Wishes (DLP)

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
benic
..donde se halla un incomparable tesoro!

Wishes (DLP)

Mensaje por benic »

Imagen
Wishes es un verdadero fenómeno mundial. Creado originalmente para Magic Kingdom de Walt Disney World y estrenado el 8 de Octubre del año 2003, para conmemorar el 50 aniversario de Disneyland California, ha seducido a millones de personas en el mundo...

Tras el fuerte éxito de Wishes, llegó a Disneyland Resort Paris durante el verano del año 2005, en una versión única, juntando a los efectos pirotécnicos proyecciones de imagenes sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Tuvo tanto éxito el año pasado, que este año vuelve a estar presente e incluso mejorado...
Muchos habréis visto el típico castillo de fuegos artificiales de fin del día en cualquier parque Disney (Magic Kingdom), pero este espectáculo en sus dos versiones (totálmente diferentes), es mucho más que eso.

Wishes en Magic Kingdom es el castillo de fuegos artificiales mayor disparado en este parque, un auténtico despliegue de grandes efectos piroécnicos.

Pero nuestra versión, la Europea, va mucho más allá, no es sólo un simple castillo de fuegos artificiales, es una auténtico espectáculo audiovisual, y de los grandes! Como le gusta a Disney... el espectáculo que le faltaba a Disneyland Resort Paris, un gran espectáculo de cierre, para mí, sólo comparable con Illuminations y Fantasmic.

Aquí os dejo unos vídeos, por si queréis verlo, y comparar los dos Wishes:

Wishes - Magic Kingdom

[url]mms://198.65.103.206/wishes[/url]

Wishes - Disneyland Resort Paris

http://www.dlrp.fr/news/upload/dlp/wish ... wishes.wmv

Como comprobaréis, la pirotecnia del Wishes de Paris deja mucho que desear en comparación con la de Orlando, pero viene derivado de la problemática de los vecinos, no pueden disparar grandes castillos de fuegos artificiales, sólo un dia al año, el 14 de Julio...

Por otra parte, el Wishes europeo es una versión un poco reducida y con un mayor protagonismo del Hada Azul, hablando en francés...

Para mi, personalmente, me parece mucho mejor el Wishes europeo, es mucho más que un castillo de fuegos artificiales, yo veo muchos al año, y este espectáculo, realmente me sorprendió... y me cautivó...

WISHES
Última edición por benic el 10 Ago 2006, 22:41, editado 1 vez en total.
benic

Mensaje por benic »

T@Z
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por T@Z »

Sin duda es espectacular :aplausos :aplausos :aplausos

Es un espectaculo maravilloso i magnifico.
El año pasado fui a Disneyland Resort Paris i pude ver esta gran maravilla
es brutal rm_pigv398: :exclaim: :exclaim:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :wink:
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Sencillamente... ESPECTACULAR!!!!!

Es un espectaculo unico!! Ke ganitas tengo de ir!!

Gracias chicos, por ofrecernos esta maravilla Disney!
dhd_coaster

Mensaje por dhd_coaster »

WOW!!! eso se merece la pena verlo dios mio FiestAventura no es nadacomparado con eso dios yo tengo que ver eso antes de morirme.

SALU :paz
¡¡PORT AVENTURA ES LO MEJOR QUE HE PROVADO EN MI VIDAAA!!
T@Z
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por T@Z »

No se puede comparar Wishes con Fiestaventura, los dos son espectaculos muy buenos y TOTALMENTE diferentes.

Ninguno es mejor ni peor, son distintos :wink:

Saludos :wink: :wink: :)
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Cierto, son totalmente diferentes.... pero claro, son geniales!!

Como dice dhd_coaster, eso hay ke verlo antes de morir!!!
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Una vez visto el de MKingdom (2004) y visto en video el de Paris... sin duda me quedo con el de MKingdom. En el de Orlando solo se proyectan las imagenes del Sombrero del Mickey de Fantasia y del Espejo de la bruja... todo lo demas son diferentes cambios de color en el castillo, como podeis ver en el video

En WDW dura como maximo unos 15-18 minutos.. cuando en Paris dura tan solo 8! Ademas... a mi modo de ver, es mucho mas impresionante el tema "fuegos artificiales" en WDW y mucho mas impresionante que en Paris. (Claro que no es lo mismo verlo en directo que en video... pero yo opino comparando con el video).

Lo que no me gusta, es tal y como han recortado la banda sonora de Wishes (Con lo preciosa que es la original, que dura unos 18 minutos ), y claro... entonces al haber más música tambien da muchisimo mas juego el tema de pirotecnia.

Son diferentes, el de DLPR esta claro que este es el segundo año y es mucho mas nuevo que el de WDW, pero como pasa con algunas cosas...los clásicos son mejores, y en este caso, para mi, me quedo con el de WDW.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
benic

Mensaje por benic »

Dream_Maker escribió:En WDW dura como maximo unos 15-18 minutos.. cuando en Paris dura tan solo 8! Ademas... a mi modo de ver, es mucho mas impresionante el tema "fuegos artificiales" en WDW y mucho mas impresionante que en Paris. (Claro que no es lo mismo verlo en directo que en video... pero yo opino comparando con el video).

Lo que no me gusta, es tal y como han recortado la banda sonora de Wishes (Con lo preciosa que es la original, que dura unos 18 minutos ), y claro... entonces al haber más música tambien da muchisimo mas juego el tema de pirotecnia.
Vamos a ver, Dream_Maker, existe una reducción de la duración del espectáculo Wishes en la versión de París, como ya he dicho antes, pero no la que tu dices.

El Wishes de DLP dura 9 minutos y el de Magic Kingdom dura 11'45 minutos. Lo que tu dices que dura hasta poco más de 15 minutos es incluida la versión completa de la canción principal (Star light, Star Bright), que como ves, en el vídeo no sale, ya que al igual que en DLP se pone cuando se ha acabado el espectáculo y como despedida del parque (al estilo I don't want to miss a thing en PA). Así que la diferencia verdadera no llega a 3 minutos.

Esos 3 minutos que se pierden en cuanto a penas se notan, he visto Wishes de DLP y tengo la BSO de Magic Kingdom, y la original, la de MK está compuesta por 6 actos (no entiendo el sentido de dividir un castillo de fuegos artificiales en 6 actos...), con dos intermedios en los que se pierde tiempo, además de que cada final de acto tiene un mini final y después el siguiente acto empieza lentamente. De ahí es de donde DLP ha recortado minutos, algo que yo veo lógico, quitarle esos "parones" que tenía la BSO y darle una continuidad a todo el espectáculo siguiendo un mismo ritmo. Remarcar que las canciones principales están igual en la versión de DLP, sólo han recortado de minutos insustanciales, digamos que lo han cencentrado todo más.

Yo veo 20 castillos al año como ese (vivo en Valencia :D ) y si, es espectacular el Wishes de MK, pero a mi no me sorprende, pero sin embargo, todo el despliegue realizado para el Wishes de DLP me parece increible, a mi me impresiona mucho más lo hecho en DLP (la primera vez que veía el castillo camo pantalla, rayos laser por todos lados, etc.) que un espectacular castillo de fuegos artificiales. En el vídeo no se aprecia nada bien el laser, quizás la parte más espectacular del espectáculo, pero hay vídeos que se pueden conseguir por otros medios en internet que no es por webs :rezar: que sí se aprecia perfectamente el laser.

Es cierto que también hay que vivir el Wishes de MK, pero yo ya he visto muchos castillos de fuegos artificiales en mi vida y no me sorprende, pero os recomiendo que hay que vivir el Wishes de DLP, porque es mucho más, unas proyecciones geniales, unos láseres impresionantes (sobretodo cuando se despliega en abanico sobre tu cabeza, que salen los rayos del más alto balcon de la más alta torre, incluso se ve llegar al Hotel Disneyland) y unos fuegos artificiales que sin ser espectaculares, son resultones.

Como ya he dicho antes, DLP tiene dos principales problemas para no poder hacer un gran castillo de fuegos artificiales:

-Su situación económica es catastrófica y aun así sigue invirtiendo muchísimo.
-Tiene poblaciones muy próximas y los hoteles están demasiado próximos al parque, por lo que por las molestias que ocasionarían, sólo pueden disparar un gran castillo de fuegos artificiales el 14 de Julio (Dia grande de Francia).

Para mi es como las 2 versiones de Fiestaventura, con cometas vs con fuentes. Sin lugar a dudas, tras ver las dos, prefiero muchísimo antes Fiestaventura con Cometas, era mucho más mágico, algo distinto a lo visto normalmente, algo increible con el avión volando por el lago y ahora con las fuentes ha ganado en espectacularidad, una pantalla de agua que se ve muy bien y unas fuentes muy espectaculares... y si, está bien, pero no tiene esa magia que tenía el anterior Fiestaventura. Yo creo que con las dos versiones de Wishes pasa lo mismo, me parece mucho más mágica e impresionante la de DLP, viendo como el castillo cobra vida, que viéndolo simplemente iluminado como en MK.

Aquí teneis una web sobre Wishes de DLP:

http://www.dlrp.thedisneyfamily.com/ent ... ishes.html
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

y el de Magic Kingdom dura 11'45 minutos
Lo he visto en persona... y te puedo asegurar que dura mas de eso.
con dos intermedios en los que se pierde tiempo, además de que cada final de acto tiene un mini final y después el siguiente acto empieza lentamente.
Bueno... mientras yo le vea fuegos artificiales, color al castillo, y escuche solo la BSO... tengo bastante
Esos 3 minutos que se pierden en cuanto a penas se notan,
Yo despues de ver el video de DLPR... sinceramente, despues de tragarme Wishes (MK), una vez en directo, y mas de 5 en videos completos de páginas de fans de WDW importantes... se nota muchisimo!
Remarcar que las canciones principales están igual en la versión de DLP, sólo han recortado de minutos insustanciales, digamos que lo han cencentrado todo más.
No digo lo contrario, solo digo que despues de ver Wishes, en Magic Kingdom siendo la versión larga... y viendo el video de Wishes de DLPR... me quedo con la de Magic Kingdom.

Supongo que ambos tendríamos que ver en directo las dos versiones y despues opinar... que no es lo mismo escucharlo y/o verlo en video, que a verlo en directo...

Tan solo es una opinión como pueden ser otras muchas, y me repito lo se, pero me quedo con Wishes de Magic Kingdom. Ah y desde que comienza el show hasta que acaba... son mas de 15 minutos como te he dicho antes (he visto videos de Wishes MK, de webs de fans de WDW para recordarlo... y todos me han pasado de 15 minutos, ninguno me ha tardado menos de 12) y ni mucho menos me dura tan solo 3 minutos mas que el de Paris.

Pero bueno que repito, son opiniones y creo que habría que ver las dos en directo... y que no quiero crear de esto ahora una discusion de a ver quien tiene la razon o quien no.

Ah! Y al verlo en directo en MK los cortes que hace en el CD de canción a canción... alli todo va seguido.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
benic

Mensaje por benic »

Bueno, demuestrame que el espectáculo dura esos 15 minutos.

Tengo la BSO y dura más de 15 minutos, si, pero porque incluyen al final una versión de la canción a modo de despedida sin fuegos artificiales, así en DLP se podría decir que dura 12 min.

Yo en todos los vídeos que he visto dura eso, no llega a 12 minutos, muestrame un vídeo que dure más de 15, ya que repito que la BSO incluida la canción final dura eso, así que a mi parecer es imposible, pero doy la confianza de la duda.

Aunque también, la memoria engaña muchas veces, y las cosas parecen distintas o mayores de lo que son, si no grabaste ningún vídeo en el que comprobar la duración, quizás te pareció más largo de lo que es :ok

Sacado de una web de fans:
The show runs approximately 12 minutes, about five minutes longer than "Fantasy in the Sky," the previous fireworks show at Magic Kingdom.
Sigues afirmando que dura más de 15 minutos? :duda Ellos tambiérn están equivocados y mienten?

http://allearsnet.com/tp/mk/mk_wishes.htm

Por otra parte, me parece fuera de contexto que en el de MK salga campanilla volando desde el castillo, como en el anterior espectáculo (aprovechando la infraestructura anterior), siendo esta una historia de Deseos en la que el "actor" principal, el que hace de narrador y guía de la historia es Pepito Grillo. Si recordáis Pinocho, Gepetto pide un a esa estrella luminosa, esa estrella brillante que resulta ser el Hada Azul, la cual le concede su deseo y le da vida a Pinocho, pero dejando como guía a Pepito Grillo a través de los 6 actos:

-Cuando pides un deseo a una estrella.
-Estrellas mágicas con un deseo.
-Deseos Mágicos.
-Deseos Malvados.
-A Bolt Out Of The Blue (no le encuentro sentido a la traducción).
-Un deseo triunfante.

Es cierto que salen imágenes y se escucha la música de otras películas, pero que tome tanto protagonismo campanilla como para aparecer volando, me parece fuera de contexto en este espectáculo, quizás pepito grillo o el Hada Azul.

Bueno, cuando vi por primera vez el espectáculo con mis padres, mi madre dijo que ni se había fijado en los fuegos artificiales ya que se quedó embobada mirando las proyecciones sobre el castillo, se quedó tan abstraida que casi ni se dio cuenta de los fuegos y pensaba que casi no tiraban, pero al dia siguiente le dije que mirara que también estaban bastante bien.