"Saurus Tour '06" - Dinópolis Teruel

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
benic
..donde se halla un incomparable tesoro!

"Saurus Tour '06" - Dinópolis Teruel

Mensaje por benic »

¡NO SOMOS NADA!! :ahhh

Somos....

El último minuto.... :jeje

Wuaa, por fin he visitado Dinópolis, llevo años queriendo visitar Dinópolis, pero nunca se me había presentado la oportunidad.

Pero este año tenía que ser el de mi primera visita, con la inauguración de una dark ride de Sally, y como me arrepiento de no haber ido antes a este parque!!! Es una pasada de parque!! Me encanta :enamorado

Fui con dos amigos más y la verdad es que los tres quedamos flipadísimos con este parque, esperéndonos una mierda con un museo (uno de mis amigos decía que no funcionaría ningun animatronic), llegamos allí y es el primer parque y museo interactivo que veo que funciona TODO a la perfección, pantallas táctiles, juegos para niños... todo funcionando y luego vas al Museo Principe Felipe y no funciona nada... ¬¬'

Tras recorrernos Teruel andando llegamos a una especie de polígono industrial que es donde se encuentra Dinopolis:

Imagen

Imagen

Llegamos a la entrada y nos recibe la maravillosa música de Jurassic Park :baba (aunque no el tema principal) y los nervios ya empiezan a florecer, cinco años esperando a ir a este parque...

La entrada es una puerta muy pequeña, pero al atravesarla... te encuentras dentro de una impresionante sala con todas las paredes tematizadas con restos de Dinosaurios y restos de alguna extraña civilicación pasada, y todo el techo lleno de plantas para no ver nada de él, una entrada realmente impresionante y bonita.

Imagen

Nos dan las entradas (habíamos comprado un pack de tren más entradas desde Valencia por sólo 29 euros) y ya entramos, y no nos dejan ni entrar, directamente nos meten en El Viaje en el Tiempo.

Hay un pre preshow que es un video explicativo del parque, que es lo que vas a ver, sus personajes, sus exploradores... Y cuando se termina este vídeo, aparece el Profesorrr Dinópolis, el cual te ayudará a atravesar el tiempo y llegar a la era de la creación de los dinosaurios...

(Aquí os pongo el vídeo si queréis verlo, fijaros sobretodo en la BSO, os va a sonar mucho... pero no :lol )
http://www.youtube.com/watch?v=SH9XNivwWyk

Realmente no me esperaba mucho de esta Dark Ride, me imaginaba que no era gran cosa, una dark ride sencillita y mala... pero nada de eso, una dark ride muy buena, para el nivel que he visto yo por Europa, no es algo fuera de lo común (como el Labe) pero si es muy buena, con buenos animatronics y ambientación. Me estoy acordando del bodrio taan grande que es la dark de dinosaurios de Europa Park... :cabezon

Tras un muy buen sabor de boca de comienzo, empezábamos a constatar que el parque iba a gustarnos mucho más de lo que creíamos, así que ya era el momento...

El Último Minuto, la última dark ride de Sally en Europa, pero eso ya es...

...OTRA HISTORIA...
benic

Mensaje por benic »

EL ÚLTIMO MINUTO
La era de los dinosaurios está llegando a su fin...

...un meteorito ha caido sobre la tierra...

...y miles de especies han sido condenadas a desaparecer!!

Esta es la introducción a la dark ride de "El Último Minuto".

Continuando con lo de antes, yo estaba ansiosísimo de probar mi 4ª Sally europea, así que tras el Viaje en el Tiempo vamos directos a "El Último Minuto".

Llegamos a la entrada y nos encontramos unas colas fabulosas (no son colas tematizadas ni por el estilo), en vez de hacer una típica cola, es una especie de preshow-museo educativo. Tiene distintos paneles y elementos interactivos con los que aprender la evolución del hombre. Muy muy interesante y buena la cola.

Pero pasamos rápidamente para poder montar en... El Último Minuto.

Aquí está la descripción detallada que hice el año pasado de como serían las escenas según la información que encontré:

Imagen
benic escribió: 1.- Bien, la primera escena es la desaparición de los dinosaurios por culpa de un meteorito, una sala que se antoja muy muy buena, con muchos efectos especiales
Por desgracia es la escena más decepcionante, demasiado sencilla en la que sólo hay algunos efectos de estrellas y una pantalla que muestra la colisión del meteorito. Por lo demás, no hay nada, sólo una sala oscura... :confuso
benic escribió: 2.- La segunda sala representa el inicio de la creación de nuevas formas de vida, la evolución de los seres vivos de hace miles de años hasta la aparición del Mono, futuro Homo sapiens, la verdad es que me parece muy chula esa sala con esa selva. Que ganas de verla!
Una de las mejores salas y que supera mis expectativas, un animal muy extraño enorme, un bosque chulísimo con unos monos muy buenos y muy realistas. También encontramos cascadas.
benic escribió: 3.- Los primeros monos, nuestros antepasados.
Los primeros homínidos, una sala bastante chula con efecto de volcan en la pared y unos animatronics muy buenos, incluso encontramos a lindos gatitos:

Imagen
benic escribió: 4.- La sala más grande de la dark, aunque las otras no se quedan muy atrás, la verdad es que son enormes... Bueno, en esta sala se representa la evolución del Homo Sapiens hasta convertirse en los seres humanos que hoy somos.
Todavía no hemos llegado al Homo Sapiens, pero la evolución hace que aprendar a usar armas para cazar y defenderse de los animales. También encontramos "impresionantes" cocodrilos. Muy muy buena esta sala, con unos animatronics cuya fisonomía es perfecta.

Imagen
benic escribió: 5.- La Edad de Hielo, con sus Mamouts y demás, una sala que me gusta mucho, y además me he imaginado al Mamout levantandose sobre dos patas quejandose por las heridas producidas por los humanos... Wow! Molaría que se levantara como digo, aunque de todas formas, con sólo que mueva la cabeza y demás ya será bastante impresionante, porque su cabeza estará encima de la barca

Esta escena sí está cambiada con respecto a la original, ya que han insertado una nueva escena antes de la de la edad de hielo. Esa escena es la evolución del ser humano en Europa, donde éramos... CANÍVALES!

Después si llegamos a la sala de la Edad de hielo, donde tiene un feo detalle, ya que está la puerta para el embarcadero y entraba un poco de luz por las rendijas. Por lo demás está genial, con dos impresionantes Mamouts sobre tus cabezas :baba :enamorado
benic escribió: 6.- Última escena, lo bueno se acaba pronto, lo más parecido al hombre actual en la época en la que empezaron ha habitar cuevas, con sus pinturas rupestres y demás... Wow!! Que sala más chula será esta también, una sala bastante oscura sólo iluminada por la luz del fuego que permitirá vislumbrar las pinturas...

Y ya por último llegamos al Homo Sapiens, nuestra espece, originada en África. Una escena preciosa, con pinturas rupestres iluminadas por una "antorcha" y la vida de una familia en las cuevas.

Tras esa escena llega ya la última que es un mapamundi con las razas del mundo. Una escena por desgracia tremendamente sencilla, como la primera, pero con una música preciosa.

Unos animatronics, efectos especiales e iluminación fantástica (que es la parte que ha realizado Sally Corporation por un valor de 2'32 millones de euros).

Los animatronics no son los mejores del mundo, obviamente, pero muy buenos aunque sus movimientos sean bastante limitados, pero es que su fisonomía, su realismo... es tan grande... los pelos parecen de verdad. Un detalle muy bueno es que la unión de los animatronics al suelo no se nota, es decir, tu ves el pie, pero obviamente el pie está desnudo, pero los Homo Sapiens o monos van andando por la tierra, entonces llevan los pies sucios de tierra!! Sally es la ostia!!

La iluminación es fantástica, se van iluminando y apagando las escenas conforme vas aproximándote a ellas, produciendo un efecto muy bueno, ya que aunque las salas son enooormes, así consiguen diferenciar las escenas dentro de una sala.

Y los efectos, la música y narración son geniales, una pena que en determinados tramos no se entienda excesivamente bien al narrador, pero por lo demás perfecto.

La verdad es que el recorrido es sólo de 200 metros sobre un edificio de 2.600 m2, pero para nada se hace pequeño ni corto, ya que va lento y vas contemplando unas impresionantes escenas.

Una dark ride muy muy buena que nos encantó a los tres y nos ha dejado maravillados. Un viaje cultural a través de la historia del ser humano.

Bueno, seguramente imagino que os gustará más esto, el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JPPJAq5PCM4
Última edición por benic el 19 Abr 2007, 19:23, editado 1 vez en total.
benic

Mensaje por benic »

Bueno, continuamos nuestro viaje a través de la historia de la tierra y llegamos a la Paleosenda, una increible zona de juegos infantiles perfectamente tematizada, ya podrían aprender muchos parques españoles ¬¬' . Toboganes, torres de vigilancia, fósiles para desenterrar... está guapísima esta zona, un mini Camp Jurassic de IOA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras varios intentos por encontrar el gran tobogan, eso es peor que un laberinto, muy muy divertido y los mayores jugando más que los niños. Encuentro el tobogán y me tiro, pero ya me llevaban adelanto mis dos amigos y se habían tirado hacía unos minutos, son las 2 y media, la hora en la que empezaba el espectáculo, pero no encontraba a mis amigos y queríamos ir, ya que habían muy pocas funciones. En ese momento me llaman que estan ya en el teatro esperándome y voy corriendo y por suerte aun no había comenzado el espectáculo del T-Rex.

Había visto varias fotos de este espectáculo en el que un animatronic de un T-Rex interactua con un actor, pero nunca me hubiera imaginado que era taan bueno.

Aquí sí que llegué a llorar y todo :P , de la emoción. Un impresionante animatronic de un T-Rex en el que la única pega es que no ande, ya que el resto es genial. Mueve la cabeza, el cuello, las manos los dedos y hasta los ojos!! :ahhh Veías como parpadeaba como una persona, como movía su cabeza y la boca sin que pareciera un robot...

Durante unos 10 minutos que dura el espectáculo, no tienes la sensación en ningún momento de que haya repetido los movimientos, obviamente algún movimiento repite, pero no es algo cíclico como la mayoría de animatronics y con pocos movimientos, este animatronic tiene un gran surtido de movimientos.

Yo estaba emocionadísimo de verlo, es sin lugar a dudas el mejor animatronic de España y hay un momento del espectáculo que la actriz interactúa con él y tiene que agarrarle de las garras y jugar con ellas. En ese momento me entraron ganas de pegarle un grito a la actriz y decirle que me lo dejara en paz! :lol Vamos, si me lo llega a romper... la mato!! :P Lo pasé mal en esos momentos, jajaja, con la maravilla de animatronic que es.

Por lo demás el espectáculo está bastante bien, con cascadas, troncos que caen y se convierten en puentes, pantalla. Vamos, una especie del templo del fuego pero sin fuego, por eso yo no se si considerarlo Walk Through o espectáculo, aunque estabas sentado. Eso si, los actores de Dinópolis son en general excelentes y esta chica fue la mejor de todas sin lugar a dudas, pero hasta los acompañantes de los personajes son muy muy graciosos y divertidos.

Tras ver lo mejor del parque que es ese impresionante animatronic decidimos dar una vuelta para hacer tiempo, ya que a las 3 y media era la siguiente función del museo.

La verdad es que hay que organizarse muy bien porque la mitad de las cosas tienen horarios y es debido a que tienen guías o actores que participan en ellas.

Volvemos al hall de entrada a visitarlo y nos encontramos con Rubí:

Imagen

Un personaje graciosísimo que lleva incluido un vibrador :lol , imaginamos que es el aire acondicionado, pero es gracioso como se nota la vibración cuando estás haciéndote la foto. Rubí iba acompañada de una actriz y convertían la simple presencia del personaje en un auténtico espectáculo muy divertido, con Rubí haciendo travesuras con los niños, queriéndose montar en los carros de niños y la otra regañándole y empezaban a pelearse y demás. Muy muy divertido.

Luego subimos a la planta de arrriba, donde hay un restaurante, el cual está cerrado porque han abierto el nuevo junto a "El Último Minuto" con un servivio de comida al parecer bastante mejor que este, ya que he leido muchas críticas sobre este restaurante. El nuevo tiene bocadillos y un self service. También en esta planta hay un escenario en el cual se representa un espectáculo de niños y una impresionante tematización:

Imagen
benic

Mensaje por benic »

Bueno, aquí mi último episodio del "Saurio Tour '06".

Mientras escucho de fondo la BSO de Jurassic Park os termino de contar el viaje.

A las 3'30 hacían una función del museo, así que decidimos ir allí para verlo, pero este fue el único punto realmente negativo del parque, fueron unos impresentables y sin avisar ni nada suspendieron esa función, y la siguiente era a las 4 ¬¬' , pero de esto nos enteramos a las 3'55... :cabezon

Así que durante la espera decidimos visitar el Sauriopark, la única zona realmente cutre con atracciones de feria infantiles un poco tematizadas, pero que está bastante bien para los niños.

Comienza la función del museo y antes de entrar en él, tenemos un espectáculo previo, aunque antes de eso, una chica nos explica el trabajo realizado en los talleres de Dinópolis para la restauración y descubrimiento de restos arqueológicos, ya que esa sala se puede observar gracias a las cristaleras que hay. Seguidamente empieza el show previo al museo en el que "Indiana Jones" nos explica las distintas fases de la tierra con el sistema métrico de cincueeeeeenta, cincueeeeenta, cincueeee.... ¬¬' Acaba resultando un poco cansino, aunque imagino que divertido para los niños, pero su supone que cada paso dado son 50 millones de años, hasta llegar al Homo Sapiens, nuestra especie... la cual no somos nada, somos el último minuto de un día en la vida de la tierra.

Tras este show, entramos en el museo propiamente dicho y un chico nos explica antes de comenzar la visita libremente lo que podemos encontrar en las salas y que es lo más importante de ellas, dividido en tres salas: mundo acuático (con impresionantes tortugas y fósiles); grandes dinosaurios (con impresionantes copias de esqueletos de dinosaurios, el mejor el del T Rex en posición de ataque); y por último, grandes mamíferos (con un esqueleto del Mamut y felinos).

Todo el recorrido del museo aderezado con multitud de puntos interactivos donde poder aprender mucho más sobre lo que expone el museo jugando. La verdad es que lo mejor del museo, aparte de su impresionante colección son sus puntos interactivos (mapa de teruel con los lugares de los yacimientos, proyección de la formación de los continentes, distinción de un huevo de lo que no lo es...) y un impresionante teatro virtual usando la técnica de los hologramas:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjI-gkySYUo

Francamente excepcional este museo y en el que todos los interactivos funcionaban, no como muchos museos de las ciencias, sin nombrar a nadie ... (Museo Príncipe Felipe ¬¬' ) en los que no funcionan ni el 10% de las cosas.

Tras esta visita, ya va siendo hora de comer, son casi las 5 :P , pero es que había que aprovechar los horarios bien, así que vamos al único restaurante abierto en el parque, el nuevo situado en "El Último Minuto": Territorium.

Ya era muy tarde, así que sólo nos sirven bocadillos o ensaladas. Yo me pido un bocadillo, cuyo nombre estaba tematizado pero no recuerdo, creo que se llamaba velociraptor o alguno de los raptores era, en fin, un bocadillo de lomo y queso :lol . Aquello me recordaba al capítulo de los Simpsons en Rascapiquilandia (Criadillas de bebé :lol ). La pena es que estaba el pan frio, aunque es perdonable en parte por la hora que era, pero eso sí, el lomo estaba sabrosísimo, se notaba que era de la tierra, y no el trozo de suela de zapato que suelen poner por los demás sitios que no sabe a nada :ok .

Ya son más de las cinco y hemos perdido la última función a la que podíamos asistir del Cine 3D :lloron , ya que nos tenemos que ir ya, nuestro tren sale de Teruel a las 6'15 y no sabemos a que hora pasan los autobuses en dirección a la estación.

Despedida rápida, últimas compras, yo me compro un peluche de Dinoel, es que son monísimos los peluches :P

Este es un peluche como el mio:

Imagen

Que cosa más mooona :enamorado , con sus ojos de vaca loca :lol

:P

Y así acabó nuestra exploración por el mundo arqueológico en el cual tuvimos contacto con Dinosaurios y nuestros antepasados...
benic

Mensaje por benic »

Bueno, aquí voy a poner mis consideraciones sobre el parque:

-Antes de entrar parece que es muy pequeño y que no reviste mucho interés, más que el de un simple museo, pero al entrar te das cuenta de que no es así :enamorado

-No es muy grande, pero como las atracciones y espectáculos tienen horarios y dura bastante cada visita, se necesita un día entero para su visita, a no ser que pases olímpicamente de las cosas...

-La calidad de todos sus componentes es francamente excepcional, motivo por el cual refuerzan las ganas de repetir la visita a este fantástico parque y aprender más todavía.

-Sus dark rides y animatronics son excepcionales, y sobretodo muy educativas, en ningún momento da la sensación de que te esten contando un rollazo, todo lo contrario, todo lo que cuentan te resulta muy interesante.

-El parque por sí sólo merece la visita obligada.

-Actores realmente buenos y espectáculos muy participativos con el público.

-Merchandising un poco escaso y demasiado caro (como en Terra Natura), a excepción de los peluches, muy bien de precio, mucha variedad y moníiisimos :enamorado

La verdad es que tiene visos de convertirse en un gran parque de aquí a pocos años como siga el camino emprendido, el camino de la Calidad.

Felicidades a Dinópolis por ese pedazo de parque :plasplas: :plasplas: :ok
jeremias
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Sobre el Ultimo Minuto...

Mensaje por jeremias »

Hola Beni:

Yo también he estado recientemente en Dinpolis y he flipado con El Ultimo MInuto (muy bien explicado por tu parte) y la evolución del Parque en los ultimos años (habia estado hace tres años largos).

Por eso pregunte a un responsable del parque que encontre en la cafetería sobre los ultimos cambios y me conto algo que me gustaria que supieras.
Con relación a El Ultimo Minuto , la Paleosenda, las mejoras del Museo (nuevas areas interactivas, etc) y en general las ampliaciones de os dos últimos años se deben a Poyectos impulsado por el Instituo Araqgones de Fomento y que ha realizado la consultora de MAdrid CB OCIO S.L.

El Ultimo Minuto y todo lo nuevo son Proyectos de esta consultora, que no ejecuta, solo realiza los proyectos, es decir, que Sally ha participado en un proyecto realizado por una consultora española!!! parece increible, lo mismo que la PAleosenda que es un proyecto de esta empresa. Ellos no ejecutan asesoran al Instituto Aragones sobre los proveedores mas adecuados. Tanto la idea del ride como la escenografía, efectos, storyboard, etc la han realizado en España un equipo de personas de esta empresa.

Sobre los problemqas con las barcas (yo tambien me di cuenta de algo no funcionaba bien, off the record, me conto que la empresa que la ha ejecutado es de Zaragoza y que estan realizando ajustes ya que no han realizado bien su trabajo pero que se resolvera en unos días.

En cualquier caso he alucinado con que todos los proyectos nuevos sean de una empresa española. He consultado su web http://www.cbocio.com y por lo que veo han realizado muchos trabajos en España.
benic

Mensaje por benic »

Bienvenido! :D

Muchas gracias por tu aportación, pero ya la conocía.

Hace un año, cuando salió la noticia de que Sally Corporation (mi empresa preferida de Dark Rides) iba a construir los animatronics de esta nueva dark ride de Dinópolis, empecé a interesarme y a buscar información sobre el proyecto, y pronto descubrimos el proyecto de CB Ocio y la maqueta de la atracción (aunque ha cambiado un poco).

Desde su inauguración me ha interesado este parque por su dark ride "Viaje en el Tiempo", pero durante años no le he prestado mucha atención ni he ido a visitarlo, a pesar de que tenía bastantes ganas de conocerlo. Pero la inauguración de una Sally :D es motivo obligado de visita, por lo que este año finalmente he ido y he descubierto un maravilloso parque.

Y a raiz de esa visita, me he interesado muchísimo por el parque, y como verás, hay otro post sobre la historia de Dinópolis que puse en otro foro, pero como en este parecía que se le prestó poca atención a mi mensaje sobre Dinópolis, decidí no ponerlo de momento.

Lo único que me falta es conocer la empresa del sistema de transporte, el resto me lo se :bote-verde:

PD: CB Ocio no es la única empresa importante a nivel nacional, de hecho, es la menos importante. Mucho más importantes son Global Estudios (http://www.globalestudios.com) que se encargó de realizar los diseños de PortAventura, Terra Mítica e Isla Mágica y en estos momentos asesora a Parque Warner y la empresa de diseño de atracciones y espectáculos General de Producciones y Diseño (http://www.gpdsa.es)
benic

Mensaje por benic »

benic escribió:La parte menos buena es la correspondiente a una empresa zaragozana que no ejecutó el trabajo con la calidad esperada por CB Ocio y el IAF, encargada de construir las barcas, unas barcas con un sistema de frenado último modelo, el pie :lol Si, si, son frenadas por el pie de los operadores...
Quiero remarcar esto, ya que estaba equivocado y me han pedido que rectificara los datos.

Las empresas encargadas de realizar "El Último Minuto" y su acometido dentro de la misma:

-Barcas: ISM
-Tematización: Pléyade
-Animatronics, Efectos e iluminación: Sally Corp.
-Asistencia Audiovisual: Fotoprisma
-Obra Civil: Ferrovial
-Zona museística de colas: SONO
-Guión, masterplan y diseño de la Ride: CB Ocio

Pido disculpas a CB Ocio por haber escrito un dato erróneo sobre ellos ya subsanado, ya que ellos no se encargaron de la realización de las Barcas, fue la empresa ISM la encargada de la chapuza. Por el contrario, CB Ocio ha demostrado hacer un buen trabajo en esta atracción y más trabajos :ok