Europa Press escribió:PortAventura y Parque Warner, los parques temáticos más demandados en agencias de viajes
Los parques temáticos PortAventura y Parque Warner Madrid son los más demandados por los clientes de las agencias de viajes españolas, según una encuesta efectuada durante la primera semana de junio por la empresa Bookingfax y publicada hoy por la mayorista Transvacaciones.
Un 88,9% de clientes de agencias solicitan información sobre PortAventura, seguido por el Parque Warner, con un porcentaje de del 73,1%. Estos dos centros de ocio se sitúan muy por delante en la demanda que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia (58,3%) y Terra MÃtica/Terra Natura (Benidorm) (41,5%).
En quinta y sexta posición se encuentran Isla Mágica (Sevilla), con un 15,8%, y Dinónopolis (Teruel), con un 9%, respectivamente. A continuación aparecen el Parque de Atracciones de Madrid (7,4%) y Faunia (Madrid), con un 6,7%.
En cuanto al perfil del cliente, el 96,2% de las agencias de viajes consultadas sitúa a las familias como el principal cliente de los productos 'Entradas a Parque' y 'Estancia+Entrada', seguido de los grupos (30,7%).
Nueve de cada diez agencias de viajes consideran muy útil la comercialización de estos productos a través de agencia mayorista. Sugieren, además, que se deberÃa incluir en este tipo de paquetes los traslados hasta el hotel y el parque y el transporte desde la ciudad de origen.
La facilidad y la rapidez en la reserva son, en opinión de las agencias de viajes, las dos ventajas principales de las plataformas de reservas 'online' que ofrecen los productos de parques temáticos, entre las que figura TOR System, de Transvacaciones.
Por otra parte, la mitad de los agentes de viajes consultados apuesta por la convivencia del folleto tradicional en papel y el folleto en soporte digital. Tan solo el 5,4% preferirÃa que únicamente se distribuyeran folletos digitales.
Según la encuesta de Bookingfax, un 33,2% de los agentes de viajes españoles efectúa la reserva de estos productos a través de la mayorista del grupo Transhotel, situándose por delante de empresas como OcioTour (32,1%), Primera LÃnea (24,0%), Marsol (23,5%), Rhodasol Turimar (18,9%), Soltour (5,4%) o Solplan (4,5%). En la actualidad, Transvacaciones distribuye programas monográficos de PortAventura, Parque Warner Madrid, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y Terra MÃtica.
Los parques nacionales más solicitados
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Los parques nacionales más solicitados
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Bueno como friki de los parques tematicos y agente de viajes aqui sus dejo mi analisis de la noticia:
Bookingfax cabe decir que es una página web del sector donde hay muchas ofertas de todo tipo de proveedores, destinos... entre otros hay una sección solo para parques temáticos donde encontrar las ofertas, que es a donde accedemos los agentes de viajes cuando nos piden ofertas de ellos.
Lo que me extraña es que no nombren a Disneyland, supongo porque no es nacional y solo lo lleva Touring Club + TravelPlan (Grupo Globalia) principalmente... y en mi agencia hemos tenido que pedir mas de dos veces catalogos y decir que al llamar al touroperador siempre comunica! Es flipante... pero bueno, llegamos a lo de siempre, Disney es Disney, y es que yo cuando pregunto que porque no van a los de aqui me dicen que los tienen muy vistos, y que en Disney tambien han estado, pero les gusta mas.
Eso si... el otro dÃa me vino una familia para hacer un tour por parques a nivel nacional, tenian previsto ir a PortAventura, Dinopolis y Warner... yo les recomende que WB mejor cuando el niño hubiese crecido ya que media menos de 1.40 y que se fueran a TM o a IM. Y al final me dijeron que harÃan Disney y Parque Asterix despues de enseñarles un catalogo...
Sin duda, la gente pide información para los parques y eso poco a poco se nota, ya no es un mundo por descubrir!
En fin.. que escribo demasiado y me rallo. Si habeis llegado hasta aqui FELICIDADES
Bookingfax cabe decir que es una página web del sector donde hay muchas ofertas de todo tipo de proveedores, destinos... entre otros hay una sección solo para parques temáticos donde encontrar las ofertas, que es a donde accedemos los agentes de viajes cuando nos piden ofertas de ellos.
Estoy de acuerdo en eso, PortAventura es el más solicitado, seguidamente de Warner Bross. Lo que me choca es que CAC en mi agencia de viajes ha sido más pedida que WB ya que mucha gente se dedica a hacer dos noches en Valencia ciudad con entrada para tres dÃas en la ciudad de las ciencas. Sobre TM, TN.. ya son otros.Un 88,9% de clientes de agencias solicitan información sobre PortAventura, seguido por el Parque Warner, con un porcentaje de del 73,1%. Estos dos centros de ocio se sitúan muy por delante en la demanda que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia (58,3%) y Terra MÃtica/Terra Natura (Benidorm) (41,5%).
Sin duda el cliente que viene son familias, jovenes, parejas. Sobre esa gran diferencia de productos... es normal que sea entradas al parque solamente ya que solo PA puede ofrecer Estancia + Entrada (con hoteles propios) WB despues tiene ofertas con NH Hoteles, pero es a lo que me refiero y he dicho antes, la gente se busca un hotel en madrid, sevilla, benidorm y despues compra las entradas (aunque os lo digo a todos... mejor comprar las entradas en taquillas ya que sino os van a cobrar los gastos de gestion)En cuanto al perfil del cliente, el 96,2% de las agencias de viajes consultadas sitúa a las familias como el principal cliente de los productos 'Entradas a Parque' y 'Estancia+Entrada', seguido de los grupos (30,7%).
A ver... en el caso de PA entiendo que se haga por mayorista mejor ya que asi se tiene comision, si lo hace el cliente por su cuenta llamando al tel del parque, nanai. Sobre lo del folleto tradicional / digital... estoy de acuerdo, todo el mundo quiere su folleto.Nueve de cada diez agencias de viajes consideran muy útil la comercialización de estos productos a través de agencia mayorista. Sugieren, además, que se deberÃa incluir en este tipo de paquetes los traslados hasta el hotel y el parque y el transporte desde la ciudad de origen.
Si vais a una agencia, pedir catalogos de Primera Linea, Marsol, Turimar, Soltour... y vereis que el único que ofrece una página entera con todo tipo de entradas y todo tipo de parques es Marsol. OcioTour es mas por internet encontrando la oferta (que tiene buenas, tanto para clientes como para agentes de viajes) y por otra parte... Solplan tiene el folleto de WB + Hotel + EntradaSegún la encuesta de Bookingfax, un 33,2% de los agentes de viajes españoles efectúa la reserva de estos productos a través de la mayorista del grupo Transhotel, situándose por delante de empresas como OcioTour (32,1%), Primera LÃnea (24,0%), Marsol (23,5%), Rhodasol Turimar (18,9%), Soltour (5,4%) o Solplan (4,5%).
Lo que me extraña es que no nombren a Disneyland, supongo porque no es nacional y solo lo lleva Touring Club + TravelPlan (Grupo Globalia) principalmente... y en mi agencia hemos tenido que pedir mas de dos veces catalogos y decir que al llamar al touroperador siempre comunica! Es flipante... pero bueno, llegamos a lo de siempre, Disney es Disney, y es que yo cuando pregunto que porque no van a los de aqui me dicen que los tienen muy vistos, y que en Disney tambien han estado, pero les gusta mas.
Eso si... el otro dÃa me vino una familia para hacer un tour por parques a nivel nacional, tenian previsto ir a PortAventura, Dinopolis y Warner... yo les recomende que WB mejor cuando el niño hubiese crecido ya que media menos de 1.40 y que se fueran a TM o a IM. Y al final me dijeron que harÃan Disney y Parque Asterix despues de enseñarles un catalogo...
Sin duda, la gente pide información para los parques y eso poco a poco se nota, ya no es un mundo por descubrir!
En fin.. que escribo demasiado y me rallo. Si habeis llegado hasta aqui FELICIDADES
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002