El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Hola!
Bien, yo voy al PortAventura casi cada sábado, y escribo este mensaje porque resulta que des de hace ya un tiempo me voy fijando en los uniformes de los empleados del parque. Resulta que, esque ahora los trabajadores de las atracciones ya no van vestidos como antes, de forma que si estabas en la Polynesia los empleados iban vestidos como los habitantes del sitio, y en el Far West lo mismo, sólo que en este si os fijais si que hay algunos empleados disfrazados, sobretodo en los puestos de comida, pero en la resta del parque...
En Mexico tambien en la cantina van disfrazados pero nada más...
Ho, pues yo la ultima vez que fuà fue por semana santa i siempre he visto los mismos uniformes marrones
Este verano me acerco en el PARK i voi a ver...
Solo en Templo y SO que en la primera van de exploradores y en la segunda de Power Rangers pero en todas las demás (bueno y en el tren) siempre han ido (o en los últimos lustros) con un polo con cualquier logo y unos pantalones blancos.
En restauración si que suelen ir tematizados dependiendo de sus zonas y en tiendas... pues creo que no ecepto en alguna excepción.
Esto no quiere decir que no te puedas encontrar a un power ranger en tutuki o en un tren...
Los Patrones de Barcos también van con un uniforme diferente, al igual que los Supervisores y Directivos.
Aunque lo que comenta Melu es cierto al 100%; duranto los primeros años de funcionamiento del Park cada empleado tenÃa una zona asignada e iva vestido como tal, ¿pero que pasaba? Que si faltaba alguien en otra parte del Park se tenÃa que ir, por ejemplo, un chino a Polynesia y cantaba como una mala cosa, asà que se decidió hacer los Uniformes MultiArea.
Salu2,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Es una pena que dejen de lado la ropa tematica, y cada vez se basen mas en los polos rojos, marrones...
Hay mucha ropa tematica que se dejo de usar hace años (sobretodo la de atracciones) y parte de la ropa tematica actual tambien ha sido reducida en complentos, es decir, antes los empleados de china tenian gorro, igual que en el FW, collares en polynesia... y muchos complementos que se dejaron de distribuir porque no eran muy comodos para trabajar (y en ese aspecto lo entiendo)
La excusa de la rotación para quitar los uniformes tematicos es una tonteria, se podria organizar otra vez el funcionamiento de las zonas del parque para evitar que sucediera lo que pasaba hace años.
A parte que en Far West los asistentes de atracciones solo rotan entre ellos mismo (entre Far West) asi que podrian ir perfectamente con ropa tematica.
Yo solo acepto los polos en el caso de un supervisor, ya que tiene que mostrar una postura mas seria y formal delante de los clientes, y ser reconocible a simple vista.
Mas bien creo que la cosa de cambiar los uniformes viene del tema de muchas quejas de trabajadores que eran incomodisimos, un claro ejemplo es en juegos far west, las chicas iban con una falda acampanada, eso dentro de los juegos es un autentico rollo pues muchos son muy estrechitos por dentros y mil sitios donde te puedes enganchar una de esas faldas.
Qizas sea esa razon por lo que lo quitaron, y despues tambien por el presupuesto, pensar que es mas facil comparse polos azules o de colores diferentes y estamparles el logo de la universal o portaventura que tener que comprar una falda o un vaquero, que si el chaleco, que si la camisa, que si el gorro, que si los complementos.....
Lo de la rotacion pues es de lo mas normal, nosotros en juegos siempre nos viene alguien de tiendas de mediterranea cuando nos falta gente, y como lleva polo igual y todo pues los clientes no lo distinguen, si no imaginaros un mediterraneo entre los gringos del far west xDDDD
HaRmAn el problema no es el hecho de comprar la ropa tematica, si de ropa tematica tienen un monton, y esta toda hecha y guardada en el almacen de vestuario, lo unico que no la dan a los empleados si no que les ponen los polos.
si no imaginaros un mediterraneo entre los gringos del far west xDDDD
Pues me lo puedo imaginar perfectamente, cada dia muchisima gente cambia de unidad por unas horas para ayudar, y puedes ver un chinos en polynesia, mexicanos en mediterrania o vaqueros en Mexico por poner un ejemplo...
Lo que si que es curioso es que los uniformes, de "uniformes" no tienen nada.
Ayer estuve en el parque, y aun se siguen viendo uniformes con el logo de Universal, con el nuevo logo de PortAventura Park e incluso pude ver (en la zona de los aparcamientos) algunos uniformes con el logotipo del sol de los primeros años...
Pero en el parque ya hay trabajadores con el uniforme renobado es decÃr con el nuevo logo del park (Que en opinion personal estaba más currado el sol)
Cambiando de tema:
Si te fÃjas en la gorra del park azúl verás que el tejido que pone PORT AVENTURA PARK es casi igual que el tejÃdo de la gorra des de lejos no se puede apreciar mucho el nombre del park!
Escal :dedo
Última edición por Escal el 15 Jul 2006, 17:05, editado 1 vez en total.
Weno viendo esto de los uniformes... y remontandome a lo de ver chinos en polynesia, mediterraneos en far west, etc...
Yo la temporada pasada estuve mis dos útlimas semana en Tutuky con el uniforme de trenes, eso si es cantar y lo demas son tonterias XD ademas del calor k llegué a pasar con ese uniforme azul oscuro en plataforma o torniquetes :S Creo k no les deberia costar tanto cambiarle el uniforme a alguien...
A esto de dar el cante,, imaginaros,, los camareros del Hotel Pa, que van vestidos como los que hay en el "racó de mar", pero con un chaleco azul marino encima..
pues allà etaba yo dando el canté frente al polo rojo que se usa en "La Fleca" o junto con los uniformes del buffet del Hotel el paso... o incluso tambien se ha visto gente con este uniforme en el Marco polo, Iron... o en la Hacienda, Cantina,,, infinidáh de Restaurantes...
Ayer estuve en el parque, y aun se siguen viendo uniformes con el logo de Universal, con el nuevo logo de PortAventura Park e incluso pude ver (en la zona de los aparcamientos) algunos uniformes con el logotipo del sol
tendrain que renovar el del sol, no tiene perdon... pero el logo de universal es otro cantar. universal es muy conocido en E.E.U.U. y en el mundillo parquero. si alguien de fuere ve esa camisa con "universal mediterranea" seguramente pues se lo dira a mas gente y bueno... me parece que es una manera "indirecta" de atraer la atencion :pirata
UN MOMENTO! Me estas diciendo que la ropa que te dan ya está usada?! :8
Dios mio! Si es asà pues, que mal vamos... Ponerte una camiseta con unos pantalones que ves a saber quien los ha usado.... :vomito
TODA la ropa que te dan es usada menos los calcetines y los zapatos, a no ser que no les queden ya tallas y entonces te dan una nueva, a mi los pantalones de almacen me los han dado nuevos, los polos no, pero cuando estaba de auxiliar de juegos pues tenia toda la ropa usada y nada de nada nuevo...excepto lo que os dije antes.
No tiene porque haber problemas de quien lo halla llevado si la han lavado antes, ademas que la ropa usada que te dan suele oler bien o por lo menos la que me toco a mi pero vamos...
Que lo de los logos es lo mas normal del mundo de llevar la sudadera de la universal y el polo del sol o el ultimo de PA.....
Creo que eso no les cuesta nada arreglarlo pero como pasan de todo....
Sobre lo que comenta nuestro compañero HaRmAn la ropa que te dan en el Park está completamenge higienizada y limpiada por una empresa externa al Park y de una manera profesional, asà que no hay que importante quien lo haya usado antes.
Si es que cuando te la dan, tal y como ha dicho HaRmAn huele muy bien, la verdad...mi habitación hace un olor muuuy bueno...xDD
Salu2,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.