Avui es onze de septembre

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

(Hoy es onze de setiembre)

Hace 292 años, en Barcelona murió mucha gente. Las tropas borbónicas de FelipeV tomaron la ciudad por la fuerza, despiadadamente, aniquilando la población civil. ¿Por qué empezó la guerra? Los áustrias, bando al que apoyaban los catalanes, habían jurado los fueros y las instituciones de Cataluña. Los borbones, NO. Querían poder imponer su autoritarismo por encima de todo.
Se anularon nuestras libertades, la corona de aragón, hasta entonces independiente, se convirtió en parte del Reino de España.

Hoy conmemoramos una derrota, en que miles de ciudadanos de todas las comarcas perecieron. VISCA CATALUNYA!

* Mensaje modificado por moderadores por incumplir la norma nº13.
BY THE FACE!!!
Mayka

Mensaje por Mayka »

Digues que si, VISCA CATALUNYA!!!!!
T@Z
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por T@Z »

Visca Catalunya !
:aplausos :aplausos :aplausos
Imagen
:rey
Gabriel91
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Gabriel91 »

Eso!! Eso!! VISCA CATALUNYA!!!!!!! :aplausos :aplausos :mrgreen:
gerardnll
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por gerardnll »

VISCA CATALUNYA!!
Imagen

* Modificado por moderadores por incumplir normas.
oceanis
Sing with Elmo!

Re: Avui es onze de septembre

Mensaje por oceanis »

Linkin escribió:(Hoy es onze de setiembre)

Hace 292 años, en Barcelona murió mucha gente. Las tropas borbónicas de FelipeV tomaron la ciudad por la fuerza, despiadadamente, aniquilando la población civil. ¿Por qué empezó la guerra? Los áustrias, bando al que apoyaban los catalanes, habían jurado los fueros y las instituciones de Cataluña. Los borbones, NO. Querían poder imponer su autoritarismo por encima de todo.
Se anularon nuestras libertades, la corona de aragón, hasta entonces independiente, se convirtió en parte del Reino de España.

Hoy conmemoramos una derrota, en que miles de ciudadanos de todas las comarcas perecieron. VISCA CATALUNYA!

* Mensaje modificado por moderadores por incumplir la norma nº13.
DONDE DEBO PONER MI GRANITO DE ARENA ???????

Podriamos conmemorar también la muerte hoy hace 115 años de 2000 de los 7000 habitantes del pueblo de Consuegra en Toledo, somos seres humanos ??? entonces podríamos conmemorar también la muerte de cientos de niños cada día, menores de 7 años por sida, hambre, violaciones, tortura, guerras . . .
niños ajenos a nuestras creencias religiosas o políticas, criaturas indefensas en edad de jugar con argamboys y barbies pero huelga decir que se me antoja tarea harta difícil . . . . .porqué debemos luchar y cuales son los verdaderos valores de cada uno ?
Tal vez si muchos políticos de todo el mundo lucharan por estas causas con la mitad de intensidad con la que luchan por otros temas cada día muchas personas podrían irse a dormir con la idea de que el mundo va un poquito mejor.

En cualquier caso que quede bien claro que el hecho de que alguien ame y desee lo que para él considera lo mejor para su tierra me parece de lo más correcto siempre y cuando no se convierta en la única cruzada de su existencia. ( y que no se pique nadie que no digo que este sea vuestro caso, entended el fondo del mensaje)
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
pipo418

Mensaje por pipo418 »

En fin Oceanis... sin comentarios... solo es causar polémica y paso de contestarte...

Hoy es la diada de Cataluña... y tenemos derecho a celebrarla como cualquier otra región, nación, comunidad de España.

Així que, Visca Catalunya!!
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
XindoorX-0047
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por XindoorX-0047 »

:bote-verde: VISCA CATALUNYA, BEN AVIAT. :bote-verde:

:wink:

* Modificado por moderadores por incumplir normas.
coaster 2007
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

En primer lugar, felicitamos a todos los catalanes porque este es su día.

Por otro lado, pedimos por favor que se cumplan las normas en cada mensaje ya que hemos tenido que modificar 3 de ellos en este post por incumplirlas.

Recordamos que no está permitido hacer apología política de cualquier tipo en estos foros, ya que es un tema conflictivo. Este post es para celebrar el 11 de Septiembre en Cataluña, no para reivindicar nada. Gracias por vuestra comprensión.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

UMWEBSITE escribió: Por otro lado, pedimos por favor que se cumplan las normas en cada mensaje ya que hemos tenido que modificar 3 de ellos en este post por incumplirlas.
Pipo ya he avisado antes que no se pique nadie pls,

No dudes de que tenéis todo el derecho del mundo , así lo creo y deseo que con RESPONSABILIDAD disfrutéis mucho de vuestra diada que por cierto mañana es la nuestra aunque aqui parece impuesta porque casi todo Dios pasa del tema olímpicamente por aqui.
Linkin

Re: Avui es onze de septembre

Mensaje por Linkin »

oceanis escribió:Podriamos conmemorar también la muerte hoy hace 115 años de 2000 de los 7000 habitantes del pueblo de Consuegra en Toledo, somos seres humanos ??? entonces podríamos conmemorar también la muerte de cientos de niños cada día, menores de 7 años por sida, hambre, violaciones, tortura, guerras . . .
niños ajenos a nuestras creencias religiosas o políticas, criaturas indefensas en edad de jugar con argamboys y barbies pero huelga decir que se me antoja tarea harta difícil . . . . .porqué debemos luchar y cuales son los verdaderos valores de cada uno ?
Cierto. Yo he puesto un post, pon tu también uno recordando esas otras personas que perecieron. :wink:
oceanis escribió:No dudes de que tenéis todo el derecho del mundo , así lo creo y deseo que con RESPONSABILIDAD disfrutéis mucho de vuestra diada que por cierto mañana es la nuestra aunque aqui parece impuesta porque casi todo Dios pasa del tema olímpicamente por aqui.
¿Qué commemorais?
BY THE FACE!!!
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Hola Linkin,

primero te respondo a tu pregunta, ahí va la parrafada:

El 12 de septiembre es la Diada de Mallorca. Día en el que se conmemora el juramento de Jaime II en el año 1276 de la Carta de franquezas y privilegios del Reino de Mallorca, que se convirtieron el la base jurídica de nuestro país.

En 1997 el Consell de Mallorca declaró el día 12 de septiembre como día de Mallorca. Recuperando esta fecha histórica, el Consell de Mallorca quiere conmemorar y rendir homenaje a los hechos que han creado nuestra personalidad como pueblo y como comunidad que introduce sus raíces en un pasado rico y singular y que tenemos que recordar con orgullo y sentimiento para afrontar el futuro con optimismo y seguros de lo que somos.

Y ahí va mi opinión personal: diada impuesta por "unió mallorquina" partido político mallorquín independentista y de la que pasa olímpicamente yo creo que un 90% de la población de baleares.
Y como día tan "especial" voy a seguir currando a ver si me gano los cuartos para ir a PA que no voy desde abril y tengo ya una ganas . . .

Saludos