demasiado para ver y poco para montarte. No hay ningun Dragon Khan."

Este tipo de frases son muy usuales. A ver, repito que no es mi gusto personal porque yo prefiero mil veces walk-troughts y darks pero hablo en general. Tú anuncias por tv en España que PortAventura tiene una nueva atracción de recorrido y pff, sin mas. Anuncias que han puesto una de las montañas rusas más altas y rápidas del mundo y el parque se te llena, incluso de familias que no se van a montar. Por suerte o por desgracia los españoles somos así.

En PA tienes el claro ejemplo de que lo americano no cuaja. Macro-inversiones como TDF o SO en EEUU serían la bomba y aquí para la gran mayoría son una más.

Haz la prueba y pregunta en tu entorno " ¿Dragon Khan? Dios, que pasada, increíble. ¿Hurakan Condor? ¡Es altísimo! Me cagué. ¿Templo del Fuego? Muy corto y mucho fuego para nada. Es bonito pero no me convence. ¿Sea Odyssey? 1h de cola para ver un delfin... pff."

Digo lo mismo para Warner, TM, IM... etc. Otro ejemplo está en Futuroscope. Es un buen parque y tiene atracciones realmente buenas. ¿Cuántos españoles conoces que hayan ido y les guste?

Lo que al parque le interesa es la publicidad. Evidentemente tiene que poner atracciones suaves de vez en cuando para aumentar la oferta a todos los segmentos de población, pero lo que realmente da publicidad en España es lo potente: Dragon Khan, Stampida, Halloween, Coaster'07...

Con la coaster'07, PA va a conseguir mezclar una atracción de gusto "español" con una tematización digna del mismo Orlando. Veremos si la gente se queda con la velocidad o "con el tocino". :wink:
Saludos,
CCR
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Jhona escribió: posiblemente uno le haga sombra al otro, y mas al ser novedad, lo que es PA sufra algunas visitas menos... y de esta forma se mantendrian o subirian...
Dudo mucho que un parque nuevo hiciera sombra a PA. Disneyland Paris tiene un nuevo parque pero todo el mundo va a Disneyland Park Y DE PASO ve los Studios.

Si PA hiciera un nuevo parque no sería mucho más grande que una de las áreas de PAP. Es muy difícil tal y como está la economía hoy en día, desembolsar de nuevo tantísimos millones, ahora que están cogiendo las riendas a PA. Daros cuenta que el mismísimo Disneyland Paris ha creado otro parque y es relativamente pequeño comparado con el otro, y es Disney, que parece que mira más la diversión que el dinero.

Evidentemente, Universal hizo muy buenos trabajos en PortAventura como Fiestaventura o Fort Freenze. Sin embargo, Fiestaventura ha tenido que ir reduciendo gastos una y otra vez. Templo del Fuego, sin comentarios; no tiene casi nada que ver el actual con el original, al igual que SO. Con Fort Freenze hay para todos los gustos.

Yo estaría a favor de la vuelta de Universal si tuviera a otro socio que le frenara "a lo español". Incluso un 25%-25%-50% entre Anheuser y Universal + La Caixa no estaría mal. Universal pondría las ideas yankis, las más extravagantes y caras, Anheuser lo llevaría un poco más a la realidad de aquí y La Caixa pone el dinero.

Anheuser no tiene tampoco tematizaciones excesivas. Atracciones como Kraken son muy similares a Dragon Khan. El PA original de 1995 era muy parecido a los Anheuser. Atracciones como Stampida son, para mi gusto, las que gusta en España. Colas tematizadas pero sin pasarse, sin zig-zags y una buena atracción pero sin pasarse de presupuesto.

Yo creo que PA debe seguir ampliando poquito a poco: un poquito de resort, un poco de parque, un poco de resort, un poco de parque... hacer algo de golpe creo que no es bueno. Es mejor ir paso a paso.
Saludos,
CCR
Dream

Mensaje por Dream »

En todo lo que ha dicho CCR es verdad, en España... es una lástima que la gente no sepa apreciar todo tipo de atracciones y solo le gusten las montañas rusas, rides fuertes... y la tematización se la pase por donde yo me se, pero para eso que se vayan a un parque de atracciones. ¿Que Disney no tiene mucha cosa fuerte? Pues bien que tiene 12 millones de visitas... y por algo será!

Esta claro que la cultura de parques en general, aquí NO existe, bueno si, dentro de los fans como todos nosotros... (capte, pa-c, umws, pktk, factoriaurbana...) pero tu vas por la calle y poca gente se iria de un parque a otro.

Yo a lo que refería en el post, oceanis, es que portaventura necesita de un accionista que sepa de PortAventura, y AB no hace las cosas tan a la americana y lo hace más normalito (vease en parte PA) y que si se ampliase el parque o se crease uno tercero... creo que es AB por ejemplo quien tendría que decir el tipo de rides, tematización, diseños.... y presentar los proyectos a LKXA segun esta les de las características de como lo querrían (al igual que Thinkwell pone la theme en la nueva coaster y es externa).
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

bueno, ahora es cuando comento yo sin ir a busch gardens y sea world :lol: :lol:
hacer un parque con animales y rides, segun he visto, tiene un inconveniente: los animales se asustan facilmente ante el sonido infernal de los lifts (vease la mina del diablo :lol: ) aunque es cierto que busch gardens participo en el parque y no lo amecarinizo mucho.
de todas formas, hay un monton de estos parques como dijo CCR en españa y solo que estos pusieran una coster ya tendriamos un BG- AK en miniatura...
hawernut

Mensaje por hawernut »

A ver vayamos por partes... sobre lo que gusta y no gusta, sobre presupuestos o sobre accionistas... primero de todo no entiendo porque hay que comparar unos parques con otros, no que no se compara el tibidabo o la feria del pueblo con PA... pues digamos que no habria que comparar parques que para entrar hay que pagar el doble... eso para empezar, no es lo mismo el liceu que el teatro del barrio, por otro lado... DUDO mucho muchissimo que SO tal i como lo tenemos aqui triunfara en algun parque americano... (lo siento... es un simulador que des de las dos MB's traseras deja mucho que desear) sumado a un mantenimiento nulo... pues bueno es esto, (hay que recordar que este simulador universal lo quiera para IoA y fue rechazado por mediocre) sobre templo del fuego.. quizas al publico que va dirigido actualmente PA (ha vuelto a dar u giro a los jovenes) no les apasione... pero sorprende... esta claro que para repetir cada año no... pero el parque quiere desestacionalizar (y esto se consgiue con un publico mucho mas alla de nuestras fronteras) en fin yo creo que templo sigue gustando....

Por el otro lado, HC sigue gustando si, hombre esta claro, pero ya te digo que la gente que venga de fuera y ya haya probado otras caidas libres digamos que la atraccion que ya estara nominada sera esta (al fin y al cabo es lo mismo)...
Ufff como me enrollo...
Sobre otro parque... si realmente les hubiera interesado lo curioso del tema hubiera podido ser que la inversion que esta haciendo no se muy bien quien de hacer un zoologico marino en BCN pues que se hubiera hecho cerca de PA, este cediendo los terrenos a cambio de un nombre o bueno explotacion no muy bien que... pero vamos que no tuviera que hacer la inversion el parque...., en fin esto no va a poder ser... ademas de que estos parques necessitan mucho espacio que PA ya no tiene. No me disgusta la idea de los animales... aunque si que reconozco que tiene que estar muy bien aliñada para que realmente triunfe y aunque parezca extraño los animales ayudan a augmentar la satisfaccion de los dias en que el parque pincha... cuando hay mogollon de gente que no se puede estar por ningun lado y tal...
en fin que no sé... que ellos sabran lo que quieren para su resort
Jo sóc de UMWEBSITE
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Noticia económica bien larga sobre esta compañía:

VER NOTICIA

Destaco el punto que nos interesa:
Income before income taxes increased 5.6 percent, (1) excluding both
the litigation settlement previously discussed and the $15.4 million
pretax gain in 2005 from the sale of the company's equity interest in
its Spanish theme park investment, Port Aventura. On a reported basis,