Fiestaventura 2006

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Fiestaventura 2006

Mensaje por Frankie »

:-x :-x :-x NO, NO Y MIL VECES NO!!! :-x :-x :-x

Me niego a aceptar pacíficamente la supresión de las motos de agua del espectáculo. Las motos le dan a Fiestaventura un dinamismo que no se va a conseguir con ninguna fuente, por muy "monumental" que ésta sea...

Quién va a pasar ahora el avioncito entre mundo y mundo ?? La fuente ?? Qué pasa con la historia ??
Y el espectáculo de los cañones de luz sobre las cometas, esas cometas manejadas magistralmente desde las motos ??
Y esa sensación de estar asistiendo a un evento de gran complejidad, en el que las motos, las cometas, las carrozas, las luces, el laser, el sonido, los fuegos artificiales, todo interactúa de forma perfecta, consiguiendo emocionar año tras año a miles de personas?
Hasta el ligero oleaje causado por el movimiento de las motos forma parte del espectáculo !!!

Queremos convertir el dinámico y espectacular Fiestaventura, ganador del Premio Al Mejor Espectáculo En Vivo Del Mundo (año 2000), en la soporífera Llegada de los Emisarios Reales ?? Comparad ésta última con Dreams ... no hay color.

Me niego.

Conservaré la esperanza hasta el día del estreno... porque, al fín, qué sabemos con certeza ? NADA:
-Desde que se supo que iba a haber unas fuentes, nació el RUMOR de que desaparecerían las motos... RUMOR
- Sabemos que Hetteman (creador del espectáculo original) está/ha estado en PA, pero podría ser para, de alguna manera, añadir las fuentes al espectáculo, cosa que no se hasta qué punto será posible, ya que no creo que las carrozas y otros elementos del espectáculo puedan mojarse mucho...
-En el caso, quizá muy probable, de que las motos no puedan pasar por donde ántes, por culpa de las fuentes, quizá se podría modificar el espectáculo cambiando un poco el recorrido de las motos... Alguien puede asegurar que Hetteman no está aquí para eso ??

En resumen, soy consciente de que los espectáculos, aunque sean tan grandiosos como Fiestaventura, han de renovarse un poco con el paso del tiempo, pero que la renovación no consista en destrozarlo.
Lo veré desde primera fila el 1 de Julio... :dedo
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Me temo que la supresión de motos y cometas es más para recorte de presupuesto a largo plazo y amortización de las fuentes que por otra cosa.
Saludos,
CCR
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

estoy totalmente de acuerdo con CCR.

En el lago hay muchisima zona para ir con moto de agua y creo que las fuentes estan muy cerca del Gran Cañon y no en el medio... Sin duda, al eliminar las motos y los aviones... se elimina la historia de ir volando de un mundo a otro mundo, se pierde la gracia de haber una relación entre el avión que salia en El Sol de Oriente, las de FiestAventura y la del Gran Caribe...

Pero es lo que se dice... habrá que esperar a ver FiestAventura con las fuentes ya que de momento a mi el Acquamusic (no lo he visto con pirotecnia, aunque por lo que he visto en el video cuando el aire sople hacia el publico... el humo tapará todo xD) no me convence... mucho gasto para tan poca cosa.

Si queremos ver unas autenticos shows de fuentes cerca.... miremos Isla Mágica y Futuroscope, para no remontarnos ya al Hotel Bellagio en las Vegas.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

De todas formas hay 2 cosas que me preocupan:

- El día del UMWEBSITE LIVE pudimos ver Acquamusic con pirotecnia. No con piro al final sino durante todo el show. El humo hacía que no se vieran las fuentes NADA. En Fiestaventura no hay mucha piro pero, la que hay, hace mucho humo, especialmente el inicio y Polynesia. ¿Pensarán en eso o se limitarán ha hacer un buen show solo cuando la climatología lo decida? Porque entonces estamos igual que con las cometas.

- Por otro lado, todo sabemos las restricciones de agua que se tomaron el pasado verano en PortAventura. Todas las fuentes apagas, incluso las de circuito cerrado. Este año se dice que hay más sequía que el pasado. Entonces, aunque sean de circuito cerrado... ¿que pasará con las fuentes del lago? ¿También se apagarán? :lol:

En fin.. que a ver si llega el verano ya.
Saludos,
CCR
Frankie

Mensaje por Frankie »

Si.... el tema del ahorro de agua también a mí se me había pasado por la cabeza. Lógicamente el agua se bombeará del propio lago hacia arriba, y la mayor parte vuelve a caer, pero parte de ella se evaporará... :pensativo También es cierto que a la hora de Fiestaventura ya no hace tantísimo calor como al mediodía, y sólo dura un ratito...

Seguro que ya lo habrán pensado y contarán con ello (:risa :risa :risa :risa :risa )
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Esto de las fuentes... yo creo que si las han puesto ha sido por envidia hacia otros parkes, y que las han puesto pensandose que ivan a ser lo mejor de todo, y por lo que he visto hasta ahora, no es que no valgan sino que aparte de que ya de por si, son unas fuentes normalitas, no saben aprovecharlas al 100% ni le sacan todo el partido que pueden...
Otra de las cosas, es que esto de poner las fuentes, se lo han tomado como un show entero, y mas bien, las fuentes son solo un complemento para un show.. de forma que esto de hacer un show con las fuentes y musica solamente, y al final unos poquitos de petardos,, nuse yo,, de momento, creo que he visto todos los shows distintos que han echo, y la verdad es que no me acaban de convencer mucho del todo...
y volviendo al tema de fiestaventura, no me parece muy bien la idea de sustituir las motos de agua por las fuentes,,, vale que ya el espectaculo era muy bueno, y que ahun con el cambio seguro que sera muy bueno tambien pero vaya,, ya que tienes unas fuentes,, aprovecha para mejorar el show añadiendoselas, y no para sustituirlo por otras cosas que eran realmente buenas y que en pocos shows pueden verse... son totamlente compatibles las motos de agua con las fuentes, y teniendo las dos cosas, la calidad de fiestaventura subiria muchisimo mas... pero vaya, que si así lo han decidido,, ya lo veran... siempre estan a tiempo para otro año el añadirles de nuevo las motos de agua...
Y no intenten hacer esto en casa!
P@ül
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por P@ül »

Las motos desaparecen simplemente para reducir costes y amortizar el gasto de las fuentes, que quería comentar unas cosas de ellas:

No entiendo lo que ha estado pasando con esas fuentes, pero supongo que algunos sabreis que PA, quería comprar unas fuentes para el lago, no para crear un espectáculo nocturno con ellas, sinó para tenerlas encendidas durante todas las noches incluso hasta después de cerrar el parque, mientras hubiera visitantes dentro, para aumentar la ambientación del la mediterránia, a modo de pequeño evento callejero de despedida del día. Esa era la intención de PA en un principio, y encargo unas fuentes diseñadas para eso, y así son las fuentes que tienen, NO ESTÁN TÉCNICAMENTE PARA FORMAR UN ESPECTÁCULO, sino para DAR AMBIENTE, si os fijais los surtidores son estáticos, y van creando figuras geométricas y liniales, que se van repitiendo, alternando los colores. No se sabe porqué, pero al poco de empezar la temporada, PA, decidió eliminar Noches Mediterranias y utilizar las fuentes como un espectáculo: Gran Error. Las fuentes son bonitas y espectáculares, pero no están hechas para crear un espectáculo, a no ser, que las acompañen de fuegos artificiales como han echo, el espectáculo queda sosos y repetitivo, porque las fuentes no son para eso. Otra cosa es, utilizarlas de complemento de otro gran espectáculo, por ejemplo Fiestaventura, pero no me gusta que eliminen las cometas y motos de agua simplemente porque son alucinante, un gran punto fuerte que tenia Fiestaventura y que lo hacía único.
Respecto a las fuentes, creo que se han dado cuenta que como espectáculo, no pintan nada, ya que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, espera que tengan conciencia de ello, y para la próxima temporada hagan las cosas como deben y utilizen las fuentes para lo que están hechas.
P@ül

Mensaje por P@ül »

Ups, perdón por los errores de ortografía :muro:
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

bueno espero que, si lo quitan, sea solo provisionalmente, y en el 2007, vuelvan a poner las carrozas para rondear aun mas un 2007 del que esta llegando muchas novedades y posibilidades.

ah! en PAC hay puesto que: una persona ha venido de universal para estudiar las posibilidades de fiestaventura. esperemos que le salga bien... :rezar: :rezar:
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

¿cómo como? A ver. PortAventura desde el principio puso estas fuentes precisamente para hacer shows nocturnos con ellas, ahorrarse pirotecnia y personal y dar otro tipo de espectáculo en el lago. Desde el principio se sabía que se meterían en Fiestaventura y cual sería su función. Ahora, tal y como pone en ESTA MISMA WEB (UMWEBSITE) se están estudiando las posibilidades que darán en el espectáculo.

Una vez se instalaron, se intentó poner como elemento ornamental durante el día pero no cuajaron así que siguen con su objetivo original y principal: SHOWS DEL LAGO.

Aquí dejo noticias de UMWEBSITE:
Como ya anunciamos el pasado año, PortAventura cambiará este verano el afamado Fiestaventura por una nueva versión del mismo. Por lo general, el show nocturno ganador del premio al mejor espectáculo en directo del mundo (THEA 2000), seguirá manteniendo su misma esencia pero sustituyengo a las motos de agua y cometas por las fantásticas fuentes que se pueden ver en el espectáculo de temporada baja, Acquamusic (fotos disponibles en su ficha en UMWEBSITE.COM).

Para esta reconversión ha llegado a España nada menos que Phil Hettema, creativo original del espectáculo que se estrenó por primera vez en 1999. Hettema, diseñador de grandes atracciones para Universal Studios y otros eventos como la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de Los Ángeles, versionará junto a los creativos y técnicos de PortAventura, lo que será una de las grandes novedades de la temporada estival.

A pesar de la espectacularidad de la fuentes que seguro serán un éxito rotundo, desde UMWEBSITE queremos agradecer y felicitar a todas aquellas personas encargadas de las motos de agua, cometas... que durante los últimos 6 años han acompañado a Fiestaventura creando una magia que pocos espectáculos en el mundo poseen.

El renovado espectáculo estará listo para el comienzo de la temporada alta, es decir, el próximo 1 de Julio, cuando el parque se cierre diariamente a las 24.00h y se estrenen también los espectáculos nocturnos propios de verano, incluyéndose este año la animación del Dios Hurakan.

Web oficial de Phil Hettema: http://www.hettemadesign.com ■ UMWEBSITE.COM
Y un cacho de otra noticia de hoy:
... Como ya informamos en UMWEBSITE, ya se han comenzado las tareas de preparación del nuevo Fiestaventura. Phil Hettema ya ha visto la estructura, situación y posibilidades de las nuevas fuentes y está estudiando el juego que pueden dar en el show nocturno más afamado. Los regidores se encargan ya de preparar las diferentes posiciones y las salidas y recorridos de las plataformas. Por otro lado, el encargado de la empresa de las fuentes ya está preparando la programación de las mismas ya que no puede realizarla ningún técnico de PortAventura sino una persona especializada de la empresa diseñadora de las fuentes que es la encargada de realizar los montajes de las fuentes siempre que PortAventura lo requiera. Además, por otro lado, las semanas previas al inicio de Fiestaventura, tendrá lugar casi diariamente la celebración de Noches Mediterráneas en el área de entrada para todos los clientes de los hoteles, con actuaciones hasta altas horas de la madrugada.
...
Ambas noticias de UMWEBSITE.COM
Saludos,
CCR
P@ül

Mensaje por P@ül »

Si CCR, en estos momentos y desde poco antes de empezar la temporada, el parque las quiere y quería para los shows, pero cuando se anunció hace mucho tiempo que PA quería unas fuentes para el lago yo siempre entendí que eran de ornamento, fue lugo que dijeron que con ellas harían un show, eso sí, siempre habían tenido claro que las utilizarian en Fiestaventura. Si es verdad que también las utilizan de ornamento, pero por la mañana, por eso no cuajan, porque no me vayas a comparar el efecto que hacen de día, al que hacen de noche. No es lo mismo entrar por la mañana, con eso tan soso, que salir por la noche y ver eso tan espectacular dando la despedida mientras haces las últimas compras y te vas a los torniquetes.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Además, las fuentes encendidas durante el dia es una cosa que no se puede permitir un parque TEMÁTICO. Recordamos que el lago, representa el Mar Mediterraneo, en el cual no hay fuentes (almenos de momento).

Poner fuentes, en un lago que representa el Mar Mediterranea es un error de tematización. Con lo cual creo que esta bien que rectificaran, y las usen solo para espectaculos.

Saludos!
Mairk
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

añado comentario de PAC:
Mañan martes habrá un medio ensayo general con fuentes, y el viernes en sayo general a las 24.00, dónde podrán asistir los clientes alojados en los hoteles, ya que el ensayo se realizara dentro del horario de "Noches Mediterraneas"
(musica de misterio) alguien se aloja en los hoteles??????
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

con todo lo que estan haciendo en mediterrania se esta perdiendo el toque que la caracterizaba: un pueblo tranquilo, un bonito lago en el medio, y de noche un espectaculo cuyos puntos mas fuertes eran las cometas, el final del show (creo) y alguna cosilla mas.
Sinceramente, este cambio tan radical del concepto de mediterrania no me gusta nada. detective2v398: detective2v398:
empaire
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por empaire »

Pues estas equibocado Seafari, el "lago" representa el MAR mediterraneo y las cometas No salian solo al final del show si no, que era un anexo de conexión que unian las 5 areas de PA con el avión y las cometas, o sea que las cometas salian DURANTE todo el espectaculo.
Haver como es el "nuevo" fiestaventura....

Venga SAlu2
Soy FaN d los parque temáticos, PA es mi gran passión!!
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

aclaracion: he puesto "cuyos puntos fuertes eran las cometas (coma, otra cosa :D ) EL final del show..."

recalco lo de EL, no AL, con AL quedaria "cuyos puntos fuertes eran las cometas, al final del show... pero que yo sepa no e puesto eso

y lo digo sin acritud, pero lo digo :dedo
Arodri92
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Arodri92 »

Si lo que quieren es renovar el show de fiestaventura que se renueve pero añadiendo cosas nuevas y quitando las que estan mal no maltratarlo quitando la gran esncia que le hacia unico en el mundo sus cometas y las moto se agua aunque hay que aclarar si van a quitar todas las motos o solo las motos que llevan las cometas.
Si qutan todas las motos desapareceria el tiroteo del far west , aunque si fuera para ahorrar costes tambien quitarian el dragon, la representacion de los mariachis bailando.. Creo que solo quedaria el fuego y los inchables de mexico.
En definitiva creo que nos van a colar el show acuamusic por el gran espectaculo que es y a sido asta el momento. fiestaventura
Tienen que pensar tambien que representan las fuentes en las cinco zonas de portaventura, las cometas significavan el cambio de zona vale que en cada zona dentro habia tambien cometas pero eso añadia una esencia unica.
que significan las fuentes??????
Si me decis que esto se va a hacer en la piscina de olas de costa caribe vale de acuerdo como lo que habia antes noches de caribe creo

[/i]
DERIZ
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por DERIZ »

Bueno... recién llegado del ensayo de Fiestaventura... a las 8 de la MAÑANA!!!!

Hoy ya se ha finalizado la programación de fuentes y los ajustes de vídeo y láser. Mañana viernes ensayo general con clientes de hoteles y el sábado gran estreno a las 23.45.

Y repito por enésima vez, NO hay motos ni aviones ni cometas ni nada similar. Sólo quedan los vaqueros.

No os comentaré que cambios hay para aumentar el factor sorpresa. Pero el que se piense que Fiestaventura ya no vale nada, se equivoca MUCHO.

A título personal, creo que Fiestaventura es ahora mejor que nunca. Quién no lo haya visto nunca flipará mucho y el que ya lo haya visto flipará igualmente.

Hawer creo que te vas a arrepentir de decir eso de que este año será la muerte de Fiestaventura... si es que... de Reus tenias que ser!!!

Me apuesto lo que sea a que a todos se os va a caer la baba cuando veais el inicio del show con la presentación del logo de PA. BRUTAL!!! Es algo muy sencillo pero que da un efecto de calidad y de pensar..." aqui va a pasar algo muuuuy gordo".

Y como nota curiosa, hoy Phil Hettema a venido a trabajar con un polo de Universal Creative.

No faltéis el sábado a las 23.45 y.. llegad con antelación, porque este año más que nunca el mejor sitio para verlo será delante de la tienda de records de Portaventura.

Saludosss!
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Buena noticia entonces :D
pipo418

Mensaje por pipo418 »

No faltéis el sábado a las 23.45 y.. llegad con antelación, porque este año más que nunca el mejor sitio para verlo será delante de la tienda de records de Portaventura.
No lo digas muy alto.. y deja que la gente... espere durante horas... en sitios que luego no se ve muy bien... xDD!! Yo creo que ya se desde donde lo veré! xDD!! Este año variaré un poco y en ves de verlo desde el balcon que hay a lado de Fotoillusion... lo veré desde donde vi Aquamusic que desde ahí se ve perfecto ;)!:P
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]