No voy a contestar como UMWEBSITE sino como CCR porque soy el responsable tanto de la Live como del sorteo.
SÃ, en el microsite pone tanto que se iba a votar como que habrÃa sorteo. El mismo dÃa de la kedada, antes de empezar, se dijo que se estaba estudiando la manera de votar, si por los foros, por email o por sorteo. De hecho en otros textos del microsite lo pone, concretamente en las bases del concurso:
Toda la jornada se rodó, mediante 2 cámaras, lo que se puede denominar como "reality-show". Puedes ver ya los capÃtulos haciendo clic aquÃ.
Los miembros del equipo ganador entrarán en el sorteo de:
¡¡1 NOCHE PARA 2 PERSONAS
en los hoteles El Paso o Caribe Resort!!**
Como se dijo, se han estudiado todas las posibilidades. Si se hacÃa por los foros, se corrÃa el peligro de que la gente votara más de una vez, de que hubiera nuevos registros en masa... se pensó en poner una fecha lÃmite de registros pero aún asÃ: ¿Quién vota? ¿Los participantes de la live? No 1/4 participan en los foros. ¿Todos los usuarios? SerÃa desigual ya que de algunos de los participantes casi no hay imágenes... no se podrÃa hacer un resumen equitativo para los 3 y la cosa estarÃa desigual. Y más cuando solo 1 de los 3 miembros del equipo participa en los foros.
Se hiciera de la forma que se hiciera, nunca llueve a gusto de todos y si se hiciera por votaciones también habrÃa quejas por estos mismos motivos y si encima ganaras tú se volverÃa a ACUSAR DE TONGO a la organización como se hizo no se cuantas veces durante la Live. Señores, un poco de humildad y sabed perder... (no va por ti, DjJavixxxxx).
Por otro lado, como se ha dicho, los votos hubieran sido una forma muy lenta y se rechazó la idea porque el verano se hecha encima, y no vais a cojer la noche de hotel en enero.
Todos sabemos los piques o amistades que hay, y los votos no habrÃan estado muy compensados que se diga. En el sorteo, los 3 estabais representados por igual, teniais las mismas oportunidades (HASTA SE MIDIÓ QUE EL TAMAÑO DE LOS PAPELES FUERA EL MISMO) y podÃa haber salido cualquiera de los 3. ¿Qué puede no ser el vÃdeo original y está trucado? Bueno, nos gastamos el presupuesto de la live en la kedada... no voy a pagar a un notario. Quien se fie bien, si no... pues nada. Yo no desmonté el salón y preparé todo el sorteo para entretenerme trucando el sorteo, y más porque no tengo ninguna gana de que gane nadie en concreto.
En definitiva, se dijo que podÃa ser tanto votaciones como sorteo. Al final se ha optado por esta opción y MÃS VISIBLE no se ha podido hacer porque para mi lo fácil habrÃa sido hacer el sorteo sin más y poner el nombre del ganador.. ni vÃdeo ni nada. Lo hago lo más transparente posible y aún asà hay quejas.
No me gusta que haya gente que se sienta mal por la web, y menús tú, pero en este caso habÃa varias opciones y se ha tomado esta decisión. ¿Acertada? Bueno, para unos sÃ, para otros no. Unos me han felicitado por la idea del sorteo, otros no.
Yo más no puedo hacer. No puedo ni quiero realmente, porque recuerdo que esto no es mi trabajo ni me va mi vida en ello. Paso cientos de horas pegado a una pantalla y a un teclado para hacer una web como simple hobbie, sin ganar un duro, e intentando que esté lo mejor y más completa posible para que todos nos lo pasemos bien viéndola y participando en los foros. Por si fuera poco, me meto en el verengenal del Live! para darle más vidilla y asà conocernos, que muchos lo pediais. Nos curramos una kedada (cada uno que opine lo que quiera) fuera de lo común, con pruebas pero además todo el dÃa con cámaras (olé por los cámaras que aguantaron todo el dÃa sin parar), puntuaciones.... 160h DE EDICIÓN DE VÃDEO que me he tirado entre examen y examen... Poniéndome filosófico ¿Creeis que este tipo de cosas, sms a las 4.00am hablando del descontento, llamadas con quejas absurdas... motivan para seguir con el proyecto de la web? Ha habido muchos momentos en los que he dicho: LO DEJO. Muchos me han animado y he seguido pero quiero decir, publicamente, que aunque me cueste dejarlo, estoy apunto, porque me parece que en momentos como este no se piensa que detrás de estos dibujitos hay personas trabajando muchas horas sin motivo para sacar adelante algo que ni me va ni me viene. Para mi serÃa mucho más fácil ver los toros desde la barrera; limitarme a entrar en la web, participar, incluso poder llevarme premios, porque recuerdo que ninguno de los miembros del Staff entra en ningún sorteo ni nada por el estilo. Y por si no queda claro, ninguno de nosotros usa entradas ni recursos de la web para beneficio propio, y se puede demostrar. Cuántas veces he tenido que aguantar oÃr "El friki de UMWEBSITE". Pues si tengo que ser friki para que os divirtais hago lo que sea, porque sinceramente, no me considero friki y lo que me gusta de PA es la gente; el parque también, pero vamos, que no doy mi vida por él. Encima de que cambio hasta mi "reputación" por la web, y en muchas ocasiones se agradece de esta forma. Por suerte en otras muchas se nota el cariño de la gente y lo mucho que valoran el trabajo. Por esos momentos... gracias.
A todas las personas que les ha pillado este mensaje por sorpresa, lo siento, pero es que como persona, hay veces en la vida que te dan ganas de hacer borrón y cuenta nueva y hoy pues he explotado.
Repito, DjJavixxxxx, siento que no sea el modo de obtener el ganador que más te guste, pero es otro cualquiera, y se ha optado por ese para dar las mismas oportunidades a los 3.
Y para que quede de nuevo claro, no metas ni a Mairk ni a Jhona en esto porque el único y máximo responsable del Live! he sido yo. Los alagos son para todos, pero si hay quejas por favor no les metas, porque es culpa/suerte mÃa.
Gracias por aguantar la parrafada y pido mis mayores disculpas. Quizá nos volvamos a ver por aquÃ.