Aventura Centro Europea

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
benic
..donde se halla un incomparable tesoro!

Aventura Centro Europea

Mensaje por benic »

Bueno, ya estoy en España :cry x 1000

Ya, después de mucho tiempo queriendo hacer este viaje, uno de estos dias me acorde de la primera vez que se me vino a la cabeza de hacer el interrail por Europa, fue alla por el 2003, recien regresado de Orlando, y tres años después lo he hecho, y ya puedo, por fin, opinar en primera persona sobre la mayoría de los grandes parques europeos, solo me falta Italia.

Bueno, pues eso, os voy a dar MI opinion, totalmente SUBJETIVA, repito SUBJETIVA, ya que es mi opinion, asi que no me vengais que este parque no es mejor que este otro o demas, ya que es MI opinion, queda clarito? :ok Podeis opinar sobre mi lista, mostrar vuestros comentarios, pero no quiero que empiece una discusion de, pues no tienes razon y demas... :ok

Bueno, he visitado un total de 19 parques europeos, si he incluido los españoles, que tambien somos uropa :rollin , y así queda configurado MI Top 19:

En el numero 1 tenemos a....

EFTELING

Más de uno se alegrará en este foro y otro español de que este sea mi número uno, aunque Julien me va a matar... (el preguntandome si me había gustado más Phantasialand... y yo, ejem, luego te envio un email contandotelo todo :p ).

Pues si, este parque es mi nuevo parque favorito de Europa. No tiene grandes montañas rusas, no tiene excelentes tematizaciones, no tiene gran variedad de espectaculos... Pero tiene magia, tiene algo especial que lo diferencia y mucho del resto de parques, ese factor diferenciador es el que le ha hecho subir al numero uno, he de reconocer que me ha costado mucho, muchisimo, decantarme entre Europa Park y Efteling, pero finalmente me he decantado por Efteling, porque es un parque autentico, único, mientras que Europa Park es demasiado vulgar, demasiado común. Sus dark rides son fabulosas, las tres, su nueva atracción tiene una pinta brutal, su bosque de los cuentos es mágico, y su ambientación... su encuadre dentro de un bosque precioso, con unos jardines muy bonitos (los de Alton Towers son mejores, pero el hecho de que en AT siempre me haya llovido y aqui haya echo sol es un punto a favor), los tulipanes son preciosos, de todas las formas, colores y olores, es una flor mágica que huele genial.

Francamente me encantó este parque, aunque tiene algunas atracciones malas, pero no malas porque si, sino por viejas, como los rapidos y coasters (en Phantasialand las dark rides son malas, porque son malas... no por viejas). Pero es que el ambiente mágico que recorre todo el parque, es muy auténtico, sobretodo el bosque de los cuentos, es que aun estoy flipanding con el bosque, una autentica preciosidad, y la entrada, la cabalgata de patos, autenticamente es como meterse de incognito en un cuento y ver como se van sucediendo los acontecimientos, y el holandes volador tiene una pinta... :zzz

Quizás lo mejor de este parque es su edad, 54 años!!! El año que viene cumple 55!!! Todo un record!! No es el parque de atracciones más antiguo de Europa, pero yo lo considero ya, el parque temático más antiguo del mundo. Dicen que la familia Mack se inspiró en un viaje a EEUU para crear un parque donde mostrar sus productos (Europa Park, ese viaje debió de ser a Disneyland y Orlando :rollin , porque es una copia); dicen que Walt Disney se inspiró en un viaje por Europa para crear Disneyland California... Mi cuestion es, Efteling se inauguró en el año 1952, Disneyland en 1955, Walt Disney no copió el concepto de Efteling atraido por su éxito????

La primera atracción de Efteling fue el bosque de cuentos, con, que casualidad, el castillo de la Bella Durmiente, cual es el castillo de Disneyland California??? Sea o no sea Disney una copia de Efteling, lo que es cierto es que Efteling fue el primer parque temático del mundo, el primero en concebir el parque temático tal y como lo conocemos hoy, que pocos años mas tarde lo perfeccionaría Walt Disney.

Por contra, remarcar que el hotel es malo, malo, y que no pienso volver, y más habiendo estado en el Phantasia.

Mi número 2...

EUROPA PARK

Con muy poca distancia, pero en segunda posición por su caracter, quizás, demasiado vulgar, pero no por ello menos bueno es este parque, es magnífico, me encantó, con una enorme variedad de atracciones, espectáculos y tematizaciones.

El problema de este parque, es que no tiene ninguna atracción que sobresalga de las demás por lo excelente que es, si, tiene muchas atracciones buenas, pero ninguna excelente, como tienen todos los parques, una atracción estrella (Dragon Khan, Stunt Fall, Tonerre de Zeus,...), a Europa Park se va por el conjunto, no por una atracción en concreto, eso es bueno y malo, malo por eso, porque no encuentras nada excepcional. Otro punto debil es su antiguedad, con dark rides muy pasadas ya que necesitan un cambio urgente, en vez de construir nuevas atracciones, yo reformaria gran parte de las dark rides y similares, mas que nada por la vulgar copia de Disney que representan en su mayoria (ahora me esta viniendo a la cabeza el Carnaval Festival, una copia de The Enchanted Tiki Room, maliiiiiiisima, tambien encontramos la Haunted Manor, Piratas del Caribe, Jungle Cruise y un largo etcetera de atracciones Disney, hasta tal punto que alguna tiene el mismo nombre "Universe der Energie" o algo asi, atracción en EPCOT sobre Dinosaurios... y de que trata aqui?? De Dinosaurios!!! Ohhh!! Que originaal :borde

Mi consejo es ese, que se pongan a renovar todas las dark rides, que a excepción de la Haunted Manor, el resto son bastante muy malas, y Europa Park necesita buenas dark rides, me estoy acordando del Ciao Bambino (It's a small world), estoy traumatizado con esa dark ride. Es que ese es su problema, haberse copiado de Disney, entonces, la camparacion resulta odiosa, y vulgar por parte de Europa Park.

Esa antiguedad de Europa Park hace que aparte de que las atracciones sean ya viejas algunas, la tematizacion tambien lo sea y quede bastante cutre, como la de Italia. Es que no me acaba de convencer la politica de Europa Park, poner novedades, novedades y novedades sin quitar o mejorar lo existente, si, va mejorando decorados como este año, o cambia el simulador, pero le falta mucho, muchisimo por hacer.

Por otra parte, lo bueno son sus inumerables atracciones, la gruta de los diamantes, que es un 3 en 1, genial :ok , algunas tematizaciones perfectas como la de Grecia, genial, me encantó, y la cola de Poseidon sólo es comparable con Universal o Disney. El vuelo de Cassandra tambien esta muy bien, una Mad House diferente, sin preshow, pero 4D XD, es de Mack. Otra tematizacion buenisima es la de Suiza, increible! Y tiene algunos espectáculos bastante buenos y la parade esta bastante bien, con una canción muy pegadiza!!! La quierooooo XD, es que segun me dijo Julien la cambian todos los años o así XD.

Pues en resumen, eso es Europa Park, un parque muy bueno, pero demasiado vulgar, con gran variedad, pero que su vulgaridad le hace estar en un honroso puesto numero 2.

Y terminando el podium está...

PARC ASTERIX

Por los foros franceses me estan diciendo loco y de todo por preferir PA a AT, pero el mismo caracter diferenciador y unico que ha hecho que Efteling sea mi numero uno, hace que PA sea mi numero 3 frente a AT. Alton Towers tiene muy buenas coasters, unos jardines y bosque preciosos y un ambiente único, pero NO tiene espectaculos, bueno, tiene 2 que no valen la pena.

Por el contrario, PA es un parque diferente al resto, único, un parque muy divertido, basado en los comics, con unos espectáculos buenísimos y muy gracioso, sobretodo la novedad de este año, los Vikingos me ha encantado, sinceramente genial ese espectáculo :ok .

Ese ambiente de comic que impregna el parque y hasta el más mínimo detalle hace que sea un parque muy especial, con atracciones muy buenas (en mi opinión), me ha encantado Le Transdemonium y Tonerre de Zeus y otras atracciones me han gustado bastante. La tematización, tiene algunos puntos excelentes, como le Transemonium y en general es bastante buena.

PA lo considero un parque muy completo, quizás necesite más atracciones, pero tiene un ambiente genial y único, buenas atracciones, buenos espectáculos. En definitiva, un parque muy equilibrado y bastante único a mi parecer, ese detalle es muy importante para mi :ok

Fuera del podium...

PORTAVENTURA

Se que me vais a matar...

Pero si, el parque del glamour (como lo llaman en otros foros) es mi cuerto parque favorito europeo.

Sinceramente, somos muy muy críticos con nuestros parques, tenemos unos parques excelentes, buenísimos y siempre nos estamos quejando. Ahora puedo opinar en primera persona y decir lo maravillosos que son nuestros 4 parques a nivel europeo. Francamente, por su culpa, me he llevado muuchas decepciones, porque el nivel en España es altísimo, y yo me esperaba lo mismo por el resto de Europa, pero no es así... y es el motivo principal creo yo, por el que me he llevado muchas decepciones. Tambien hay que decir que nuestros parques son muy nuevos, eso es una ventaja muy grande con respecto a los del resto de europa.

Bueno, centrandome en el caso de Port Aventura, a pesar de que las atracciones por lo general estan desfasadas con respecto a por ejemplo Alton Towers, tiene una tematización estupenda, una ambientación genial, y, a no ser que en Gardaland o Mirabilandia sea así... Los mejores y mayor variedad de espectáculos de toda Europa.

Cuando uno se acostumbra a tanta variedad, tanta calidad, luego va al resto de parques y se queda... uys... y los espectáculos??

PortAventura tendrá muchos fallos, y falla en algo muy importante, NECESITA UNA DARK RIDE YA!! Pero a nivel europeo es uno de los grandes grandes y de los mejores :ok

El número 5:

ALTON TOWERS

Por fin le tocó el turno a AT, después de nombrarlo tanto, ya era su hora.

Si, para mi AT baja a una 5ª posición porque en mi opinión no es un parque temático completo. No tiene animación y los pocos espectáculos son malísimos.

Tiene muy buenas coasters, un castillo precioso, unos jardines de ensueño y una ambientación especial producida por el estar perdido donde cristo perdió el gorro... Pero en mi opinión, eso no es todo para un parque temático. Tiene una dark ride bastante buena (Duel) y la novedad de este año de la cual no he leido muy buenos comentarios... pero falla en los espectaculos y en las últimas chapuzas temáticas que están haciendo como con Rita...

Bueno, por el momento dejo así mi lista, luego más tarde continuaré, os dejo con la intriga de cuales serán mis siguientes parques favoritos :borde
benic

Mensaje por benic »

Ale! Continúo un poquillo más:

Mi número 6 es...

PARQUE WARNER

Considero que en los dos últimos años ha dado un cambio espectacular, y ha pasado de ser un parque con potencial sin explotar a ser un parque muy bueno.

Ahora tiene una dark ride bastante buena y nuevos espectáculos bastante buenos e incluso excelentes, como Batman Begins, del que sólo se hablan maravillas.

En general tiene atracciones buenas y muy buenas, buena tematización y ahora algunos buenos espectáculos, razones más que suficientes para mi para situarlo en una 6ª posición.

Mi número 7 es...

PHANTASIALAND

Muchos vais a estar extrañados con mi opinión, pero si, he relegado a una séptima posición a Phantasialand, por detrás de PAP y PW...

Quizás el problema es que lo visité después de Efteling, y ver "su" bosque de los cuentos, una auténtica bazofia al lado del de Efteling, a pesar de que Europa Park también tiene bosque de los cuentos, el de Phantasialand me pareció más cutre, quizás por la situación donde está, al lado del edificio más horrible que he visto en un parque... y también porque acababa de ver el auténtico y original bosque de los cuentos...

Me pareció cutrísima esa zona, al igual que son pésimas las dark rides... sobretodo la de china da auténtico miedo de lo mala que es... El simulador, la entrada es temáticamente horrible (encima está renovada de este año...), muy kitch, y luego sentir no sentí nada, a pesar de tener una pantalla semiesférica.

La tematización de algunas áreas es más que excelente, como la de China Town que es increible (ya podía ser la China de PAP así...), la Main Street del Far Wets, la Main Street de Alt Berlin y Wuze Town, pero el resto es excesivamente cutre temáticamente... El arco del triunfo de Berlín está todo desconchado y descolorido... como ya he dicho, la entrada del simulador es estéticamente horrible... y River Quest está un poco mal tematizado...

El conjunto estético del parque es muy confuso, no tiene una unidad, tiene áreas muy bonitas y otras horribles, con puntos en los que ves los viales, calles y campos del exterior y puntos flipantes como Wuze Town, auténticamente mágico ese "pueblo". Por no hablar de la entrada más horrible que he visto nunca en un parque temático, y puede que de atracciones... Que tornos más horribles!!! Con el cartel ese cutrísimo!!! :puaj

Pero bueno, ahora viene lo bueno, unas coasters de lo mejor en su género, el mejor tren minero, la mejor spinning con varios efectos increibles y desconocidos (que no desvelaré ya que es una pasada), Tarántula a su lado es una atracción de niños. Una caida libre increiblemente tematizada, sobretodo la cola de la atracción, con actores que animan (y asustan) la espera, River Quest, excelentes rápidos a tres niveles. Y unos espectáculos en general buenos o muy buenos, aunque el de patinaje me parece mejor el de EP y el Arachnome... no me sorprende, estoy muy acostumbrado a PAP, aunque es muy bueno.

No se, esa sensación de indefinición de areas, de estilos, de calidades... No se, es tan confuso todo (la noche me confunde), hace que para mi gusto se quede en un 7 lugar. Aunque con Black Mamba mejorará muchísimo, pero no lo suficiente, para en MI opinión, mejorar a Warner. Está claro, que si siguen con este camino de novedades espectaculares e increibles, subirá mucho más alto, pero por el momento, se queda así.

Por otra parte he de decir que el hotel es una pasada!! Absolutamente increible. La tematización es la más perfecta que he visto, precioso. Unos jardines de ensueño, un restaurante flipantee.... Cualquier sinonimo de bueno se queda pequeño para definir este hotel, demasiado bueno, porque te dan ganas de quedarte en el hotel más que de ir al parque :rollin . Tengo clarísimo que en mi próximo viaje volveré, es el mejor hotel en el que he estado, de bonito me refiero, el mejor buffet de desayuno el del Hotel Port Aventura :zzz
benic

Mensaje por benic »

Bueno, voy a seguir hasta completar el TOP 10.

Bien, el número 8 es... :eek

ISLA MÁGICA

A más de uno le sorprenderá mi decisión, pero así es. En estos momentos considero que es el parque más equilibrado de España, buena tematización, buenas atracciones, buenos espectáculos. Creo que poco tiene que envidiar del resto de parques europeos, como mucho su tamaño, porque su calidad es excelente, en estos momentos, bastante mejor que TM.

El 9 puesto va para...

MOVIE PARK

Me llevé una gran decepción de este parque como Movie Park, estoy seguro de que me hubiera encantado y estado mucho más arriba como Warner Germany... pero ya no es así, por desgracia...

Tiene una atracción genial, Alien Encounter, flipante, mejor que Jurassic Park River Adventure en mi opinión, tiene más efectos, como el del hundimiento de la isla, con la ola de agua viniendo hacia ti (efectos especiales que me recordaron muchisimo a los vistos en Orlando, que son de un auténtico parque de cine, no como PW). Por el contrario, el resto una dececión y muy triste pensar en lo que era... y es... Sobretodo Mistery River (más conocido como Neverending Story), con lo que me encanta esa película y su canción, ver esa bazofia de atracción que han hecho... me dolió mucho... Ice Age me la esperaba mejor... y el resto... unas coasters muy malas, a excepción de Racer Cop y espectáculos bastante buenos (por desgracia sólo ví uno, pero el de "loca" parecía muy bueno).

Una auténtica pena, lo que era... y lo que es...

Por cierto, he de decir que tuve el peor dia de todo el viaje en este parque, el único día que me llovío en un parque, he de decir que sólo fue la última media hora, pero el dia fue muy gris en general y con mucho frio, nada que ver con el cálido dia siguiente en Heide Park. He de decir que he tenido una suerte tremenda, metereológicamente hablando, sólo me ha llovido en un parque y media hora (Movie Park), me ha salido un dia nuboso y gris sólo un día (Bobbejaanland), nubes y sol con un poco de frio dos dias (Europa Park), llúvia ininterrumpida el último día, en Bruselas, el día de coger el avión. Me ha llovido alguna vez de camino a algún destino (Lyon, Strasburgo, ...) pero en lugares donde he estado, sólo 2 dias, el de Movie Park y el último. Por otra parte, me ha hecho el resto de dias un sol tremendo y sobretodo la última semana, increible el tiempo, veraniego total, con temperaturas de 26 grados y un solo que quemaba, de hecho, he vuelto moreno!!! Me ha faltado la crema solar, lo bueno era ver el primer dia de Efteling a los pobres holandeses todos rojos del sol, este parque en primavera tiene poca sombre :rollin , parecía que hubieran estado en las playas de Benidorm.

Bueno, continúo con mi clasificación, y finalizando la ronda con el 10 está:

HEIDE PARK

Francamente, me sorprendió mucho este parque y me gustó muchísimo. Creía ir a un parque en el que sólo iba a tener Colossos y Scream, pero que equivocado estaba...

Ya nada más llegar me di cuenta del error, de primeras, como todo los parques del centro y norte de europa, el parque está situado en un encuadre natural precioso, rodeado de increibles bosques, no se, estos del norte de europa que tienen la manía de poner los parques en medio de los bosques... maravillosa manía :rollin , ya que muchas veces le da un toque muy especial.

Bueno, entro y me encuentro una Main Street muy bonita y bien tematizada y empiezo a recorrer el parque y me encuentro con una tematización fabulosa... hasta que llego a la Flat Zone (como la llamo yo), zona más horrible no he visto en un parque.... Un círculo lleno de flats, todas blancas, sin tematizar... horrible... por suerte, al lado está el pueblecito suizo y Colossos :zzz (que maravilla de Wooden).

Según me imagine y he podido leer, este parque ha sufrido tres etapas muuyyy diferenciadas y que se aprecian (por desgracia), claramente en el parque. Una primera etapa fantástica, con una tematización increible y buenas atracciones capitaneada por la familia Mack (Europa Park), las similitudes son bastantes. Después vino una etapa gris y oscura para este bellísimo parque... la familia Mack se fue y vinieron unos destroza parques que hicieron la Flatlandia, una Slc... Por suerte, bendito sea Tussauds, el grupo Tussauds compró el parque y volvieron las buenas atracciones y la tematización a este parque.

Lo mejor de este parque creo que es su potencial, y bien lo sabe el Grupo Tussauds, tiene unos terrenos de expansión enormes, o eso parece (hay mucho terreno alrededor sin bosques que parecen pertenecer al parque), por el terreno de al lado de Colossos se veían bastantes movimientos de tierras... harán algo? Lo que si que van ha hacer es un magnífico hotel para el año que viene, la tematización ya la he visto :p , es la del área Holandesa, que la aprovechan y construyen ahí el hotel, una zona de las más bellas del parque y que seguro que no defraudará este hotel.

La verdad es que es una pena que haya estado tanto tiempo parado, sin novedades, ya que ha perdido un poco bastante el tren, pero el potencial de este parque es enorme e imagino que pronto empezará a explotarlo bien Tussauds.
benic

Mensaje por benic »

Bueno, voy a continuar con mi lista para terminar el Top 20.

En el puesto número 11 está...

TERRA MÍTICA

Bueno, este parque desde su inauguración ha perdido mucho, muchísimo, y el gran potencial que tenía parece haber desaparecido casi... En la actualidad ya no quedan espectáculos, y los que quedan son malos... Se están cargando la tematización a pasos agigantados y a excepción del Laberinto del Minotauro no hay ninguna atracción excepcional...

Por todo ello, en estos momentos el parque en MI lista se queda en un undécimo lugar.

En el puesto número 12:

BELLEWAERDE

Un parque precioso, con una excelente tematización en algunos puntos pero sin espectáculos y con unas atracciones buenas, pero a excepción de Los Piratas, no son excepcionales. Sin embargo considero que este parque tiene mucho potencial, si construyen bastantes atracciones y le icluyen algunos espectáculos buenos el parque mejorará muchísimo.

La verdad es que ha sido una de las sorpresas más agradables de mi viaje, junto a Heide Park, dos parques muy bonitos y con mucho potencial.

En el puesto número 13:

WALIBI BELGIUM

Para mi gusto, este parque se queda por detrás de Bellewaerde, si, tiene más atracciones y está COT y la Turbina, pero... es demasiado feo este parque, sin una imagen de conjunto y unidad... Tiene algunas zonas bastante bonitas como la entrada y el Far West, pero el resto... Bastante feas, y aunque también tiene el Aqualibi, considero que no es suficiente... la calidad de este parque no me pareció muy buena. Lo siento mucho, pero no puedo opinar mejor de este parque... Tampoco tiene espectáculos...

En el puesto número 14:

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Sí, leéis bien, Walibi World aún no ha aparecido, pero es que es si cabe aún más feo que Walibi Belgium y encima no tiene Dark Ride. Bueno, cetrándome en el PAM, el entorno natural del PAM es muy bonito y tiene algunas atracciones bastante buenas (tarantula, maquina, lanzadera,...) y se están preocupando mucho en mejorarlo e incluirle nuevas atracciones bastante buenas, por eso considero que está por encima de otros parques.

En el número 15 está:

WALIBI WORLD

Yo pensaba encontrarme un parque mucho mejor de lo que me encontré... Vekomalandia... con todo lo que ello supone, es decir, las tres coasters de vekoma no las pude probar porque, que casualidad, se jodieron las 3 cuando yo iba a montar en ellas, luego las volvieron a abrir, pero para montar en algo que ya he montado otras veces, paso de hacer la más de media hora de cola que había...

Mucho esperaba yo de Goliath, pero tres días había montado en Silver Star, dos días antes en Expedition Ge Force, un día antes en Collossos (tres auténticas máquinas de hacer airtimes, sobretodo las dos últimas), después de eso, montar en Goliath fue como montar en una montaña rusa de niños... no sentí nada y me decepcionó mucho... El resto del parque poco interés tiene, a excepción de la para mí, mejor atracción del parque, Splash Battle, una atracción excelente que ya me gustaría tener en algún parque español.
benic

Mensaje por benic »

Bueno, y llegué por fin al último bloque de parques. En el puesto 16 está...

THORPE PARK

Un parque con dos muy buenas montañas rusas (Nemesis Inferno y Stealth), flats muy buenas con una excelente (Samurai) y poco más a destacar de este parque... Tematización horrible en su mayor parte, pocas atracciones, un espectáculo sólo representado algunos días de verano...

Pero sin embargo, este parque me gusta, porque demuestra que se puede ser bastante bueno a base de flats y sobretodo, tiene un gran potencial gracias a Tussauds. Ahora le faltaría una buena dark ride.

Puesto 17:

TIBIDABO

Pensaba haberlo dejado más arriba, porque me llevé muy buena impresión de este parque, tiene un encanto de parque antiguo que pocos parques tienen, y unas vistas de Barcelona increibles. Por lo demás es bastante normalillo, pocas atracciones, poca tematización... Pero ya digo, tiene un encanto especial de parque antiguo que el PAM no tiene.

Pese a que en otros momentos he dicho que me gusta más este parque que el PAM, en esta clasificación le he dado mejor puesto, ya que quizás tuve muy mal día, todo lleno de niñatos y sin poder montar en muchas cosas, pero mirándolo objetivamente el PAM es un muy buen parque y se lo está currando mucho Parques Reunidos.

Puesto 18:

HOLIDAY PARK

Uno cuando va a este parque sabe a lo que va, sorpresas pocas, pero alguna guarda. Como ese flume bastante bueno (me gustó mucho y tiene sorpresas incluidas en sus torreones), una caida libre y una excelente dark ride (para el parque que es). A parte de, claro está, Expedition Ge Force, que por sí sola motiva la visita al parque.

Sólo vi el espectáculo de las esquis sobre agua, bastante bonito e interesante y el resto de esperctáculos también parecía bueno, los bosques, no son jardines, son bosques (como en todos los parques que he visitado) bastante bonitos, pero como ya he dicho, pocos atractivos tiene este parque, aunque está bastante bien y no sólo es Expedition Ge Force como pensaba y quedé sorprendido. De todas formas, no creo que vuelva hasta dentro de unos añitos, a pesar de que EGF es una maravilla coasteril, pero no merece excesivamente perder el tiempo teniendo otros parques más interesantes.

Puesto 19:

BOBBEJAANLAND

Ohhhh, mi amado Bobbi y su parque :p

Bueno, y que decir de Bobbejaanland, el peor parque de Bélgica. Francamente, me ha decepcionado mucho, no es que esperara gran cosa, pero esperaba atracciones algo mas buenas, es que el nivel de las atracciones es muy muy muy bajo, encima el dia estaba acorde con el parque, muy gris y muy frio, para que luego al llegar a Bruselas haya echo un sol... Mecachis en el tiempo , con lo mal que lo he pasado en el parque de frio.

Como ya ha dicho Milbanderas, me ha decepcionado Sledge Hammer, no se si era por el aire o porque, pero he sentido menos que en Synkope, en Synkope noto más airtime. Después, una atracción que tenía ganas de ver, los rápidos, por su noria... vaya, desde la inauguración no funciona la noria, entonces... que tiene el recorrido? Un remolino y se acabó...

El Revolution, única en el mundo, de lo mala que es claro está XD, otra vekomada más, eso si, interior y con el tren más largo del mundo, 30 vagones...

Las coasters... bastante normalillas, la de la caida de 95 grados, decepcionante... caida y poco más...

Y no se, son taaan, taaan malas las atracciones... la única que desaca s el rio, la mejor atracción del parque, como ya he comentado antes. Pero lo demás es malísimo, bueno, Kinderland, la zona de los ninyos está muy muy bien, pero el resto...

El parque es horriblemente feo, las atracciones malisimas y los espectaculos son tan buenos que Julien se ha dormido viendo uno

Así que a mi no me vuelven a ver en unos cuantos anyos como no mejore mucho. Eso si, la novedad está bastante bien, divertida y entretenida, pero como novedad única se queda escasa quizás.

Puesto 20:

WALIBI RHONE-ALPES

Otro amado mio... :p

Un parque pequeño... feo (aunque no tanto como los WB y WW, este tiene unos bosques bastante bonitos)... pocas atracciones... malas atracciones... malos espectáculos... pero que tenía un resultón Aqualibi con su excelente Rápido...

Pero ahora, este parque va a mejorar muchísimo con su nuevo parque aquático la Isla de los Piratas, una creación de Action Park en el que va a demostrar todo su bien hacer y su excelente tematización. Sinceramente, estoy pensando en modificar mi lista, WRA ya no va a ser el peor parque que he visitado, vale que estemos hablando de parques temáticos, y lo bueno de este parque sea un parque aquático, pero es un complemento más, una atracción excelente para miles de visitantes, si es lo que mejor les funciona no veo el problema de que decidan hacerlo mejor y más grande antes que invertir ese dinero en nuevas montañas rusas u otro tipo de atracción.

Sinceramente, creo que cuando esté abierto La Isla de los Piratas y el nuevo circo, por encima de Bobbejaanland estará, y puede que incluso más alto, debería ir a probarlo :ok

Así se acaba mi Top 20 de los 20 parques europeos que he visitado, espero que os haya gustado, y aunque no quería discusiones, SI agradecería vuestra opinión :ok
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

No he visitado la inmensa mayoría de los parques que mencionas, así que no puedo opinar demasiado, pero también por este motivo me resulta interesante poder ver todos ellos en un ranking con una valoración realizada por una misma persona. Está curioso :dedo
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Excelente exposición :dedo
Jo, qué envidia me das :lol: :lol: :lol:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!