Muchos ya sabiamos la poca formación que dá el parque a los trabajadores de este mismo resort para no decir nula... pero es que este finde me he quedado sorprendido del nivel de desinformación que habÃa entre los trabajadores.
Desde mi punto de vista es muy fuerte que delante del cartelito de Mediterrania de SELVA DEL MIEDO, concretamente en la tienda de fotos que hay justamente ahà no sepan responder una pregunta a un cliente como es ¿Qué es la Selva del Miedo? Creo que cosas básicas del parque como explicar que es cada atracción, cada show, o otras cosas lo tendrÃan de saber todo los CM's del parque. Aun mas y siguiendo con la Selva del Miedo, estando yo ahà esperando casi al lado de la vial que habÃa para la entrada de la Selva del Miedo en Far West (Vial Makamanu). Clientes preguntado en que consistia el pasaje, y cosas asà y la CM sin saber muy bien que responder... a más de uno tuve de explicarle yo en que consistia, que se entraban por grupos bastante grandes, y cosas asÃ... muy fuerte creo yo...
Es un punto que el parque tendrÃa de mirar más... porqué yo me llevé una muy mala imagen sobre esto.
Saludosssss
¿Dónde está...? ¿Qué es..?
-
pipo418
- Dos de tres no está nada mal
¿Dónde está...? ¿Qué es..?
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
¡TE DOY TODA LA RAZÓN DEL MUNDO! La formación que me dieron hace 2 años cuando entré a currar en verano consistió en: visita-flash en el Park con una mujer muy simpática (saludos), y luego ir a comer a la Cantina Empleados. Sobre espectáculos nos dijeron...eeer...¿nada? Suerte que hay algunos empleados que sabemos mucho del Park y podemos ayudar a nuestros Sres. Clientes y recomendarles, pero por lo general los Asistentes no saben casi nada.
Como bien dice Marcel si ya preguntas por espectáculos ya se pierden...por lo que creo que deberÃamos estar "obligados" a verlos o a saber cosas sobre ellos, porqué por ejemplo, este verano, muchas veces cuando estaba a Waitan Port tenÃa que ir yo a hablar con los clientes porqué muchos de mis compañeros no sabÃan nada...y no les culpo, pero bueno, creo que al final ya sabÃan un poco más.
Si es verdad, como dice CCR, que gente "importante" del Park se lee los foros espero que se miren este post porqué es muy importante!
Saludos,
Oriol :dedo
Como bien dice Marcel si ya preguntas por espectáculos ya se pierden...por lo que creo que deberÃamos estar "obligados" a verlos o a saber cosas sobre ellos, porqué por ejemplo, este verano, muchas veces cuando estaba a Waitan Port tenÃa que ir yo a hablar con los clientes porqué muchos de mis compañeros no sabÃan nada...y no les culpo, pero bueno, creo que al final ya sabÃan un poco más.
Si es verdad, como dice CCR, que gente "importante" del Park se lee los foros espero que se miren este post porqué es muy importante!
Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
CCR
- Administrador general
Haber, en parte es verdad porque la formación en cuanto al parque es mala pero tampoco te pueden hacer estudiar la carrera de parque y resort para trabajar ahÃ, más que nada porque a la gente le da igual.
Por otro lado es cierto que deberÃa haber una mÃnima información o que, como mÃnimo en casos especiales, los jefes de cada sección informen, como en el caso de la Selva del Miedo.
No sé me olvidará jamás mi formación y la discusión que tuve con la formadora porque ella decÃa que el Gate Foto estaba en Polynesia y yo le decÃa que no, que en Mediterrà nia. DecÃa que la caseta de las fotos de la entrada era Polynesia y yo... ¬¬
Al final me dió la razón pero lo tuvo que preguntar. En fin...
Como punto positivo, decir que muy pocas empresas en España dan tantas horas de formación para puestos tan "normales", y eso es un punto a favor de PA y yo aprendà cosas de incendios etc que me han servido después.
Por otro lado es cierto que deberÃa haber una mÃnima información o que, como mÃnimo en casos especiales, los jefes de cada sección informen, como en el caso de la Selva del Miedo.
No sé me olvidará jamás mi formación y la discusión que tuve con la formadora porque ella decÃa que el Gate Foto estaba en Polynesia y yo le decÃa que no, que en Mediterrà nia. DecÃa que la caseta de las fotos de la entrada era Polynesia y yo... ¬¬
Al final me dió la razón pero lo tuvo que preguntar. En fin...
Como punto positivo, decir que muy pocas empresas en España dan tantas horas de formación para puestos tan "normales", y eso es un punto a favor de PA y yo aprendà cosas de incendios etc que me han servido después.
Saludos,
CCR
CCR
-
SAMI
- My magic... mi magia...
Opino exactamente lo mismo que CCR, no puedes hacer estudiar a tus empleados donde esta cada rinconcito del parque, ni mucho menos que sepan donde estan y de que tratan todos los espectaculos.
Entiendo que aunque esten trabajando en un mismo recinto, hay muchas cosas, y cada vez aumenta mas la oferta de servicios de PortAventura, tanto en parque como en hoteles, asi que es totalmente normal que un empleado no sepa de que va la selva del miedo o el arbol parlante, por muy logico que vosotros lo veais.
No defiendo la postura del parque, porque cuando yo hice la formación, se hacia solo una mañana, y te pasaban un video y listo, pero se que ahora la formación dura 3 dias (dos en las aulas de formación, y el tercer dia es tu primer dia de trabajo) y esta mejor organizada que antes
Un saludo
Sami
Entiendo que aunque esten trabajando en un mismo recinto, hay muchas cosas, y cada vez aumenta mas la oferta de servicios de PortAventura, tanto en parque como en hoteles, asi que es totalmente normal que un empleado no sepa de que va la selva del miedo o el arbol parlante, por muy logico que vosotros lo veais.
No defiendo la postura del parque, porque cuando yo hice la formación, se hacia solo una mañana, y te pasaban un video y listo, pero se que ahora la formación dura 3 dias (dos en las aulas de formación, y el tercer dia es tu primer dia de trabajo) y esta mejor organizada que antes
Un saludo
Sami
-
hawernut
Hombre yo creo que flojea mucho el parque en formacion y no tan solo de los puestos mas bajos sino de puesto intermedios... ya que muchas veces un cursillo de formacion de equipos i direccioon de equipos y saber tratar a subordinados no le iria mal a segun que operadora... por otro lado... un manual para cada atraccion o trabajo no estaria mal, con las preguntas mas "tipicas". pero bueno... hay muchos lugares que estan igual... como anecdota... en Blizaard Beach de WDW en el tobogante mas alto que habia.. des de donde se veia casi todo el resort de Disney le preguntamos a una socorrista donde se encontraba Typhoon Lagoon, el otro parque acuatico, obviamente la tia no tenia ni P idea... asi... que... bueno esto puede pasar en todo el mundo jejeje.. saludosss
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Valaquenta
- Join us tonight
Hombre es tambien las ganas que tenga la gente, porque esta sabado pasado le pregunte a una chica de los juegos de Far West si sabia si la parada habia pasado ya y me dijo:Las preguntas para la de informacion, aqui solo juegos...
Me parece perfecto porque tenia razon pero tampoco cuesta tanto decir : Lo siento no lo se. Supongo que estaria harta de tanto pesao pero vaya...
Me parece perfecto porque tenia razon pero tampoco cuesta tanto decir : Lo siento no lo se. Supongo que estaria harta de tanto pesao pero vaya...
-
CCR
- Administrador general
-
Dream
Estuve con Marcel en el vial de Far West a Polynesia cuando la vial creo yo que era la trabajadora que estaba más perdida ese dÃa.
No es normal que si era su primer dÃa de trabajo, la gente le preguntase: ¿Es por aquà la Selva del Miedo? y ella NO LO SE, cuando tenÃa un cartel que marcaba que era por allÃ. Que le preguntasen QUE ERA y que no supiese responder (pues le contestas un pasaje del terror una atracción de halloween y ya está).
Me hacÃa gracia como Marcel y yo tenÃamos que hablar con los clientes para explicarselo, recomendarselo...
Y bueno, no hablemos ya de la comunicación que tenÃa con sus jefes ... llega a haber una emergencia y creo que la tÃa ni se inmuta...
Y eso que era su primer dÃa!!!!!
Yo en serio, me quede flipando...
No es normal que si era su primer dÃa de trabajo, la gente le preguntase: ¿Es por aquà la Selva del Miedo? y ella NO LO SE, cuando tenÃa un cartel que marcaba que era por allÃ. Que le preguntasen QUE ERA y que no supiese responder (pues le contestas un pasaje del terror una atracción de halloween y ya está).
Me hacÃa gracia como Marcel y yo tenÃamos que hablar con los clientes para explicarselo, recomendarselo...
Y bueno, no hablemos ya de la comunicación que tenÃa con sus jefes ... llega a haber una emergencia y creo que la tÃa ni se inmuta...
Y eso que era su primer dÃa!!!!!
Yo en serio, me quede flipando...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
Valaquenta
- Join us tonight