¿A mejor o a peor?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
CCR
Administrador general

¿A mejor o a peor?

Mensaje por CCR »

Pues he estado viendo ahora vídeos de los primeros años del parque y por eso pongo este post. ¿Qué cosas creeis que han ido a peor y cuales a mejor con el paso de los años? No me refiero a hace 2 aos sino desde el principio ahora. 1995-2006.

En cuanto a espectáculos, para mi el que más ha empeorado sin dudarlo es Fantasía Mágica. Los primeros años era un show muy bueno, de calidad y con un final típicamente chino, con decorados chinos clásicos,trajes clásicos, un dragón y una fiesta. Ahora no se bien lo que es.
Sin duda el que ha ido mejorando más y más a lo largo del tiempo ha sido el Gran Teatro Imperial. Empezó con una cutre película, pasó a un buen show de acrobacias, después el Sol de Oriente y qué decir de China Town.

En atracciones, el que ha ido a peor ha sido el Tutuki. Adiós a todos los efectos, qué eran unos cuantos. Por otro lado, la vegetación ha ayudado a darle ahora más realismo.

En cuanto a tematización, me llama mucho la atención el cambio de la plaza de China alta. Los primeros años había un puente que cruzaba por encima del agua y, lo que ahora es el puesto de comida Jiangsú, antes era simplemente un tejado con columnas típico de china. Era como uan especie de balcón en medio de la muralla, con ese tejado para refugiarse y dar sombra. Después lo convirtieron en un puesto de comida, manteniendo las columnas y el tejado. La charca fue acortada a la mitad, se quitó el puente y se puso la fuente del dragón. Vale que la fuente divierte a la gente y refresca, que es algo necesario, pero al ponerla y hacer esos retoques en la plaza, Universal quitó todo el realismo y paralelismo con la China real, muy conseguido los primeros años.

Lo que más ha cambiado ha sido el lago. Por un lado a sido positivo, porque Mediterránia poco a poco se va animando cada vez más pero, por otro lado, se ha destrozado la ambientación. Primero fue con la conversión del lago a anfiteatro, con las plataformas de pirotecnia y la pantalal, después la entrada a CAP, más tarde las fuentes y por último la montaña rusa.

Yo creo que el parque ha cambiado totalmente su filosofía. En unas cosas a peor y en otras a mejor, pero yo creo que no tiene nada que ver el parque de 1995 con el de 2006. Me gustaba el de antes, pero me encanta el de ahora.
Saludos,
CCR
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

La respuesta es algo compleja, y bastante subjetiva también... Pero lo que ha sucedido indudablemente ha sido que PA ha cambiado estos aspectos con el paso de los años:

MENOS CALIDAD , MÁS CANTIDAD

Por ejemplo, las bailarinas del Saloon del primer año podías gustar más o menos, pero tenían mucha más calidad que ahora, lo que se hace ahora en Pa es recortarles la falda, y así los clientes salen más contentos...

En lo que se refiere al Gran Teatre Imperial el cambio ha sido agradablemente siempre a bien, qué digo a bien, a increíblemente bien! El show de los primeros años era circo y punto. Con muchos númers tradicionales, y nada más. Con el paso del tiempo ha evolucionado todo hacia una disciplina (que personalmente me encanta) que es en la que se mezclan artes escenicas diversas (teatro, danza, circo, etc...) y han aparecido espectáculos tan increíbles como China Town.

En el Fort Frenzee... Lo que quiero creer personalmente es que cambiaron el antiguo Badwater por ser demasiado serio. Era violento (ahora Fort Frenzee también lo es, pero todo se realza con humor y una cierta sensación cómica en todo el espectáculo). Antes no pasaba; la ecenografía de Badwater era pobre (actualmente no se podría volver a como estaba, ya que antes desde la grada se veía la calle y la gente a saco) auque el espectáculo en sí tenía mucha más calidad que Fort Frenzee. Así que pienso que en general se ha perdido en este teatro.

Te respondo CCR:

"La charca fue acortada a la mitad, se quitó el puente y se puso la fuente del dragón. Vale que la fuente divierte a la gente y refresca, que es algo necesario, pero al ponerla y hacer esos retoques en la plaza, Universal quitó todo el realismo y paralelismo con la China real, muy conseguido los primeros años. "

Los puentes fueron quitados por el alto riesgo de caída que le suponía a alguien si pasaba por allí con silla de ruedas o simplemente caminando, ya que podía resbalar y caerse. Además la normativa estatal no permite construir rampas con elevación superior a los 13º. Y esos puentes tenían mucha más que eso.
Última edición por Trevor el 06 Oct 2006, 22:25, editado 1 vez en total.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Personalmente, excepto el fondo, me gustaba más el decorado de Tiroteo en Badwater que el de Fort Freenze, que lo veo excesivamente recargado. Veremos lo que nos depara el 2008 en el stunt show :wink:
Saludos,
CCR
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Sí, era mucho mejor el de badwater. por el hecho de ser nuevo y no como está ahora el de Fort frenzee, todo negro, que se cae a trozos! La casa se llamaba exactamente "Badwater, Stage Coach Station"

Bueno, supongo que ya habréis visto cientos de fotos sobre el show.

Lo que le ha pasado a PA es que este es el espectáulo más flojo de todos los stunts que he visto... cojea por todas partes. Yo creo que una renovación total valdría al parque para promocionar un impresionante espectáculo.
Imagen
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

La verdad es que si un cambio en el espectaculo del fort freenze ya toca...esta muy repetido llega un momento que cansa...una puesta a punto del escenario(que esta algo viejo) y una renovacion completa del show seria perfecta
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Muy pronto... :wink:
Saludos,
CCR
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

CCR escribió:Yo creo que el parque ha cambiado totalmente su filosofía. En unas cosas a peor y en otras a mejor, pero yo creo que no tiene nada que ver el parque de 1995 con el de 2006. Me gustaba el de antes, pero me encanta el de ahora.
Pienso lo mismo.
Trevor escribió:Lo que le ha pasado a PA es que este es el espectáulo más flojo de todos los stunts que he visto... cojea por todas partes.
A veces me he puesto a leer opiniones sobre el parque de gente de fuera, y esto que has escrito me ha hecho recordar a un comentario que lei de un americano. Ponía a PA como un parque bastante normal o mediocre, sin destacar nada de forma especial, excepto precisamente el stunt show, que casi lo colocaba por la nubes y decía que ya podía alguien llevar ese espectáculo a USA.

No lo digo por nada concreto, simplemente me llamó la atención que hubiera gente que escogiera este show como lo mejor del parque (y por méritos propios del espectáculo, no porque todo no valiera nada, y dentro de la nada este show fuera lo más potable). Y aún me resulta más curioso que esto lo diga uno de USA, que sería de suponer que ahí tengan mejores espectáculos de este tipo.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Este verano me vino una familia americana solo para decirme que enhorabuena porque el Gran Teatro es el mejor auditorio que había visto jamás en un parque temático. Había visto escenarios enormes, gradas multitudinarias, ... de todo, pero nada como el Gran Teatro. Nos felicitó y nos dijo todos los parques de todo el mundo que había estado (más de 30) y que enhorabuena y que se conservara bien. Esto fue en Bailes del Nuevo Mundo pero el hablaba por la infraestructura del teatro en sí.

A mi el Gran Teatro me tiene enamorado, como teatro en sí y, personalmente, lo que no se ve es tan o más espectacular. Es realmente algo enorme, perfectamente pensado (excepto pequeños detalles) .... no sé, me parece algo que pocos parques tienen.
Saludos,
CCR