Dream_Maker escribió:En WDW dura como maximo unos 15-18 minutos.. cuando en Paris dura tan solo 8! Ademas... a mi modo de ver, es mucho mas impresionante el tema "fuegos artificiales" en WDW y mucho mas impresionante que en Paris. (Claro que no es lo mismo verlo en directo que en video... pero yo opino comparando con el video).
Lo que no me gusta, es tal y como han recortado la banda sonora de Wishes (Con lo preciosa que es la original, que dura unos 18 minutos ), y claro... entonces al haber más música tambien da muchisimo mas juego el tema de pirotecnia.
Vamos a ver, Dream_Maker, existe una reducción de la duración del espectáculo Wishes en la versión de ParÃs, como ya he dicho antes, pero no la que tu dices.
El Wishes de DLP dura 9 minutos y el de Magic Kingdom dura 11'45 minutos. Lo que tu dices que dura hasta poco más de 15 minutos es incluida la versión completa de la canción principal (Star light, Star Bright), que como ves, en el vÃdeo no sale, ya que al igual que en DLP se pone cuando se ha acabado el espectáculo y como despedida del parque (al estilo I don't want to miss a thing en PA). Asà que la diferencia verdadera no llega a 3 minutos.
Esos 3 minutos que se pierden en cuanto a penas se notan, he visto Wishes de DLP y tengo la BSO de Magic Kingdom, y la original, la de MK está compuesta por 6 actos (no entiendo el sentido de dividir un castillo de fuegos artificiales en 6 actos...), con dos intermedios en los que se pierde tiempo, además de que cada final de acto tiene un mini final y después el siguiente acto empieza lentamente. De ahà es de donde DLP ha recortado minutos, algo que yo veo lógico, quitarle esos "parones" que tenÃa la BSO y darle una continuidad a todo el espectáculo siguiendo un mismo ritmo. Remarcar que las canciones principales están igual en la versión de DLP, sólo han recortado de minutos insustanciales, digamos que lo han cencentrado todo más.
Yo veo 20 castillos al año como ese (vivo en Valencia

) y si, es espectacular el Wishes de MK, pero a mi no me sorprende, pero sin embargo, todo el despliegue realizado para el Wishes de DLP me parece increible, a mi me impresiona mucho más lo hecho en DLP (la primera vez que veÃa el castillo camo pantalla, rayos laser por todos lados, etc.) que un espectacular castillo de fuegos artificiales. En el vÃdeo no se aprecia nada bien el laser, quizás la parte más espectacular del espectáculo, pero hay vÃdeos que se pueden conseguir por otros medios en internet que no es por webs :rezar: que sà se aprecia perfectamente el laser.
Es cierto que también hay que vivir el Wishes de MK, pero yo ya he visto muchos castillos de fuegos artificiales en mi vida y no me sorprende, pero os recomiendo que hay que vivir el Wishes de DLP, porque es mucho más, unas proyecciones geniales, unos láseres impresionantes (sobretodo cuando se despliega en abanico sobre tu cabeza, que salen los rayos del más alto balcon de la más alta torre, incluso se ve llegar al Hotel Disneyland) y unos fuegos artificiales que sin ser espectaculares, son resultones.
Como ya he dicho antes, DLP tiene dos principales problemas para no poder hacer un gran castillo de fuegos artificiales:
-Su situación económica es catastrófica y aun asà sigue invirtiendo muchÃsimo.
-Tiene poblaciones muy próximas y los hoteles están demasiado próximos al parque, por lo que por las molestias que ocasionarÃan, sólo pueden disparar un gran castillo de fuegos artificiales el 14 de Julio (Dia grande de Francia).
Para mi es como las 2 versiones de Fiestaventura, con cometas vs con fuentes. Sin lugar a dudas, tras ver las dos, prefiero muchÃsimo antes Fiestaventura con Cometas, era mucho más mágico, algo distinto a lo visto normalmente, algo increible con el avión volando por el lago y ahora con las fuentes ha ganado en espectacularidad, una pantalla de agua que se ve muy bien y unas fuentes muy espectaculares... y si, está bien, pero no tiene esa magia que tenÃa el anterior Fiestaventura. Yo creo que con las dos versiones de Wishes pasa lo mismo, me parece mucho más mágica e impresionante la de DLP, viendo como el castillo cobra vida, que viéndolo simplemente iluminado como en MK.
Aquà teneis una web sobre Wishes de DLP:
http://www.dlrp.thedisneyfamily.com/ent ... ishes.html