propuestas para nueva zona amazonia

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
peterpan
Join us tonight

propuestas para nueva zona amazonia

Mensaje por peterpan »

pues aqui creo yo que deberiamos emepzar a dar ideas de la nueva zona del parque.
yo aun no tengo muchas propuestas pero si tengo claro que la zona deberia ser con muchicima vegetacion tanta que no deberiamos ver el cielo,que arboles y plantas se unieran en lo mas alto para asi dar sensacion real de selva.
dos atracciones estrella colocaria hi.
una
el geisser que ya hemos comentado muchas veces en el foro...(lanzadera propulsada,a consecuencia de los temblores de tierrra y de los geissers de la zona):nos adentrariamos en una zona humeda donde del suelo surgieran grandes chorros de humo y agua,nos sentariamos en la lanzadera,comenzaria atemblar el suelo y con un estruendo enorme un gran chorro gigante de agua que surgiera de nuestros pies ,provocaria nuestra lanzamiento.
y dos...
la anaconda,montaña rusa inverted en la cual iriamos colagando estilo jaguar o tizona, con las vias perfectamente camufladas por la vegetacion. el tren simularia una anaconda engullendo a una victima ,es decir, el recorrido seria rodeando los caminos por donde los visitantes pasan haciendo muchos tirabuzones k simularian a la anaconda asfixiando a s victima y por ultimo que la via acabara adentarndose en un lago que seria donde la anaconda nos empieza a devorar en el fondo del lago.
los tirabuzones rodearian un camino pasando al publico por encima y debajo de nuestras cabezas.
dar mas ideas.
Nikozerog
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Nikozerog »

Bueno respecto a lo de la lanzadera propulsada joderia claramente la theming del park :muro: , y tambien dices de poner una invertida? pues no seria mejor una flying? :P
Ah eso de tapar el cielo tiene que ser un agobio y aun mas si hace calor.

Yo pondria la Flying con la misma idea mas o menos que tu de una anaconda. En lugar de la Lanzadera Propulsada demomento no se que poner.
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

Pues, dándo el caso que se tuviera que hacer la nueva zona, yo harýa lo siguiente:

Entras por el bambú, entre Polynesia y China actuales. Te diriges unos metros entre vegetación, unos metros en que no vieras el cielo. Sólo ves una misteriosa vía de Bollinger&mabillard que pasa por encima de tu cabolo. Luego entras en una cueeeva muy grande y amplia. Finalmente sales de la gruta, y te encuentras con Amazonia. Un graaaan lago con un montón de islas que lo salpican, todo lleno de vegetación. Las islas están conectadas con pasarelas de madera. Al lado derecho, hay una gran capa de vegetación. De arriba sobresale un lift.
Corresponde a la flying de B&M de la que hemos visto una parte anteriormente. Esta correría por toda la área, sería alta, 50 metros, pero al ser terrain y encontrarse en ondonadas, no sobresaldría enormemente en el Skyline del parque (sobresaldría 35 metros a lo sumo, de los cuales 10 ya estarían cubiertos por árboles). Debería ser muy larga, ya que el área también sería grande, cruzaría los viales en un montón de ocasiones y debería maravillar a todo aquél que se parara a mirarla.

En las islas se encontraría un teatro para un show de acción, que podría estar basado perfectamente en un equipo de exploradores que se adentran en la jungla, y que se ven atacados y diezmados por grupos de feroces indígenas y bestias salvajes.

También habría cabida para atracciones sorprendentes, como una dark ride que te transportara supuestamente por el río subido en una barca, observando primero los animales y indígenas en sus quehaceres, y luego siendo atacado por cocodrilos (o caimanes, la especie que allí exista) ambrientos o por guerreros con sed de sangre.

Quizá también se podría construir un "fuerte", donde unos colonizadores perdidos se han visto obligados a defenderse.

¿Qué os parece?
BY THE FACE!!!
milo

Mensaje por milo »

Supuestas Atracciones de Amazonia:

1ª: Piraña: Caida libre infantil, mas o menos 10 metros estaria bien para que monte gente que tenga miedo a las alturas.

2ª: Geisser como a dicho peterpan (geisser idea mia i todo esta aclarado)

Tematizacion: Una via como Hurakan condor pero 15 metros, cuando las gondolas son disparadas saldria agua, como si salpicara, al rededor de la via rocas estilo Amazonia , y si se puede podria salir un poco de vapor de las rocas.

Descripcion: Montante en un verdadero Geiser, siente la fuerza de ser lanzado a 15 metros de altura, lo quieres probar!?

Datos basicos: 5 gondolas de ir sentado, proteccion para el cuello, arneses, Tematizacion, colas, etc..

Funcionamiento: Las gondolas seran disparadas a 40-50 Km/h a 15 metros, justamente al llegar arriva ser soltados.

Funcionamientos secundarios: Los pasajeros seran lanzados 2 veces y bajar dos veces, en la 3ª, 4ª y 5ª seran propulsados y al mismo tiempo la gondola da un giro entero 1 vez mientas suben. Despues en la 7ª y 8ª propulsion con la gondola al reves y arriva caida al reves. Y por ultimo en la 9ª y 10ª propulsion dando giros y caida dando giros. Y por seguridad dejar a los pasajeros 20 segundos antes de levantarse.

3ª: Trepadora: Inverter Coaster de pequeño rrecorrido pero intenso y divertido, altura maxima: 27m, maxima velocidad: ???, la tematizacion seria las vias de color verde y soportes marrones, el reccorido seria simple, la trepadora sube y derepente baja hace un tirabuzon a la derecha, una curva a la izquierda y rrecorrido variado.

4ª: El Capybara: Es un rodedor de tipo aquatico tipico de la amazonas. Atraccion giratoria que choca con el agua que tiene abajo, es decir son cuatro gondolas redondas todas cojidas de un balanceador, es decir como Synkope de terra mitica cojidas las cuatro en una i se valanzean mientras giran y chocan con el agua. Mas o menos 10 metros.

Ya pondre el mapa tematizado.
Saludos.
Linkin

Mensaje por Linkin »

Milo:

1.- No tengo constancia de la existencia de Guéiseres en Amazonia. En cualquier proyecto que sale intentas colocarle tu Guéiser xD Se nota que te gustaría mucho. :D

2.- Esta atracción no está creada. Tampoco se conoce ninguna empresa de construcción de atracciones con intención de construirla. Entonces tu propones que el parque investigue y cree un nuevo tipo de atracción. Un proceso carísimo, ya que el parque no tiene los medios siquiera. Si lo subcontratara a IntaminAG, por decir algo, el precio también subiría.

Por tanto, ¿podrías considerar la posibilidad de poner una atracción posible en el proyecto?
BY THE FACE!!!
peterpan
Join us tonight

Mensaje por peterpan »

bueno la lanzadera propulsada esta creada ,creo que existen,solo que seria tematizada lo unico que deberia tener es esa pequeña zona de agua y chorros.
lo de que en amazonas no hay geissers ,puede ser ,no lo se seguro .
tampoco existia ninguna caida libre tematizada y mira...
Lucia ^^

Mensaje por Lucia ^^ »

Y yo, sigo apasionada con un giant top spin, bien tematizado...con un lago a sus pies i efectos de agua, humo, vapor....incluso fuego como el topspin "tom raider",con una buena altura.. la suficiente como para estar balanceandose arriba i sentir un cosquilleo en la barriga de nervios.. mientras contemplas gigantescas llamaradas de fuego mezcladas con el vapor que sale de entre las rocas....i ver como arriba del todo te empiezas a inclinar hasta quedar paralelo al suelo i ver que el vapor casi se puede tocar... i cuando menos te lo esperas un gran chorro de agua te pone chorreando la cara, la ropa etc... i todo este viaje seguido de sus buenas inversiones i su sensacion de ingravidez.

Juer con lo que me gusta esta atraccion!!! i a las ferias de palamos nunca viene!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno espero que os aya gustado mi idea de un top spin.
milo

Mensaje por milo »

Tambien tenemos q pensas cuanto dinero quiere poner PA en el area creo que pondran 3 atracciones de momento y unos 3 restaurantes y 3 espectaculos.

Bueno Ayer las atracciones que puse eran un poco penosas xD entoces vamos a ser mas realistas emm aqui estan:

Plano general: Entramos en la zona en la derecha nos encontramos ofrenda magistral, a la izquierda nos encontramos a Ensueño Salvaje y el medio el Restaurante Tepuy, si seguimos direccion Ensueño Salvaje nos encontramos con la pequeña caida libre: Piraña, si continuamos por el mismo sitio llegaremos a Amazonia Runa y al lado el restaurante El refigio Runa, ahora si comenzamos por la entrada a la derecha nos encontramos Ofrenda Magistral, delante de Ofrenda Magistral nos encontramos a El caiman negro que vemos que esta en el medio, pero no los soportes nos permiten pasar por debajo de la coaster cuando queramos y esta al lado del restaurante Tepuy, si continuamos por la derecha nos encontramos Lago coral y al lado justamente el espectáculo El lago del coral.

Tematizacion General: En la entrada nos encontramos grandes arboles tipicos de Amazonia, toda el area esta decorada con mucha vegetación, y en el medio de el area esta el restaurente Tepuy rodeado de agua y un puente que lleva a el, luego todo esta con estatuas de piedra que estaria en el la zona donde esta la atracción Amazonia Runa y el restaurante El refugio runa, en la zona del Caiman negro debajo por donde podemos ir a el Lago coral y al restaurante El Refugio del Coral esta lleno de puentes y debajo agua y todo rodeado de arboles y muy buen area y tematizacion.

Atracciones

1ª: Piraña:

Tipo de atraccion: Caida Libre infantil-Familiar 11m

Tematizacion: Pasas unas rocas y llegas a una pequeña charca llena de agua un puente y en el medio la torre.

2ª: El Caiman Negro:

Tipo de Atraccion: Inverter Coaster de 35m

Velocidad: 90 Km/H

Tematizacion: Pasas una cueva todo tamatizada, despues te encuentras con un gran puente y al rededor dos figuras de caimanes negros y vas pasando por mas elementos asta llegar a la estacion. Luego estaria invertida estilo Jaguar o Tizona, las vias negras y los soportes blancos.

3: Amazonia Runa:

Tipo de atraccion: Una dark ride

Tematizacion y tipo: La entrada es unas ruinas decoradas al estilo amazonas, al entrar nos encontramos una sala redonda por donde se entra por la izquierda y se gira a la derecha es decir das una vuelta semi circular y en el medio agua. Luego en otra sala no encontramos un tio vestido de el amazonas con una lanza y nos advierte que entramos en un sitio sagrado y los intrusos son torturados, pero claro apareze un explorador y nos dice sigan que he descubierto algo y nos encontramos uns carros mas o menos como vagones del tami-tami pero decorados con runas de amazonia y entoces montamas y eso baja una pequeña bajada unos 5 metros y frenamos y aparecen fantasmas, sombras y sonidos damos un pasea saliendo cosas animales, cosas extrañas y justamente nos sale un esqueleto del techo de los lados paracen uns figuras muy extrañas como dioses de el amazonia, entoces bajamos una bajada aora si grande 8 metros y entramos en la primera sala y empieaza a salir chorros del agua y eso corre al rededor de el, mas o menos rrecorrido tami-tami entoces nos llevan a otra sala y lo mismo chorros y aora salen sombras y el agua vibra, entoces nos llevan a una punta de la sala nos bajamos y salimos por otra puerta y esto a sido la aventura de las runas amazonia.

Restaurantes

Refugio de la runa: Edificio tematizado como la atraccion y hacen aperitivos y bocatas. Tiene mesas de roca y los asientos son de roca tambien.

Tepuy: Pasamos un puente y en el medio una roca tematizada perfectamente y dentro es un bufet libre donde degustamos comida del amazonia. Y por dentro todos son antorchas donde parece exactamente una cueva.

Lago Coral: Podremos tomar helados, granizados, cafes etc... Esta tematizado con mesas de piedra y asientos de madera, delante nuestro tenemos una plaza con asientos donde desde donde comemos delante tenemos un lago con unas rocas de colores por todo el lago.

Espectaulos

El lago del coral: Un precioso espectaculo que se hace por el dia y por la noche pero es mas espectaculas por la noche, todo empieza cuando unos indigenas empiezan a invocar a un dios, y de el agua empieza a salir una roca de colores con forma de totem y una llamarada de la roca hace el silencio, segundos mas tarde las rocas de el lago empiezan a brillar y salen chorros del agua mientras los indigenas bailan al sonido de una musica com tambores, minutos mas tarde la roca se vuelva a undir y las rocas dejan de brillar, los indigenas los actores dan las gracias se esconde y sale un gran chorro del agua y se encienden las antorhas de el restaurante que se llama tambien lago coral.

Ensueño Salvaje: Una tribu del amazonas va a disputar una gran pelea entre elegidos para ser el jefe de la tribu, empieza el combate con cuchillos de piedra mientras en el fondo ahi plantas y arboles del amazonas al final uno de los elegidos gana el combate y se proclama jefe mientras algunos indigenas mas bailan encima de las rocas con musica. Y los personajes dan las gracias y este es el Show.

Ofrenda Magistral: Entramos en un edificio que es como una cueva entramos y es como el treatro makaku de Polynesia pero esta resguardado por la roca, sale un indigena ofreciendo algo a una roca que hay alli y la roca empieza a sacar agua por la boca y el agua brilla, entoces sale musica de relajacion mientras otros indigenas van haciendo juegos de colores con antorchas y el color de el agua va camviando y van haciendo diferentes cosas, despues de varios minutos se van los indigenas, el indigena principal nos da las gracias, el agua se vuelve normal y la roca vuelve normal y este es el show.

Aqui el Mapa:
[img=http://img244.imageshack.us/img244/3927 ... gw9.th.jpg]
Lucia ^^

Mensaje por Lucia ^^ »

Jajajaja que mono el mapa xD.
I aver... ahora sinceramente.. vosotros creéis que port aventura se va a matar tanto? que si arboles cubriendo el cielo... que si efectos de agua en una coaster... que si una invertida de 50m? una caída libre infantil TAN tematizada?
BAH no es por ser negativa.. pero port aventura montara 3 atracciones contadas... le pondrán 4 arboles, con 4 jardines así bien puestos... i las entradas un poco tematizadas con plantas enredaderas i cosas así al igual que la atracción.... nada de salas que den una media vuelta... ni esqueletos del techo... i espera a que port aventura después de esta coaster 2007 se vea capaz i con el suficiente dinero como para tematizar una zona entera... además port aventura tanto nos sorprende como para bien.. como que nos hacemos ilusiones... i nos llevamos el gran chasco.
Sino mirar HK ... todos.. BUFF PEDAZO DE CAIDA.. UNICA EN EL mUNDO!!!OHH. i a hurakan condor lo único k le falta es aver exo las juntas de la torre i de la tematización con xikles masticados, por que la verdad es que ay trozos que dan pena.
Así que dejemos ir haciendo al parque tranquilamente.. i no nos hagamos ilusiones, por que luego el porrazo es peor... vale que no es malo opinar... pero lo vuelvo a decir OPINAR! no decir cosas fantásticas que todos sabemos que el parque no va a construir ni hacer.
milo

Mensaje por milo »

jajaja en mi post emmm bueno superpost xD ya he puesto que no tendran tanto dinero i yo no he puesto una area tan tematizada solo unos cuantos arboles, vegetacion como polynesia y 4 jardines como ha dicho lucia :wink:
la caida libre infantil es unas rocas pasas un puente y al medio la caida libre xD donde mas pasta se gastarian seria la peazo dark ride la que he dicho y no se pueden gastar tanta pasta en una area, aver que no este tan tematizada pero que este tematizada y bien hecha y la coaster el caiman negro solon sera 35 i pequeña no muy larga pequeña pero emocianante.

Saludos
Lucia ^^

Mensaje por Lucia ^^ »

Aver milo cielo, no hablo solo por ti hablo por todos incluso por mi que yo también he opinado sobre que podrían hacer... pero k vamos... k borremos las ideas estas de nuestras cabezas por k lo llevamos negro si pretendemos k port haga todo esto.
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Yo creo que las inverted ya pasaron a la historia. Qué mejor que una flying para substituir a las inverted?
milo

Mensaje por milo »

Port aventura ara lo que tenga que hacer, nosotros anque pongamos aqui las ideas mas bestia no lo aran, pero vamos molaria, bueno aver si empienzan lo antes posible.

No digo na mas pq la voi a liar xDDDD

Saludos
Linkin

Mensaje por Linkin »

peterpan escribió:bueno la lanzadera propulsada esta creada ,creo que existen,solo que seria tematizada lo unico que deberia tener es esa pequeña zona de agua y chorros.
lo de que en amazonas no hay geissers ,puede ser ,no lo se seguro .
tampoco existia ninguna caida libre tematizada y mira...
¿Y lo de que los asientos den la vuelta? :?

Gracias Milo. :wink:
BY THE FACE!!!
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Caidas Libres & Otros ¿NO hay bastante ya con Hurakan Condor que se tienen que repetir? Ya creceran los niños y se montarán en ella...

Dark Ride Tanto indoor como Outdoor. Nos embarcamos en una barca que nos lleva por el Río Amazonas. En ella podemos ver la diferente vegetación de la zona, la diferente fauna, algun que otro poblado indigena... todo ello con sonidos, animatrónics... La parte indoor se basaría en la entrada a una cueva / templo antiguo donde hay reptiles peligrosos que se acercan cada vez mas a ti hasta que sales al exterior cayendo por una mini bajada. Detrás tuyo, todo lleno de cascadas, y al fondo otro templo. En ese encontramos todo de decorados antiguos, tesoros... Al salir llegamos ya al puerto.

Coaster Pondría una Dive Coaster o una Flying. Sin duda el prototipo que se vio hace tiempo de flying donde los asientos se movían 360º era toda una joya... y no estaría nada mal poner la primera en PortAventura. ¿Porque no en Amazonas? Si fuera una Dive Coaster haría algo similar a Griffon pero con un recorrido mucho mas bueno.

Zona InfantilHaría una zona infantil llena de plantas gigantes de tematización donde un niño se viese pequeñisimo comparado con ellas, digamos la Selva Salvaje, con escaleras, toboganes, puentes colgantes, surtidores de agua...
Show con animales
Si ya tenemos el show con aves... que tal el show con reptiles y animales exoticos como el de Unviersal donde se pueden ver una serpiente gigante, un mono dando vueltas en un columpio... Sin duda sería otro gran teatro al aire libre.

Nada de repetir fuentes con música (AcquaMusic) bailes raros con peleas y fuego (Aloha Tahiti)...

Restaurantes: Uno self Service tipo Grill y otro de cubierto tipo Rodigio (diria que se llama de esta manera)

Tiendas: En cada ride al salir, y alguna que otra mas. Heladería y tienda de bocadillos como en cada zona.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Yo creo que lo que tienen que poner es una atracción de agua. A la gente le gustan mucho y en verano son muy necesarias. Por lo tanto, yo optaría como "major" por una AqcuaCoaster de Intamin (como en EuropaPark, etc...)
disney_magic
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por disney_magic »

Peterpan, si lo que quieres decir es que hurakan condor es la única caída libre tematizada vas muy equivocado. Ahora no recuerdo su nombre pero se que había por un parque europeo una caida libre con tematizacion de castillo, y no hablemos ya de tower of terror ( vale, es una caída controlada pero tambien cuenta no? ).
ACCELERAAATTTTOOOOOOOORRR!!!!! PA-2007
milo

Mensaje por milo »

Vale se me a ocurrido una idea, aloemjor es muy bestia pero bueno algunos de vosotros quereis una com tifon un top spin de acuerdo pos me cojo el top espin fusionado mientras giras bueno aqui va:

1º: Una gondola por fuera de color azul y la de dentro amarilla y ademas redonda

2º: Unos soportotes con unos brazos cojidos por fuera de la gondola, los brazos pueden ir para abajo para arriba para los lados y mezclar movimientos seguidos y fuertes.

3º: Mientras se mueven los brazos y la gondola esta por el aire dando piruetas y cosas asi el interior de la gondola guira.

4º y ultimo: Cuando los brazos se levanten enteros o a la mitad la gondola se ira moviendo como Cyklon en isla magica o como se llame esa atraccion.

Bueno aora aqui los movimeintos claros:

Primero se conecta el motor de cliclo, nos levantan para arriba y nos hacen moviemientos, luego si los brazos se ponen muy para abajo o muy para arriba la gondola entera bajara o subira depende el movimeinto y alomejor nos hacen una pirueta entera.

Aqui el dibujos:

[img=http://img170.imageshack.us/img170/9447 ... vu6.th.png]
zelldani
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por zelldani »

disney crew escribió:Peterpan, si lo que quieres decir es que hurakan condor es la única caída libre tematizada vas muy equivocado. Ahora no recuerdo su nombre pero se que había por un parque europeo una caida libre con tematizacion de castillo, y no hablemos ya de tower of terror ( vale, es una caída controlada pero tambien cuenta no? ).

mistery castle en phantasialand :P
fight fire with fire,beat enemies with love
Lucia ^^

Mensaje por Lucia ^^ »

milo escribió:Vale se me a ocurrido una idea, aloemjor es muy bestia pero bueno algunos de vosotros quereis una com tifon un top spin de acuerdo pos me cojo el top espin fusionado mientras giras bueno aqui va:

1º: Una gondola por fuera de color azul y la de dentro amarilla y ademas redonda

2º: Unos soportotes con unos brazos cojidos por fuera de la gondola, los brazos pueden ir para abajo para arriba para los lados y mezclar movimientos seguidos y fuertes.

3º: Mientras se mueven los brazos y la gondola esta por el aire dando piruetas y cosas asi el interior de la gondola guira.

4º y ultimo: Cuando los brazos se levanten enteros o a la mitad la gondola se ira moviendo como Cyklon en isla magica o como se llame esa atraccion.

Bueno aora aqui los movimeintos claros:

Primero se conecta el motor de cliclo, nos levantan para arriba y nos hacen moviemientos, luego si los brazos se ponen muy para abajo o muy para arriba la gondola entera bajara o subira depende el movimeinto y alomejor nos hacen una pirueta entera.

Aqui el dibujos:

[img=http://img170.imageshack.us/img170/9447 ... vu6.th.png]

Lo siento pero no lo pillo, ni tu explicación, ni el dibujo... :oops: :wink:
Además ... si no existe otra atracción igual dudo que port aventura se deje semejante dineral en inventar una atracción...