Proyecto en 3D y despiece del Hurakan Condor

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
puntaral
¡Hola PortAventura!

Proyecto en 3D y despiece del Hurakan Condor

Mensaje por puntaral »

Buenas. Soy estudiante de diseño industrial y me han encargado un proyecto para la carrera sobre el diseño de una atracción mecánica realizada primero a mano en 2D y luego en el programa AUTOCAD para el despiece, planos y montaje en 3D.

Desde aquí quería pedirles ayuda para ver si alguien que conozca algo sobre el funcionamiento de esta atracción o de alguna parecida me pudiera dar alguna pista sobre montaje o forma de actuar, croquis, plano, foto, etc. He averiguado que en esta atracción en particular el mecanismo de frenado es magnético y también que los mecanismos están colocados en el extremo superior de la torre, pero no sé que tipo de mecanismos son ni como elevan las góndolas.

Gracias por adelantado y un saludo.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

En http://www.pafans.com tienes información sobre la atracción, de todas formas te diré algunos datos:
Los motores están en la parte más alta, dentro del tejado. Estos motores llevan unos cables, que sujetan una especie de gancho (con carcasa amarilla). Estos ganchos bajan por los raíles hasta abajo. Una vez en la estación, el gancho atrapada la góndola y los motores tiran de ella. Cuando llega arriba del todo, el gancho suelta la góndola, y esta cae por si propio peso hasta los frenos magnéticos. Estos frenos lo que hacen es abombar los dos raíles (uno enfrente del otro) y así la góndola frena.

Por otro lado, no sé si te lo pedirán pero cada góndola es de un tipo diferente: hay 2 de ir sentados, 1 de ir sentado pero que arriba se inclina, y otras 2 de ir de pie que también se inclinan. Esta inclinación se hace mediante tubos hidráulicos detrás de los asientos.