Abro este post porque busco si alguien sabria responderme a una pregunta que me carcome ya hace algún tiempo y no logro entender el porqué.
¿Porque cuando llueve se cierran todas las filas del Dragon Khan menos las dos primeras? es un tema de seguridad, pero cual es el motivo? Sinceramnte me he suvido 5 o 6 veces al DK en un dia de lluvia y la verdad es que es una sensación única, los frenos hacen un ruido descomunal, la atraccion chirria desde el inicio, caen relapagos al fondo, y la lluvia te empapa la cara...uffff que subidón.
Básicamente es por cuestión de frenado. Si la gente se monta por la parte de atrás, la inercia es menor porque el peso va atrás y el tren no es tan aerodinámico. El ponerse alante, la velocidad aguanta mejor. Esto en dÃas de lluvia hace que el tren llegue al final, ya que con las vÃas mojadas hay más peligro de frenada.
Es una explicación muy cutre, pero básicamente es eso.
en un dia de lluvia y la verdad es que es una sensación única, los frenos hacen un ruido descomunal, la atraccion chirria desde el inicio, caen relapagos al fondo, y la lluvia te empapa la cara...uffff que subidón.
Me parece raro que te hayas podido montar con rayos y relampagos ya que en teorÃa con tormenta eléctrica cierran las atracciones como seguridad. Si no fuera asi... ya no sabrÃa que pensar.
Con tormenta electrica me he subido una vez, y en serio, alucinante, y la atraccion abierta con solo primeras filas, y luego justo detras mio, ya no salieron mas vagonetas en una hora... pero esa esperencia electrizante no e olvida en serio.....
En un reportaje de TV3 sobre el tiempo, explicaron que en PortAventura tienen como un detector de electricidad estatica en el ambiente o algo asi, cosa que avisa cuando hay peligro de rayo cerca del parque. Y evidentemente el Dragon Khan y otras coasters y atracciones, al ser de acero pueden atraer los rayos, cosa que es peligrosa si hay gente en ellas.
O sea, que si montaste con rayos, lo más probable es que fueran rayos lejanos, y que en la zona del Parque no habia peligro de caida de rayos.
Sobre lo del peso, es asÃ, cuando más peso más cuesta frenar, y si los frenos estan mojados pues hay menos friccion y frena menos (teniendo en cuenta que los frenos de Dragon Khan funcinan con friccion).
En Hurakan Condor esto no pasaria, ya que no hay contacto entre el freno y la gondola.
Otra curiosidad es que los dias de viento, llenan completamente el tren, para que tenga más peso, y las rachas de viento no puedan frenarlo e impedir asà que llegue al final del recorrido.