Proyecto en 3D y despiece del Hurakan Condor

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
puntaral
¡Hola PortAventura!

Proyecto en 3D y despiece del Hurakan Condor

Mensaje por puntaral »

Buenas. Soy estudiante de diseño industrial y me han encargado un proyecto para la carrera sobre el diseño de una atracción mecánica realizada primero a mano en 2D y luego en el programa AUTOCAD para el despiece, planos y montaje en 3D.

Desde aquí quería pedirles ayuda para ver si alguien que conozca algo sobre el funcionamiento de esta atracción o de alguna parecida me pudiera dar alguna pista sobre montaje o forma de actuar, croquis, plano, foto, etc. He averiguado que en esta atracción en particular el mecanismo de frenado es magnético y también que los mecanismos están colocados en el extremo superior de la torre, pero no sé que tipo de mecanismos son ni como elevan las góndolas.

Gracias por adelantado y un saludo.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

En http://www.pafans.com tienes información sobre la atracción, de todas formas te diré algunos datos:
Los motores están en la parte más alta, dentro del tejado. Estos motores llevan unos cables, que sujetan una especie de gancho (con carcasa amarilla). Estos ganchos bajan por los raíles hasta abajo. Una vez en la estación, el gancho atrapada la góndola y los motores tiran de ella. Cuando llega arriba del todo, el gancho suelta la góndola, y esta cae por si propio peso hasta los frenos magnéticos. Estos frenos lo que hacen es abombar los dos raíles (uno enfrente del otro) y así la góndola frena.

Por otro lado, no sé si te lo pedirán pero cada góndola es de un tipo diferente: hay 2 de ir sentados, 1 de ir sentado pero que arriba se inclina, y otras 2 de ir de pie que también se inclinan. Esta inclinación se hace mediante tubos hidráulicos detrás de los asientos.

En caso de emergencia o de fallo del motor, si la góndola se queda parada durante el recorrido, cada elevador (gancho) tiene una antena. Desde abajo, se activa con un mando a distancia y el gancho se suelta dejando caer la góndola. Éstas siempre frenan, no hay manera de que no lo hagan ya que los frenos son imanes sin electricidad.

Ya pondré algo más. :wink:
Saludos,
CCR
Theme
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Theme »

Solo te puedo dar dos opciones: la primera es esperar a que alguien te conteste y la otra es hacer llegar tus dudas a PortAventura, y ellos te contestarán. ¡Siento no haberte sido de gran ayuda!

mf_margev398: SIMPSON'S FAN mf_margev398:[/quote][/u]
Theme
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Theme »

Ups! he llegado tarde! xD
puntaral
¡Hola PortAventura!

Mensaje por puntaral »

OK. Muchas gracias por contestar tan rápido. La web ya la había visitado y es de donde había obtenido la información para los primeros bocetos, pero me ha resultado mucho más interesante y de gran utilidad la información que me ha dado acerca del mecanismo y del funcionamiento.

Seguiré trabajando enseguida a partir de estos últimos datos y ya postearé las dudas que me vayan surgiendo si no les importa.

Trataré de ponerme en contacto con alguien Port Aventura por si pueden darme algo más de información y ya les contaré.

El proyecto en sí no tiene porqué ser una copia exacta del Hurakán Condor, puedo cambiar lo que quiera, pero quiero basarme en esta atracción y sobre todo utilizar el mismo funcionamiento, mecanismo etc., aunque no sé si pondré todas las góndolas iguales o también incluiré el mecanismo de inclinación que me has comentado, que además desconocía.
Gracias y un saludo
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Puntaral, yo ya he hecho un proyecto en 3D con Autocad y 3D Studio Max. Si te interesa verlo agregame: [email protected]

Si te intersa saber características técnicas, pues lo mismo, ya hablamos por msn.
puntaral
¡Hola PortAventura!

Mensaje por puntaral »

Hola Trevor. La verdad es que me interesa mucho ver ese proyecto que me comentas. Ya te he agregado al messenger, el mio es [email protected]. No es un hotmail pero es válido también, supongo que igual que tu gmail.

Ya me he puesto en contacto con Port Aventura y estoy a la espera de su contestación para ver que me pueden ofrecer, mientras tanto sigo trabajando.

Un saludo y gracias otra vez.
calabir
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por calabir »

yol te puedo ayudar en el diseño en 3d con el Cad, tengo el 2007 pero solo se hacer solidos estaticos, el dinamismo con cad no lo domino, si eso me agregas al msn y lo hablamos.

saludos, calabir