los nuevos trenes de stampida NO llegan para el 2007...

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
superPA
Sing with Elmo!

los nuevos trenes de stampida NO llegan para el 2007...

Mensaje por superPA »

sino para el 2006!
Desde UMWEBSITE podemos confirmar que la coaster dueling de PortAventura, Stampida, tendrá trenes completamente nuevos. Si todo va según lo previsto, la próxima semana llegarán los nuevos comboys para las montañas rusas de madera y serán provados por primera vez para analizar sus características y la respuesta al tipo de recorrido. Aunque no es oficial, los nuevos trenes podrían ser totalmente diferentes, utilizando el número mínimo de paredes laterales, para dar mayor sensación de libertad, con un sistema diferente de barras de seguridad, pero este es un dato aún por confirmar.

La atracción Stampida junto con la coaster infantil Tomahawk, fue inaugurada en 1997. Construída por la empresa ya desaparecida Custom Coaster International, esta montaña rusa es una de las más rápidas por su tipo de recorrido, relativamente bajo, con un total de 3 recorridos diferentes, dos ellos en competición mútua, y con un cruce frontal único. Dispone además de servicio PortAventura Express y Photo-ride. Con este cambio de trenes se subsanarán los problemas de los anteriores, siendo además de una empresa de confianza para el parque. ■ UMWEBSITE.COM
los veremos pronto? ojala!
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Tengo ganas de ver cómo son.

Para las pruebas y tal, ¿se supone que la atracción se cerrará durante un tiempo al público, o se podrá probar de manera que no interfiera al horario y funcionamiento habitual de la coaster?
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Todo depende de si en la primera prueva alguno de los vagones descarrila o no....

Seguramente que las pruevas se hagan por la noche,,, aunque todo depende de lo que cueste poner y quitar estos mismos,,, ya lo veremos,.,,
Y no intenten hacer esto en casa!
benic
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: los nuevos trenes de stampida NO llegan para el 2007...

Mensaje por benic »

la próxima semana llegarán los nuevos comboys para las montañas rusas de madera y serán provados por primera vez para analizar sus características y la respuesta al tipo de recorrido.
Van a poner cowboys? Yeeejaaaaaaa :bote-verde:

Jajaja (convoys) :wink:

Bueno, eso de una empresa de confianza...

1, 2, 3... responda otra vez...

Intamin!

Jajaja, vamos, por que es la empresa que les está haciendo todo ultimamente, les ha entrado una intaminmanía, que por otra parte no es mala, peeero, los trenes de Intamin son excelentes en sus woodens coasters, pero en la de otros... Si son de Intamin esos posibles trenes, en las otras dos woodens españolas el resultado ha sido catastrófico :?

A esperar a ver como resulta en Stampida y esperando que no se la carguen, porque importan mucho los trenes :please:
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

He estado mirando en la pagina de Intamin... y en la seccion de Wooden Rides, tienen una foto de un vagon de este tipo de rides... sera algo asi lo nuevo ke pongan?

Imagen

Estaria bien, ya ke los choques contra los laterales y demas vibraciones son a veces un poco molestos, seria perfectos. Pero cuanto durarian?!
benic

Mensaje por benic »

No hay que irse tan lejos para encontrar ejemplos:

Imagen

Imagen

Y los de Colossos:

Imagen

Parece que el modelo más común de tren es el de Coaster Express, como tengan el mismo resultado que en CE...
:please:
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Pues como los nuevos trenes sean iguales que los de la wooden coaster de Terra Mitica menuda desilusion....Me he montado en la de terra mitica y sinceramente te da unos golpes y unos saltos y todo que marea...nose si sera por la estuctura de la coaster o que...pero no me ha gustado nada de nada...aparte que no suena a coaster de madera...suena a dragon khan....
"kNKn"
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por "kNKn" »

Es muy possible que los trenes sean parecidos a esos, pero es seguro que serán un modelo nuevo y que valen un ojo de la cara ( he llegado a escuchar cifras cercanas a los 2M€, supongo que por los 6 trenes) y lo que casi seguro que van a incluir es una cámara on-ride como dije hace un tiempo, eso se sabrá seguro en una semana.
=).
Oriol

Mensaje por Oriol »

O sea, que los trenes de Stampida no llegan para el 2007 si no que los ponen... ESTE MISMO AÑO? :O
Que fuerte me parece... ademá serán Intamin, cosa que no me sorprende por dos factores:

- Intamin ultimamente le hace TODO a PortAventura. Esta compañía ha visto el filón en nuestro parque. Además que todo lo que compra PA son prototipos (que casi siempre salen más baratos pero tb pueden traer MUCHOs problemas) como la cara Sit down titling, la coaster prototípica del 2007...

- Si os habéis percatado, el ancho de vía de CE y de MC no es PARA NADA el de Stampida. Los carriles de Stampida son mucho más estrechos así que un tren de 2ª generación de Intamin (como CE, los de Magnum son de 1ª) no cabría. Vaya, que tendrán que hacer un tren adaptado a las vías ya existentes... y lo mejor, con suerte la apertura de arneses será por electricidad... cosa que ahora con los puntos queda FATAL.

Me gustará ver, como dice Benic, como reaccionan los neuvos trenes sobre nuestras queridas vías. Espero que el parque haya estudiado HASTA el mínimo detalle la reacción, porque todos sabemos que trenes de Intamin en vías ajenas son LO PEOR (hay, como han dicho, dos claros ejemplos en España). Como la atracción sea brusca y además mate el airtime, les mato yo a ellos, porque hasta ahora Stampida había sido la niña de mis ojos... :please:
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Hay rumores de que los nuevos trenes podrian ser de Kumbak Coasters, una empresa bastante nueva y que se esta especializando en mejorar la opertativa, capacidad y rendimiento de atracciones ya hechas.

Sea quien sea la empresa de los nuevos trenes, espero que tengan el cierre de arneses hidraulicos, que no fallan al abrirse, y además se ajustan perfectamente.

Tambien estaria bien poner un freno magnetico, que haria que la frenada fuese muucho más suave.

Por cierto, KnKn, dices 6 trenes???, porque los recorridos de Stampida no pueden albergar 3 trenes, cada uno, ya que no tienen el freno de emergencia en medio del recorrido (como en Dragon Khan).

Saludos!
Mairk
Oriol

Mensaje por Oriol »

4 para Stampida y supongo que los otros 2 que quedan son para Tomahawk... que aunque sea la hermana menor de Stampida, necesita desesperadamente un cambio de trenes, ya que su recorrido no es precisamente propio de su categoría, Kiddie-familiar.

Espero que si, por fin, cambian los trenes, los tematicen un poco, en plan, no sé..., unos cuernos en el frontal del tren, el logo de Stampida, o lo que sea... pero no el logo del parque blanco, a secas, ahí... :cry:
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Es cierto, no pensaba con Tomahawk, jejeje.

Saludos!
Mairk
"kNKn"

Mensaje por "kNKn" »

Weno, no es seguro que se cambien los de tomahawk, asi que perfectamente pueden ser solo 4. Por cierto se empiezan a probar esta semana o la que viene, pero el cambio al público será para 2007 casi con toda seguridad.
:=)
Oriol

Mensaje por Oriol »

Ahora que ya sabemos que los trenes llegan seguro la semana que viene... la pregunta que me formulo es... ¿piensan mantener la atracción abierta lo que queda de temporada? Lo digo porque es una de las Majors importantes del parque, y que también absorbe muchos visitantes por hora (por eso de ser dueling con dos trenes por vía).

Imagino que lo que querrán hacer será tener los dos trenes 'antiguos' en circulación y los nuevos en el hangar. Aquí viene mi pregunta... si son 4 trenes nuevos... ¿como van a guardar los 4 nuevos en el hangar para que se prueben todos por la noche? No caben.
Recordemos que la sección de Transfer (el hangar) tiene 2 vías por lado. Una para mantener uno de los trenes aparcados, y el otro para que pase el tren que está operativo.

Además, si tienen que añadir los frenos magnéticos a la coaster (cosa que me parece GENIAL), aunque entonces que quiten los de la primera bajada, tendrán que tener la atracción cerrada durante unos días... como mínimo. Recordemos que es que no son solo los frenos del final, son también los de la estación (y más si se tiene que adaptar el antiguo sistema de puntos al hidráulico), y si los dejan, también los de la primera bajada.

Bueno, por favor, a la mínima que veáis los trenes nuevos (si podéis) como mínimo postead MONTÓN de fotitos para que los podamos ver (pensad en los pobres foreros que, como yo, estamos MUUUUUY lejos de PA ahora :P).

PD: Lo bueno de este cambio es que quizás quitan los frenos de la primera caída :bote-verde: Yupi! esto signifcaría MÁS AIRTIME. De hecho, el original ;)
"kNKn"

Mensaje por "kNKn" »

No van a cerrar la atraccion casi con toda seguridad. Sólo piensan traer un vagón del tren, para testearlo, bueno, dos uno para cada lado. Y el cambio se producira en la parada de enero-marzo.
Nikozerog

Mensaje por Nikozerog »

Bueno pues ya estan los supuestos carros o por lo menos es lo que parece.

http://img150.imageshack.us/img150/5001/im000118vy3.jpg

http://img110.imageshack.us/img110/2605/im000120oh0.jpg

http://img124.imageshack.us/img124/760/im000121ly6.jpg

Yo tengo mis dudillas como varios compañeros de que sean los trenes y sean alguna otra cosa... pero bueno, juzgar vosotros/as.
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

Por si no queda muy claro, las fotos están hechas desde las colas rojas de la Stampida en dirección al lift.

Especificar también que además hay otro vagón rojo, pero que sólo se ve desde el vial de empleados o montado en la atracción.
Última edición por Linkin el 08 Oct 2006, 22:12, editado 1 vez en total.
BY THE FACE!!!
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

OH MY GOD!!

Son ingual que los de El Toro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen
alexcadiz

Mensaje por alexcadiz »

Estan probandolos por la noche, solo dos vagones, se pondrian para la temporada que viene. Y segun comentarios, fallaran muxisimo el primer año, tipo hurakan el año padado. Ahora mismo estan dentro del taller al cual tengo acceso y no pongo fotos porque si estan tapados es porque no quieren q se vea, y mucho menos que se publique en internet.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Lo único que no sé sobre ellos es si cada vagón será de 2 ó 3 filas. Personalmente, preferiría de 2, como en Stampida, además de que las puertas de acceso a los trenes en la estación son de 2.
Saludos,
CCR