el masterplan de la caixa

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
superPA
Sing with Elmo!

el masterplan de la caixa

Mensaje por superPA »

en PA-C ya se ha puesto informacion del nuevo masterplan. leed vosotros mismos:
PortAventura tendrá 4 hoteles y ampliará sus parques

24 jul 06 –PA-Community.com te explica como está hoy por hoy el plan de expansión de PortAventura en exclusiva. Es un proyecto ya muy sólido que pocos cambios podría tener ya y que está ya en marcha. PortAventura inaugurará el próximo mes de agosto el Beach Club para sus clientes. De esta manera el resort se abre al mar. Esa zona albergará uno de los 4 próximos hoteles, que se tendrá que sumar a los 3 ya existentes, Hotel PortAventura, Hotel Caribe y Hotel El Paso. El que rodeará al Beach Club será el más grande de todos con una extensión de 41 mil metros cuadrados y se prevé que se llame Hotel Beach Paradise. La playa se potenciará y de esta manera el destino de sol y playa. La zona de parques, el núcleo del resort, tampoco se quedará atrás. En lo referente a los hoteles se creará un hotel de estilo ponilesio de unas 400 habitaciones, cercano al campo de golf centro. Este hotel de enorme belleza y espectacularidad, como el Hotel PortAventura, tendría acceso directo al parque, esta vez por Polynesia y se llamaría Hotel Tahití.

Otro de los hoteles sería un hotel más lujoso de tan solo 70 habitaciones y 14300 metros cuadrados situado en los campos de golf de PortAventura. Para acabar el hotel de estilo del oeste se situaría detrás del área del Far West, cerca de Stampida y México colonial y rodeando los terrenos del Hotel El Paso. Tendría una zona de tiendas Bungalow Ranch de 200 unidades, otra de Ghost City más fantasmagórica ideal para potenciar Halloween con acceso directo al área de Far West y una tercera zona con edificio principal, Hotel Mary’s Logde. Finalmente la demanda de ocio nocturno se complementará con el Boulevard, entre el parking sur y los hoteles Caribe y El Paso. El Boulevard albergará diferentes clubs y pubs y será el encargado de satisfacer a los noctámbulos deseosos de fiesta entre otras muchas posibilidades de ocio y restauración. En otros resorts de Disney o Universal se llaman Village o City Walk.

Junto al centro de convenciones y entre el Hotel PortAventura y el Hotel Tahití se situaría un área deportiva de alto nivel. A nivel lúdico-deportivo se desarrollarán los campos de golf Norte y Sur de 18 hoyos cada uno y medio campo Centro de 9 hoyos, además se dispondrá de un circuito de karts de ubicación desconocida de momento. Junto a los campos se construirá la urbanización del resort que se llamará Mil Caminos.

No hay que olvidarse de los parques temáticos. Está prevista una ampliación del parque temático con nuevas atracciones, una nueva área que finalmente podría ser Amazonia, entre China y Polynesia. El parque acuático se ampliaría por gran parte del parking norte y el tercer parque estaría situado entre PortAventura y al sur del parque natural de la Torre d’en Dolça en Vila-seca.
Oren
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Oren »

Pues, visto lo visto, las espectativas de La Caixa son muy elevadas.
Quitando los campos de golf (que a mi ni me van ni me vienen) lo demás está genial; es una alegria ver como un proyecto tan emprendedor funcione bien y amplíe sus metas a tan corto plazo, no creeis?

Saludos

Oren

PD: Quiero desearle suerte a La Caixa para que todo le salga bien y así nos podrá suministrar más diversión e ilusión. :dedo
Si no te gustan mis principios, tengo otros
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Bueno aqui viene breve mi comentario:

HOTELES

Esta claro que tanto el Hotel del Far West tan grande, junto con el Hotel Louisiana, es demasiado Far West. Sin duda, si se hace un hotel de Far West, Mexico, Mediterranea y el de Polynesia... creo que se tendría que hacer uno de China.

Claro esta que un Hotel China no pega tanto por sus caracterísitas, tematización, diseño... ¿pero que pinta una Piramide, una Torre Eiffel... en medio de Las Vegas???? Si no quieren hacer algo muy "imperial" podrían hacer una especie de hotel de 3* en pleno Boulevard al estilo China Town.

Por otra parte... paso a hablar del Hotel Tahiti. Si este hotel se pretende tematizar en Polynesia creo que nos tendríamos que fijar en esto:
Luis Huete es profesor de la escuela de negocios IESE Business School desde 1982. [...]

[...] es miembro del consejo de administración del Grupo Llanera, director no ejecutivo de la cadena hotelera tailandesa Six Senses
Y hemos de recordar que Luis Huete es uno de los nuevos fichajes para la cúpula de PortAventura. Sin duda alguna, despues de ver los resorts, villas, hoteles y complejos tanto en catálogos en la agencia, como por internet de Six Senses... creo que Luis Huete podría aportar su gran experiencia de hoteles en Tahilandia, para hacernos algo del estilo. (http://www.sixsenses.com)

Sobre el Hotel del beach Club, creo que tendría que ser un gran hotel de edificaciones no muy altas pero con grandes instalaciones. Entre ellas, tendría un centro thalaso ya que muchos clientes que buscan hoteles de sol y playa, me han pedido que tengan un centro de esos. Me extrañaría mucho que LKXA-PA pagase a compañías como Occidental, Vincci, Melia para poner un hotel de 5* en el Beach Club. Pero bueno... ya me gustaría ver un hotel parecido al Gran Volcan Lanzarote (Melia) en el Beach Club al estilo Mediterraneo...

GOLF

Si hablamos del golf como deporte... tenemos diferentes tipos de tipologia de campos (de renombre como Pebble Beach) de campeonato (mínimo 2 campos de 18).. Todos estos reglamentarios. Y despues tenemos el Pitch and Putt (hoyos cortos que son los de 9). Hemos de pensar, que en el 2002, habían 60 millones de jugadores a nivel mundial. Que en España, de 84 campos en el 1981 se ha pasado al 2004 a un total de 281 campos, con más de 240934 jugadores federados, siendo el 4º deporte en licencias, y con un crecimiento anual de un 10% para satisfacer la demanda.

Si hablamos del Turismo de golf, tenemos dos principales motivaciones: Vacaciones dedicadas a jugar al golf, o unas vacaciones secundarias de estancia mas corta, donde se preve que para el 2008 más de 1.500.000 personas se dediquen a hacer turismo de golf por Europa, pensando que el turista de golf gasta 4 veces más que el turista de sol y playa.

Y es que el turismo de golf tan solo acaba de empezar, ya que es a partir de ahora cuando se empiezan a crear las regiones de golf (3 campos minimo) como es el caso de la de PortAventura. Y es que a la hora de diseñar una región del turismo de golf, se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

- Combinado con Sol y Playa (PortAventura tiene Beach Club y playas cercas)
- Resort (Hotel + Residencia Secundaria + Otros)
- Oferta Complementaria (Cultural -> TGN + Reus, Salud (Montbrió) Ocio (PortAventura)

Todo esto junto... hace que la creación de una región de golf sea mucho mas rentable, y al construir una urbanización, hoteles cerca... hace que no solo la demanda se concentre en verano, sino que se reparta por todo el año haciendo que el cliente sea fiel al producto.

Y esta claro que un campo de golf, necesita mucha agua... y perjudica al medioambiente, pero para eso ya estan los programas medioambientales y leyes de la Generalitat, ademas de que los campos de PA serán con plantas autoctonas de la zona, y la agua será reciclable (la de riego).

Sin duda una de las claves del resort para su desarrollo y expansión

PARQUES + OCIO

Amazonas: En un principio me gustaba la idea... pero sin duda creo que si quiseran hacer algo del estilo selva... se podrían basar tambien por ejemplo en la Selva del Congo, para hacer algo totalmente diferente sobre los indigenas, rituales... O porque no, si nos situamos en Polynesia, estaría bien hacer un recorrido hacia China pasando por Tahilandia, Bangkok, Puket y demas sitios hasta llegar a la China donde pasaríamos de la selva, a ciudades con edificios similares a la cultura China, hasta llegar a la ciudad prohibida (China Alta) de manera que sería una ampliación de ambas zonas.

Boulevard PortAventura: El nombre me encanta! Lo encuentro fresco, mediterraneo, chic, glamouroso... me encanta! No es nada americano y hace que te sientas mas de aquí. Ademas... se entiende mas como zona de ocio - centro comercial

Tercer Parque: Ya he dado mi idea en el otro post del 3er Parque, aunque si me ponen una copia del Universal Studios Japan tampoco les diria que no.

Y sobre lo demas... en teoría me parece que ya esta. Solo decir que el año que viene tendremos una bolera y unos cines cerca en el centro comercial de Vila-Seca, en el 2007-2008 una comisaria de Los Mossos muy cercana al parque, y sobre esas fechas un año despues... la nueva estación de PortAventura.

Para acabar que decir:

ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Y despues de todo esto... si has llegado a leer hasta aquí, FELICIDADES!
PD2: El golf aunque no lo parezca... es toda una clave para que todo funcione de PM.
PD3: Este post tendría que ir en PortAventura Resort ;)
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

esta bien la ampliacion, pero hay algo que no cuadra...
si el parque se hace al final... no habra demasiados hoteles para solo un parque tematico y un aquatico????
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

superPA te dejas la playa, el golf, el futuro parque, salou, tarragona... es todo un conjunto y no solo tiene que ver con PA. Lo que se quiere hacer aquí es un "pequeño Orlando" con hoteles, parques, golf y demas...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002