ampliar PA

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
superPA
Sing with Elmo!

ampliar PA

Mensaje por superPA »

hola!
como parece ser que dentro de unos años PA se va a quedar pequeño (porque la max cantidad que puede coger PA son 9'5M, pero DLRP 20M) os digo...
como ampliariais la capacidad de las atracciones?
aca mis ideas:
- stampida: en vez de 2 asientos por fila, pondria 3 asientos. se tendria que quitar algunas piezas, y quizas agrandar la via, pero el resultado lo compensaria

-silver river: esta claro no? AGRANDAR LOS TRONCOS! de 4 a 5 o 6 pasajeros, porque claro, luego se hace cada cola...
ala, hasta aqui. cuales son vuestras ideas
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Hacer según que cambios en atracciones ya hechas puede implicar un gasto enorme, quizás tanto como lo que costaría colocar otra atracción nueva...

Habría que preguntarse si la remodelación merece la pena, o si tal vez es mejor dejar la atracción como está (o hacer lo que se pueda) y dedicar el dinero que costaría como ayuda a financiar otra de nueva, que entonces ésta ya podría ser diseñada sin problemas teniendo en mente la nueva capacidad deseada, y además una nueva ride es un reclamo mucho mayor en cuanto a publicidad para el parque que no una remodelación para mayor capacidad de una ride vieja (a no ser que se aprovechara la remodelación de mayor capacidad para hacer un rediseño de la experiencia de la atracción, lo cual, además de más gasto, podría no ser posible en todos los casos).

Lo que comentas de Stampida veo que costaría mucha pasta, por ejemplo. No sé si valdría la pena la inversión que habría que hacer para rediseñar la montaña rusa, hacer nuevos estudios de ingeniería, seguridad, etc... más luego el tiempo en que dejas el parque con una major menos, que imagino que un cambio así de grande podría ocupar tranquilamente una temporada entera.

También está claro que es un aspecto, el de la capacidad, al que deben dar una importancia muy elevada. Se debe ser previsor para precisamente evitar el tener que hacer remodelaciones de este tipo, y si una nueva atracción no hay manera de diseñarla con una capacidad mínima aceptable, habría que rechazarla, por muy buena que pudiera ser. Vamos, es de cajón, imagino que en PA lo tienen más que presente (aunque en HK no se si se lucieron mucho...). Universal creo que también vino con la lección muy bien aprendida.
Nikozerog
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Nikozerog »

Lo de Stampida de agrandar los trenes sin comentarios.
Supondria cambiar la estacion para hacerla mas grande reducir los frenos, cambiar la via es decir hacer toda la coaster nueva, el recorrido esta pensado para esta capacidad.
El silver river flume con troncos mas grandes se encallaria en las vias o pasaria dando ostias y el final y principio de la caida... vamos que no se puede hacer, las atracciones se diseñan para un numero de personas determinado. :muro: :muro:
Requiem
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Requiem »

Es una locura proponer eso... En el caso de Stampida, el gasto sería tal, como hacerla de nuevo y lo de los Troncos, la verdad que no es una idea muy logica.

Mejor, nuevas atracciones y ampliaciones de las zonas del parque.

Saludos
¡Que Dios salve al Diablo! ¡Que no nos quiten el Tren de la Mina! xDD
P@ül

Mensaje por P@ül »

Aumentar la capacidad de las atracciones viejas no es tan mala idea, pero superPA, si quieres hacerlo no se trata de hacer más grandes los vagones o troncos. Hay montañas rusas que tienen mucha más capacidad que Stampida y no tienen 20 asientos por fila (te lo imaginas? :lol: :lol: ). Yo creo que de debería invertir en mejorar la capacidad, por ejemplo, en Stampida se podría agrandar la estación para poder cargar/descargar dos trenes a la vez, como en tutuki, y así tener más trenes. Lo mismo en Dragon Khan, y otras montañas rusas. De acuerdo que es muy caro y no muy rentable a corto plazo invertir en atracciones viejas, pero las atracciones estrella no pueden seguir muchos años así. Por ejemlo en DK, de paso hacer unas colas y estación completamente nuevas, con tematización alucinante incluida, y no solo poder cargar dos o más trenes a la vez, también se podria hacer dos estaciones iguales funcionando a la vez, como otras grandes coasters de otros parques (no estoy seguro pero creo que Rock'n'Roll coaster funciona así)y así tener muchos más trenes y muchisima capacidad. También algo parecido en Stampida. Sí, es tanta pasta como una atracción nueva, pero las coaster estrella de PA se lo merecen, porque tal vez, otras atracciones, como silver river flume o Diablo, se opta por quitarlas y hacer otra montaña rusa minera y otra atracción acuática nuevas, pero DK y Stampida siempre estarán en PA, y tarde o temprano se tendrán que mejorar, no a nivel de recorrido, sinó colas y estación.
Nikozerog

Mensaje por Nikozerog »

Completamente deacuerdo con P@ül
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

no te dire que no p@ul (de echo, es lo que hace dlrp) pero...
stampida es dueling y no haria mal efecto crear quatro trenes? o se puede hacer? :callado
y en tutuki poner dos barcas a la vez... pues mal, porque haver como pasan dos barcas por las cuevas XDDD
de todas formas, una proposicion muy buena. :dedo
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

A ver yo que quereis que os diga respecto a eso... Se tendría que renovar la atracción entera ya que si se alargase la estación serían poner mas piezas por lo que el recorrido esta diseñado para las piezas que actualmente tiene.

En Dragon Khan, cuando un tren sale se carga el otro en TA y se espera a que llegue a los breaks para que salga mientras el tercero llega a la estación.

En Stampida mas o menos lo mismo....

En Tutuki Splash cuando una barca baja de la caida grande, la otra sube ya... y si no me equivoco hay una tercera por la parte de la cueva.

La capacidad de las atracciones no es nada mala, yo la veo correcta.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
"kNKn"

Mensaje por "kNKn" »

En Tutuki Splash cuando una barca baja de la caida grande, la otra sube ya... y si no me equivoco hay una tercera por la parte de la cueva.
En tutuki hay 8 barcas funcionando a la vez.
P@ül

Mensaje por P@ül »

Es evidente que si se hace un cambio tan importante en la estación de una montaña rusa habrá que adaptarla técnicamente a los cambios, que por algo los de PA son profesionales, no he dicho que les resultara fácil ni barato, pero tampoco creo que se tuviera cambiar radicalmente la atracción, supongo que serían cambios más a nivel técnico.

superPA, ya sé que no pasan dos barcas por las cuevas a la vez, lo que quiero decir es que en DK o Stampida hicieran lo mismo que hay ahora en tutuki, que en la estación se pueden cargar/descargar dos barcas a la vez.
P@ül

Mensaje por P@ül »

superPA, se me ha olvidado comentarte que respecto a los 4 trenes en Stampida... de hecho, actualmente hay 4 trenes como mínimo funcionando a la vez en Stampida (2 rojos y 2 azules), consisitiría en que fueran 6 o 8, y que haya dos estaciones, una de carga y otra de descarga, con un poco de tematización se puede conseguir perfectamente que cuando te montes o te bajes no veas las otras estaciones con los otros trenes.
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

P@ül y según tu idea dónde iría situada esta estación? Porque te recuerdo que entre los frenos y la estación no hay espacio suficiente, y antes hay una curba así que tampoco...

¿O te refieres a simplemente cambiar el sistema que controla la atracción, para hacer que los frenos se conviertan en una estación de desembarque?

En este caso, lo veo muy factible, y ampliaría bastante la capacidad de la atracción, ya que muchas veces llegas a los frenos y debes esperarte medio minuto a que descarguen y carguen en la estación.

Buena idea! :dedo
BY THE FACE!!!
P@ül

Mensaje por P@ül »

Exacto Linkin, me refiero a eso, a aprovechar el tramo de frenos, que es una pesadez tenerte que esperar y es desaprovechar el tiempo. Imaginate que ese tramo también es de estación, y te puedes bajar del vagón nada más acabar, eso se traduce en una capacidad mucho mayor, disminuyendo bastante la cola.
Lo mismo en Dragon Khan
Hancock
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Hancock »

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Linkin, pero con la Stampida bastaría.

En la Stampida, no se si ya lo han arreglado, pero se atascan algunos seguros y no se pueden abrir, y tiene que venir el encargado de turno a abrirlos manualmente. Esto es una gran pérdida de tiempos si le sumas el tiempo de descarga y el de carga. No me extraña que se los trenes se queden como medio minuto parados en la entrada del andén.

En cambio el Dragon Khan, los seguros no fallan y por eso se va más al grano y no se pierde tanto tiempo. Además os recuerdo que en el Dragon Khan caben 4 personas más.

Sobre el tema de los troncos, yo creo qu eno habría ningún problema cambiar los troncos y ponerlos un poco más largos.
Hweenfan
Join us tonight

Mensaje por Hweenfan »

Estas (me parecen) son los lugares donde pueden hacerse las ampliaciones menos en el terreno Rojo (Para la coaster del 2007)

Imagen
Pero hay cosas que me parece que estan erroneas corregirme plz
¿porque las despedidas?
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Con una ya basta xD!
Da igual pero Halloweenfan no te estas pasando, pobres piernas...
Creo que con la ampliación del terreno (que no es de este post) se ará una new area!
Halloweenfan lee bien antes de escribir
DK
¡Hola PortAventura!

Mensaje por DK »

yo estoy deacuerdo con los ultimos post, acer una atraccion nueva en mi opinion no reduciria las colas por que el año apsado abrieron HK y sige habiendo muxisima cola en el resto de atracciones, y enved de invertir dinero en cambios de capacidad deberian inmvertir en un perfecto mantenimiento sobre todo del DK k ya tiene sus años y aun asi sige en perfecto funcionamiento asi como stampida etc...ademas si acda año ay mas gente en port aventura...la mejor manera de no hacer cola (universal express) ami me vino de lujo es express del hotel!
P@ül

Mensaje por P@ül »

DK, es evidente que haciendo una atracción nueva no se evitan las colas en las demás, pero esque aquí nadie ha dicho que para reducir colas se dediquen a hacer atracciones nuevas, es evidente que hay que invertir en mantenimiento, eso no hace falta ni comentarlo, principalmente porque ya lo hacen, es una cosa en que deben invertir, y ya lo saben, porque no es algo que puedan plantearse si invertir o no. La cuestión es que yo comentaba, y otros estaban de acuerdo conmigo, que antes que abrir nuevas áreas, se debe potenciar y mejorar lo que hay, de hecho el parque es consciente de ello y quiere invertir mucho en mejoras, porque hay muchas cosas que mejorar, como la capacidad de las atracciones, de verdad piensas que las colas no son un problema, y que sinó Express y punto??? :8 , a mí no me parece normal que en un día de afluencia normal la cola de DK no baje de los 3/4 de hora, y recuerda que el express es un servicio, que podríamos considerar V.I.P, está muy bien, pero no pueden permitir que haya colas de hasta 2 horas y media, y que si no te da la gana de esperar, te compras el Express y punto, ya que solamente es un servicio adicional, que si lo quieres pagar, vale, pero creo que con pagar la entrada normal es suficiente para recibir determinados servicios, y esperar no es malo.

Creo que las novedades son caramelos jugosos, bienvenidas sean, pero no tenemos que olvidar que lo que ya tenemos puede ser mucho mejor y ciertas cosas necesitan arreglo, por lo que le doy más importancia a mejorar las atracciones y el resto de instalaciones.
P@ül

Mensaje por P@ül »

No se que ha pasado, pero hay una frase que no he podido acabar:
la que dice"...esperar no es malo." lo que quería decir esque esperar no es malo, pero que las colas llegen a 1 hora en la mayoria de atracciones me parece un poco inaguantable.
DK
¡Hola PortAventura!

Mensaje por DK »

muy inaguantable...pero ya no es por la espera es que no aprobechas el dia al maximo, ami acer cola no me importa...pero , yo que vivo bastante lejos entre que llego y todo y mientras ago cola se me pasa el dia y no monto en casi ninguna atraccion y no disfruto del parke y es una pena!!
y yo e llegado a acer 2 horas de cola....