que se supone que es esto de "centro de convenciones?" huy que mal suena... bueno, me parece que no es lo que piensoEl parque temático Port Aventura cerró el ejercicio 2005 con un beneficio de 6,4 millones de euros, lo que representa un 128% más que los 2,8 millones obtenidos en 2004, ha anunciado hoy en rueda de prensa Mercedes de Pablo, directora general del parque.
La recuperación de la marca Port Aventura, la consolidación del mercado nacional, la confirmación de la tendencia ascendente del mercado internacional y la disminución del grado de estacionalidad explicarÃan los buenos resultados obtenidos el año del décimo aniversario del parque.
Por otra parte, las ventas de la compañÃa alcanzaron 'la cifra récord' de 143 millones de euros, un 11% superior al año anterior, debido, fundamentalmente, al crecimiento del número de visitas, a un significativo incremento de la ocupación de los hoteles del complejo y de los ingresos por estancia.
El aumento de las ventas, junto a una gestión enfocada al control de los costes, permitió obtener un EBITDA (resultado operativo antes de amortizaciones y de intereses financieros) de 39,4 millones de euros, un 44% superior al ejercicio anterior.
De cara a esta temporada, se esperan unos resultados igualmente positivos, ya que el inicio de la temporada 'está siendo muy bueno', ha señalado José Blanco, director comercial de Port Aventura, quien, no obstante, no ha avanzado si se prevén superar los 3,8 millones de visitantes de 2005.
Para conseguirlo, Port Aventura no apuesta este año por nuevas atracciones, sino por potenciar los espectáculos dirigidos al público familiar, que representa el 64% de los visitantes del parque, y por el Beach Club, un servicio de piscinas exclusivo para los clientes de los hoteles del recinto, que se inaugurará dentro de unas semanas.
Esta nueva zona, que ocupa 2,6 hectáreas y tiene acceso directo a la playa Larga de Salou, cuenta con siete piscinas 'integradas en el entorno desde el punto de vista de la sostenibilidad', asà como distintos restaurantes, uno de los cuales 'estará avalado por uno de los grandes restauradores de la Costa Dorada', ha avanzado Blanco, que, sin embargo, no ha desvelado su nombre.
De cara al 2007, se prevé estrenar en la zona de la mediterránea una nueva montaña rusa, capaz de acelerar de 0 a 135 kilómetros en menos de 3,5 segundos, 'más rápida que un Ferrari de Fórmula 1', la cual lleva por nombre provisional de Accelerator y conllevará una inversión de alrededor de 15 millones de euros.
'En breve' se iniciará la construcción de esta atracción 'única en Europa', tipo lanzadera, que hará un recorrido de 850 metros a ras de suelo o agua, pasando por trincheras y túneles, en 30 segundos, y tendrá tres trenes, cada uno con seis coches para 24 pasajeros.
Con el objetivo de convertir Port Aventura 'en el mejor destino de vacaciones del Mediterráneo', el complejo prevé inaugurar en 2008 tres campos de golf que, según De Pablo, 'buscan potenciar el bosque mediterráneo, potenciando del ecosistema y las especies autóctonas'.
Uno de los campos de 18 hoyos, el Golf Sur, se ubicará en un terreno montañoso, entre zonas de pinos y, en el mismo, se edificará una casa club, mientras que el Golf Norte, también de 18 hoyos, se situará en una zona llana, junto al humedal protegido de la Sequia Major, alrededor de la cual se creará una laguna artificial con el objetivo de que 'se reproduzca la fauna existente en la zona'.
Finalmente, un tercer campo de nueve hoyos complementará la nueva oferta deportiva.
Para completar la demanda del turismo de negocios se construirá un centro de convenciones de estilo mediterráneo, que dispondrá de salas de reuniones y un centro de exhibiciones de unos 6.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 4.000 personas, que pretende convertirse en un 'referente europeo'.
El crecimiento exponencial en la facturación de eventos desde la apertura de los hoteles y la ruptura de la estacionalidad, han sido 'factores claves' en la decisión de construir este equipamiento, que estará listo en el 2009.
En este sentido, el objetivo final de los nuevos proyectos es conseguir que Port Aventura, que prácticamente funciona nueve meses y medio al año, 'abra durante toda la temporada en un futuro no muy lejano', ha señalado su directora general.
los datos de los proximos años
-
superPA
- Sing with Elmo!
los datos de los proximos años
fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 957431.htm

-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
Pues la verdad que es una muy buena notÃcia esta, buenos resultados, sà señor.
Aunque bueno del tema de la "Accelerator" sólo dicen cosas que más o menos ya se saben, pero bueno, primero toca el Beach Club.
Y por cierto, superPA, un centro de convenciones es un edificio muy grande donde cabe muuucha gente para hacer reuniones de empresa, formaciones, etc...tipo el Edificio Fòrum (BCN) si no me equivoco.
Salu2,
Oriol :dedo
Aunque bueno del tema de la "Accelerator" sólo dicen cosas que más o menos ya se saben, pero bueno, primero toca el Beach Club.
Y por cierto, superPA, un centro de convenciones es un edificio muy grande donde cabe muuucha gente para hacer reuniones de empresa, formaciones, etc...tipo el Edificio Fòrum (BCN) si no me equivoco.
Salu2,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Cuanta información de golpe dios!!!!! Sin duda se presentan unos años muy buenos para el parque y sobretodo, muy decisivos!!!!
Confirmado:
2006: Beach Club
2007: Coaster
2008: Golf
2009: Centro de Convenciones
No confirmado:
2007: Nuevo Hotel?
2008: Nueva Ride?
Sin duda PortAventura y desde que NBC -UNIVERSAL (se ha de aceptar la marcha, y repito y remarco NBC porque no era ya Vivendi) marcho del parque... la cosa ha ido a mejor año tras año, menos el 2004 que fue un año de retraso por todo el papeleo que habÃa por la venta de las acciones.
Soy uno de los que más critica a :port , "Kit Kat: incluso cuando curraba en el HPA una de mis supervisoras me vino en el descanso y me dijo: Perdona Jordi, tu eres de la Community? Y yo: Si, soy pinpinBCN en los foros, y me dijo: Anda que... te lo debes pasar bien criticando tanto, no? Y nos empezamos a reir... Por cierto... Saludos Maria!!!!!" (Fin Kit Kat) pero he de aceptar que la gestión que esta haciendo los directos y LKXA... es de aplaudir!
Gracias por hacer crecer el resort como hasta ahora!
Y ahora una cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante que hace que veaomos el importante papel de LKXA en PA:
http://www.finanzas.com/id.9088556/noticias/noticia.htm
Confirmado:
2006: Beach Club
2007: Coaster
2008: Golf
2009: Centro de Convenciones
No confirmado:
2007: Nuevo Hotel?
2008: Nueva Ride?
Sin duda PortAventura y desde que NBC -UNIVERSAL (se ha de aceptar la marcha, y repito y remarco NBC porque no era ya Vivendi) marcho del parque... la cosa ha ido a mejor año tras año, menos el 2004 que fue un año de retraso por todo el papeleo que habÃa por la venta de las acciones.
Soy uno de los que más critica a :port , "Kit Kat: incluso cuando curraba en el HPA una de mis supervisoras me vino en el descanso y me dijo: Perdona Jordi, tu eres de la Community? Y yo: Si, soy pinpinBCN en los foros, y me dijo: Anda que... te lo debes pasar bien criticando tanto, no? Y nos empezamos a reir... Por cierto... Saludos Maria!!!!!" (Fin Kit Kat) pero he de aceptar que la gestión que esta haciendo los directos y LKXA... es de aplaudir!
Gracias por hacer crecer el resort como hasta ahora!
Y ahora una cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante que hace que veaomos el importante papel de LKXA en PA:
Os paso el link para no copiar el resto que es lo mismito que la otra ya que habla de la coaster, beach club y golf:Finanzas.com escribió:Port Aventura logra beneficios récord y da entrada a Fainé en el consejo
De Pablo anunció la inminente construcción un centro de convenciones de unos 6.000 metros cuadrados y con capacidad para 4.000 personas. Las obras empezarán a finales de año y el espacio abrirá puertas en el 2009.
El objetivo de este proyecto es "buscar la desestacionalización de Port Aventura y poder abrir, en un futuro, todo el año", explicó José Blanco, director comercial del complejo, que se ubica entre Vilaseca y Salou (Tarragona).
El parque recibió el último año 3,8 millones de visitas, unos 400.000 más que en 2004. Estos "récord históricos" se debieron principalmente a la consolidación del mercado nacional, al incremento de la ocupación de los hoteles y de los ingresos por estancia.
El aumento de las ventas y una gestión enfocada en el control de los costes provocó un incrementó del 44% del Ebitda (resultado operativo antes de amortizaciones e intereses financieros), que se situó en 39,4 millones.
FAINÉ ENTRA EN EL CONSEJO, JUNTO A DOS INDEPENDIENTES.
El consejo de administración de Port Aventura ha aprobado la incorporación de tres nuevos miembros: Isidre Fainé, director general de 'La Caixa', Luis Maria Huete, profesor del IESE, y Manel Ros, estos dos últimos en calidad de independientes. El consejo pasa asà de seis a nueve miembros.
Además, se ha nombrado a Luis Rullán como presidente ejecutivo del complejo. Rullán forma parte comité de dirección de 'La Caixa' como responsable del área comercial y hasta ahora ocupaba la presidencia --no ejecutiva-- de Port Aventura.
Con todos estos cambios, 'La Caixa' --que controla el 93,98% del parque-- persigue desarrollar una serie de proyectos inmobiliarios y hoteleros en la zona en un horizonte de diez años, según explicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Mercedes de Pablo explicó que el máximo accionista del parque, 'La Caixa', "apuesta por el proyecto con nuevas inversiones", e indicó que la entrada de Fainé en el consejo "refuerza más la posición de la caja y la apuesta por este proyecto".
http://www.finanzas.com/id.9088556/noticias/noticia.htm
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
superPA
- Sing with Elmo!