Me niego a aceptar pacÃficamente la supresión de las motos de agua del espectáculo. Las motos le dan a Fiestaventura un dinamismo que no se va a conseguir con ninguna fuente, por muy "monumental" que ésta sea...
Quién va a pasar ahora el avioncito entre mundo y mundo ?? La fuente ?? Qué pasa con la historia ??
Y el espectáculo de los cañones de luz sobre las cometas, esas cometas manejadas magistralmente desde las motos ??
Y esa sensación de estar asistiendo a un evento de gran complejidad, en el que las motos, las cometas, las carrozas, las luces, el laser, el sonido, los fuegos artificiales, todo interactúa de forma perfecta, consiguiendo emocionar año tras año a miles de personas?
Hasta el ligero oleaje causado por el movimiento de las motos forma parte del espectáculo !!!
Queremos convertir el dinámico y espectacular Fiestaventura, ganador del Premio Al Mejor Espectáculo En Vivo Del Mundo (año 2000), en la soporÃfera Llegada de los Emisarios Reales ?? Comparad ésta última con Dreams ... no hay color.
Me niego.
Conservaré la esperanza hasta el dÃa del estreno... porque, al fÃn, qué sabemos con certeza ? NADA:
-Desde que se supo que iba a haber unas fuentes, nació el RUMOR de que desaparecerÃan las motos... RUMOR
- Sabemos que Hetteman (creador del espectáculo original) está/ha estado en PA, pero podrÃa ser para, de alguna manera, añadir las fuentes al espectáculo, cosa que no se hasta qué punto será posible, ya que no creo que las carrozas y otros elementos del espectáculo puedan mojarse mucho...
-En el caso, quizá muy probable, de que las motos no puedan pasar por donde ántes, por culpa de las fuentes, quizá se podrÃa modificar el espectáculo cambiando un poco el recorrido de las motos... Alguien puede asegurar que Hetteman no está aquà para eso ??
En resumen, soy consciente de que los espectáculos, aunque sean tan grandiosos como Fiestaventura, han de renovarse un poco con el paso del tiempo, pero que la renovación no consista en destrozarlo.
Lo veré desde primera fila el 1 de Julio... :dedo